[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar
[vc_custom_heading text=”Underfloor Heating vs Radiators” font_container=”tag:h2|text_align:left”]
Los sistemas de calefacción han sido una parte integral de la vida de la mayoría de las personas, particularmente de aquellas que viven en áreas con inviernos duros. Estos sistemas garantizan que usted y su familia se mantengan abrigados y cómodos incluso si las temperaturas exteriores bajan a grados bajo cero.
Si usted es alguien que se ha mudado recientemente a esas áreas y está buscando comprar un sistema de calefacción, debe saber que hay una variedad de sistemas de calefacción. Hornos, bombas de calor, calderas, radiadores, etc., son ejemplos clásicos. Es fundamental que elija el sistema correcto que no solo sea eficiente sino también rentable.
Ahora, dos sistemas de calefacción realmente populares disponibles en la actualidad son los sistemas de calefacción por suelo radiante y los radiadores. Ambos tienen sus aspectos positivos y negativos, por lo que la decisión de elegir uno es muy desafiante.
Y ahí es donde esta publicación puede ayudar, ya que le presentamos las principales diferencias entre la calefacción por suelo radiante y los radiadores para que pueda tomar una decisión de compra informada.
Lea también: la guía definitiva para la planificación del espacio en el diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”What is Underfloor Heating?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La calefacción por suelo radiante (sistema UFH) es un tipo de sistema de calefacción central equipado con una serie de tubos de calor incrustados en el suelo.
El principio básico de este sistema de calefacción gira en torno a la transferencia de calor por conducción, convección y radiación.
Crédito de la imagen: wikipedia.org
Hay dos tipos de sistemas de calefacción por suelo radiante:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Hydronic system” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este sistema utiliza una mezcla de fluidos, en su mayoría agua, junto con ciertos elementos anticongelantes, como el propilenglicol, que actúa como agente de transferencia de calor.
El sistema hidrónico hace uso de una caldera, donde el fluido se calienta y se distribuye uniformemente por la habitación a través de la tubería del suelo. Las calderas, a su vez, funcionan con fuentes de combustible como la electricidad, la madera o los biocombustibles.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Electric system” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos utilizan la electricidad como fuente principal de calefacción. En lugar de tuberías, estos sistemas emplean cables y mallas flexibles para transferir el calor a los pisos y paredes.
Los sistemas eléctricos tienen menos componentes en comparación con los sistemas hidrónicos. Los cargos por consumo de un sistema de calefacción eléctrica se calculan por la cantidad de vatios producidos por el elemento calefactor.
Lea también – Guía para usar la línea en el diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Benefits and Adverse Effects of Underfloor Heating”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ahora que sabe qué es la calefacción por suelo radiante, veamos sus pros y sus contras. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Pros of Underfloor Heating System”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Low maintenance cost” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los materiales y fluidos utilizados en un sistema de calefacción por suelo radiante son bastante resistentes y resistentes, lo que elimina la necesidad de realizar actividades de mantenimiento repetidas. De hecho, muchos sistemas de calefacción por suelo radiante vienen con una garantía de al menos 25 años con un mantenimiento mínimo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Energy efficient” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La mayoría de los sistemas de calefacción por suelo radiante se han construido teniendo en cuenta el ahorro de energía. Se consideran extremadamente eficientes en rendimiento y consumo de energía en comparación con los radiadores. (Discutiremos esto más adelante).
Los calentadores de suelo también son capaces de retener el calor durante un período más largo, incluso después de que se corta el suministro. Esto reduce considerablemente las facturas de calefacción.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Low running costs” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque los sistemas de calefacción por suelo radiante generalmente tienen bajos costos de funcionamiento, los sistemas hidrónicos, en particular, son extremadamente rentables. Dado que la principal fuente de calor es el agua caliente, no hay necesidad de gastar cientos de dólares en gasolina y combustible.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Improved comfort” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como estos sistemas utilizan principios de conducción de calor efectivos, que también directamente desde el suelo, distribuyen el calor por la habitación de manera uniforme. Esto asegura que sientas el calor en cada rincón de tu casa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Environment-friendly” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A diferencia de los acondicionadores de aire, que emiten gases CFC nocivos al medio ambiente, los sistemas de calefacción por suelo radiante no implican dicho proceso. Esto los convierte en una excelente opción para todas las personas preocupadas por el medio ambiente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. Doesn’t occupy space” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como los sistemas de calefacción por suelo radiante se instalan debajo del suelo, no hay necesidad de preocuparse por hacer espacio adicional en su hogar.
Lea también: arquitectura tradicional vs arquitectura moderna[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Cons of Underfloor Heating System”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Installation cost” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque los costes de funcionamiento y mantenimiento son bajos en los sistemas de calefacción por suelo radiante, no se puede decir lo mismo de los costes de instalación.
Debido a las tecnologías avanzadas involucradas y la necesidad de instalar el sistema debajo de su piso, los propietarios deben gastar una cantidad considerable de dinero en estos.
Además, los sistemas de calefacción por suelo radiante no pueden ser instalados por todos, ya que requieren experiencia y habilidades especiales, lo que dispara los costos aún más. También necesitará la ayuda de un plomero para instalar el sistema.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Installation time” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si está buscando soluciones de calefacción instantáneas, un sistema de calefacción por suelo radiante no es su mejor opción.
Todo el proceso de instalación implica múltiples pasos complejos, como quitar las baldosas del piso, hacer las tuberías, instalar el sistema y colocar las baldosas del piso, todo lo cual lleva un tiempo considerable.
Algunos sistemas pueden incluso requerir enrasado y curado, lo que aumenta el tiempo de instalación. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Increase in floor height” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esto se espera porque está instalando algo debajo de su piso. Después de instalar el sistema de calefacción por suelo radiante, espere una reducción considerable en la distancia entre el suelo y el techo. Esto puede ser particularmente desventajoso para quienes viven en casas con techos bajos.
Lea también – Símbolos y abreviaturas de planos de planta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”What are Radiators?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En comparación con los sistemas de calefacción por suelo radiante, los radiadores son más comunes y se han utilizado durante muchos años. Los radiadores son básicamente intercambiadores de calor que transfieren calor de forma continua de un medio a otro mediante el proceso de convección.
Un radiador generalmente consta de una caldera (fuente de calor) y un conjunto de tuberías para que fluya el agua. El agua de la caldera se calienta y fluye por las tuberías, donde se convierte en vapor. Esto luego se usa para calentar el espacio circundante.
Si ha visto un radiador antes, es posible que haya notado que está hecho de metales pesados como el hierro fundido. Esto se debe a que el hierro es un muy buen conductor del calor y también da como resultado un área de superficie reducida, lo que lo convierte en una excelente opción para calentar el aire.
Lea también: las 10 mejores tecnologías inteligentes para el diseño de interiores
Crédito de la imagen: wikipedia.org[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Benefits and Adverse Effects of Radiators for Internal Heating”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con esa introducción básica sobre los radiadores, veamos ahora sus aspectos positivos y negativos para decidir si un sistema de radiadores es la opción adecuada para usted.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Pros of Radiators”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Efficiency” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para una forma convencional de sistema de calefacción, los radiadores son bastante eficientes.
La eficiencia de un radiador se puede medir por la disminución de los costos tangibles asociados con él. Sin embargo, cuando se trata de radiadores convencionales vs eléctricos, los eléctricos siempre triunfan en el sector de la eficiencia. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Faster heating” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los radiadores calientan la habitación mucho más rápido que otros sistemas de calefacción, incluidos los sistemas de calefacción por suelo radiante. Proporcionan calor instantáneo tan pronto como enciende el sistema. Dado que el proceso de convección tiene lugar a un ritmo más rápido, el tiempo que tarda un radiador en calentar una habitación también es más rápido. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Zoned heating” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La mayoría de los radiadores vienen con termostatos incorporados que le permiten controlar los niveles de calefacción y la temperatura ambiente en diferentes partes de su casa. En otras palabras, puede crear múltiples zonas de calefacción dentro de la misma casa según el nivel de calor requerido en diferentes puntos fríos.
Esto también asegura que utilice la calefacción correctamente sin desperdiciar energía en espacios no utilizados. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Enhanced aesthetics” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si bien los sistemas de calefacción por suelo radiante no son visibles a simple vista, los radiadores vienen en varios diseños que pueden contribuir a la estética de su casa.
Los radiadores están disponibles en todos los tamaños y formas, como horizontales, verticales, elegantes, etc., todos los cuales pueden combinarse de manera efectiva con sus interiores.
También puede probar un radiador alemán tradicional para una apariencia antigua como parte de su diseño interior.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Smartphone-controlled” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el rápido desarrollo de la tecnología, la mayoría de los radiadores tradicionales se han vuelto 'inteligentes' y se pueden controlar a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Todo lo que necesita es conectividad Wi-Fi en su casa para controlar los niveles de calefacción con unos pocos toques.
Lea también: 19 errores de plano de planta que debe evitar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Cons of Radiators”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Radiators cause draughts” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hay posibilidades de que sienta frío en los pies incluso con el radiador encendido. Esto se debe a un principio termodinámico simple: el aire más frío se mueve hacia abajo mientras que el aire más caliente fluye hacia arriba.
A medida que el aire caliente sube al techo y se enfría gradualmente, tiende a asentarse en el piso de abajo. Esta es la razón por la que puede sentir corrientes de aire o aire frío durante el invierno con todas las puertas cerradas y el radiador encendido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Disruption in the room layout” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La mayoría de los radiadores están montados en la pared, lo que afecta la libertad de diseño. Esto requiere que no se coloque ningún mueble contra ese espacio de la pared. La instalación debajo de la ventana tampoco es una buena opción, ya que no ofrece una salida de calor eficiente.
Si lo coloca debajo de la ventana, la fuente de calor coincide con la salida de calor, lo que afecta la eficiencia del radiador.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Leakage problems” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La mayoría de los hogares usan un radiador húmedo con agua que entra y sale del sistema. Esto representa una gran amenaza para el edificio en forma de fugas de agua en cualquier lugar al azar. Las fugas de los radiadores son difíciles de limpiar y darán como resultado un piso desordenado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. High maintenance costs” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A diferencia de los sistemas de calefacción por suelo radiante, los radiadores requieren un mantenimiento regular por parte de un profesional. Los tubos y paletas deben retirarse y limpiarse a intervalos regulares para obtener un mejor rendimiento. Esto se suma a los costos de mantenimiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Safety issues” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Debido a la naturaleza funcional de este sistema, los radiadores representan una amenaza para la seguridad de su propiedad. Se han producido varios accidentes debido al mal funcionamiento del radiador.
Lea también: ¿Cómo diseñar una casa?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Factors to Consider While Choosing a Home Heating Solution”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ahora que tiene una idea clara sobre la calefacción por suelo radiante frente a los radiadores, incluidos sus aspectos positivos y negativos, es hora de seleccionar uno para sus instalaciones.
Para ayudarte con la elección, hemos elaborado una lista de factores a tener en cuenta antes de elegir uno:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Climate” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo primero que debe buscar en una solución de calefacción para el hogar es su propósito. Países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, etc., son conocidos por sus inviernos extremos y prolongados.
Si vive en esos lugares, debe seleccionar un sistema de calefacción con bajos costos de mantenimiento y operación. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Space” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si tiene mucho espacio en su hogar y no le importa tener un componente adicional instalado en la pared, puede optar por radiadores.
Por otro lado, si el espacio es una limitación o no desea que su sistema de calefacción ocupe una parte de su espacio vital, adopte los sistemas de calefacción por suelo radiante. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Availability of service centers and technicians” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esto es un hecho. No desea comprar un sistema de calefacción que no tenga centros de servicio o técnicos calificados en su área para repararlo. Todavía hay países y áreas donde los sistemas de calefacción por suelo radiante son desconocidos.
No tiene sentido instalar sistemas de calefacción por suelo radiante en áreas en las que no desea quedarse varado durante días esperando que llegue un técnico. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Cost” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando hablamos de costos, debe considerar los costos de compra, instalación, mantenimiento y reparación. Averigüe cuánto cuestan ambos tipos de sistemas de calefacción en su área. Elija uno que no sea necesariamente más barato pero que ofrezca el mejor valor por el dinero gastado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Construction status of your house” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como hemos señalado anteriormente, los sistemas de calefacción por suelo radiante consisten en quitar las baldosas del suelo y volver a colocarlas. Si su casa todavía está en construcción y aún no se han colocado los azulejos, siempre puede continuar con los sistemas de calefacción por suelo radiante.
Reducirá considerablemente el tiempo de instalación y los costos de instalación. Sin embargo, si su casa ha sido construida y es difícil quitar y colocar las baldosas del piso, debe adoptar radiadores como su solución de calefacción.
Lea también: edredón de lana vs edredón de plumas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Tips for Choosing the Best Heating Solution for Your Home”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Entendemos que comprar e instalar una solución de calefacción para el hogar puede ser una gran inversión en sus vidas.
Una mala elección puede hacer mella en tus ahorros y también en tu equilibrio emocional. Para evitar esto, aquí hay 3 consejos prácticos que pueden ayudarlo a elegir la solución de calefacción adecuada:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Gather more knowledge about heating systems” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esto es cierto para cualquier dispositivo, más aún para un sistema de calefacción, porque jugará un papel clave en tu hogar durante el invierno.
Descubra todo sobre los sistemas de calefacción, incluido su principio de funcionamiento, los factores de eficiencia energética, las diferentes marcas en el mercado, en qué se diferencian, etc., antes de limitarse a uno.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Collect feedback” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]No hay nada mejor que preguntar a tus amigos, familiares y vecinos sobre los sistemas de calefacción que utilizan en casa.
Mire a aquellos que lo han estado usando durante bastante tiempo, ya que podrán resaltar los desafíos que surgen después del uso prolongado del sistema.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Talk to HVAC experts” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si tiene fácil acceso a Calefacción, Expertos en ventilación y aire acondicionado, pregúnteles acerca de los mejores sistemas de calefacción en su área.
No solo podrán guiarlo hacia la solución correcta, sino que también pueden brindarle algunos consejos útiles para mantener el sistema y mejorar su longevidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Conclusion”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque los dispositivos de calefacción han estado en uso durante varios siglos, ha habido avances significativos en esta tecnología. Los nuevos sistemas de calefacción, como los sistemas de calefacción por suelo radiante, los radiadores inteligentes, los calefactores sin conductos, etc., han mejorado mucho la vida de las personas sin comprometer la eficiencia de la calefacción.
Con esta guía, estamos seguros de que podrá seleccionar la mejor solución de calefacción para su hogar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]