Written by 8:59 am Design Ideas & Inspirations

10 formas de crear un diseño interior ecológico

10 formas de crear un diseño interior ecológico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hogar

El diseño está en todas partes. Si no estás involucrado profesionalmente en la esfera, parecerá irrelevante o, a veces, demasiado complejo. Pero, de hecho, el diseño es parte integral del estilo de vida de todos nosotros. Nuestros hogares, ropa, vehículos e incluso el futuro están diseñados. Si lo primero de la lista apunta a hacernos la vida más fácil y cómoda, lo segundo está además muy relacionado con el concepto de sostenibilidad. El objetivo es satisfacer nuestras necesidades y, lo que es más importante, las necesidades de las generaciones futuras.

Diseño de Interiores Ecológico

[vc_custom_heading text=”What is Sustainable Design?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Para comprender mejor por qué un diseño sostenible es importante, es crucial ponerse algo filosófico.

Sostenibilidad busca eliminar los efectos ambientales negativos, de esta manera, así, términos como Respetuoso del medio ambiente el diseño, el ecodiseño y el diseño consciente del medio ambiente se pueden aplicar recíprocamente hacia él. Prácticas sostenibles mientras que diseñar y decorar su hogar puede mejorar su huella de carbono. Los objetivos vitales del diseño sostenible son:

  • Minimiza los residuos
  • Crear un ambiente sólido y saludable.
  • Reducir la utilización de norenovable activos

Sin embargo, la idea de un diseño verde no es sinónimo de diseño sostenible. El núcleo radica en hacer diseños que aborden los problemas actuales pero reconozcan y consideren los resultados que las personas pueden experimentar en el futuro.Diseño de interiores ecológico - hogar verde

En general, el diseño sostenible es un enfoque a largo plazo para la protección ecológica. Mientras tanto, el diseño verde se enfoca más en temas actuales y constituye una disciplina más estrecha, a menudo asociada con la arquitectura sostenible en particular. Los objetivos fundamentales de sostenibilidad son disminuir la utilización de recursos norenovable recursos, minimizar el desperdicio y crear ambientes sólidos y productivos.

Vale la pena explorar el diseño sostenible, ya que es un tema tan complejo y pertinente este año. Esta guía ofrece varios diseño de interiores consejos para mejorar el medio ambiente sostenibilidad de tu hogar

[vc_custom_heading text=”Markers To Sastainable Interior Design” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Marcadores para el diseño de interiores ecológico

Siguiendo estos principios, los diseñadores reducirían responsablemente los efectos negativos impacto medioambiental de nuestra sociedad y construir un futuro mejor y más sostenible.

[vc_custom_heading text=”1. Energy Efficient Design” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

El consumo de energía es uno de los principales contribuyentes al cambio ambiental. Los edificios son responsables de una parte importante de los gases de efecto invernadero emisiones, causada por el consumo de energía. Arquitectos y diseñadores de interiores puede hacer mucho para mejorar un edificio eficiencia energéticaprincipalmente reduciendo la medida de la energía requerida para calefacción, iluminación, electrodomésticos, etc., y proporcionando renovableenergía no basada en carbono al edificio.

La calefacción y la iluminación son los dos factores principales diseñadores de interiores tener influencia sobre. Dado que la mayor parte del calor del edificio se escapa a través de las ventanas, las ventanas instaladas deben ser de alta calidad y proporcionar un buen aislamiento. Las cortinas y cortinas deben ser tales que mantengan afuera tanto el aire frío como el calor del sol. Abriendo y cerrando cortinas, cortinas o persianas se puede controlar la temperatura del edificio en un energía eficiente forma. Las alfombras son excelentes aislantes térmicos y pueden retener hasta el 10% del calor de una habitación.

Elegir los colores correctos también puede ayudarlo a ahorrar energía, por ejemplo, los colores más claros reflejan más luz, mientras que las habitaciones con paredes y muebles más oscuros necesitan más iluminación artificial. Use superficies reflectantes para aumentar la cantidad de luz en una habitación y, por lo tanto, disminuir la dependencia de la iluminación artificial.

Los llamados 'green gadgets' o domótica, hacen posible el control remoto de sistemas de calefacción e iluminación. Los sistemas de iluminación domótica en el hogar, por ejemplo, los atenuadores, son perfectos para áreas como comedor y salas donde desea regular la salida de iluminación y que puede ayudar a los residentes y ocupantes a ahorrar la energía del edificio de manera más económica y eficiente.

[vc_custom_heading text=”2. Waste Reduction Management” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Cuando se trata de la reducción de residuos, diseñadores de interiores tienen mucho poder en sus manos y es entonces cuando tienen que actuar con responsabilidad sostenibilidad. Los recursos limitados del planeta son valiosos, por lo que la mentalidad de descartar productos que alguna vez pasaron de moda y reemplazarlos con tendencias actuales ya no es justificable.

gestión de reducción de residuos

Afortunadamente, la creciente conciencia de la necesidad de un pensamiento sostenible está experimentando un interés creciente, como el reciclaje, el upcycling y la reutilización. Las formas creativas de usar objetos anticuados pero aún funcionales en lugar de desecharlos son el camino hacia la nueva normalidad. Optando por materiales sintéticos que se fabricaron a partir de residuos reciclados o que pueden renovarse/reciclarse al final de su ciclo de vida podrían reducir el agotamiento de los recursos. Con este enfoque, los desechos se convierten en materia prima para nuevos productos y se forma un ciclo circular de fabricación, minimizando o incluso eliminando efectivamente los desechos.

[vc_custom_heading text=”3. Durability and Felixibility in Design” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

La vida útil de cualquier material debe ser considerada cuando diseñadores de interiores están planeando, para evitar que los materiales y productos sean desechados. En concreto, en cuanto a aquellos elementos que sufren mucho desgaste. El objetivo del diseño debe ser y crear espacios atemporales.

Las personas crecen y cambian, y desean que los espacios que las rodean crezcan con ellas y reflejen esos cambios. Diseñadores de interiores debe considerar la flexibilidad de los espacios, la adaptabilidad a las necesidades cambiantes de las personas que los utilizan. Las claves de la longevidad son diseñar espacios flexibles. Logre la atemporalidad y elija la calidad sobre la cantidad, los clásicos sobre la moda y la simplicidad.funcionalidad sobre adornos.

La innovación agrega muchas opciones al diseño flexible: paredes que se pueden modificar, muebles ajustables y modulares para adaptarse a las necesidades de un lugar de trabajo moderno (el trabajo desde casa es la nueva normalidad), pisos modulares que permiten la personalización, etc. Invertir en elementos que sean resistentes, duraderos y fáciles de limpiar o reemplazar significaría ahorrar dinero y se requeriría mucha menos renovación además de ser fáciles de mantener como un beneficio adicional.

[vc_custom_heading text=”4. Reducing Environmental Impact” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Materiales y productos con la menor impacto medioambiental son la selección más importante de una sostenibilidad Punto de vista. Trato responsable de recursos naturales no debe olvidarse cuando se trata de materiales orgánicos (por ejemplo, madera, lana, piedra natural) que parecen ser una opción obvia. Para una vida consciente, elige renovable (como el bambú), que también se extraen de forma responsable.

La evaluación de los materiales y productos a lo largo de su ciclo de vida debe ocurrir en todos los niveles, desde la extracción, producción, transporte y procesamiento, hasta cómo se desechan después de su uso.

[vc_custom_heading text=”5. Health Eco-system Design” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Ahora, en tiempos de pandemia, las personas pasan la mayor parte de su tiempo en interiores. Varios factores rigen a la hora de diseñar interiores saludables, como la calidad del aire, la calefacción, la ventilación, la iluminación y la acústica.

Productos y materiales con altos niveles de toxicidad emisiones son la causa raíz de la contaminación del aire interior. Por ejemplo, muebles o equipos tratados con químicos dañinos liberar toxinas peligrosas en el aire. Los diseñadores deben ser responsables al elegir los materiales. Materiales con bajo emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) y otros contaminantes del aire son más favorables cuando se trata de Calidad del aire interior.

Las plantas son una gran fuente cuando se trata de la circulación adecuada del aire para mantenerlo fresco y también actúan como filtros de aire naturales y, contrariamente a la creencia común, también lo hacen las alfombras. Sorprendentemente, las alfombras mejoran la calidad del aire al atrapar las partículas de polvo, los gérmenes y los alérgenos del aire y retenerlos hasta que se aspiren. Las alfombras también son excelentes aislantes acústicos; que ayudan a reducir el ruido al absorber las vibraciones del sonido, lo cual es excelente para el bienestar de los ocupantes del edificio.

Vea también: ¿Cómo diseñar su oficina virtual durante la pandemia?

La pandemia ha hecho que el trabajo desde casa sea obligatorio para muchas personas en todo el mundo. ¡Además, las tendencias en el interior mantendrían a los ocupantes con la 'sensación de afuera adentro'! Desde la exposición a luz natural es otro aspecto beneficioso tanto para la salud física como psíquica, esto se haría necesario sobre todo para los hogares y otras áreas de la casa relacionadas con el trabajo, ya que luz natural reduce el estrés y aumenta la productividad. De hecho, estar rodeado de elementos de la naturaleza tiene un efecto calmante en general. El enfoque principal del diseño biofílico es incluir elementos naturales en nuestros edificios e interiores para restaurar la conexión entre los humanos y la naturaleza.

Ver también: crear un diseño de oficina en el hogar para aumentar la productividad

[vc_custom_heading text=”Creating Eco-friendly Green Building” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

[vc_custom_heading text=”1. Choose Eco-friendly Materials (Furniture, Flooring & Rugs)” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Es importante entender que 'ir verde' no refleja necesariamente los productos de nuestros hogares, como la instalación de paneles solares, la conservación del agua o la reducción del consumo de electricidad. Estos juegan un papel vital para garantizar un estilo de vida sostenible, pero otros elementos de decoración juegan un papel importante, como el material que usa para sus muebles, revestimientos para pisos y otro diseño arquitectónico que lo ayudaría a crear un ambiente más saludable. Veamos algunos de estos elementos de diseño que usan estos renovable materiales:

[vc_custom_heading text=”Reclaimed Wood – Barn Wood or Weathered Wood” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

La tala de árboles vivos para hacer muebles de madera no es una opción sostenible. Sin embargo, madera recuperada recicla material viejo, dándole Respetuoso del medio ambiente nueva vida. Renueve sus interiores hoy con madera recuperada. Las casas con una apariencia rústica pueden tener repisas de madera de granero, mecedoras y mesas de café, y también como soluciones para pisos.

[vc_custom_heading text=”Bamboo” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

Una hierba versátil con una alta relación fuerza-peso, cultivada en zonas tropicales y muy parecida a la madera, pero una opción mucho más sostenible. El bambú se considera hierba que un árbol. Además, una de las plantas de más rápido crecimiento y una gran renovable recurso en el mundo. Desde un punto de vista ecológico, el bambú requiere menos o ningún fertilizante o pesticida para crecer.

[vc_custom_heading text=”Recycled Metal” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

La chatarra o el metal reciclado no solo reducen la contaminación y ahorran energía, sino que también su brillo crea efectivamente una estética de diseño industrial sostenible para su hogar. Los muebles con metal y plástico reciclado requieren menos procesamiento y menos recursos que los muebles hechos con materiales no reciclados.renovable material. Además, el metal se puede reciclar repetidamente sin degradar sus propiedades.

[vc_custom_heading text=”Bio-Glass” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

Esta alternativa verde biodegradable es una excelente opción para hacer artículos de decoración, desde lavabos de baño hasta encimeras y pisos. Este material está hecho completamente de vidrio reciclado, que se calienta y comprime para crear losas de superficie sólida.

Ver también – Dimensiones de la bañera

[vc_custom_heading text=”Cork” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

A diferencia de la impresión suave y comprimible que muestra este material, los pisos de corcho en realidad están hechos para sentirse como madera dura. La extracción del corcho no daña los árboles y es una opción sostenible ya que solo se extrae la corteza. Además, el corcho es altamente reutilizable y resistente cuando se trata de pisos.

[vc_custom_heading text=”Recyled Plastic” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

El plástico reciclado tiene muchas oportunidades cuando se trata de diseño de interiores. Las alfombras para interior y exterior pueden fabricarse con plástico reciclado, dando una nueva vida a este material no biodegradable. El polietileno es pesado y denso y se puede convertir en muebles resistentes y duraderos. El color sólido en todo el material lo hace altamente resistente a la decoloración. Otras formas de plástico como el PET se utilizan para crear botellas e incluso hilo que se puede tejer en la industria de la confección.

[vc_custom_heading text=”Jute Fibres” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

Una fibra natural asequible que puede agregar un tono/sensación terroso a la habitación de muchas maneras diferentes. Este material grueso crece rápidamente y por lo tanto rápidamente renovable. Son una gran opción a la hora de crear un hogar ecológico con tejido yute alfombras que no solo son duraderas sino también estéticamente agradables. Yute es un buen aislante térmico, por lo que las alfombras fabricadas con esta fibra también son económicas.

[vc_custom_heading text=”2. Pick Environmentally Conscious Finishes” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Bueno, ¿sabías que la pintura o el barniz que añadimos para darle un poco de brillo a la materia prima juega un papel en sostenibilidad, ¿también? Los elementos en muchas pinturas tienen VOC (compuesto orgánico volátil) que se evapora a temperatura ambiente y puede durar varias semanas, según Green America. Los COV pueden causar graves problemas de salud a los ocupantes, ya que también pueden contaminar el aire interior y exterior. Muchos acabados también contienen biocidas, fungicidas y pigmentos que pueden dañar el medio ambiente. Para reducir su huella ecológica, estos acabados ecológicos pueden ser útiles:

  • Pintura no tóxica
  • Termina con “bajos COV
  • Pinturas bajas en biocidas
  • pintura de leche
  • Pintura, tintes y selladores a base de agua
  • Pintura latex

[vc_custom_heading text=”3. Evaluate Sustainable Lighting Options” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

El estado de ánimo de un espacio se rige no solo por los muebles, sino por todos los aspectos de la casa, incluida la iluminación. como un diseñador de interiorespuede agregar estratégicamente y con buen gusto diseño verde a las fuentes de luz de su hogar.

Bombillas LED de bajo consumo

CONDUJO bombillas tener un futuro brillante para nuestro planeta y más y más dueños de casa y los planificadores se están inclinando hacia él. De acuerdo a protección del medio ambienteagencias LED bombillas utilizar al menos un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes y durar 25 veces más. Ahora puede cambiar a energía eficiente Modelos LED que consumen menos energía que los convencionales bombillas. La instalación de bombillas LED en luces colgantes y lámparas es una opción mucho más atractiva y económica también.

[vc_custom_heading text=”Examine Your Light Fixtures for Heat Loss” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

Es posible que esté pensando que las puertas y ventanas de su hogar probablemente sean las mayores fuentes de pérdida de calor, pero no son las únicas. De hecho, las luces empotradas en el techo también pueden permitir que el calor se escape a través del desván y el exterior. Inspección periódica de las luces alrededor de su hogar para agregar aislamiento adicional alrededor de los accesorios y retener el calor. 'Verde' bombillas son energía eficiente y ayudar a ahorrar dinero también.

[vc_custom_heading text=”Natural Light Source – Sun” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

Te guste un poco tenue o como fuente de luz pasiva o completamente brillante, puedes ajustar tu cortina según tu elección. Puede abrir completamente las cortinas o simplemente optar por opciones ligeras y de algodón transparente, y puede utilizar fácilmente el sol como fuente de iluminación. Alrededor de 10-12 horas de luz es lo que ves cada día. Aproveche estos momentos oportunos para ahorrar electricidad y obtenga su dosis diaria de Vit D.

[vc_custom_heading text=”4. Other Green Home Solutions” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Ya puedes incorporar Respetuoso del medio ambiente diseñe en casi todos los rincones de sus hogares de manera estratégica y eficiente. No solo ayuda al planeta mediante el uso de materiales sostenibles y reciclados y una iluminación eficiente, sino que también puede sacar provecho de hermosas oportunidades de diseño. Alternativas más ecológicas en tecnología junto con simples y económicas. casa sostenible consejos de diseño.

Ver también: 10 mejores consejos para hacer que su hogar sea ecológico

[vc_custom_heading text=”Use Biofuel for Fireplaces” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

Puede ser reconfortante tener una chimenea que lo mantenga caliente durante los fríos meses de otoño e invierno, pero cuando se trata de mantener una chimenea, puede parecer un dolor de cabeza, ya que una chimenea mal mantenida puede dejar escapar el aire caliente y el aire frío entrar. Confiar en una fuente verde de combustible para su chimenea es una forma moderna Respetuoso del medio ambiente opción para el confort acogedor en el interior.

[vc_custom_heading text=”Antiques – Recyle and Revamp” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

Los muebles antiguos son una gran manera de ir verde en su casa. Tanto si has heredado antigüedades como si eres coleccionista, cualquier día es una gran opción sostenible. En cierto modo, le está dando una nueva vida a los artículos antiguos en los años venideros, ya sean mesas, espejos o juegos de muebles, etc. Las antigüedades tienden a brindar un ambiente tradicional y rústico a su hogar y también agregan una actualización atractiva. Compre muebles viejos y antiguos en lugar de comprar muebles nuevos en la tienda, y dé a estas piezas un cambio de imagen práctico y estéticamente agradable para una relación duradera.

[vc_custom_heading text=”5. Style Your Interiors The Eco Friendly Way” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Si es un diseñador consciente del medio ambiente, estas son algunas de las estéticas de diseño que ofrecen beneficios ambientales junto con interiores atractivos:

[vc_custom_heading text=”Green Country Look” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

Los espacios rústicos generalmente consisten en eco-productos amigables. En su mayoría, un viejo aspecto rural tradicional que tiene reciclable madera recuperada pisos, se suma a la belleza de estos espacios. Estos espacios se recrean a partir de cosas de tiendas de antigüedades o mercados de pulgas en lugar de comprarlo nuevo en la tienda. Esto también ayuda a contribuir a un planeta verde. Al retener artículos viejos, uno puede evitar el proceso de fabricación dañino para hacer uno nuevo. Haz que tu hogar sea único con una amplia gama de artículos para tu casa rústica.

[vc_custom_heading text=”Minimal Interiors” font_container=”tag:h4|text_align:left”]

Siguiendo los principios de 'Menos es más', se pueden crear interiores que sean ergonómicos y conscientes, además de ser más sostenibles. El minimalismo es un método para ordenar, organizar y simplificar, y tener menos cosas, lo que significa menos fabricación, lo que a su vez minimiza el impacto negativo en el medio ambiente. El diseño escandinavo es conocido por su minimalista enfoque y se centra en la crudeza de lo terrenal, materiales orgánicos. Este estilo de decoración se adhiere a la mentalidad de lo esencial al limitar el no. de artículos en su casa que no usanrenovable recursos. Por ejemplo, el uso de materiales naturales como algodon organicolino y cáñamo, etc. para sábanas y otros tapicería junto con el uso de una pequeña alfombra de área hecha de yute las fibras pueden eliminar los procesados materiales sintéticos uso. Además, el uso de chimeneas con biocombustibles en lugar de aparatos de calefacción a base de electricidad en los fríos inviernos también podría ser una gran fuente natural.

[vc_custom_heading text=”Design Your Dream Spaces With Foyr NEO” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

diseño con Foyr

La creación de un casa sostenible requiere atención al detalle y conocimiento de las prácticas ecológicas. Entender lo que significa ser “verde” es solo el primer paso para reducir el huella de carbono de tu hogar Este no solo es un paso positivo para ayudar al planeta, sino que mejorar las casas ecológicas también puede ahorrarle costos de energía y reparaciones en los años venideros.

Si usted es un arquitecto o diseñador que busca crear edificios más sostenibles, o si simplemente está interesado en las diversas formas de «verdeizar» su espacio, ¡estamos aquí para ayudarlo! Con Foyr Neo, simplifique aún más el proceso y obtenga aún más diseño verde inspiración: echa un vistazo a Neo, nuestro software de diseño de interiores ultrarrápido. Esta herramienta viene con un catálogo masivo de ajustes preestablecidos de diseño de clase mundial que pueden inspirar diseños para espacios de todas las formas y tamaños. Puede navegar a través de las colecciones, filtrando por diferentes estilos y temas, ¡para encontrar uno que funcione para usted!

Ayudamos a arquitectos y diseñadores de interiores quienes son los creadores de los espacios en los que vivimos y pasan por enfoques sostenibles y biofílicos, para ayudar a cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, a nosotros mismos.

Para tomar esa iniciativa, el conocimiento sobre el diseño sostenible, materiales sosteniblesy las tendencias del mercado son cruciales. Creemos que tenemos el conocimiento y podemos ayudarlo a crear el próximo espacio de sus sueños.

Para estas inspiraciones (¡y más!), regístrese para una prueba gratuita de 14 días de Neo hoy. ¡¡Sin condiciones!!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:9 Promedio: 4.6]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: julio 6, 2023
Close