Written by 12:44 am Fridges & Freezers

Cómo llenar el espacio sobre el refrigerador

Cómo llenar el espacio sobre el refrigerador

El espacio sobre su refrigerador puede ser un área en la que se concentre al reorganizar o rediseñar su cocina. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacer uso de ese espacio? No se preocupe, hicimos la investigación para que pueda averiguar qué hacer con el espacio sobre su refrigerador.

Instalar un gabinete sobre su refrigerador es una gran idea, especialmente si necesita más espacio de almacenamiento. Este sería un gran lugar para guardar su equipo de cocina y otras necesidades. Aquí hay algunas ideas de gabinetes para el espacio sobre su refrigerador:

  1. Gabinete extraíble
  2. Gabinete sin puerta
  3. Mueble separador de bandejas
  4. Mueble botellero
  5. Gabinete rústico

Agregar gabinetes sobre su refrigerador le da una apariencia agradable y limpia. Continúe leyendo para obtener más información y factores a considerar al instalar un gabinete nuevo. Y saber qué tipo de mueble es perfecto para el espacio encima de tu frigorífico.

Interior de cocina gourmet moderna, cómo llenar el espacio sobre el refrigerador

Estilos de gabinetes para colocar sobre el refrigerador

Armarios extraíbles

A extraer gabinete puede ser un salvavidas para las personas que tienen cocinas pequeñas. Una cocina con un mueble extraíble instalado sobre el frigorífico será sin duda una de las cosas más útiles de tu hogar. Este diseño cubre funcionalmente el espacio sobre el refrigerador, lo que le permite almacenar sus cosas allí también.

La mano de la persona saca un cajón de muebles vacío extraíble

Tener un gabinete extraíble en su cocina puede hacer que cocinar sea mucho más conveniente. Esa es una característica extremadamente útil que debería estar en todos los hogares.

Gabinetes sin puertas

Los gabinetes sin puertas pueden crear una gran apariencia encima de un refrigerador. Puede ser una forma increíble de usarlo como un lugar para exhibir sus piezas decorativas favoritas mientras las mantiene completamente organizadas.

Si el gabinete no tiene puerta, asegúrese de que al abrir y cerrar el refrigerador no se mueva en exceso, lo que garantiza que el contenido del gabinete permanezca seguro.

Interior encintado preparado para pintar, paredes moradas lijadas y parchadas, gabinetes de roble vacíos y una despensa sin puerta

Gabinetes divisores de bandejas

Los separadores de bandejas son un uso típico para el gabinete del refrigerador anterior. Las bandejas y bandejas para hornear, las bandejas para hornear o para asar poco profundas, las tablas de cortar y los platos para servir son ideales para almacenar en este lugar y de esta manera. En lugar de apilar las bandejas en el cajón, lo ideal sería colocarlas encima del mueble frigorífico, donde estarían cómodamente accesibles.

Cocina moderna, Cajones abiertos, Juego de cubiertos en el cajón de la cocina.  Separador de utensilios para cajones

Vea este estante divisor de bandejas en Amazon, disponible en varios acabados, como bronce y cromo.

Gabinetes de botellero

Un mueble botellero es otra idea para colocar encima de su refrigerador. Debe tener en cuenta que su refrigerador puede generar una cierta cantidad de calor a su alrededor y por encima, lo que puede afectar la calidad y la longevidad de las botellas de vino colocadas allí.

gabinete de vino lleno de botellas de vino

Puede ser creativo con varios diseños de alternativas de gabinetes de estantes para vinos. Puedes dejarlo abierto o añadir puertas.

Gabinetes Rústicos

Detalle de la cocina en una casa recién remodelada Pisos de madera

Abrace la belleza del ambiente natural con un estilo rústico. Un estilo rústico cálido y atractivo sería ideal para tu cocina. Él diseño rústico está fuertemente asociado con un ambiente natural. Proporciona calidez y la belleza del toque de la naturaleza.

Para abrazar el estilo rústico, exponga el tono natural de la madera en el gabinete de la cocina. Solo necesita teñirlo para resaltar el grano y el color de la madera.

Combínalo con los pomos y bisagras de los armarios rústicos. También mejora la apariencia de la cocina. Además, la encimera negra quedaría bien con el armario rústico.

¿Qué tener en cuenta al instalar un nuevo gabinete?

Botellas en el estante de la antigua farmacia

Además del diseño que más le atraiga, también recomendamos considerar estos dos factores importantes al instalar gabinetes nuevos:

Materiales usados

Se prefirió la madera real sobre el tablero de fibra de densidad media (MDF) como material de gabinete. Los gabinetes de MDF pueden verse bien durante la instalación inicial y son menos costosos. El problema es que, a diferencia de los gabinetes de madera, no están hechos para durar. También son difíciles de restaurar y vulnerables a daños por agua, especialmente si están cerca del fregadero.

bricolaje vs. Instalación profesional

Cuando toma la decisión de comprar nuevos gabinetes de cocina, debe elegir un equipo de confianza para instalarlos. Un gabinete bien construido puede durar muchos años, y la buena calidad de construcción nunca pasa de moda. Gaste tanto como sea necesario en la instalación. Incluso los gabinetes costosos pueden verse demasiado caros y de mal gusto con una mala instalación.

No recomendamos asumir la instalación de gabinetes nuevos como un proyecto de bricolaje a menos que ya tenga una amplia experiencia con la carpintería en general y la ebanistería en particular. Los gabinetes instalados incorrectamente no se verán bien y también pueden ser peligrosos ya que podrían caerse.

¿Debe haber un espacio entre la nevera y el armario?

diseño interior de una nueva cocina de madera decorada en una casa de lujo con encimera de granito negro

A pesar de ser una monstruosidad, el espacio entre el refrigerador y los gabinetes es importante. Los refrigeradores dependen de una ventilación adecuada para mantener frescas sus comidas y bebidas favoritas. El espacio alrededor del refrigerador también evita que el motor se sobrecaliente.

Su refrigerador requiere espacio a su alrededor para la ventilación. El compresor se sobrecalienta si no se proporciona la ventilación adecuada. Esto da como resultado reparaciones costosas y una vida útil más corta del aparato.

Lea también, “¿Cuáles son las dimensiones estándar del refrigerador con profundidad de mostrador?”

¿Qué tan profundos son los gabinetes del refrigerador?

Los gabinetes del refrigerador también son un poco más profundos, con una profundidad típica de 24 pulgadas. La altura estándar de un gabinete superior es de 30 pulgadas, pero también hay disponibles gabinetes de 36 y 42 pulgadas, lo que le permite elevar los gabinetes hasta el techo para aumentar el espacio de almacenamiento.

¿Está bien poner cosas encima de la nevera?

No debe poner cosas directamente encima de su refrigerador. Por lo general, los fabricantes no lo recomiendan, por lo que la mayoría de los manuales advierten que no se debe colocar nada encima de un refrigerador. Esta es la razón por la que se recomiendan armarios encima del frigorífico, para albergar de forma segura los artículos almacenados y expuestos.

A continuación se enumeran algunas razones por las que no debe colocar cosas encima del refrigerador:

Los artículos pueden caer repentinamente

Cada vez que abre y cierra el refrigerador, se produce un pequeño movimiento y cualquier cosa que coloque encima del refrigerador también puede moverse. Pueden moverse más cerca del borde y eventualmente caer.

Se pueden producir lesiones en la cabeza si algo se cae al intentar sacar algo del refrigerador. No se deben colocar vasos y utensilios, por ejemplo, encima del frigorífico.

Calor que no puede escapar

La parte superior del refrigerador está diseñada para dejar salir el calor. Incluso los objetos pequeños colocados sobre un refrigerador pueden evitar que se escape el calor. Si el calor no puede escapar, el compresor de su refrigerador tendrá que trabajar más para mantener un interior fresco y preservar la frescura de sus alimentos. Como resultado, terminará usando más energía.

Además de eso, su comida puede caducar más rápido si su refrigerador es viejo y no puede satisfacer la mayor demanda. El refrigerador también puede comenzar a hacer ruido o dañarse.

Puede ser un peligro de incendio

Un riesgo de incendio serio podría resultar de cualquier cosa que caiga detrás o sobre los bordes de su refrigerador. Evite poner cualquier cosa inflamable encima de un refrigerador. El área sobre su refrigerador puede calentarse dependiendo de dónde se coloque. Un incendio se puede evitar de manera más efectiva si no se coloca nada inflamable encima del refrigerador.

¿Se puede enchufar un frigorífico y un microondas en el mismo enchufe?

El Código Eléctrico Nacional de 2020 establece que no puede conectar un refrigerador y un microondas al mismo circuito porque cada uno de estos electrodomésticos tiene un circuito dedicado separado que no se comparte con ningún otro electrodomésticos. Como resultado, no debe enchufarlo en el mismo tomacorriente si no puede enchufarlo en el mismo circuito.

Para obtener información adicional, lea también «¿Necesita un refrigerador un circuito dedicado?»

Pensamientos finales

Interior de cocina gourmet moderna

Si está pensando en cómo llenar el espacio sobre su refrigerador, considere una de las ideas enumeradas anteriormente. El espacio sobre su refrigerador se puede usar de una manera estéticamente agradable, pero es posible que deba ser un poco creativo. Puedes elegir qué diseño se verá mejor en tu cocina.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 2, 2023
Close