Written by 2:41 am Blenders & Food Processors

¿Cómo enciendo el procesador de alimentos Kitchenaid [rápida y fácilmente]?

¿Cómo enciendo el procesador de alimentos Kitchenaid [rápida y fácilmente]?

Como adulto, comprar un nuevo electrodoméstico de cocina como un procesador de alimentos Kitchenaid puede ser emocionante. Con eso, querrás usarlo de inmediato para hacer todo tipo de recetas deliciosas.

Pero antes de comenzar, veamos cómo comenzar a usar su nuevo electrodoméstico rápida y fácilmente.

Para encender su procesador de alimentos Kitchenaid, siga estos pasos:

  1. Lave y seque el recipiente y la cuchilla.
  2. Coloque el tazón en la base.
  3. Pon la cuchilla en el recipiente.
  4. Coloque la comida en el recipiente.
  5. Cierra la tapa del recipiente.
  6. Enchufe el procesador de alimentos.
  7. Elige picar o hacer puré.
  8. Presione el botón de pulso hasta obtener la consistencia deseada.

¿Ver? ¡No es nada difícil comenzar a usar su nuevo procesador de alimentos Kitchenaid! No obstante, lo guiaremos a través de cada paso en detalle para garantizar que su experiencia en el procesamiento de alimentos sea un éxito de principio a fin.

Además, responderemos otras preguntas frecuentes sobre los procesadores de alimentos Kitchenaid, ¡así que sigue leyendo!

Procesador de alimentos eléctrico único en el estante de la tienda minorista, fondo desenfocado - ¿Cómo enciendo el procesador de alimentos Kitchenaid? [Quickly & Easily]

¿Cómo se inicia un procesador de alimentos Kitchenaid?

El procesador de alimentos Kitchenaid es una buena adición a cualquier cocina. Es una herramienta versátil que se puede utilizar para picar, hacer puré y moler diversos alimentos.

Si es nuevo en el uso de un procesador de alimentos, es posible que se pregunte cómo comenzar. ¡Siga los pasos a continuación y estará usando su procesador de alimentos Kitchenaid como un profesional en muy poco tiempo!

Ingredientes para la salsa de pesto genovés tradicional nacional italiana en un tazón de procesador de alimentos.  vista plana

Lave y seque el tazón y la cuchilla del procesador de alimentos

Cuando saque por primera vez el procesador de alimentos Kitchenaid de la caja, debe lavar y secar el recipiente y la cuchilla. Este es un paso importante, ya que garantiza que sus alimentos se procesen en un entorno limpio.

Para lavar el recipiente y la cuchilla, colóquelos bajo agua caliente y use un jabón suave. Una vez que estén limpios, sécalos con una toalla limpia.

También puede colocar las piezas de Kitchenaid en el lavavajillas, pero es esencial asegurarse de que estén colocadas en la rejilla superior. Esto evitará que el calor dañe las piezas de plástico.

Coloque el Tazón en la Base

Una vez que el tazón y la cuchilla estén secos, es hora de ensamblar su procesador de alimentos. Para hacer esto, simplemente coloque el recipiente en la base de la máquina y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj. El recipiente se trabará en su lugar cuando esté en la posición correcta.

Pon la cuchilla en el cuenco.

Una vez que el tazón esté asegurado en la base, ahora puede colocar la cuchilla en el tazón. La cuchilla simplemente se deja caer sobre el poste central en el recipiente. No es necesario entregarlo, solo asegúrese de que esté alineado correctamente y colóquelo.

Coloque la comida en el tazón

Una vez que la cuchilla esté en su lugar y el tazón esté seguro, ahora puede comenzar a agregar su comida en el tazón. Es importante picar los alimentos más grandes antes de agregarlos al procesador de alimentos, ya que esto facilitará que la máquina los procese.

Bloquee la tapa del recipiente

Una vez que la cuchilla esté en su lugar, ahora puede bloquear la tapa del recipiente. Para hacer esto, simplemente alinee la muesca de la tapa con el asa del tazón. Si no lo hace, no podrá bloquearlo en su lugar ni encender la máquina.

Enchufe el procesador de alimentos Kitchenaid

Un procesador de alimentos Cuisinart Elemental de 4.5 tazas.

Ahora, puede enchufar el procesador de alimentos Kitchenaid. Si bien es poco probable que gire por sí solo, es mejor hacerlo después de que la cuchilla y la comida estén en su lugar.

Selecciona Picar o Puré

En la parte frontal del procesador de alimentos Kitchenaid hay un interruptor que dice «Picar» o «Pure». Simplemente selecciona cuál quieres, dependiendo de la consistencia que estés buscando.

Si desea que su comida se corte en trozos pequeños, seleccione la configuración «picar». Si desea que tenga una consistencia suave, como un puré, seleccione la configuración de «puré».

Presione el botón de pulso

Una vez que haya seleccionado la configuración para picar o hacer puré, es hora de encender la máquina. Para hacer esto, simplemente presione hacia abajo el botón grande «Pulso». El botón «Pulso» está en la tapa, directamente encima del asa del recipiente.

Puede mantener presionado o presionar y soltar el botón «Pulso». Si mantiene presionado, el procesador de alimentos seguirá funcionando hasta que suelte el botón. Si presiona y suelta, pulsará durante un segundo y luego se detendrá.

Continúe pulsando el botón hasta que su comida alcance la consistencia deseada. ¡Ahora, puedes agregarlo a tu receta o disfrutarlo!

¿Por qué mi procesador de alimentos Kitchenaid no enciende?

Si su procesador de alimentos Kitchenaid no se enciende, podría deberse a lo siguiente:

No enchufado

Un error común es olvidarse de enchufar el procesador de alimentos. Verifique que esté enchufado a un tomacorriente que funcione antes de continuar con la solución de problemas.

La salida también podría estar defectuosa. Intente enchufar el procesador de alimentos en otro tomacorriente para ver si se enciende. Si es así, sabrá que el problema es la toma de corriente, no el procesador de alimentos.

Intente desenchufar el procesador de alimentos y haga clic en el botón «reiniciar» en el tomacorriente. A veces, esta es una solución rápida que resolverá el problema. También podría tener un interruptor disparado. En este caso, deberá restablecer el interruptor en el panel eléctrico de su hogar.

Montaje inadecuado

Luz natural.  procesador de alimentos negro.  Cerca de la boquilla para su uso.  En el fondo hay una cocina para cocinar.

Como puede ver en los pasos anteriores, el procesador de alimentos Kitchenaid debe ensamblarse correctamente para que funcione. Si se salta un solo paso, podría hacer que el procesador de alimentos no se encienda.

Asegúrese de que el tazón esté trabado en su lugar en la base y que la cuchilla esté segura en el tazón. El botón de pulsación de la tapa debe estar correctamente alineado con el asa del recipiente.

Una vez que haya confirmado que todas estas piezas están ensambladas correctamente, intente enchufar el procesador de alimentos nuevamente.

Problema eléctrico

Otra razón por la que su procesador de alimentos Kitchenaid podría no encenderse es un problema eléctrico. Verifique que todos los fusibles y cables de alimentación estén en buen estado. Si es necesario, consulte el manual del propietario para obtener consejos de solución de problemas específicos para su modelo.

Una señal común de un fusible o conexión de cables defectuosos es que el procesador de alimentos solo funciona de manera intermitente. Si este es el caso, deberá reemplazar el fusible o el cable.

Motor fallido

Si revisó y verificó que el procesador de alimentos está correctamente enchufado y ensamblado, pero aún así no enciende, podría haber un problema con el motor.

Si el motor ha fallado, será necesario reemplazarlo. Recomendamos llevarlo a un centro de reparación certificado de Kitchenaid para que lo hagan.

Si su procesador de alimentos Kitchenaid está en garantía, es posible que pueda repararlo o reemplazarlo de forma gratuita. Verifique la información de su garantía para ver si esta es una opción.

Leer más: El procesador de alimentos Kitchen Aid no funciona: ¿qué podría estar mal?

¿Por qué huele mi procesador de alimentos Kitchenaid?

Hay un par de razones por las que su procesador de alimentos Kitchenaid puede oler mal. Primero, si es un procesador de alimentos nuevo, es común que huela a “máquina nueva”. Esto debería disiparse después de algunos usos.

Por eso es tan importante limpiar su procesador de alimentos antes de usarlo por primera vez.

Si ha estado usando su procesador de alimentos durante un tiempo y comienza a oler mal, podría deberse a la acumulación de residuos de alimentos.

Con el tiempo, los pedazos de comida pueden quedar atrapados en los rincones y grietas de la máquina y comenzar a pudrirse. Esto provocará un olor desagradable.

Asegúrese de limpiar su procesador de alimentos regularmente. Si el olor persiste, intente remojar todas las piezas extraíbles en agua caliente con jabón durante unas horas.

También puede agregar ½ taza de vinagre blanco al agua para ayudar a descomponer cualquier residuo resistente.

Por último, una cuchilla desafilada es otra causa común de malos olores. Si la cuchilla comienza a desafilarse, el motor tiene que trabajar más para cortar los alimentos. Esto puede hacer que el motor se sobrecaliente y tenga un olor a quemado.

Si cree que su cuchilla es el problema, retírela y reemplácela por una nueva. Si el olor persiste, es probable que el problema esté en el motor y tendrás que llevarlo a reparar.

Ingredientes de chimichurri en un procesador de alimentos Perejil, cilantro, ajo y otros ingredientes de chimichurri en un tazón de procesador de alimentos

Pensamientos finales

En general, ensamblar y poner en marcha un procesador de alimentos Kitchenaid es sencillo. Sin embargo, cada paso debe realizarse correctamente para que se encienda y funcione correctamente. Si el tuyo no arranca, soluciona el problema siguiendo los pasos anteriores.

¿Llegaste hasta el final? Aquí hay otros artículos que pueden resultarle útiles:

El lavavajillas Kitchenaid emite un pitido pero no arranca: ¿qué sucede?

El lavavajillas KitchenAid no recibe o no llena agua: ¿qué hacer?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 7, 2023
Close