Written by 2:41 am & Seeds, Grains, Nuts

¿Cuál es la diferencia entre la mantequilla de maní y la mantequilla de maní para untar?

¿Cuál es la diferencia entre la mantequilla de maní y la mantequilla de maní para untar?

La mantequilla de maní y la mantequilla de maní para untar pueden parecer lo mismo, pero hay diferencias sutiles. Puede que no parezca gran cosa, pero si eres fanático de cualquiera de los dos, querrás conocer los hechos. Echemos un vistazo a la diferencia a continuación.

La mantequilla de maní es una pasta hecha de maní tostado seco molido. Suele ser suave, aunque se puede encontrar en una variedad con trozos.

La mantequilla de maní para untar, por otro lado, es una mezcla de mantequilla de maní y otros ingredientes, como aceite, azúcar, sal y emulsionantes.

Si bien esto puede ser confuso, los dos tienen diferentes consistencias. En este artículo, veremos más de cerca la diferencia entre estos dos tipos de mantequilla de maní.

Además, responderemos otras preguntas frecuentes sobre el popular condimento, así que ¡manos a la obra!

¿Hay alguna diferencia entre la mantequilla de maní y la mantequilla de maní para untar?

Sándwich de mantequilla de maní.  Desayuno.  Comida vegetariana

A menos que sea alérgico al maní, muchos disfrutan de la mantequilla de maní. Es una excelente fuente de proteínas y se puede utilizar en varias recetas. Sin embargo, es posible que haya visto la contraparte de la mantequilla de maní en el pasillo de la tienda de comestibles y se haya preguntado cuál es la diferencia.

Como se indicó anteriormente, la mantequilla de maní está hecha de maní tostado seco molido, mientras que la mantequilla de maní para untar contiene una mezcla de mantequilla de maní y otros ingredientes.

La principal diferencia entre los dos es su consistencia; la mantequilla de maní suele ser espesa y pesada, mientras que la mantequilla de maní para untar es más delgada y fácil de untar.

La mantequilla de maní para untar generalmente está hecha de menos del 90% de maní, y el resto es comúnmente aceites, azúcar, sal y emulsionantes.

Se agregan emulsionantes para evitar que los aceites se separen de los sólidos y dar a la pasta una textura más suave.

Hay mantequilla de maní natural que no tiene conservantes ni azúcares añadidos.

¡Para hacer mantequilla de maní en casa, solo necesitas un procesador de alimentos y algunos maníes! Licúa los cacahuates hasta formar una pasta suave; listo, tienes mantequilla de maní casera.

Si desea hacer su propia mantequilla de maní para untar, puede agregar otros ingredientes como aceites, azúcar y sal al gusto. Recuerda que cuantos más ingredientes agregues, menos saludable será la pasta.

Mantequilla de maní cremosa y suave en tarro sobre mesa de madera

¿La mantequilla de maní es buena para ti?

Ahora que conocemos la diferencia entre la mantequilla de maní y la mantequilla de maní para untar, respondamos otra pregunta: ¿la mantequilla de maní es buena para ti?

La respuesta corta es que depende del tipo de mantequilla de maní que comas.

La mantequilla de maní natural, que está hecha solo con maní y sin azúcar agregada ni conservantes, es un alimento saludable. Es una buena fuente de proteína y fibra y contiene grasas saludables.

Sin embargo, algunas mantequillas de maní naturales tendrán un mayor contenido de grasa que una pasta para untar. La razón es que hay productos para untar de mantequilla de maní que están hechos con grasa reducida.

Entonces, si está buscando una opción más saludable, revise la etiqueta para ver si el producto está hecho con mantequilla de maní baja en grasa.

Sin embargo, en general, la mantequilla de maní natural es buena para usted y puede ser parte de una dieta saludable. Tenga en cuenta que cualquiera de los dos debe consumirse con moderación.

El seguimiento de la ingesta de calorías y grasas es vital para cualquier dieta, y esto se aplica a la mantequilla de maní. Demasiada grasa, buena o no, puede provocar un aumento de peso.

¿Cómo se come la mantequilla de maní para untar?

Tazón de vidrio con mantequilla de maní en madera, ¿Cuál es la diferencia entre la mantequilla de maní y la mantequilla de maní para untar?

Al igual que un frasco de mantequilla de maní en un frasco, hay varias formas de comer mantequilla de maní para untar. Estos son algunos métodos populares:

  • Sobre una rebanada de pan con o sin mermelada.
  • En galletas como bocadillo.
  • En recetas como galletas, barras y pasteles.
  • Como dip para frutas y verduras.
  • Directamente del frasco [we won’t tell!].
  • Haz una salsa de maní.
  • Mézclalo con granola.
  • Agrégalo a un batido.
  • Extiéndalo en palitos de apio.

Esta es solo una lista rápida de ideas, pero hay infinitas posibilidades cuando se trata de comer mantequilla de maní para untar.

Si te sientes aventurero, intenta hacer una salsa de maní agregándola a otros ingredientes como salsa de soya, miel y ajo. Esto sería una gran salsa para mojar pollo o verduras.

O, si quiere algo dulce, agregue mantequilla de maní para untar a su receta favorita de granola.

Como puede ver, lo que puede hacer con la mantequilla de maní para untar no es tan diferente de lo que puede hacer con la mantequilla de maní normal. La principal diferencia está en la consistencia, lo que lo hace más versátil en algunos aspectos.

Manzanas Orgánicas y Mantequilla de Maní para Merienda

¿Cuál es la mejor mantequilla de maní?

Es difícil decir cuál es la mejor mantequilla de maní, ya que depende de lo que estés buscando. La mantequilla de maní natural es el camino a seguir si desea la opción más saludable.

Dado que la mantequilla de maní natural no tiene conservantes ni azúcar agregada, es una opción de comida más saludable.

Sin embargo, una crema de mantequilla de maní podría ser la mejor opción si buscas algo más indulgente. Los productos para untar de mantequilla de maní a menudo tienen azúcar y grasa agregadas, lo que los hace más deliciosos pero menos saludables.

Sin embargo, algunos solo buscan disfrutar de una buena mantequilla de maní, independientemente de los beneficios para la salud. En ese caso, se trata de encontrar el sabor y la textura adecuados que te gustan.

Por ejemplo, puede obtener mantequilla de maní cremosa, gruesa o suave. ¡También puedes encontrar mantequilla de maní con diferentes sabores como chocolate, miel o incluso tocino!

La mejor manera de encontrar la mantequilla de maní adecuada para usted es experimentar hasta que encuentre la marca y el sabor que le gusten. Una vez que encuentres la mantequilla de maní perfecta, puedes disfrutarla como quieras.

¿Cuál es la mantequilla de maní número uno en ventas?

Si bien las ventas número uno pueden cambiar cada año, Jif suele ser la mantequilla de maní más vendida en los Estados Unidos.

Jif existe desde 1958, y no sorprende que sea el favorito de muchos estadounidenses. Es cremoso, delicioso y versátil, lo que lo hace perfecto para PB&J, para hornear o incluso para comer directamente del frasco.

Jif es una excelente opción si buscas una buena mantequilla de maní. Sin embargo, existen muchas otras grandes marcas, así que no tengas miedo de probar algo nuevo.

Varios frascos de mantequilla de maní Jif en una estantería en una tienda de comestibles

¿Se debe refrigerar la mantequilla de maní después de abrirla?

Si debe o no refrigerar su mantequilla de maní después de abrirla depende del tipo de mantequilla de maní que tenga.

La mantequilla de maní natural debe refrigerarse una vez abierta. La razón es que no hay conservantes en la mantequilla de maní natural, por lo que puede echarse a perder más rápidamente.

Por otro lado, la mantequilla de maní procesada [like Jif or Skippy] no necesita ser refrigerado. Esto se debe a que los conservantes agregados ayudan a mantener la mantequilla de maní fresca por más tiempo.

Entonces, si no está seguro de refrigerar su mantequilla de maní, simplemente revise la etiqueta. Debe decir si es necesaria la refrigeración.

¿Cuánto dura la mantequilla de maní?

Mantequilla de maní untada en galletas de soda en el plato visto desde arriba con cuchillo y sal

La vida útil de la mantequilla de maní para untar es de 6 a 9 meses sin abrir. Sin embargo, una vez abierto, puede estar en la despensa durante tres meses.

La mantequilla de maní natural tendrá una vida útil sin abrir de 3 meses en la despensa. Una vez que se refrigera y se abre, por lo general, durará aproximadamente un mes.

Sabrá que su mantequilla de maní se ha echado a perder si cambia el olor o la textura. Si empieza a oler rancio, es hora de deshacerse de él.

En caso de duda, tíralo siempre. Es mejor prevenir que lamentar cuando se trata de seguridad alimentaria.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar mantequilla de maní natural?

Si alguna vez ha puesto mantequilla de maní natural en su refrigerador, notará que comenzará a separarse con el tiempo. Lo hace porque la mantequilla de maní natural no tiene conservantes.

Sin embargo, hay un truco para ayudar a evitar esto. Si almacena su mantequilla de maní natural boca abajo, los aceites permanecerán mezclados y durarán más.

Solo asegúrate de enroscar bien la tapa, para que no gotee. Esta es una excelente manera de almacenar mantequilla de maní natural y mantenerla fresca por más tiempo.

JIF es la marca líder de mantequilla de maní en los EE. UU.

Pensamientos finales

Tazón de vidrio con mantequilla de maní en madera

Si bien existe una diferencia entre la mantequilla de maní natural y la procesada, en última instancia, se trata de una preferencia personal.

Ambos tipos de mantequilla de maní son deliciosos y tienen su propio sabor único. Entonces, si está buscando una buena mantequilla de maní, no puede equivocarse con ninguno de los dos tipos.

¿Llegaste hasta el final? Aquí hay otros artículos que pueden resultarle útiles:

¿Puedo usar una picadora de carne para la mantequilla de maní?

Mantequilla de girasol vs. Mantequilla de maní: ¿cómo se comparan?

¿Puedes dorar mantequilla vegana? [What You Need To Know]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 7, 2023
Close