Written by 4:37 pm & Dairy, Fish, Meat

¿Cómo se descongela Prime Rib rápidamente? [Guía paso por paso]

¿Cómo se descongela Prime Rib rápidamente?  [Guía paso por paso]

Prime rib es uno de los cortes de carne de res más populares y deliciosos. Pero si está organizando una cena y su costillar está congelado, ¡no se preocupe! Aquí hay algunas maneras en que puede descongelar su costillar de forma rápida y segura.

Aquí hay formas de descongelar una costilla de primera calidad de la más rápida a la más lenta:

  • cocinar congelado
  • Microonda
  • Agua fría
  • Temperatura ambiente a nevera
  • Refrigerador

Es importante comprender cada uno de estos métodos debido al resultado que cada uno tendrá en la carne. En este artículo, lo guiaremos a través de cada método de descongelación paso a paso para que pueda decidir cuál es mejor para usted y su costillar. Además, responderemos otras preguntas frecuentes sobre las costillas, ¡así que a cocinar!

costillas de res congeladas, carne de res congelada, ¿cómo se descongela Prime Rib rápidamente? [Step-By-Step Guide]

¿Se puede descongelar rápidamente una costilla?

Prime rib es un asado que generalmente se corta de la costilla de res primal. Es un corte de carne muy popular, grande e impresionante que se puede asar entero o cortar en filetes más pequeños. El asado generalmente se marina o se frota con especias y luego se asa lentamente hasta que esté tierno y jugoso.

A los carnívoros les encanta por su rico sabor y textura tierna. Pero debido a que es un corte de carne tan grande, la costilla puede ser costosa. Para muchos, la cena navideña no está completa sin un asado de costilla.

Entonces, si compró un asado de costilla congelado en oferta u olvidó descongelarlo a tiempo para su cena festiva, ¡no se preocupe! Hay varias formas de descongelar la costilla de forma rápida y segura.

Veamos paso a paso cada método de descongelación para costillas de primera calidad. Iremos del método más rápido al más lento.

Corte crudo de carne puesto sobre una tabla y una mesa de madera.  Textura de madera

cocinar congelado

La forma más rápida de descongelar la costilla es cocinarla mientras aún está congelada. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero es posible que descubra que cocinar la costilla congelada da como resultado un asado más sabroso y uniformemente cocido.

Así es como se cocinan las costillas congeladas:

  1. Primero, precaliente su horno a 275 grados Fahrenheit.
  2. Dejando la costilla congelada en su empaque sellado al vacío, sumerja completamente la costilla en agua tibia durante 2 a 5 minutos.
  3. Usando una sartén de hierro fundido, caliéntelo en la configuración más alta y agregue un aceite de alto punto de humo de su elección.
  4. Una vez que la sartén esté caliente, dore cada lado de la costilla durante 90 segundos o hasta que tenga una bonita corteza dorada. Además, dore los lados de la costilla con pinzas durante unos segundos.
  5. Una vez chamuscado, con un guante para horno, coloque la costilla y la sartén de hierro fundido en el horno.
  6. Ajuste el temporizador de 10 a 12 minutos.
  7. Cuando suene el temporizador, saque la costilla y déjela reposar durante 5-10 minutos.
  8. Este método le dará una costilla de primera calidad medianamente cocida perfectamente.

Microonda

Manos de mujer cerrando la puerta del horno de microondas y preparando comida en casa

El siguiente método más rápido es meter la costilla en el microondas. Todos los microondas son diferentes y tienen diferentes niveles de potencia, por lo que tendrás que hacer un poco de prueba y error para encontrar el momento perfecto para tu asado.

He aquí cómo descongelar su costillar en el microondas:

  1. Retira la costilla congelada de su empaque y colócala en un plato apto para microondas.
  2. Coloca el plato en el microondas y configúralo en el modo descongelar o descongelar carne si tu microondas tiene uno.
  3. Por lo general, después de 5 a 7 minutos, puede voltear la costilla. Sin embargo, muchos microondas tienen un timbre o pitido para avisarte cuando es hora de voltear la carne.
  4. Después de haber volteado la costilla, reinicie el microondas durante otros 5 a 7 minutos o hasta que el asado se haya descongelado por completo.
  5. Tenga cuidado de no cocinar la carne en el microondas, ya que comenzará a cocinarse de manera desigual.

Agua fría

Puede usar agua fría si tiene un poco más de tiempo pero aún desea descongelar su costillar rápidamente.

A continuación, le mostramos cómo descongelar de forma segura su costillar con agua fría:

  1. Llene su fregadero o una olla grande con agua fría.
  2. Luego, sumerja completamente su asado de costilla congelada en agua fría, asegurándose de que esté completamente cubierto.
  3. Deja que la carne se descongele durante 30 minutos y luego revisa el agua para ver si es necesario cambiarla.
  4. Si el agua se calienta, reemplácela con agua más fría.
  5. Continúe revisando su asado cada 30 minutos hasta que esté completamente descongelado.

Es importante no usar agua tibia, ya que puede aumentar las posibilidades de crecimiento de bacterias.

Temperatura ambiente al refrigerador

El último método es descongelar la costilla a temperatura ambiente y luego transferirla al refrigerador.

  1. Mientras está en su paquete, coloque su costillar congelado en el mostrador a temperatura ambiente durante 3-4 horas.
  2. Una vez que haya alcanzado la temperatura ambiente, transfiera su asado al refrigerador y deje que termine de descongelarse durante la noche.
  3. Solo debes descongelar tu prime usando este método si planeas cocinarlo dentro de las 24 horas.

Es importante tener en cuenta que la carne no debe reposar a temperaturas superiores a los 33 grados Fahrenheit durante más de 4 horas. En la marca de 4 horas, asegúrese de cocinar su asado o transfiéralo al refrigerador.

Refrigerador

El método más lento, pero seguro, es descongelar el asado de costilla en el refrigerador. Todo lo que necesita hacer es colocar su costillar congelado en el refrigerador y dejar que se descongele lentamente durante la noche o durante 24 horas.

Dependiendo de qué tan grande sea su asado, puede tomar un tiempo para que su costillar se descongele usando este método. En promedio, puede esperar que una costilla de primera calidad de 3 libras tarde 16 horas o más en descongelarse en el refrigerador.

Prime Rib medio raro cocinado con carne deliciosa y seductora para el gusto

¿Qué sucede si dejas que Prime Rib se descongele durante la noche?

Lo conseguimos, desea que su costillar se descongele rápidamente para poder disfrutar de una deliciosa cena de bistec. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen algunos riesgos asociados con descongelar la carne demasiado rápido.

Si bien es perfectamente seguro descongelar la costilla con los métodos que hemos mencionado, dejar el asado afuera durante la noche para que se descongele no es seguro.

Dejar la carne a temperatura ambiente durante demasiado tiempo le da a las bacterias la oportunidad de crecer y multiplicarse. Dado que la costilla de primera calidad no es un corte de carne barato, es importante tomar las precauciones necesarias para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

En caso de duda, siempre sea precavido y descongele la carne con uno de los métodos más lentos. ¡Tu costillar te lo agradecerá!

¿Cuánto tiempo lleva cocinar Prime Rib?

Cuando se trata de costillas de primera calidad, lento y constante gana la carrera. Por lo general, puede esperar de 35 a 45 minutos por libra. Sin embargo, depende de cómo le guste que se cocine el bistec y de la temperatura de su horno.

Para ayudarlo, la temperatura interna de la costilla principal en la parte más gruesa es de 130 grados Fahrenheit para un término medio (después de reposar). Si desea que se haga más, dispare a 135-140 grados Fahrenheit para un nivel medio.

Es vital saber que la temperatura de la costilla aumentará unos 10 grados Fahrenheit después de sacarla del horno, ¡así que no la cocines demasiado!

un gran asado de costillas cortado en rodajas para el servicio de cena

¿Debe cubrir Prime Rib al cocinar?

No debes cubrir la costilla mientras se cocina. El objetivo es obtener una bonita corteza marrón en el exterior de su asado mientras mantiene el interior jugoso y rosado.

Si cubre la costilla mientras se cocina, el vapor evitará que el exterior se ponga crujiente. En su lugar, cubra su costillar durante el período de descanso para atrapar el calor y los jugos.

Esto también permitirá que el asado alcance la temperatura interna deseada sin que se cocine demasiado.

¿Cocina usted la grasa de las costillas hacia arriba o hacia abajo?

Si nunca antes ha cocinado costillas de primera calidad, es posible que se pregunte si debe cocinarlas con más o menos grasa.

El consenso general es que debe cocinar las costillas con la grasa hacia arriba. Esto permite que la grasa se derrita y bañe la carne mientras se cocina.

Como resultado, te quedará un asado jugoso y sabroso. Si lo haces al revés, terminarás con un asado más seco.

Pensamientos finales

costillas de res congeladas, carne de res congelada

Si te gusta un buen corte de ternera, te encantarán las costillas. Este suculento y jugoso bistec es perfecto para cualquier ocasión especial.

Ahora que sabe cómo cocinar costillas de primera, ¡es hora de entrar a la cocina y comenzar a cocinar! Asegúrate de seguir los consejos que hemos mencionado para asegurar un asado perfectamente cocinado cada vez.

¿Llegaste hasta el final? Aquí hay otros artículos que pueden resultarle útiles:

¿Cuánto tiempo puede permanecer el bistec crudo fuera del refrigerador?

¿Debe enjuagar la sal del bistec antes de cocinarlo?

¿Qué tan caliente debe estar una parrilla para bistec?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 18, 2022
Close