¿Sabías que la langosta solía ser la comida de los pobres? Eso es correcto. Las langostas solían ser tan abundantes que se las llamaba las «cucarachas del mar» y a menudo se servían a prisioneros, aprendices y esclavos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses comenzaron a enlatar langosta como una comida económica, lo que aumentó la demanda de langosta fresca. En la década de 1950, la langosta fresca en el este de los EE. UU. llegó a ser vista como un manjar, y ha sido así desde entonces.
Hoy en día, hay muchas maneras diferentes de comer langosta (es decir, recetas de platos de langosta). Aquí hay algunos de los más deliciosos para que los pruebes:
1. Risotto de langosta
Si quieres comer arroz al estilo italiano, el risotto de langosta es el camino a seguir. Es un arroz meloso elaborado con bogavante para realzar el sabor y el gusto.
Para hacerlo, usas caparazones de langosta y sobras para hacer caldo de langosta para la crema (si no, puedes usar caldo de pollo).
Algunos ingredientes comunes para este plato incluyen colas de langosta, queso, aceite de oliva, mantequilla, cebolla, arroz de grano corto y vino blanco. Algunos extras opcionales incluyen rúcula fresca y otros mariscos.
Ya sea que necesite una cena romántica para dos o una comida para toda la familia, ¡este plato es una excelente opción!
2. Macarrones con queso y langosta
Sube de nivel tus macarrones con queso caseros agregando langosta. El truco de este plato es no cocinar demasiado la carne de la langosta, para que quede tierna. Esto ayudará a que se mezcle con la mac cremosa. También debes asegurarte de salar el agua de la pasta.
Los ingredientes comunes para este plato incluyen pasta, mantequilla, harina para todo uso, leche entera, queso rallado y langosta (obviamente). Si desea hacerlo aún más elegante, puede agregar un poco de pan rallado fresco, ajo, ralladura de limón y pimienta de cayena.
3. Langosta BLT
Agregue un poco de langosta a su BLT para convertirlo en un BLLT. No querrás volver a los BLT regulares después de probar este sabroso sándwich.
Los ingredientes comunes para el BLLT incluyen colas de langosta, tomates, tocino, lechuga, pan, mantequilla, mayonesa y aceite de oliva. Agrega un poco de mantequilla, lechuga y ajo si te apetece más.
4. Langostinos al ajillo con linguini
Si te gustan las gambas al ajillo, te encantarán las gambas al ajillo. Es lo mismo, excepto que con langosta en lugar de camarones.
Para hacer gambas al ajillo, se quita la carne de la langosta del caparazón y se trocea. Luego cocinas la carne en una base de mantequilla y ajo antes de agregarla a unos fideos. ¡No olvides sazonar!
Los ingredientes comunes incluyen fideos linguini, colas de langosta, mantequilla sin sal, ralladura de ajo y limón, jugo de limón, sal y aceite de oliva. Las hojuelas de pimiento rojo trituradas y el perejil picado son excelentes condimentos, y la comida combina muy bien con pan ciabatta crujiente.
5. Ensalada César De Langosta
Agregue algo de emoción a su ensalada césar convirtiéndola en una ensalada césar con langosta. No puedes equivocarte con este plato saludable.
Los ingredientes comunes incluyen lechuga, picatostes, aceite de oliva, sal y pimienta, langosta y queso parmesano. Para el aderezo, puedes optar por aderezo ranch o italiano.
6. Langosta a la plancha con queso
Si crees que tu queso a la parrilla no podría mejorar, estás equivocado. Lleva tu queso a la parrilla al siguiente nivel poniéndole langosta. Esta es una comida cursi de la que no te arrepentirás.
¡Todo lo que necesitas son lo básico: queso, pan, mantequilla y langosta! Para completar, agregue algunas hojuelas de pimienta opcionales, perejil y otros tipos de quesos.
7. Tacos de langosta
Último en nuestra lista; tenemos tacos de langosta. Cuando te apetece algo de comida mexicana pero quieres cambiarla, esta es una gran opción.
Para hacer tacos de langosta, necesitas cebollas, salsa de cilantro, jugo de limón, tortillas, aguacate y langosta. También puede agregar rábanos, cebollas verdes y jalapeños si le gusta la especia. La ensalada fresca de cilantro y rábano también complementa bien esta comida.
Pensamientos finales
Con suerte, algunos de los platos de langosta de esta lista te llamaron la atención y probarás uno pronto. Es difícil equivocarse con un marisco tan delicioso. ¡Así que prueba una receta de plato de langosta hoy!