Written by 5:04 pm Food, Guide, Home, Kitchen

Cómo cultivar plantas cuando no tienes un jardín

Cómo cultivar plantas cuando no tienes un jardín

fotografía de enfoque superficial de plantas en macetas verdes

Para muchas personas, el acto de jardinería trae gran alegría a sus vidas a través del aire fresco y las flores, escuchando pájaros o simplemente relajándose al aire libre. Pero lamentablemente, muchos otros no tienen la opción de cultivar su propio jardín. Eso no significa que no quieran cultivar sus propias plantas, a partir de hermosas flores, productos frescos o atractivas plantas de interior. Si te encuentras en el aprieto de no tener un jardín, pero quieres cultivar tus habilidades con la jardinería, sigue leyendo para conocer formas fáciles de cultivar plantas sin un jardín.

Hierbas alféizar

Incluso si vive en un pequeño estudio en una gran ciudad bulliciosa, aún puede cultivar sus propias hierbas frescas en el alféizar de una ventana. Esto es especialmente beneficioso si te consideras un chef en casa porque no hay ingrediente mejor, más saludable o más fresco que las hierbas cultivadas a mano. Un pequeño jardín de hierbas en el alféizar de la ventana ocupa menos espacio que una caja de zapatos y es fácil de cuidar. Además, la iluminación natural que entra por la ventana proporciona el espectro solar perfecto para el nivel de luz que requieren las hierbas culinarias tradicionales.

Sistemas de jardinería interior

Si bien pueden requerir una inversión financiera inicial para comenzar, sistemas de jardinería interior pagan por sí mismos con creces con respecto a plantas saludables, prósperas y hermosas. Ya sea que cultive flores preciadas o frutas y verduras frescas con su sistema de jardinería interior, estos se han convertido en un cambio de juego para las personas que quieren controlar sus alimentos. Nada es tan saludable, natural o fresco como un tomate, un pepino o una lechuga recién cosechados. Estos sistemas de jardinería no solo son fáciles de usar, sino que también puede tener la tranquilidad de saber que está alimentando a su familia con la versión más saludable de sus comidas favoritas.

cultivar microvegetales

no solo hacer microvegetales tienen un perfil de sabor poderoso, pero también tienen un gran impacto nutricional. A los chefs les encantan por sus sabores fuertes y, al igual que un jardín de hierbas, los microgreens son muy fáciles de cultivar en el alféizar de una ventana o en la encimera de la cocina. ¡No solo es fácil cultivarlos, sino que también es muy rápido! Esta es una introducción fácil para principiantes a un proyecto de jardinería para niños. Tendrá cosechas frescas de microvegetales a los pocos días de la siembra. Se pueden cultivar en recipientes tan pequeños como una tina de mantequilla vacía o un recipiente para llevar. Estas son formas económicas de agregar nutrición al sabor en casa.

Jardines de contenedores

Ya sea en un apartamento o en otra comunidad donde no tenga jardín, los jardines en macetas pueden ser su respuesta para cultivar plantas sin un espacio de jardín real. Los jardines en contenedores bien cuidados incluso se ven hermosos en la entrada de una casa junto a la puerta principal. La jardinería en contenedores es cultivar plantas en contenedores y macetas en lugar de en el suelo, y una de sus mayores ventajas es que requiere menos agua y puede mover las plantas según el nivel de sol que necesiten.

Los tomates, los melones, las variedades de calabaza y los pimientos son algunas de las mejores plantas para cultivar en jardines de contenedores al aire libre. Si tiene poco espacio, tenga cuidado con las plantas que se extienden, como las fresas, los pepinos o los frijoles. Hermosos árboles frutales en jardines de contenedores como manzanas, aguacates o limones ocupan menos espacio de lo que piensas, así que si vives en una zona con la resistencia para cultivar esos árboles frutales, ¡aprovéchalo!

Como puede ver, existen varias formas de cultivar un jardín sin un espacio de jardín físico. No tiene que estar al aire libre para disfrutar de los beneficios de la jardinería, desde desestresarse, promover la salud mental y, en general, mejorar su estado de ánimo. Puede crear hermosas exhibiciones a través de su jardinería en contenedores, agregar belleza natural a su hogar a través del alféizar de la ventana y los kits de microvegetación, y cosechar los vastos beneficios para la salud de comer productos frescos de su sistema de jardinería interior.

Ya sea que opte por una de todas las opciones anteriores, todas agregan valor a su vida y a su hogar. Asegúrate a medida que creces. Trasplantas tus plantas, ya que las ayudará a prosperar. Quieres macetas solo un poco más grandes que la anterior, y recuerda propagar plantas ya que puedes expandir tu jardín a través de simples esquejes y semillas. ¡Comience a disfrutar de los beneficios de la jardinería sin jardín hoy!

(Visited 2 times, 1 visits today)
Last modified: enero 24, 2023
Close