Written by 8:45 pm Career, Cook, Food, Guide, How to, Ideas, Jobs, Marketing

Cómo crear un libro de recetas personalizadas

Cómo crear un libro de recetas personalizadas

Si es un experimentador culinario creativo, o si sigue las tradiciones culinarias de su familia, podría estar interesado en consolidar todas sus recetas e ideas culinarias en un solo volumen. Cualquiera que sea su motivación, existen amplios recursos y posibilidades creativas para ayudarlo a convertir sus ideas en realidad.

El potencial de un libro de recetas personalizadas

Si elige imprimir su propio libro de recetas o platos favoritos, hay muchas maneras en las que puede beneficiarse, como:

· Dar un regalo. A algunas personas les encanta la idea de regalar un libro de recetas personalizado. Por ejemplo, puede regalar un libro de cocina a un hijo adulto que sale de casa por primera vez oa una tía que siempre está ansiosa por probar cosas nuevas en la cocina.

· Venta directa. Otra opción popular es vender su libro de recetas directamente a los consumidores. Si tiene un estilo culinario único, si tiene recetas tradicionales importantes para compartir o si siente que está agregando un toque único a un método común de cocción, esto podría ser rentable para usted. Asegúrese de hacer su investigación de mercado y elaborar un plan de negocios antes de intentar convertir su libro de recetas personalizado en un negocio completo.

· Conservando tradiciones. Crear un libro de recetas personalizadas podría ser una excelente manera de preservar las tradiciones familiares. Si sus padres, abuelos u otros parientes mayores tienen colecciones sueltas de recetas de su historial, podría asumir el papel de consolidar y refinar esas recetas, y finalmente recopilarlas en una sola fuente.

· Compartiendo ideas. A veces, solo quieres que tus ideas salgan a la luz. Si eres un aspirante a chef o si eres un experto experimentado en la cocina, es posible que estés ansioso por mostrar a otros amantes de la comida de lo que eres capaz. Esta podría ser una excelente manera de obtener más exposición a su estilo de cocina o sus ideas culinarias creativas.

· Colaborando y experimentando. Cocinar con otros es más que divertido; es una oportunidad para disfrutar de innumerables beneficios psicológicos. Y si optas por crear un libro de recetas personalizado con un compañero o con un grupo de personas, puede que lo acabes pasando genial. Mientras cocinan y experimentan juntos, formarán lazos más fuertes y crearán recuerdos que durarán toda la vida.

· Apoyando a otros. Por supuesto, es posible que desee crear un libro de recetas personalizado para alguien más en su vida. Por ejemplo, si tiene un pariente anciano al que le cuesta hacer un seguimiento de sus platos favoritos, o si tiene un hijo o una hija pequeños que no tienen inclinaciones culinarias, este libro podría ayudarlos enormemente.

persona sosteniendo una revista abierta mientras está acostado en la cama

Creación de un libro de recetas personalizado

Entonces, ¿cómo se crea un libro personalizado de recetas desde cero?

· Comience con un tema. Si no está seguro de por dónde empezar, piense en un tema que pueda abarcar todo el libro. ¿Quieres centrarte en un tipo específico de cocina? ¿Quieres centrarte en un ingrediente específico? ¿Quieres que todas las recetas estén relacionadas con una franquicia de medios específica? ¿Está preservando tradiciones culturales específicas? Independientemente de lo que decidas, todas las recetas del libro deben relacionarse entre sí de alguna manera.

· Seleccione algunos favoritos. Comience con algunas recetas ancla que mejor representen su marca y utilícelas como base de su libro. Puede comenzar y terminar su libro de cocina con algunos de sus contendientes más fuertes y utilizarlos como platos destacados para su portada y su estrategia de marketing y publicidad (si corresponde). A partir de ahí, deberás experimentar en la cocina y hacer una investigación independiente para encontrar más recetas para llenar tu libro.

· Trabaja en el formato inicial. ¿Cómo quieres dar formato a tu libro? A menudo, los libros de recetas tienen una foto detallada del plato terminado en una página y una lista de ingredientes e instrucciones en la página opuesta, pero puedes elegir el formato que quieras. También deberá pensar en su fuente, tipografía y temas generales de diseño gráfico.

· Toma excelentes fotos. La fotografía de alimentos es un arte en sí mismo. Si su libro está lleno de fotos detalladas y hermosas de comida, tendrá un impacto mucho mayor, ya sea que intente venderlo al público en general o simplemente regalarlo. Considere contratar a un fotógrafo profesional o aprender las mejores prácticas de fotografía por su cuenta para que pueda dominar esto.

· Comience a ensamblar. En este punto, estará listo para comenzar a ensamblar. Tendrás todas las fotos, información de recetas y detalles de diseño que necesitas para armar un diseño terminado. Esta será probablemente la parte más larga y menos interesante del proceso, pero también resulta ser una de las más importantes.

· Encuentre una imprenta en línea. Con un diseño completo en la mano, puede comenzar a buscar una impresora en línea. Elija una imprenta con experiencia y garantía de calidad para sus clientes, y compare precios para encontrar el mejor precio. Ya sea que esté imprimiendo una copia o miles, probablemente haya una opción perfecta para sus necesidades.

Crear un libro de recetas personalizadas es fácil hoy en día, con acceso a impresoras en línea económicas y software gratuito para ayudarlo a pulir sus diseños. Mientras ames la comida y experimentes con diferentes recetas, hay un camino que puede llevarte a un libro terminado.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 14, 2022
Close