¿Necesitas una receta rápida y nutritiva para cenar esta noche? ¡Esta receta está lista en 30 minutos o menos! Pruebe la mozzarella de pollo con pechugas de pollo deshuesadas a la parrilla cubiertas con tomates al estilo italiano y cubiertas con queso mozzarella. Acompañe este suculento plato principal con ensalada y pan fresco de la panadería del supermercado. Ahorre tiempo comprando pechugas de pollo deshuesadas y partidas a la mitad, ensalada en bolsas selladas al vacío (¡aquí hay algunos selladores al vacío que le pueden gustar!) y queso mozzarella ya rallado.
Elija aderezos frescos para ensaladas del pasillo de frutas y verduras para que esta cena sea especial. Al elegir un aderezo fresco, siempre verifique la fecha de vencimiento o la fecha de frescura. Estos deben ser refrigerados inmediatamente en casa; lea la etiqueta cuidadosamente para la seguridad de los alimentos. ¿Necesita una cena casera en 30 minutos o menos? ¡Prueba la mozzarella de pollo!
Ingredientes:
- 4 mitades de pechuga de pollo deshuesadas (y sin piel)
- Spray para cocinar
- ½ taza de cebolla picada (¡Aquí hay algunos picadores de cebolla geniales para ti!)
- 1 cucharadita de ajo picado (disponible en el pasillo de frutas y verduras) con la mejor prensa de ajo
- 1 lata (14-16 onzas) de tomates guisados al estilo italiano
- 1 taza (4 onzas) de queso mozzarella rallado (más o menos al gusto)
Lectura recomendada: Los mejores libros de cocina italiana
Enjuague las mitades de pechuga de pollo y elimine la grasa restante. Colóquelo en una bolsa con cierre hermético y use su rodillo o mazo para carne para aplanarlo. Aplanar o machacar las mitades de pollo las hace más delgadas y se cocinan más rápido. Rocíe una sartén resistente al horno con aceite en aerosol. Asegúrate de que sea resistente al horno porque lo vamos a poner en el horno para asar el pollo. El uso de aceite en aerosol para cocinar le da a este plato un poco más de sabor italiano. Coloque con cuidado las pechugas de pollo en la sartén resistente al horno.
Cocine el pollo unos 4 o 5 minutos, luego voltee y cocine el otro lado otros 4 o 5 minutos. Una vez que el pollo ya no está rosado en el centro, está listo. No cocine demasiado, ya que la cocción excesiva seca la carne. Retire el pollo de la sartén y agregue las cebollas y el ajo. Saltear unos 4 minutos a fuego lento, hasta que la cebolla y el ajo estén tiernos. Agregue con cuidado los tomates guisados al estilo italiano y cocine a fuego lento, revolviendo constantemente. ¡La mezcla de tomate, cebolla y ajo debe tener un olor delicioso!
Prender el asador del horno porque vamos a tostar el queso mozzarella. Regrese el pollo cocido a la sartén y vierta la salsa sobre la carne. Espolvorea el queso mozzarella sobre el pollo. Está bien derramar un poco en la salsa, pero trate de poner la mayor parte del queso en el pollo. Coloque una sartén resistente al horno debajo del asador durante aproximadamente 2 minutos hasta que el queso mozzarella comience a burbujear. Observe atentamente: el tiempo bajo el elemento depende de su asador. Retire la sartén del horno con guantes para horno. Coloque una pechuga de pollo cubierta con queso en su plato, agregue ensalada y aderezo fresco a un lado, junto con una rebanada de pan de panadería con mantequilla. ¡Este plato se ve muy bien y sabe fantástico!
Mientras esté aquí, ¡asegúrese de consultar nuestras reseñas de productos de cocina!
Last modified: julio 25, 2023