Written by 6:47 pm Fruits & Veggies

Cómo cocinar con bok choy [¡16 recetas fáciles para comenzar!]

Cómo cocinar con bok choy [¡16 recetas fáciles para comenzar!]

¿Has oído hablar del bok choy? ¿Tienes curiosidad por probarlo y buscas recetas? Si es así, estamos aquí para guiarte. Hemos hecho nuestra investigación para darte recetas y ayudarte a cocinar esta deliciosa y saludable verdura.

El bok choy se puede cocinar en una amplia variedad de formas diferentes. Se puede hervir, saltear, saltear, cocer al vapor, asar a la parrilla o chamuscar. ¡Hemos incluido excelentes recetas para cada una de estas preparaciones para que puedas encontrar la receta perfecta para ti!

A lo largo de la publicación, veremos algunas recetas que puede cocinar usted mismo. También hablaremos más sobre los beneficios de comer bok choy y más. Continúe leyendo para obtener más detalles sobre este sabroso y crujiente vegetal.

Bok choy fresco en cesta de bambú, Cómo cocinar con Bok Choy [16 Easy Recipes To Get You Started!]

Recetas Sabrosas De Bok Choy

Bok choy se usa ampliamente en platos chinos y asiáticos. Es una verdura crucífera crujiente que sabe a una versión suave de la col. Viene en diferentes variedades, pero la más común tiene hojas redondeadas y es mejor conocida como “bak choy bebé”.

Bok Choy salteado

Cuando escuche bok choy, inmediatamente pensará en salteado. Si quieres una comida fácil, este es el camino a seguir. Cuando sofríes el bok choy solo, solo tardará entre 5 y 7 minutos en cocinarse. También puede agregar proteínas y otras verduras para acompañar su bok choy salteado.

Salteado con ajo y jengibre

El bok choy se puede saltear solo con ajo, jengibre y salsa de soya si está cuidando su dieta y solo come alimentos sin gluten. pueblerina ofrece una receta de 10 minutos de Stir Fried Bok Choy. Esta es una comida sencilla que se puede preparar en poco tiempo.

Salteado con carne de res

Comiendo bien ofrece una receta sabrosa llamada Salteado de ternera con bok choy y jengibre. La limpieza es muy sencilla ya que esta receta se hace en un solo wok. Tendrás el almuerzo o la cena lista en menos de 30 minutos.

Rehogarlo Con Champiñones

misrecetas tiene otra forma de saltear bok choy si no te gusta la carne. El salteado de champiñones y bok choy seguramente lo satisfará incluso sin carne de cerdo o de res. Bok choy va bien con champiñones. Esta receta mezcla el verde con champiñones botón, shiitake, enoki y haya, lo que lo convierte en una comida saludable y baja en calorías.

Salteado con tofu

El tofu también combina bien con bok choy salteado. Esta receta de salteado de tofu y bok choy se detalla en sandravalvassori Blog. La combinación de tofu horneado crujiente, bok choy suave, salsa de soya y nueces hacen una comida abundante que es perfecta como aderezo de arroz.

Rehogarlo Con Camarones

Cuando pensamos en salteados, a menudo pensamos en mariscos para acompañar verduras. red alimentaria tiene esta receta de salteado de camarones y bok choy que hará las delicias de los amantes de los camarones. Este es otro salteado que es delicioso cuando se combina con arroz o solo. En 25 minutos, la preparación de la comida y la cocción están completas.

Salteado con pollo

A los amantes del pollo seguramente les encantará este salteado Keto Chicken Bok Choy de bajo en carburo. El autor sugiere comer esto con arroz de coliflor en lugar del arroz blanco habitual si está cuidando lo que come. Esta es una forma saludable de sustituir la comida china tradicional para llevar.

Bok choy a la parrilla

Bok choy a la parrilla con aceite de chile

un par de cocineros tiene una receta muy fácil de bok choy a la parrilla. Solo necesitarás baby bok choy, aceite de oliva, salsa de soya y miso para hacer este. Este bok choy a la parrilla combina bien con otros alimentos a la parrilla, como mariscos, tofu y pescado. El sitio web también tiene recetas para ellos.

Si eres de los que les encanta la comida picante, quizás te guste este Baby Bok Choy Picante a la Parrilla de buscador de parrillas. Las hojuelas de ajo, jengibre y pimienta agregan sabores maravillosos al bok choy.

Te espera una delicia dulce y salada con este Baby Bok Choy a la parrilla con glaseado de miel Hoisin de San-j.com. El bok choy simple se glasea con salsa hoisin, salsa tamari y otros ingredientes y se asa a la perfección.

Bok choy salteado

Saltee el bok choy con salsa de soja

Otra forma sencilla de preparar el bok choy es simplemente saltearlo. registroderecetassaludables tiene una receta simple y llena de sabor para Salteado de Bok Choy. El ajo, la salsa de soya y el aceite de sésamo hacen que esta receta sea sabrosa y saludable.

Puede pensar que el bok choy puede ser aburrido. Sin embargo, con la salsa adecuada, será igual de sabroso y emocionante de comer. La próxima receta de bok choy llamada Baby Bok Choy en salsa de ajo es de El delicioso vegano. El ajo salteado, el jengibre en aceite de sésamo es una buena salsa para el bok choy que primero se blanqueó para mantener sus nutrientes. Además, el escaldado también reduce el amargor del bok choy.

Bok Choy sellado

Plato de rodajas de atún Ahi raras chamuscadas con bok choy verduras salteadas

El bok choy, aunque normalmente se fríe, también se puede chamuscar. Esta receta de bok choy sellado con salsa de jengibre y ajo de ella mantiene un hogar encantador Tiene una salsa dulce, de jengibre y ajo para rociar sobre el bok choy chamuscado.

Sopa De Bok Choy

Sopa tradicional japonesa de ramen con champiñones y bok choy

Bok choy también se puede incluir en sopas, ollas calientes y fideos. Si te encanta la comida tailandesa te encantará la receta en Sazone con Especias. En la web encontrarás la receta de Sopa de coco tailandesa con bok choy y champiñones.

A continuación, aquí hay otra receta de sopa llamada sopa de fideos con ajo y jengibre con bok choy de La Cuchara Bifurcada. Esta es una sopa que te encantará en un día lluvioso. Y es algo que te gustaría tener si estás bajo el clima.

Ensalada De Bok Choy

Ensalada china con pollo a la plancha y verduras

Aunque esta verdura rara vez se come cruda, se puede. Aquí hay una receta de ensalada de El delantal acogedor. Esta Ensalada Bok Choy es fresca y ligera. Tiene zanahorias ralladas, bok choy en rodajas finas, rábano, semillas de sésamo y rociado con vinagreta de soja y sésamo.

Bok choy hervido y al vapor

Ambos métodos son bastante fáciles de hacer. Cocinar al vapor es la forma más sana y mejor de conservar los nutrientes de las verduras, ya que conserva las vitaminas y los minerales. El bok choy hervido o al vapor se puede comer solo con condimentos o servir con otras proteínas a un lado.

Con las numerosas formas y recetas presentadas, seguramente le encantará preparar y comer bok choy para cualquier comida del día.

Preparando Bok Choy

Tenga en cuenta que es importante limpiar bien el bok choy. Si la receta dice que el bok choy debe permanecer intacto, se recomienda lavar bien los tallos con agua corriente. A veces es necesario usar los dedos para quitar la suciedad adherida a los tallos, cuando el agua corriente no es suficiente.

Si está cocinando bok choy en trozos pequeños, es mejor cortar el borde para separar las hojas, también puede arrancar cada una. Así, limpiar cada tallo será fácil.

Finalmente, no olvides fregar las hojas para asegurarte de que no quede suciedad.

¿Puede almacenar Bok Choy y por cuánto tiempo?

Tomates cortados por la mitad y bok choy en el congelador

Cuando compre bok choy, busque los firmes con hojas de color verde brillante. Incluso si los va a cocinar de inmediato, aléjese de los que tienen hojas que comienzan a marchitarse.

Si aún no necesita cocinarlo, puede guardar el bok choy en el refrigerador durante aproximadamente una semana. Sin embargo, asegúrese de guardarlo dentro de un recipiente sellado, preferiblemente un Ziploc.

Los beneficios del bok choy

Cabe señalar que todas las recetas proporcionadas en la sección anterior muestran que el bok choy es una opción de comida saludable. Esta verdura no solo es una opción si tienes prisa, sino también cuando quieres comer algo saludable.

De hecho, el bok choy tiene fibra, lo cual es beneficioso para sus necesidades dietéticas. También tiene antioxidantes que se sabe que previenen el cáncer. Aparte de esto, el bok choy también tiene un flavonoide conocido como quercetina que ayuda a reducir la inflamación.

Además, esta verdura de hoja también tiene potasio, magnesio y calcio que ayudan a regular la presión arterial. Además, esta verdura es rica en vitamina K que ayuda a mejorar la salud ósea y cognitiva.

Hay muchos beneficios para la salud que puede obtener al comer bok choy, así que comience a incorporar esta hoja verde en su dieta.

En resumen

Aunque no es tan popular en la cocina occidental, el bok choy es muy conocido en la cocina asiática. En este momento ya sabes cómo cocinar con bok choy, así que siéntete libre de probar las recetas recomendadas mencionadas en la sección anterior.

En general, puedes hacer mucho con bok choy. Puede saltearlo, saltearlo, asarlo a la parrilla, hervirlo, cocinarlo al vapor, dorarlo o escaldarlo. Seguramente encontrarás formas de incluirlo en tu dieta. De hecho, ¡incluso puedes hacer una ensalada de bok choy!

Además del hecho de que es fácil de cocinar, también hay muchos beneficios para la salud que puede obtener al cocinar con esta verdura crujiente. Así que adelante, comience a incorporar este verde en su plan de comidas.

Si esta publicación le resultó útil, no dude en consultar otros artículos:

¿Freír las verduras elimina los nutrientes?

¿Cuál es la mejor olla para cocinar verduras?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 24, 2022
Close