Written by 6:59 am Interior Design

Diferencia entre diseñador de interiores y decorador de interiores

Diferencia entre diseñador de interiores y decorador de interiores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

En un momento escuchó estas dos palabras, un diseñador de interiores y un decorador de interiores, entonces, ¿qué implican? ¿Qué te gusta diseñador o decorador, y cuál? Todos sabemos que necesitas ayuda para crear un interior encantador y práctico; pero ¿a quién puedes pedir ayuda?

Por primera y única vez, todos estos eran términos técnicos separados, pero la diferenciación es más complicada con el aprendizaje y la experiencia técnica, ya sea el diseñador de interiores o el decorador de interiores.

interiorista y decoradora de interiores

Crédito de la imagen: thespruce.com[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”What are the Difference Between Interior Designing and Interior Decorating?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

El diseño de interiores significa el arte y la ciencia de reconocer el comportamiento de las personas para construir espacios útiles en una casa, mientras que la decoración de interiores es la decoración o embellecimiento de una habitación con elementos decorativos para lograr una determinada estética. En resumen, los decoradores decoran, pero no diseñan los interiores.

Un diseñador de interiores colabora con arquitectos para desarrollar cambios estructurales interiores y revisar los códigos de construcción y tiene mucha experiencia en construcción. La decoración o decoración, en cambio, es la decoración de un área o espacio habitable que funciona con objetos encantadores o de moda, trabajan con esquemas de color del espacio existente para hacerlo estéticamente agradable.[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”What Does An Interior Designer Do?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Es probable que conozca mejor la palabra «diseñador de interiores», y ese es el término más popular para describir a alguien en esta área con licencia para hacer el trabajo formal.

Los diseñadores de interiores pueden trabajar en un proyecto de construcción o remodelación de varias maneras. Puede haber una amplia gama de enfoques para diferentes profesionales. Los diseñadores de interiores suelen participar en todas las áreas de preparación y finalización del espacio interior. También se preocupan por la escultura, la estética, la accesibilidad del trabajo y el movimiento de los espacios en los que vivimos.

Sus principales responsabilidades o deberes son:

  • La paleta de colores de la habitación.
  • La disposición de estructuras y accesorios en la habitación.
  • Acabados de paredes y pisos
  • Tratamientos de ventana
  • Selección de gabinete
  • diseño de baño
  • Gama de sanitarios y muebles
  • Diseño ligero
  • Obras de arte, plantas y objetos decorativos como accesorios.

Ver también – La vida de un diseñador de interiores[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”Academic and Professional Qualifications of an Interior Designer” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

La arquitectura de interiores es uno de los campos que requiere una formación sistemática y una educación formal del diseñador de interiores frente al decorador de interiores. Esto incluye pintura, construcción de muebles, escuela CAD, diseño y colores, arquitectura y más comprensión de la funcionalidad de la educación adecuada en la planificación del espacio del consejo nacional de diseño de interiores. Después de graduarse, los diseñadores también realizan pasantías con diseñadores de interiores adecuados para adquirir experiencia para su propio futuro y negocio.

Un diseñador de interiores talentoso tiene experiencia o conocimientos en arquitectura espacial y tiene que buscar acabados de superficie y estética con efectos increíblemente artísticos e innovadores porque tiene capacitación formal y educación formal de institutos de calificación de diseño de interiores como NCIDQ.

Necesitará un título, un título de fundamentos o un aprendizaje para convertirse en un diseñador de interiores con licencia. Los empleados de la industria eligen habilidades en temas relacionados, como arquitectura, bellas artes, diseño de muebles, diseño espacial, arquitectura de muebles, diseño de prendas y diseño 3D.

La mayoría de los países requieren que complete esas pruebas después de graduarse a través de diseñadores que se etiquetan a sí mismos como profesionales. Solo se convertirán en verdaderos diseñadores cuando su nombre sea registrado por el Consejo de Gobierno como NCIDQ. También hay muchos países en los que no existe tal regla. Por lo tanto, antes de comenzar su estudio, es recomendable.

Ver también – Certificación de Diseño de Interiores[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”How Much Does An Interior Designer Make?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Los ingresos promedio de los diseñadores de interiores en los EE. UU. varían según los niveles de educación, como una licenciatura o una maestría. El salario inicial estimado para los diseñadores de interiores es de $ 35,000 por año. Esto se paga en promedio con el 10 por ciento más bajo. Generalmente, estos puestos están ocupados por nuevos graduados universitarios y la mayoría de las empresas quieren que un diseñador de interiores tenga una licenciatura en arquitectura. Según Indeed.com el salario medio anual de un diseñador de interiores en Estados Unidos es de 57.559 dólares al año.[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”When To Hire An Interior Designer?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Estas son algunas de las dudas a las que todavía nos enfrentamos: si merece la pena contratar a un diseñador de interiores. Realmente no podemos responder a esto, por mucho que queramos ayudar. Arrendar la experiencia de un diseñador es extremadamente personal. Es posible que algunos propietarios no deseen que se inicie un proyecto sin asistencia técnica y otros no pueden explicar los costos. Al final, depende de usted cuando se siente en esta discusión.

El diseño de interiores es más que una simple compra de muebles nuevos y algunas capas de colores frescos. Debe combinar estética y función al contemplar cómo cualquier objeto encaja como un todo. La mayoría de los diseñadores ofrecen la siguiente gama integral de soluciones y servicios técnicos, incluso en el proceso de diseño:

  • Consultas sobre diseño
  • concepto de sostenibilidad ambiental
  • Medición y evaluación del sitio.
  • La planificación del espacio de diseño.
  • Adquisición o adquisición
  • Gestión del proyecto

Es crucial comprender que una experiencia de alta calidad y los productos van de la mano. Un diseñador que tenga sus raíces en la industria del abastecimiento le dará acceso a lazos estrechos con los proveedores donde, de lo contrario, se podría acceder a buenas ofertas y concesiones. Además de ayudarlo con la adquisición de suministros y equipos, simplificarán el flujo del proceso, un movimiento crucial para garantizar que el proyecto se mantenga encaminado y evitar costosas demoras.

Ver también – Cuestionario de diseño de interiores[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”What Does Interior Decorator Do?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

La decoración de interiores es generalmente una parte más pequeña de la industria del diseño de interiores. Los decoradores de interiores a menudo se denominan decoradores o estilistas de interiores.

La decoración de interiores es la decoración de una habitación para crear una apariencia artísticamente agradable o un cambio de imagen. Una vez que se han terminado los planos estructurales y las renovaciones, generalmente se lleva a cabo una unidad de decoración para producir una apariencia uniforme en la habitación en el contexto social del proyecto. Los decoradores pueden ayudar a los clientes a elegir esquemas de color, ayudarlos a elegir accesorios y seleccionar muebles para áreas internas o externas.

Los decoradores generalmente no pueden tratar con otras personas como constructores o arquitectos, porque los decoradores no serán contratados hasta que se haya completado el edificio interior de una casa nueva o renovada, pero colaborarán con empresas de muebles, diseñadores de tapicería, cubiertas de ventanas, etc. .

Estos practicantes combinan una nueva idea para el interior sin cambiar fundamentalmente el diseño de la habitación. Por lo general, sus puertas, ventanas, baños y cocinas, como espacios funcionales, no se tocan. Se deben incluir piezas de mobiliario, iluminación, decoraciones suaves como textiles, alfombras y accesorios, obras de arte, coberturas y cortinas. Incluso sin renovaciones completas, los diseñadores de interiores transforman y mejoran su habitación.

El decorador de interiores suele ser cómo se ve la habitación en lugar de cómo funciona, ese es el arte de la decoración de interiores. El arte y la decoración de la casa son los niveles fundamentales del diseño de interiores. No se contactará a los decoradores internos de la estructura de la sala y normalmente terminarán el trabajo.

Ver también: ¿Cómo crear un contrato de diseño de interiores?[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”Qualifications of an Interior Decorator” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Los decoradores de interiores no requieren ninguna formación formal, ya que, al igual que los diseñadores de interiores, su ojo imaginativo y su experiencia son todo lo que se requiere. Un certificado en software de decoración que pueda incluir los fundamentos del diseño de decoradores de interiores certificados internacionalmente o que puedan utilizar determinados decoradores puede ser suficiente o una titulación universitaria en áreas similares, aunque no se trata de una formación rigurosa de esta especialidad. Muchos decoradores de interiores están certificados. Ya sea que elija tomar un curso o esté dispuesto a tomarlo, buscar programas que hayan sido aprobados por CID y/o la Sociedad de Diseño de Interiores (IDS) es un buen comienzo.[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”How Much Do Interior Decorators Make?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Los ingresos promedio de los decoradores de interiores en los EE. UU. son variados. Un decorador de interiores puede cobrar de hecho un cargo total o una tarifa por hora. Un decorador cobra un promedio de alrededor de $ 100- $ 200 por hora, y los decoradores de alto nivel cobran $ 200- $ 300 por hora. Hasta US$500 la hora, los diseñadores de lujo pueden facturar. El salario anual más alto en EE. UU. California es de $ 57,500 por decorador de interiores. El nivel estimado de salarios en este país es de $40,000 a $78,000.[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”When To Hire An Interior Decorator?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

La contratación de un decorador de interiores es una elección inteligente porque ha invertido una gran cantidad de dinero en su casa. Para cualquier persona, los decoradores también están destinados. Si no sabes cuándo o cómo empezar a decorar tu casa, si has tenido una idea, o simplemente no tienes tiempo para seguir tu concepto y tus deseos debido a la ajetreada rutina del día a día.

Aunque contratar a un profesional del diseño como un decorador de interiores puede ser una excelente solución a sus problemas con la decoración, un día no vendrán y arreglarán nada por arte de magia. Todavía debe estar involucrado en la operación y debe saber de lo que son capaces. Asegúrese de haberse ocupado de estos elementos antes de contratar a un planificador o diseñador para aprovechar la experiencia.

La decoración de interiores es saber hacer y arte que simplemente mejora el espacio y la calidad de vida de tu espacio. La contratación de profesionales aumenta su experiencia y hace de su casa un santuario. Su narrativa gráfica puede ser contada por un artista que puede visualizar la idea en su mente. ¡No se me ocurre una mejor excusa que esa! En vista de todos estos detalles, ¿la próxima vez que renueve, compre o se mude, probablemente contratará a un decorador de interiores oa un diseñador?[/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”Conclusion” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

En conclusión, la situación actual de su interior, su propia visión del mismo y sus gustos, horarios y presupuestos determinarán si necesita un diseñador de interiores o un decorador de interiores.

El diseño de interiores es un proyecto mucho más largo ya que se necesita una remodelación completa de la habitación. Es una operación personalizada, teniendo en cuenta todos los aspectos, especialmente sus requisitos y deseos específicos, y un enfoque interior más detallado.

Los interiores son un proceso comparativamente más corto, ya que están destinados a retener la mayor cantidad posible de caparazón duro al eliminar y reemplazar piezas no permanentes. Puede solicitarlo a su decorador de interiores. Puede tomar en cuenta y sugerirle a su decorador de interiores que renueve el piso o cambie su iluminación o pinte sus paredes. El proceso es decorativo y por lo tanto un proceso más rápido que el diseño de interiores.

Deberías, para empezar, una evaluación del tamaño del trabajo para considerar si necesitas un diseñador de interiores. Si el trabajo que debe completarse es complicado e implica la coordinación entre muchos departamentos, puede trabajar mejor con un diseñador de interiores. Se puede administrar fácilmente con un decorador de interiores si solo desea actualizar su espacio actual o si solo necesita un poco de arreglo.

Sin embargo, al final, la elección del mejor profesional se basa en última instancia en las calificaciones del empleado individual y no en el título. La mayor parte del trabajo lo dedican muchos diseñadores de interiores con educación tradicional que se pueden representar mejor como decoración porque no requiere restauración ni trabajo estructural.

Y como muchos profesionales son capaces de colaborar perfectamente con contratistas y fabricantes de edificios como planificador gracias a su larga experiencia. Por lo general, es correcto que los planificadores sean responsables de la preparación del espacio y la implementación estructural, mientras que los decoradores de interiores son responsables de las elecciones estéticas finales.

En cuanto a la carrera, al igual que otras industrias creativas, es difícil y desafiante comenzar una carrera como diseñador de interiores porque necesita capacitación profesional y una licencia formal para comenzar. También ofrece enormes beneficios para quienes aman diseñar y trabajar en todo tipo de áreas y usan sus habilidades para resolver desafíos en el diseño.

El diseño de interiores y la decoración de interiores son sectores en crecimiento con buenas oportunidades de trabajo y buenos salarios. El diseño de interiores es una forma de explorar una profesión realista con una demanda global de estudiantes de arte o aspirantes a diseñadores. Mientras que un decorador necesita menos licencia y puede obtenerse después de algunos certificados si tiene un ojo artístico. Haga la investigación adecuada y elija lo que se siente cerca de su corazón.

Ver también – Mejor Software re para diseñadores de interiores

Prueba gratuita de Foyr Neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:4 Promedio: 2.8]

(Visited 10 times, 1 visits today)
Last modified: julio 2, 2023
Close