Written by 5:40 pm Dishes & Flatware

Arcopal Vs Luminarc Vs Corelle: ¿Cuál es mejor para tu cocina?

Arcopal Vs Luminarc Vs Corelle: ¿Cuál es mejor para tu cocina?

Las marcas de vajillas como Arcopal, Luminarc y Corelle están disponibles en el mercado. Elegir un juego de vajilla en lugar de otro es difícil, ya que todas estas son marcas de vajillas sobresalientes. ¿Cómo eliges entonces qué marca es mejor para tu cocina? Realizamos una investigación exhaustiva y compartiremos la respuesta aquí con usted.

Elegir entre los juegos de vajilla Arcopal, Luminarc y Corelle se reduce a su presupuesto. Corelle tiene hermosos patrones a precios muy asequibles. Arcopal y Luminarc tienen diseños tanto clásicos como modernos, pero le costarán más en su presupuesto.

Estas marcas tienen mucho que ofrecer en términos de funcionalidad. Siga leyendo para obtener información sobre los pros y los contras de cada marca para ayudarlo a decidir cuál es mejor para su cocina.

mujer comiendo pasta.  Mano de una mujer comiendo pasta.  Arcopal Vs Luminarc Vs Corelle ¿Cuál es mejor para tu cocina?

Pros y contras de Arcopal

Arcopal se fabrica en Francia y es una de las marcas de Arc Holdings. La vajilla Arcopal tiene un distintivo aspecto opaco de color blanco lechoso.

Pro

Arcopal es la línea de vajilla de vidrio opaco de Arc hecha con material de vidrio opal. La durabilidad y resistencia de las placas y otros elementos de la línea se deben a este material de vidrio.

Hacerlo duradero también es el proceso de usar calor y luego enfriar rápidamente la vajilla. Esto crea una capa vidriada al fuego para proteger la vajilla.

El proceso también crea una vajilla opal no porosa que evita que el líquido penetre en la estructura de vidrio de la vajilla. También lo hace higiénico y seguro para su uso, ya que evita la acumulación de bacterias.

Además, la vajilla Arcopal es ideal para el uso diario debido a su material liviano.

La vajilla del refrigerador colocada directamente en el microondas no se romperá porque puede soportar cambios bruscos de temperatura. Además, la línea de vajillas es resistente al calor, lo que lo hace seguro para usar en el lavavajillas, el horno y el microondas.

Contras

La vajilla Arcopal aún se puede romper, incluso si es resistente a roturas y astillas. Se romperá en pedazos pequeños no afilados solo debido a su material de vidrio templado.

En el año 2000, la empresa cesado fabricación arcopal dvajilla Por lo tanto, si rompe una placa de uno de sus diseños más antiguos, encontrar un reemplazo puede ser difícil. Puede verificar en las tiendas minoristas si su conjunto está nuevamente en línea desde que la compañía reanudó la fabricación en 2016.

Ventajas y desventajas de Luminarc

Luminarc está fabricado por la misma empresa que Arcopal. Su vajilla es otro producto con mano de obra fina.

ventajas

Luminarc ofrece una cocina de estilo francés con su vajilla clásica y sencilla. Esta marca se centra también en la funcionalidad y la seguridad.

Además es resistente a golpes, grietas y roturas porque está fabricado con vidrio templado. Luminarc no solo fabrica platos, sino también utensilios para hornear que no se rompen cuando se usan en el microondas y el horno.

Esta marca también ofrece utensilios de cocina que son resistente a los choques térmicos soportando temperaturas de hasta 480 grados Fahrenheit. Los utensilios de cocina Luminarc pueden pasar del congelador directamente a la estufa y viceversa.

La vajilla Luminarc consiste en un 30% de chatarra de vidrio reciclado. Su fabricante sigue esforzándose por fabricar vajillas 100 % ecológicas para 2050.

Además, las placas sin plomo y sin cadmio de Luminarc lo hacen seguro para su uso con alimentos. Al no ser poroso, también evita que los platos absorban el olor o el sabor de los alimentos y no reaccionan a los ingredientes ácidos.

También utiliza tinta orgánica para imprimir los patrones. Como resultado, el diseño permanece intacto y no se desvanece con el uso prolongado.

Contras

Los productos de Luminarc no son solo vajillas y utensilios de cocina. También tiene cuencos y vasos para beber.

Todos estos son productos duraderos, pero la rotura por impacto sigue siendo inevitable. Los productos de vidrio que golpean el piso duro, especialmente las baldosas, pueden romperse.

Pros y contras de Corelle

Corelle ha estado fabricando hermosas vajillas desde la década de 1970. Es la única marca que se fabrica en Estados Unidos entre las tres opciones.

ventajas

La vajilla Corelle es resistente a las astillas y a las roturas. Está hecho de vidrio Vitrelle que está destinado a pantallas de televisión, por lo que es un material duradero.

Este material está laminado y unido para crear tres capas de vidrio. Este proceso produce vajilla que es resistente a astillarse, romperse, rayarse y mancharse.

Al ser una vajilla no porosa, está a salvo de la acumulación de bacterias y es resistente al olor.

Este es un producto versátil ya que se puede utilizar para servir también para calentar alimentos en el microondas o en el horno. También es seguro para el almacenamiento en el congelador o el refrigerador.

Corelle es apto para lavavajillas, al igual que la vajilla Arcopal y Luminarc. El factor de ligereza de la vajilla Corelle es una gran ventaja, especialmente al manipular y lavar los platos.

La vajilla Corelle no se queda corta en belleza estética. Sus juegos de vajilla vienen en patrones coloridos para combinar con cualquier preferencia de diseño y personalidad.

Contras

Al igual que los platos Arcopal y Luminarc, la vajilla Corelle no es irrompible. Todavía se pueden producir daños si se cae o se golpea.

Las planchas Corelle son apilables, pero aun así pueden provocar arañazos y grietas. Proteja sus platos con un protector de platos para absorber el impacto de los platos cuando se apilan.

Mira este protector de platos de fieltro en Amazon

En cuanto al uso de seguridad alimentaria, los diseños realizados antes de 2005 no están libres de plomo. Utilice estos platos con fines decorativos en su lugar.

Sin embargo, es bueno señalar que la vajilla fabricada después de 2005, incluso las que tienen diseños y estampados de colores, ya no contienen plomo.

¿Qué vajilla elegir?

Resistencia y durabilidad

La razón por la que estas marcas tienen fieles seguidores se debe a la resistencia y durabilidad de sus vajillas. Todas estas marcas tienen una capa de esmalte para mantener intacta la estructura del vidrio y proteger la vajilla de roturas y rayones.

Diseño

Las tres marcas tienen platos blancos sencillos. Si quieres placas de color negro, Arcopal y Luminarc tienen estas placas. Pero para diseños más agradables a la vista, cada marca puede ofrecerle una variedad de patrones de colores.

Entonces, si elige en función de los patrones, las tres marcas ofrecen diseños simples para los intrincados. Pero Corelle y Arcopal son placas opacas con diseños de borde o patrones que pueden cubrir toda la placa.

Si la preferencia es por una placa de vidrio transparente, Luminarc tiene esto para ofrecer. También tienen placas impresas simples y de aspecto vintage.

Punto de precio

La principal diferencia entre estas placas es el precio. Como punto de comparación, cada marca ofrece juegos de vajilla.

Un juego de vajilla Arcopal para 6 comienza en $ 85 e incluye platos llanos, platos de postre y platos hondos. Estos conjuntos vienen en colores lisos blanco o negro. Pero los conjuntos también pueden tener una cenefa o diseños florales similares a la porcelana china a un precio superior.

Mira este juego de vajilla Arcopal de 18 piezas en Amazon

El precio de un juego de vajilla Luminarc para 6 comienza en $120. Un juego incluye 6 piezas de plato llano, plato de postre y tazón.

Mira este juego de vajilla Luminarc de 18 piezas en Amazon

Las hermosas piezas de Corelle están disponibles en el mercado a partir de $55 por su juego de 6 platos llanos, platos para ensalada y tazones para cereales. Entonces, entre las tres marcas, la vajilla Corelle es la más asequible.

Mira este juego de vajilla Corelle de 18 piezas en Amazon

¿Las placas son libres de plomo?

Los elementos utilizados en el consumo de alimentos deben estar libres de productos químicos nocivos. El plomo en la vajilla puede ser absorbido por los alimentos, especialmente cuando se calientan alimentos o se colocan alimentos calientes sobre la vajilla. Los alimentos ácidos también aceleran la lixiviación del plomo.

El plomo se utiliza para dar a las placas un acabado liso y no poroso. También se utiliza para el vidriado para proteger el material de la placa. Sin embargo, la exposición al plomo puede tener efectos dañinos como envenenamiento por plomo o problemas con las funciones de los órganos.

Dicho esto, el proceso de fabricación debe tener la temperatura adecuada para garantizar que las placas y el esmalte se fusionen bien. Esto evitará que el plomo se filtre en los alimentos.

¿Cómo probar su plato para el plomo?

Hay pruebas de bricolaje si no está seguro de que su vajilla sea segura para usar. Estas kits de prueba sin plomo puede detectar si el plomo está presente a través de un Prueba rápida de color.

Realice la prueba con hisopo siguiendo las instrucciones del kit de prueba. La vajilla tiene plomo si el color cambia en la prueba del hisopo.

Compruebe este kit de prueba de pintura con plomo en Amazon

Sin embargo, esta prueba solo detectará la presencia de plomo pero no la cantidad. La placa tiene que pasar por pruebas de laboratorio para determinar cuánto plomo contiene.

Varios platos de pasta con diferentes tipos de salsa sobre fondo de madera, vista superior.  Arcopal Vs Luminarc Vs Corelle ¿Cuál es mejor para tu cocina?

En Conclusión

Corelle es la opción para los consumidores conscientes de su presupuesto. Pero si el costo no es un problema, estas tres marcas ofrecen una variedad de patrones que se adaptarán a los gustos y preferencias de cualquier persona.

Para otras inquietudes sobre vajillas, estos artículos son informativos:

¿Qué vajilla de gres se fabrica en los EE. UU.? [11 Options To Choose From]

¿Cuál es la mejor vajilla para microondas y lavavajillas?

¿Pueden los platos Corelle ir a la freidora o al horno?

(Visited 2 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 20, 2022
Close