Written by 8:59 am 3D Design, Modeling & Rendering

9 tipos diferentes de modelado 3D para diseñadores

9 tipos diferentes de modelado 3D para diseñadores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hogar

¿Alguna vez has visto una película animada y te has preguntado cómo las personas pueden crear personajes en 3D tan impresionantes? O tal vez haya pensado en cómo los diseñadores de interiores pueden crear representaciones realistas de un edificio o espacio que aún no está construido.

La respuesta a ambos escenarios es el modelado 3D. Pero, ¿qué es exactamente el modelado 3D? ¿Cuántas disciplinas diferentes utilizan esta forma de arte? ¿Y cómo haces para crear un modelo 3D?

Todas estas son preguntas válidas, ya que el arte del modelado 3D puede parecer complicado y esquivo para aquellos que nunca lo han hecho. Ya sea que esté buscando aprender esta técnica o simplemente tenga curiosidad, ¡en Foyr tenemos toda la información necesaria para usted!

tipos de modelado 3d

[vc_custom_heading text=”What is 3D Modeling?” font_container=”tag:h2|text_align:left”][vc_column_text]

[vc_column_text]

El modelado 3D es la creación de gráficos digitales tridimensionales. Hay una variedad de software de modelado 3D disponible que ayuda a los usuarios a esculpir, texturizar y diseñar modelos 3D. El arte del modelado 3D en realidad se basa en las matemáticas, y existen múltiples técnicas, flujos de trabajo y opciones de software de modelado para elegir. Por lo tanto, la creación de modelos 3D tiende a ser un proceso más complejo y lento. Lo bueno es que hay tutoriales disponibles para la mayoría del software de modelado 3D en Internet que pueden guiar al usuario a través de funciones y algoritmos complicados. [/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”What are 3D Models Used For?” font_container=”tag:h2|text_align:left”][vc_column_text]

[vc_column_text]Los modelos 3D se pueden utilizar en una variedad de campos. Algunas de las aplicaciones más comunes son:

  • Diseño de personajes 3D para películas de animación y videojuegos.
  • Construcción de un diseño de producto.
  • Desarrollo de nuevos productos en campos como la medicina y la tecnología.
  • Creación de prendas 3D digitalizadas para la industria de la moda.
  • Modelado y renderizado de espacios no construidos dentro de la industria inmobiliaria.

[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”How Do You Create a 3D Model?” font_container=”tag:h2|text_align:left”][vc_column_text]

[vc_column_text]

Existen varias técnicas para crear un modelo 3D, que ha evolucionado con el tiempo gracias a las mejoras en la tecnología. Independientemente de la industria para la que esté utilizando el modelado 3D, hay cuatro métodos principales para elegir:

  1. Modelado Privado
  2. Modelado poligonal
  3. Modelado Racional B-Spline
  4. Spline de base racional no uniforme (NURBS)
  5. Software CAD
  6. Modelado de Sólidos
  7. Modelado de estructura alámbrica
  8. Modelado de superficies
  9. Soluciones alternativas

[/vc_column_text][vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”Type of 3D Modeling” font_container=”tag:h2|text_align:left”][vc_column_text]

En esta publicación, lo guiaremos a través de estos cuatro tipos de modelado 3D y también le brindaremos algunas soluciones alternativas si este proceso le resulta demasiado complejo para sus necesidades creativas.

[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”1. Primitive Modeling” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Modelado primitivo

Este tipo de modelado 3D utiliza principalmente esferas, cubos y otras variaciones de estas dos formas para crear las formas deseadas. Se llama primitivo porque es una forma muy rudimentaria de modelado 3D, creado principalmente a través de la combinación de diferentes formas preexistentes.

Este tipo de modelado generalmente utiliza procesadores booleanos básicos para obtener las formas y los contornos correctos. Los operadores booleanos son algunas de las formas más comunes de generar superficies y formas tridimensionales. Los diseñadores pueden combinar dos formas diferentes o sustraer una forma de otra para crear un nuevo objeto.
[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”2. Polygonal Modeling” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]

Este tipo de modelado 3D se realiza trabajando con coordenadas X, Y y Z para definir diferentes formas y superficies y luego combinando las diferentes superficies en una forma o modelo gigante.

Cuando los diseñadores utilizan la técnica de modelado poligonal, generalmente comienzan creando una malla de alambre con la forma deseada; esto requiere un buen conocimiento práctico de la teoría de la malla poligonal, lo que significa que este tipo de modelado puede ser demasiado complejo para los principiantes.

El uso más común de este tipo de modelado 3D es el renderizado de línea de exploración, que analiza cada fila del modelo para generar una forma general.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”3. Rational B-Spline Modeling” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]

Rational B-Spline Modeling es el tipo de modelado 3D más común y también basa su tecnología en la combinación y ajuste de formas geométricas. Los usuarios comienzan creando las dimensiones de cada forma, y ​​estos polígonos luego se pueden torcer y curvar para lograr el diseño 3D deseado.

Una de las principales razones de la popularidad de este método es que es fácil de aprender y dominar. Esto significa que ha encontrado resonancia entre principiantes y profesionales por igual, y permite a personas con diversos antecedentes crear formas atractivas y únicas.[/vc_column_text]

Ver también – Software de presentación 3D

[vc_custom_heading text=”4. Non-Uniform Rational Basis Spline (NURBS)” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Spline de base racional no uniforme

El último tipo de modelado 3D que vamos a explorar es Spline de base racional no uniforme o NURBS para abreviar. Este es un método muy popular de modelado 3D debido a su elegancia, ya que funciona a través de un modelo matemático que se puede aplicar en una variedad de escenarios para crear curvas y superficies realistas.

La belleza de NURBS es que puede operar de manera independiente como un programa eficiente, lo que significa que los diseñadores pueden confiar en la tecnología misma para crear modelos realistas, pero también acepta la intervención humana y la personalización para agregar toques finales a los modelos 3D.[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”5. CAD Software” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]

Al hablar sobre el modelado 3D y sus tipos, es imposible no hablar sobre el papel del software CAD (diseño asistido por computadora). El software CAD es un invento importante con respecto al modelado 3D. Ayuda en la visualización de los objetos, diseños y modelos deseados en realidad virtual. Algunas de las tareas importantes que se pueden realizar con el uso del software CAD son la impresión 3D, la escultura 3D, la renderización 3D y, por supuesto, el modelado 3D. Los cálculos involucrados en la creación de objetos 3D son realizados por software CAD. El trabajo del diseñador es definir la forma y el tamaño de los objetos 3D que desea crear.

Hay tres tipos principales de modelado 3D que caen bajo la rúbrica del software CAD: modelado sólido, modelado alámbrico y modelado de superficie. Estos tres tipos se dividen a su vez en subtipos basados ​​en características específicas.

Analicemos estos principales tipos de modelado dentro del software CAD para desarrollar una mejor comprensión de la visualización y la funcionalidad de la realidad virtual. [/vc_column_text]

Ver también – Modelado 3D vs Renderizado 3D

[vc_custom_heading text=”6. Solid Modeling” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]

El modelado de sólidos incluye trabajar con formas crudas, por ejemplo, esferas, cubos y prismas de n lados. Sin embargo, varios proyectos pueden utilizar métodos. Algunos comienzan con bocetos de representación bidimensional que luego se expulsan para producir una figura tridimensional. Otros agregan sólido sobre sólido para crear figuras más complejas. Pero los modelos sólidos resultantes son los mismos.

Este tipo de software de modelado 3D es particularmente útil cuando se incluyen superficies planas o curvas básicas de radios consistentes. Además, se presta muy bien a medidas y ángulos exactos. Algunas partes sorprendentes de la programación que utilizan una fuerte demostración incluyen Tinkercad y FreeCAD en el nivel de entrada, y para trabajos más avanzados, SketchUp, palabras sólidas y Autodesk Fusion 360.

Ventaja:

  • No requiere una formación extensa y es muy fácil de usar. Los prerrequisitos computacionales son menores ya que la PC no está trabajando con una gran cantidad de triángulos. Las últimas piezas son en todos los casos numéricamente correctas como en el modelo es concebible en la realidad.

Desventaja:

  • Un alto realismo en la representación de formas naturales es prácticamente difícil de lograr.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”7. Wireframe modeling” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]

El modelado alámbrico representa las formas como una red de vértices. Cada cara geométrica está hecha de min. tres vértices y todos los vértices pueden ser importantes para al menos una apariencia. El tamaño y el estado de las cosas se alteran cambiando la posición de cada vértice.

Numerosos dispositivos de demostración de estructura alámbrica usan triángulos como sus componentes básicos, y cuantos más triángulos se usan, más real se ve. Esto se muestra mediante la «verificación de polígono», el número absoluto de triángulos (u otras formas planas) contenidos dentro de la estructura alámbrica de un modelo.

En general, este método fue el primero que se utilizó para modelar figuras en 3D, y en ese momento tenía un número de polígonos moderadamente bajo, lo que hacía que las figuras tuvieran cierto grado de bloques. Existen numerosos programas que utilizan esta metodología, sin embargo, algunos de los principales programas que permiten el control manual de los vértices de la estructura alámbrica son Blender, Autodesk Maya, 3DS Max y Cinema 4D.

Ventaja:

  • Es concebible lograr superficies y curvas más complejas en contraste con el modelado sólido.

Desventajas:

  • Los usuarios requieren capacitación formal.
  • La alta resolución requerirá una gran cantidad de polígonos y las necesidades computacionales serán mayores.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”8. Surface Modeling” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]

El modelado de superficies es otro tipo de modelado que se incluye en el diseño asistido por computadora (CAD). Da un paso más cuando se trata de manejar la complejidad de las formas. Es el tipo de modelado más actualizado que define la forma y la curvatura dependiendo de las líneas guía.

El software calcula una superficie lisa que luego realiza la tarea de conectar las líneas de guía. Se usa más comúnmente para ilustraciones y representaciones arquitectónicas debido a su capacidad para integrar a la perfección todos los elementos necesarios. Como variante a las líneas guía, algunos programas incluso hacen uso de puntos de control y paneles de control en el caso de un plano tangencial.

El modelado de superficies tiene la capacidad de producir incluso aquellas representaciones visuales que no son posibles en el mundo real. Sin embargo, por esta misma razón, se hace necesario determinar si es posible fabricar físicamente dicho diseño. La herramienta principal de todas las herramientas de modelado que ofrecen los diferentes programas, 'Loft' se utiliza específicamente para el modelado de superficies. Algunos programas que admiten el modelado de superficies son Catia, FreeCAD, Inventor, ZBrush y Slideworks.

Ventaja:

  • Su capacidad para manejar superficies complejas lo convierte en el tipo preferido de modelado en aerodinámica y termodinámica, donde se presta mucha atención a la apariencia de la superficie.

Desventaja:

  • Es una forma compleja de modelado 3D, por lo tanto, requiere programas avanzados y un mayor nivel de capacitación y experiencia por parte del diseñador.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”9. Alternate Solutions” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]

Como puede ver, existen muchos métodos y técnicas para crear modelos 3D. Cada tipo tiene sus propios beneficios y se pueden usar indistintamente de acuerdo con las habilidades del diseñador y los requisitos del proyecto. Si desea obtener más información sobre el software de diseño de interiores para explorar diferentes tipos de modelado, consulte nuestra lectura sobre el mejor software utilizado por los profesionales de hoy en día.

Pero, como también puede ver, el proceso de modelado 3D puede ser muy complejo y requiere el conocimiento de varios software y teorías matemáticas. Si es un principiante en el mundo de la creación de modelos 3D, puede que le resulte más útil trabajar con modelos preexistentes y personalizarlos, en lugar de empezar desde cero.

Ver también – Cómo crear tutoriales en 3D

Una herramienta que permite esto es Foyr Neo, un software de planificación, diseño y presentación de espacios creado pensando en los diseñadores de interiores.

[/vc_column_text]

modelos 3d personalizados

[vc_column_text]

Al trabajar en Neo, puede arrastrar y soltar más de 50000 productos premodelados de nuestro catálogo directamente en su diseño. Una vez que haya agregado un elemento, puede personalizar completamente el tamaño, la forma, la textura, el color y más, con solo hacer clic en un botón. También puede comunicarse con el equipo de éxito del cliente de Foyr Neo, y ellos pueden crear modelos 3D personalizados para satisfacer cualquiera de sus necesidades.

Con Neo, puede tener modelos 3D completamente únicos, sin tener que aprender software complejo o pasar mucho tiempo comenzando desde cero. Si parece que se ajusta a sus necesidades, ¡regístrese hoy para una prueba gratuita de 14 días!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:6 Promedio: 4.2]

(Visited 7 times, 1 visits today)
Last modified: julio 6, 2023
Close