Written by 5:55 am Cabinets & Drawers

¡11 colores que combinan con gabinetes de madera de abedul (con fotos)!

¡11 colores que combinan con gabinetes de madera de abedul (con fotos)!

La madera de abedul es la mejor opción cuando se trata de gabinetes de cocina porque crea un aspecto clásico y elegante. Pero quizás se pregunte qué colores funcionan mejor con los gabinetes de madera de abedul. Investigamos para traerte una respuesta en esta publicación.

Los mejores colores para combinar con los gabinetes de madera de abedul se enumeran a continuación. Los mejores colores para usted dependerán en última instancia de sus preferencias de estilo y el ambiente de su cocina.

  • Blanco
  • Gris
  • Óxido, rojo y naranja
  • verde salvia
  • Azul
  • Marrón
  • turquesa y aguamarina
  • Beige, tostado y marfil
  • Crema
  • Negro
  • gris

Mezclar y combinar colores con sus gabinetes puede agregar textura o resaltar elementos de su cocina. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo combinar estos colores con tus gabinetes de madera de abedul.

Parte del gabinete en la antigua mansión de los siglos 18-19.  Buró, sillón, cuadros, escultura.  Muebles antiguos de abedul de Carelia. ¡11 colores que combinan con gabinetes de madera de abedul (con fotos)!
Parte del gabinete en la antigua mansión de los siglos 18-19. Buró, sillón, cuadros, escultura. Muebles antiguos de abedul de Carelia.

11 colores que combinan con gabinetes de madera de abedul

Diseñar una cocina es divertido, pero el proceso también puede ser desafiante, especialmente cuando se trata de combinaciones de colores. El color de los gabinetes de madera de abedul va del amarillo pálido al marrón rojizo, lo cual es un buen comienzo para mezclar y combinar.

Aquí hay algunas combinaciones de colores que puede considerar.

Blanco

El blanco es un color que combina con casi todos los demás colores. Hace que cualquier cosa parezca ordenada, limpia y brillante.

Nunca puedes equivocarte con el blanco. Los colores blancos de este cuadro le dan un aspecto minimalista a la cocina y resaltan los gabinetes de madera de abedul. No dudes en añadir electrodomésticos y adornos en otros colores neutros, porque combinarán bien con el blanco.

Gris

El gris es un tono entre el blanco y el negro. Es un color neutro versátil que proporciona una gran variedad de combinaciones.

Cocina moderna con armarios de madera contrachapada de abedul, encimeras de chapa oscura, fregadero y grifo negros y una pequeña ventana cuadrada

En esta foto, la pared de color gris sirve como color de acento para la cocina. También proporciona contraste con el aspecto general.

Óxido, rojo y naranja

Estos colores funcionan en casi todas las molduras de madera. Los colores rústicos de esta cocina combinan sin esfuerzo con el gabinete de madera de abedul. Muestran un ambiente clásico, tradicional pero elegante en la cocina.

verde salvia

Resalta el ambiente natural en tu cocina usando un color verde salvia. También puede agregar algunas plantas y decoración verde para que se vea aún más natural.

Azul

Como el color más atractivo del espectro, el azul puede combinar fácilmente con los gabinetes de madera de abedul. Las paredes azules en esta imagen son de buen gusto y únicas.

El azul sirve como color de acento sin dominar el color del gabinete. También puede agregar algunas decoraciones azules, pero asegúrese de no exagerar, ya que arruinará el ambiente.

Marrón

La mayoría de los colores de los gabinetes de madera de abedul combinan bien con el marrón. Refleja un atractivo sin esfuerzo y un enfoque sofisticado de la vida en el campo, así como vibraciones minimalistas. La cenefa marrón, los accesorios de cocina, las sillas y el gabinete de madera de abedul están perfectamente combinados.

turquesa y aguamarina

Esta imagen muestra una impresionante combinación de placa para salpicaduras de cerámica y decoraciones en color turquesa que combinan a la perfección con los gabinetes de madera de abedul. La combinación de colores es juguetona.

Beige, tostado y marfil

Con cualquier tono de madera claro u oscuro, el marfil, el tostado y el beige son opciones perfectas. Combinan bien mientras crean una apariencia minimalista pero cálida en la cocina. Esta combinación de colores hace que quieras quedarte más tiempo en la cocina.

Crema

Cream es un tono amarillo pálido claro que es perfecto para crear un ambiente brillante pero cálido en una habitación. Las luces de esta cocina hacen que la habitación parezca más cálida. Puedes agregar electrodomésticos en negro o plata porque se mezclarán con los colores.

Negro

Hoy en día, el negro es uno de los colores más populares en los hogares, y la cocina no es una excepción. La mayoría de las personas encuentran que el negro es un tono clásico y elegante al decorar una habitación.

Los cajones y gabinetes negros en esta imagen han convertido una cocina de aspecto tradicional en un espacio que combina estilos modernos, minimalistas y clásicos.

Se pueden agregar electrodomésticos y decoraciones negras para resaltar el aspecto.

gris

¿Alguna vez has querido tener una cocina de estilo acogedor? Aquí hay una cocina acogedora en gris. Greige es una combinación de gris y beige. Este color hace que el ambiente sea muy ligero y acogedor.

¿Son caros los gabinetes de abedul?

Gabinetes de cocina

Sabemos que la madera de abedul es un tipo de material resistente y muy elegante para los muebles de cocina. Sin embargo, una de las cosas que los propietarios consideran al comprarla es el costo.

En comparación con el arce, el abedul es significativamente menos costoso. Esta es una de las ventajas de la madera de abedul en comparación con otras opciones de gabinetes.

¿Cómo pintar gabinetes de madera de abedul?

Pintar gabinetes de cocina

Se sabe que la madera de abedul acepta bien la pintura. Puede pintar usted mismo, pero asegúrese de preparar todos los materiales necesarios antes de comenzar el proyecto. Estos son los pasos para pintar un gabinete de madera de abedul:

  1. Usa papel de enmascarar para cubrir todas las partes que quieras dejar sin pintar, como perillas, manijas y bisagras.
  2. Compre el tipo de papel de lija más fino y cepille la superficie del gabinete para alisar todas las áreas ásperas.
  3. Retire todo el polvo de la superficie del gabinete con un paño.
  4. Aplicar una capa de imprimación y dejar secar durante 24 horas. Asegúrese de elegir un color de imprimación que sea el mismo que el de la capa final para tener una textura y un color uniformes.
  5. Cepille la superficie del gabinete con papel de lija lo suficiente para que quede áspera para que la pintura final se adhiera.
  6. Elimine el polvo limpiando los gabinetes otra vez a fondo con un paño limpio.
  7. Aplique la primera capa de pintura de esmalte con un pincel. Asegúrate de que tus trazos sean uniformes y finos para evitar que la pintura se seque de manera desigual, lo que podría dar lugar a un acabado áspero.
  8. Deje que la pintura se seque durante 24 a 48 horas antes de aplicar otra capa. Haga esto hasta que logre la textura deseada.
  9. Retire todo el papel de enmascarar y deje que la pintura se seque antes de usar su gabinete.

Haga clic aquí para ver esta pintura en Amazon.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la madera de abedul?

fondo y textura de la superficie de muebles decorativos de madera de abedul

Si estás empezando a diseñar tu cocina, probablemente te hayas preguntado qué materiales son los mejores para los muebles de cocina. Aquí hay algunos pros y contras de los gabinetes de madera de abedul si es una de sus opciones.

Ventajas

La madera de abedul es una muy buena opción para ebanistería. Además de ser duradero, su atractivo grano lo convierte en una excelente opción estética para una cocina.

Como mencionamos anteriormente, la madera de abedul es muy fácil de mezclar y combinar con otros colores. Pintar abedul no es un problema, porque toma bien la pintura.

Desventajas

Aunque la madera de abedul es buena para el uso en gabinetes en general, tiene inconvenientes. Es propenso a la descomposición, así como a la infestación de plagas.

¿Es mejor el roble o el abedul para los gabinetes?

Los materiales de los muebles son muy importantes cuando se trata de su hogar porque los usará durante mucho tiempo.

El roble y el abedul son dos de las opciones más populares cuando se trata de muebles. Aunque ambos tipos de madera son conocidos por su resistencia y durabilidad, varias diferencias pueden hacer que prefieras uno sobre el otro.

El abedul es una opción muy popular en los diseños minimalistas contemporáneos debido a su abundancia y su impresionante color dorado. Esta es también la razón por la que muchas personas encuentran atractivo su color cálido y natural.

Además, el abedul es una madera de fácil acceso que funciona bien para armazones de gabinetes debido a su resistencia y densidad.

Haga clic aquí para ver este contrachapado de abedul en Amazon

El roble, por otro lado, es una de las maderas duras más populares para armazones de gabinetes. Es ideal por su fuerza y ​​densidad.

También es menos costoso que las maderas más duras como el arce y el nogal. Sin embargo, los clavos de hierro pueden reaccionar con la madera de roble y causar decoloración.

Haga clic aquí para ver esta madera de roble rojo en Amazon

En conclusión

Sea cual sea el estado de ánimo o el ambiente que desee lograr para su cocina, mezclar y combinar los colores correctos siempre puede ayudar. Para una fácil referencia, use los colores mencionados anteriormente con sus gabinetes de madera de abedul.

No hay reglas con la combinación de colores, siempre y cuando te guste el resultado.

Si este artículo le resultó útil, asegúrese de consultar estas otras publicaciones:

15 tipos de puertas de gabinetes de cocina

6 colores que combinan con gabinetes grises [With Pictures]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 11, 2023
Close