Según la investigación de Angi, el hogar estadounidense promedio gasta $25,968 en proyectos de remodelación de cocinas. Si alguna vez soñó con la cocina de sus sueños, sabe que puede ser un proyecto emocionante y podría planear gastar una cantidad similar de dinero.
Por supuesto, se trata de los detalles, desde el tamaño de la encimera hasta la ubicación de los electrodomésticos y los gabinetes, por lo que la planificación es vital al emprender un proyecto de este tipo.
Aquí hay algunos consejos útiles para diseñar la cocina de sus sueños y asegurarse de que sea funcional:
#1 La buena iluminación es clave
Una buena iluminación es clave en cualquier cocina.
Los espacios funcionales de una cocina suelen ser muy diferentes a los de otras estancias de la casa. A menudo se encontrará trabajando con ingredientes y equipos que han sido almacenados en estantes o cajones. Debe poder ver lo que está haciendo cuando corta cebollas o pela papas, y la iluminación puede marcar la diferencia.
Además de las luces de techo, considere la iluminación de tareas para áreas de trabajo como encimeras y fregaderos, de modo que no importa dónde se encuentre. Siempre habrá una iluminación adecuada para cualquier tarea que tenga entre manos.
Por último, no te olvides de la luz natural. Si es posible, intente colocar la cocina de sus sueños cerca de las ventanas, para que reciba mucha luz solar durante el día.
#2 Mantén tus áreas de cocina y comedor separadas
Una de las mejores maneras de asegurarse de tener una cocina bien diseñada y estéticamente agradable es asegurarse de que su área de comedor no esté en la misma habitación. Lo ideal es que esté separado por un muro que separe las dos zonas. Esto permitirá la circulación y el flujo de aire adecuados para cada área, lo cual es especialmente importante si planea cocinar en su cocina o cerca de ella con frecuencia.
Lo mismo ocurre con el ruido. Si planea organizar eventos o fiestas con invitados que pueden ser sensibles a los niveles de ruido, colocarlos lo suficientemente lejos el uno del otro evitará que las cosas se vuelvan demasiado ruidosas o distraigan.
#3 Haga de su cocina un espacio acogedor para todos
La investigación de la revista Spruce sobre el tamaño de las cocinas estadounidenses sugiere que el tamaño promedio de las cocinas en esta parte del mundo es de entre 160 y 180 pies cuadrados. Por lo tanto, al decidir el diseño de la cocina de sus sueños, debe asegurarse de tener suficiente espacio para que los invitados se sienten y coman.
También debe tener en cuenta la accesibilidad para personas con discapacidad, así como para personas mayores o niños pequeños. Asegúrese de que la cocina también sea fácil de navegar tanto en altura como en ancho para que todos se sientan bienvenidos.
#4 Construya más gabinetes
Cuando esté planeando la cocina de sus sueños, una de las primeras cosas que debe considerar es cuánto espacio de gabinete necesitará.
Los gabinetes de cocina son una excelente manera de almacenar su comida y otros artículos que necesita con frecuencia. Se pueden construir de varias maneras. Por lo tanto, es importante decidir qué tipo de gabinetes funcionarán mejor en su hogar.
Póngase en contacto con una empresa local profesional de instalación de gabinetes de cocina. Pueden manejar su proyecto con sumo cuidado y convertir la cocina de sus sueños en una realidad.
También debe comprar gabinetes de negocios locales, ya que eso hace que las cosas sean logísticamente más factibles.
Supongamos que su casa está en Filadelfia, que, en comparación con otras grandes ciudades, es mucho más asequible para vivir. Con todo el dinero extra que podría haber ahorrado en bienes raíces o costos de vivienda, probablemente desee remodelar su cocina. Para eso, está planeando muchos cambios, incluida la adición de nuevos gabinetes.
En este escenario, tendrá más sentido buscar gabinetes de cocina a la venta en Filadelfia que buscarlos en otra ciudad o estado. Esto es especialmente cierto si desea comprar gabinetes diseñados a medida.
Esto se debe a que tardan más en instalarse y el proceso general puede complicarse. Por lo tanto, comprar en una empresa local tiene más sentido logístico aquí, ya que puede vigilar de cerca las cosas o incluso solicitar arreglos o modificaciones rápidas si es necesario.
Y con proveedores de servicios como Kitchen Search, incluso puede pedir gabinetes de cocina personalizados en línea. Brindan una consulta gratuita con un diseñador para ayudarlo a elegir los gabinetes adecuados según sus necesidades y presupuesto. Una vez que realiza el pedido, se lo entregan en la puerta de su casa según su conveniencia. Si tiene poco efectivo en este momento, también puede aprovechar sus opciones de financiamiento.
#5 No te excedas con los azulejos de la cocina
El mercado mundial de baldosas cerámicas está valorado actualmente en algo menos de 400.000 millones de dólares. Este valor, por supuesto, aumentará, lo que indica que surgirán más negocios, cada uno con sus ideas y diseños únicos.
Por lo tanto, es muy fácil que te sientas abrumado con la cantidad de opciones disponibles, lo que hace que sea más fácil que termines exagerando con los azulejos de tu cocina.
Sin embargo, no es difícil evitar esta situación.
Considere los azulejos que colocará en su cocina. Querrá que sean fáciles de limpiar y mantener, no solo para usted sino también para los invitados y las cenas que puedan celebrarse ahora o más adelante.
Además, la durabilidad debe ser una consideración clave. Si su presupuesto se lo puede permitir, siga adelante y derroche en marcas de azulejos de primera calidad. Durarán más que los modelos estándar fabricados con materiales menos duraderos como la cerámica o la porcelana.
Finalmente, y quizás lo más importante, la etiqueta de precio no debería arruinar su cuenta bancaria.
#6 No hagas el mostrador de la cocina demasiado grande
Mientras planifica su nueva cocina, no cometa el error de diseñar una encimera demasiado grande. Puede utilizar encimeras con fines decorativos y de almacenamiento. Asegúrese de que los espacios entre sus gabinetes y cajones sean lo suficientemente grandes como para contener tablas de cortar, cuchillos y ollas o sartenes.
Sin embargo, el tamaño de las encimeras debe ser suficiente para contener tazones para mezclar y otros utensilios de cocina, así como decoraciones adicionales, como macetas con plantas o velas.
Esperamos que estos consejos te ayuden a crear la cocina de tus sueños. Es importante recordar que hay muchas maneras de hacer que un espacio sea funcional y hermoso, y no tiene por qué ser complicado. A veces lo simple es lo mejor, así que no te preocupes demasiado por tener todo perfecto desde el principio.