Written by 3:45 pm Food Preparation & Storage

11 sopas para el invierno que calentarán tu corazón

11 sopas para el invierno que calentarán tu corazón

Los largos y fríos días de invierno exigen la mejor comida reconfortante. Un tazón de sopa humeante y caliente es justo lo que necesitas para descongelar una nariz roja y los dedos de los pies helados después de un viaje a los elementos. Hemos buscado en varios recursos para encontrar las mejores recetas que puedes hacer fácilmente en casa para ayudar a mantener el frío a raya.

Algunas de estas son las versiones mejor calificadas de los viejos postres, elegidos por su delicia y facilidad de preparación, pero tal vez, ¡encontrarás un nuevo favorito que nunca pensaste probar también!

Sopa de tortilla recién cocinada con primer plano de pollo y verduras en la mesa.  Vista superior horizontal desde arriba, 11 sopas para el invierno que calentarán tu corazón

1. Sopa de pollo con fideos fácil

¡La sopa casera no tiene por qué durar todo el día! ¡Use un pollo rostizado precocido para acelerar las cosas en una noche ocupada! ¡Corta y unta con mantequilla una hogaza de pan crujiente de la panadería para convertirlo en una comida!

Sopa de pollo con fideos en cuenco de cerámica color crema con asas.  Plato de galletas y sopera en el fondo.  Primer plano con dof bajo.

Tiempo de cocción: aprox. 30-45 minutos, de principio a fin

Para 6

Ingredientes

  • 2 cucharadas. aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 4 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 cucharada. cada romero y tomillo
  • 1 cucharadita salvia planta
  • 2 hojas de laurel
  • 3 tallos de apio, picados
  • 3 zanahorias, peladas y picadas
  • 8 tazas de caldo de hueso de pollo o caldo de pollo [homemade is best, store-bought is also good!]
  • 1 taza de guisantes congelados
  • 1 taza de maíz congelado
  • 6 onzas. fideos de huevo crudos
  • Pollo de un pollo asado, picado
  • Sal y pimienta para probar

En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio, luego agregue la cebolla, el ajo, el romero, el tomillo, la salvia y las hojas de laurel. Saltee hasta que el ajo esté cocido y las cebollas estén transparentes.

Agregue el apio, las zanahorias y el caldo. Cocine a fuego medio hasta que el apio y las zanahorias estén cocidos, luego suba el fuego a alto.

Lleve la sopa a ebullición, luego agregue los guisantes y las zanahorias congelados. Vuelva a hervir el caldo, luego agregue los fideos.

Una vez que los fideos estén al dente, agregue el pollo y vuelva a poner el fuego a medio. Cocine hasta que los fideos estén completamente cocidos. Añadir sal y pimienta al gusto.

2. Sopa De Tomate Asado Y Albahaca

Sopa de tomate fresco

Cuando la temperatura cae en picado y parece que los largos días de invierno nunca terminarán, nada da en el clavo como una sabrosa sopa de tomate y albahaca que recuerda a los tomates frescos calentándose bajo el sol de verano.

La receta de Ina Garten de Red de Alimentos es el estándar de oro de la sopa de tomate. Una vez que hayas probado esta receta increíblemente fácil, ¡nunca más querrás sopa de tomate enlatada!

Los tomates Roma frescos se tuestan lentamente en el horno antes de ir a la olla con los ingredientes restantes. Este paso adicional resalta el rico sabor de los tomates Roma.

Tomates Roma asados ​​en una bandeja para hornear con especias italianas

Lea aquí la receta completa, o en el libro de Ina Garten, El libro de cocina de la condesa descalza.

3. Chili de carne y frijoles en olla de cocción lenta

Chili close up / Arco de chili de ternera, enfoque selectivo

Si necesita una excelente receta de chile para el día del juego que alimentará a una multitud con un mínimo esfuerzo, ¡este chile de cocción lenta es justo lo que necesita! ¡Una olla grande es imprescindible para este!

Sirva con un buffet de coberturas de queso rallado, crema agria, chips de tortilla, aceitunas negras en rodajas, cebollas verdes y jalapeños, o un gran trozo de pan de maíz con mantequilla para obtener la mejor comida reconfortante.

Tiempo total de cocción: de 6 a 8 horas en temperatura baja, de 4 a 5 horas en temperatura alta.

Sirve: 8 a 10

Ingredientes

  • 2 libras. carne de res molida [lighten it up by using ground turkey!]
  • 3 dientes de ajo, picados finamente
  • Cebolla amarilla mediana, cortada en cubitos
  • 2 14.5 onzas lata de tomates cortados en cubitos asados ​​al fuego
  • 2 10.75 onzas lata de sopa de tomate condensada
  • 1 taza de agua
  • 3 15.5 onzas lata de frijoles rojos oscuros, escurridos y enjuagados
  • 1 15.5 onzas lata de frijoles negros, escurridos y enjuagados
  • 4 paquetes de mezcla de condimentos de chile McCormick
  • 3 cucharadas azúcar granulada

Saltee el ajo, la cebolla y la carne molida hasta que estén bien cocidos, luego escúrralos. Precaliente la olla de cocción lenta y agregue la mezcla de carne molida con todos los demás ingredientes. Mezcle bien y deje cocinar hasta que espese, revolviendo ocasionalmente, de 6 a 8 horas a temperatura baja o de 4 a 5 horas a temperatura alta.

Cuanto más tiempo cocines esto, más espeso será; solo tenga cuidado de no dejar que se cocine hasta que se queme. Puedes comerlo cuando esté tan espeso como quieras y todos los ingredientes se hayan fundido. Agregue coberturas si lo desea.

4. Sopa de lentejas italiana

Sopa de lentejas vegana casera con verduras y cilantro, fondo blanco de madera, vista superior.  Cocina vegetariana india.

Si eres un extraño para las lentejas, ¡entonces te lo estás perdiendo! Las lentejas son una legumbre que tiene un menor impacto en el nivel de azúcar en la sangre que otros frijoles, por lo que pueden ser una sopa buena y sustanciosa para aquellos que necesitan o quieren controlar su consumo de azúcar.

¡Agregue tomates cortados en cubitos, condimentos italianos y salchichas de pavo italianas para una comida económica que llenará su barriga sin vaciar su billetera! Hágalo vegetariano omitiendo la salchicha y agregando un poco más de condimento italiano o reemplazándolo con un sustituto vegetariano de salchicha italiana.

Tiempo de cocción: 6 a 7 horas en una olla de cocción lenta a baja temperatura o hasta que las lentejas estén blandas y no crujientes.

Sirve: 8-10

Ingredientes

  • 1 cucharada. aceite de oliva
  • Salchicha italiana de pavo
  • 3 ajos tiernos, finamente picados
  • Cebolla mediana, picada
  • 2 zanahorias, cortadas en cubitos
  • 2 cucharadas. condimento italiano
  • 8 tazas de caldo de pollo o caldo de huesos
  • 1 libra de lentejas secas
  • 1 lata de 10.5 oz de tomates cortados en cubitos
  • Sal y pimienta para probar

Caliente el aceite de oliva en una sartén, luego saltee las zanahorias, la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Retire la salchicha de sus tripas, luego agréguela a las verduras y cocine bien. Escurrir y agregar a una olla de cocción lenta grande.

Agregue lentejas, tomates, condimentos italianos y caldo de pollo a la olla de cocción lenta y ajuste la temperatura a baja. Cocine de 6 a 7 horas hasta que las lentejas estén tiernas, luego sirva.

4. Sopa De Patata

Sopa cremosa de papa horneada cargada con tocino y queso

Para las personas que quieren darse un gusto, ¡una rica sopa de papas rellena de crema podría ser lo que anhelan! ¡Después de mucho buscar, encontramos “La mejor sopa cremosa de papas”!

Esta receta está llena de todas las cosas buenas: tocino, crema, mantequilla, papas doradas, ajo y cebolla, ¡todo mezclado para una experiencia rica y suntuosa! ¡Cubra con más tocino crujiente, crema agria, queso rallado y cebollas verdes para hacerlo aún más delicioso!

5. Sopa de hamburguesa

Deliciosa sopa de hamburguesa con verduras

¿Alimentar a un ejército? ¿O simplemente una casa llena de niños hambrientos que han estado jugando en la nieve y están a punto de descender sobre tu cocina como una horda voraz? Si este es tu caso, ¡entonces la sopa de hamburguesa puede salvarte el día rápidamente!

Relleno con carne molida magra y muchas verduras, ¡puedes preparar esta sopa en muy poco tiempo! Incluso puede usar verduras mixtas congeladas para acelerar las cosas. Haga esta receta de sopa de hamburguesa fácil con papas o pasta, según lo que prefiera su tripulación.

6. Sopa de cebolla francesa

Primer plano de dos vasijas de sopa llenas de sopa de cebolla francesa y una cuchara sacando un poco de una.

Si el clima invernal te hace desear algo rico y sabroso, ¡entonces tal vez esta receta de Tyler Florence publicada por Food Network se ajuste a tus necesidades!

Esta receta de sopa de cebolla francesa es simple pero saciante, especialmente cuando se cubre con rebanadas de baguette crujiente y queso gruyere.

7. Sopa De Tortilla De Pollo

Sopa de tortilla recién cocinada con primer plano de pollo y verduras en la mesa.  Vista superior horizontal desde arriba

¡Otra receta de sopa rápida y fácil que está llena de especias para mantener el frío a raya es la sopa de tortilla de pollo! El pollo rostizado es el mejor amigo de un cocinero ocupado, especialmente cuando se combina con frijoles negros, tomates triturados, maíz y especias.

Cubra con su combinación favorita de jalapeños, tiras de chips de tortilla, queso cheddar rallado y crema agria para personalizarlo a su gusto (¡y tolerancia al calor!). Un poco de pan de maíz dulce es la opción de maridaje perfecta para completar esta comida de 30 minutos.

8. Sopa De Jamón Y Frijoles

Tazones de sopa de frijoles blancos y jamón con pan Tres tazones de sopa de frijoles cannellini con cerdo ahumado y verduras

¿Te preguntas qué hacer con todo ese jamón navideño sobrante? ¿Qué tal una gran olla de jamón y sopa de frijoles? Esta receta es mejor cuando se cocina a fuego lento y lento en una olla de cocción lenta, ¡especialmente si también tiene el hueso de la sopa del jamón! Si no, no te preocupes; ¡Es bastante bueno hecho con jamón cortado en cubitos también!

Tiempo de cocción: 5-6 horas a temperatura baja en olla de cocción lenta

Sirve: 6-8

Ingredientes

  • 1 cucharada. aceite de oliva
  • Cebolla mediana, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 3 zanahorias, peladas y picadas
  • 2 tallos de apio, picados
  • 8 tazas de caldo de pollo
  • 1 libra de frijoles grandes del norte o blancos, enjuagados
  • Hueso o jarrete de jamón, si está disponible (opcional)
  • 2 tazas de jamón picado
  • Sal y pimienta para probar

Saltee las verduras a fuego medio hasta que las cebollas estén transparentes; añadir a la olla de cocción lenta. Agregue los ingredientes restantes a la olla. Deje cocinar durante 5-6 horas o hasta que los frijoles estén bien cocidos. Si usó un hueso de jamón o un corvejón, retírelo antes de servir. De lo contrario, ¡sirve y disfruta!

9. Sopa de almejas

Un tazón de pan de sopa de almejas al estilo de Nueva Inglaterra sobre una mesa de madera rústica con servilletas y galletas de ostras.

¿Sueñas con una sopa espesa rellena de papa servida en un tazón de pan caliente y crujiente? Después Sabor de casa ¡La receta de sopa de almejas de Nueva Inglaterra ganadora del concurso es todo lo que podrías desear y más!

Está lleno hasta el borde con almejas, tocino y papas nadando en un rico caldo. Esta receta es sorprendentemente más baja en calorías por porción debido a que está hecha con mitad y mitad sin grasa en lugar de crema, ¡pero no le falta nada de sabor!

10. Estofado de ternera

Estofado de carne y verduras de ternera en tazón negro.  Fondo de pizarra.  Vista superior.

Un estofado de ternera rústico relleno de verduras gruesas y un caldo espeso es lo último en comida reconfortante en una noche de invierno abrasador. Con más de 2300 reseñas y una calificación de cinco estrellas, este “Estofado de Res con Zanahorias y Papas” dejará a sus invitados rogando por la receta.

Terminar en el horno es clave para la delicia de esta sopa, al igual que su elección en el corte de carne. En lugar de los paquetes de carne para estofado precortada, opte por un asado de aguja marmolado y deshuesado.

11. Sopa de pollo y ñoquis

sopa de crema con ñoquis, pollo y espinacas servida con un primer plano de pan en un bol sobre la mesa.  Horizontal

¡Un favorito perenne y perfecto para disipar el frío después de un largo día en el frío, la sopa de pollo y ñoquis está llena de bondad cremosa y muy caliente!

Haga esta receta en menos de una hora usando ñoquis prefabricados. Las cebollas y el ajo aumentan el sabor, mientras que la mitad y la mitad agregan una dulzura cremosa.

Creaciones culinarias llenas de comodidad

¡Cuando el invierno te tiene helado hasta los huesos, la sopa bien caliente puede calentarte hasta la médula! ¡Disfruta probando estas increíbles recetas cuando empiece a nevar y cuéntanos cómo te va!

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 16, 2022
Close