Written by 4:42 pm Around the Kitchen

¿Cocina de galera Vs cocina en forma de U? ¿Cuál elegir?

¿Cocina de galera Vs cocina en forma de U?  ¿Cuál elegir?

Elegir el mejor diseño para su cocina a veces puede requerir una investigación adicional. ¿Está dividido entre un diseño de cocina estilo galera y uno que sigue más una forma de U? Entre estos dos, ¿cuál tiende a funcionar mejor en un hogar? ¿Qué cuenta con más almacenamiento?

Hemos investigado mucho y esto es lo que encontramos.

Para aquellos que eligen entre una galera o una cocina en forma de U, esto depende de su espacio y necesidades. En general, los diseños de cocina estilo galera son mejores para diseños más pequeños, ya que aprovechan al máximo los pies cuadrados limitados.

Por otro lado, los diseños en forma de U son mejores para planos de planta abiertos más grandes y pueden ofrecer más espacio de almacenamiento y otras comodidades que una opción de cocina.

Nuevamente, también puede tener una cocina en forma de U en un espacio más pequeño, pero necesitará alrededor de diez pies de área de piso.

Al comenzar esta publicación, cubriremos las cocinas de galera y en forma de U y discutiremos cuál es mejor para su hogar. Ya sea que esté renovando, planeando la casa de sus sueños o necesita inspiración, estamos aquí para ayudarlo. Dicho esto, ¡vamos a sumergirnos en este tema a continuación!

Una comparación entre la cocina de galera y la cocina en forma de U, ¿la cocina de galera frente a la cocina en forma de U?  ¿Cuál elegir?

¿Qué es mejor: cocina de galera o en forma de U?

Entre una cocina estilo galera y una cocina en forma de U, ambas tienen beneficios. Sin embargo, el mejor para su hogar dependerá en gran medida del espacio disponible y del diseño de su cocina.

Como dijimos anteriormente, las cocinas de galera suelen ser mejores para habitaciones pequeñas. Por ejemplo, estos diseños de cocina funcionan perfectamente para apartamentos o casas más pequeñas, ya que son angostos y normalmente aprovechan al máximo el espacio de almacenamiento vertical.

Por el contrario, aunque una cocina en forma de U puede caber en una casa más pequeña, tiende a requerir más espacio, ya que generalmente cuenta con una isla grande y un área para cocinar.

Una diferencia principal entre los diseños de cocina de galera y en forma de U es que las galeras son muy estrechas, con encimeras limitadas y, por lo general, no caben en una isla.

Las cocinas en forma de U son conocidas por su exceso de espacio en la encimera y casi siempre tienen una gran isla en el centro. Entonces, entre los dos, diríamos que los diseños en forma de U son más eficientes para los chefs.

¿Son las cocinas en forma de U más grandes que las cocinas de galera?

Cocina pequeña linda y funcional

Dado que las cocinas en forma de U suelen tener una fila adicional de gabinetes, son más grandes que los diseños de cocina. Como mencionamos, las cocinas de galera son mejores para pies cuadrados limitados, ya que dependen más del espacio de almacenamiento vertical.

Sin embargo, no todas las cocinas en forma de U tienen que ser enormes. Por lo general, puede lograr un concepto en forma de U si tiene al menos diez pies de espacio en el piso, por lo que no es imposible para la mayoría de los hogares.

Por el contrario, si tiene menos de diez pies de espacio en el piso, es posible que desee probar un diseño de cocina en su lugar.

Cuando se trata de la capacidad de almacenamiento general, tendrá más lugares para guardar artículos en un espacio en forma de U. Si bien una cocina de galera puede ser efectiva para almacenar alimentos, utensilios de cocina y electrodomésticos adicionales, no superará a un diseño en forma de U.

Por lo tanto, si tiene los pies cuadrados adicionales y desea crear una cocina más grande, le recomendamos que se quede con un diseño en forma de U.

¿Cuáles son las ventajas de una cocina estilo galera?

Galera de diseño de cocina moderna que incluye armarios empotrados, numerosos cajones y electrodomésticos empotrados

Hay muchos beneficios si desea intentar diseñar una cocina de galera para su hogar. Como vimos, estos diseños de cocina son perfectos para aprovechar al máximo un área más pequeña y tienden a hacer un excelente trabajo al almacenar artículos adicionales.

Aquí hay algunas ventajas clave de tener una cocina estilo galera en su casa:

  • Puede hacer grandes cocinas centrales en casas pequeñas o grandes.
  • Son fáciles de dividir en múltiples áreas de trabajo.
  • Todo en una cocina de galera será fácilmente accesible
  • Muchos espacios estilo galera tienen amplio espacio de almacenamiento
  • Los contadores a cada lado pueden ser tan largos como quieras.
  • Este estilo de cocina es uno de los más fáciles de limpiar.

Entonces, puede ver cómo tener una cocina de galera tiene sus beneficios.

Además de aprovechar al máximo sus pies cuadrados, este diseño de cocina es excelente como segundo espacio para cocinar en propiedades más grandes: por lo que no está limitado a tener uno solo si su hogar es pequeño.

A menudo encontrará cocinas de galera en mega mansiones, ya que son más para que los chefs cocinen en lugar del espacio de la cocina principal donde normalmente lo hace.

Entonces, si desea hacer que suceda uno en su hogar, le decimos que lo haga.

¿Hay alguna desventaja de tener una cocina de galera?

Sí. Aunque este diseño de cocina tiene muchas ventajas, hay algunas desventajas. En general, las cocinas estilo galera tienen mala reputación debido a su espacio limitado en el piso y el mostrador.

En comparación con un diseño en forma de U, su cocina de galera puede tener aproximadamente la mitad de los pies cuadrados disponibles en el piso y la encimera, lo que puede convertirse en un problema para quienes aman cocinar/entretener.

Otra gran queja con este estilo de cocina es lo estrecha que se siente. Especialmente si eres una persona más alta/ancha, tener un espacio para caminar tan limitado puede hacer que te sientas apretado e incapaz de trabajar en tu cocina.

Por lo tanto, si le preocupa el espacio para las piernas, no le recomendamos una opción estilo cocina. Además, también debe considerar el hecho de que una cocina de galera solo tiene una cantidad limitada de espacio de almacenamiento disponible.

Una vez que alinea los gabinetes hasta el techo, no hay otro lugar a donde ir.

¿Cuáles son las ventajas de una cocina en forma de U?

Una cocina moderna en forma de U con gabinetes blancos

Ahora, para aquellos que quieren una cocina en forma de U: hay muchas ventajas. Generalmente, estos espacios funcionan mejor para varios chefs cocinando a la vez.

A diferencia del diseño de la cocina, una cocina en forma de U tiene espacio adicional en el piso, lo que significa que puede tener otras personas trabajando o pasando el rato cerca.

Este estilo de cocina también cuenta con mucho espacio en la encimera, lo cual es esencial para la mayoría de los chefs y propietarios de viviendas.

Un beneficio oculto de tener una cocina en forma de U es que puede mantener alejados a los invitados no deseados mientras está en el trabajo, por lo que es bueno tenerlo en cuenta.

También tendrás más almacenamiento en este tipo de diseño de cocina, que es imprescindible para los cocineros.

¿Hay alguna desventaja de tener una cocina en forma de U?

Aunque no hay muchas desventajas en tener una cocina en forma de U, los diseños específicos pueden tener sus problemas. Por ejemplo, algunos expertos advierten que si su espacio en forma de U tiene un diseño angosto, puede sentirse apretado con más de 1 o 2 personas.

Además, su cocina en forma de U puede parecer confusa si no organiza los gabinetes y los electrodomésticos, por lo que esto se reduce principalmente a los detalles.

Por suerte, tu cocina no debería tener mayores inconvenientes si está bien diseñada, pero ningún espacio es 100% infalible. Si tiene el área del piso, le recomendamos que rodee una isla de cocina con mucho espacio para caminar y gabinetes.

Especialmente si desea cocinar con varias personas, el diseño de su habitación debe ser eficiente.

¿Qué tipo de diseño de cocina es el mejor?

Uno de los mejores diseños de cocina que puede elegir es un diseño en forma de U. Según los profesionales, este tipo de cocina es el diseño más versátil para espacios grandes y pequeños.

En general, las cocinas en forma de U funcionan mejor para entretener a los invitados y preparar comidas. Dado que la cocina tiende a ser una de las habitaciones más populares del hogar, es esencial que la suya se sienta acogedora.

Afortunadamente, si elige un diseño en forma de U, eso no debería ser una preocupación.

Además de eso, las cocinas en forma de U también pueden funcionar como áreas para comer. Dado que su espacio puede tener una barra o una isla central, puede levantar algunos taburetes de la barra y hacer que el espacio sea más utilizable.

Especialmente en los apartamentos, los diseños más nuevos siguen esta plantilla, a menudo porque no hay espacio para un comedor adicional. De nuevo, no necesitas una mega mansión para tener una cocina en forma de U.

¿Qué tan ancha debe ser mi cocina en forma de U?

La mayoría de las veces, necesita al menos diez pies de espacio para una cocina en forma de U. Sin embargo, tener cerca de 12 o 15 puede hacer que cocinar y pasar el rato sea más cómodo.

Como dijimos, este estilo de cocina es muy versátil, a menudo se duplica como un lugar para comer.

Con eso dicho, Dimensiones.com establece que una cocina estándar en forma de U solo necesita entre nueve y 12 pies de espacio en el piso para funcionar, así que haga lo que quiera con eso.

Además de eso, desea dejar alrededor de 42 a 48 pulgadas entre los pasillos opuestos en el diseño de su cocina en forma de U para que los pasillos sean fáciles de maniobrar.

De todos modos, desea crear una cocina en la que pueda disfrutar y moverse libremente en los años venideros.

¿Puedo poner una isla en mi cocina estilo galera?

Cocina luminosa con isla de cocina en el centro.

¡Sí! Puede instalar una isla en una cocina de galera si tiene suficiente espacio adicional en el piso. Los profesionales de la construcción dicen que necesita al menos 13 pies de ancho para instalar una isla de cocina utilizable.

Por lo tanto, si el plano de su cocina es menor que eso, es posible que deba abandonar la idea por completo.

Otra cosa para recordar es que debe tener un mínimo de 42 a 48 pulgadas de área libre alrededor de su isla en un diseño de cocina. Por lo tanto, no querrás meter uno en un espacio ya estrecho, ya que esto puede hacer que tu cocina quede inutilizable.

Echa un vistazo a esta publicación: ¿Puedes tener una isla en una cocina de galera?

¿Qué tan ancha debe ser una cocina de galera?

Con respecto a las medidas, desea que su cocina de galera tenga alrededor de 7 a 12 pies de ancho. Como mencionamos anteriormente, estos diseños son un poco más angostos que las cocinas tradicionales, lo que los hace ideales para espacios más pequeños.

Además de eso, desea dejar alrededor de un metro de espacio entre los mostradores opuestos para que las personas puedan atravesar la habitación.

Una vez más, ¡no hay nada peor que una cocina por la que no puedes caminar!

Para obtener más información sobre esta pregunta: ¿Qué tan anchos deben ser los pasillos en una cocina de galera?

Para terminar

Ya sea que desee remodelar o construir desde cero, elegir un diseño de cocina es crucial. Descubrimos que las cocinas en forma de U son generalmente mejores que los diseños de galeras en términos de almacenamiento, espacio en el mostrador y movilidad general.

Sin embargo, los planos de cocina se llevan la corona para espacios más pequeños o segundas cocinas. De todos modos, cree una cocina que funcione para usted, sea fácil de maniobrar y tenga mucho espacio de almacenamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 19, 2022
Close