Written by 7:02 am Interior Design Styles

Diseño de interiores ecléctico: 10 formas de darle estilo a tu hogar con un diseño ecléctico

Diseño de interiores ecléctico: 10 formas de darle estilo a tu hogar con un diseño ecléctico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

[vc_custom_heading text=”Eclectic Interior Design” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

El diseño de interiores ecléctico es un estilo que incorpora con elegancia aspectos de varios estilos de diseño en un solo espacio. Tiene una combinación informal de mobiliario y diseño que se basa en una amplia gama de influencias. La decoración ecléctica generalmente incluye colores y patrones vibrantes, así como acentos sorprendentes.

El diseño ecléctico con frecuencia está influenciado por un tema general, como boho ecléctico (que emplea los mismos conceptos de ideas de habitaciones eclécticas pero se apega a un estilo bohemio) o glam ecléctico (que usa una paleta más saturada y vívida para producir un estilo más “glamuroso”). y ambiente colorido).

El nombre «eclecticismo» se deriva de la palabra griega eklektikos, que significa «seleccionado». El diseño ecléctico apareció inicialmente en Europa en el siglo XVIII como una técnica para que los arquitectos produjeran diseños distintivos manteniendo un estilo clásico.

Lea también: 21 tipos más populares de estilos de diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Characteristics of Eclectic Interior Design”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El diseño ecléctico del hogar incorpora una combinación amplia pero bien seleccionada de elementos estéticos y prácticos.

1. Usando una variedad de componentes gráficos. El núcleo del diseño ecléctico es la combinación de estampados, patrones y texturas. La decoración ecléctica combina formas, composiciones y elementos de diseño dispares que normalmente no se complementarían entre sí para crear una nueva profundidad o capa de atractivo.

2. Una fusión de lo contemporáneo y lo tradicional. El estilo ecléctico combina la decoración de varias épocas. Los muebles antiguos pueden combinarse con el arte arquitectónico minimalista. También podría venir con un baño contemporáneo de mediados de siglo con toques renacentistas franceses.

3. Ha sido cuidadosamente seleccionada. Aunque el diseño interior ecléctico parece sencillo, los decoradores deben seleccionar minuciosamente los diferentes factores para asegurarse de que todo encaje. Con frecuencia está presente una característica o tema unificador, como el color, la textura o un punto focal distinto.

Algunos de los elementos esenciales del estilo ecléctico son motivos, colores, materiales y texturas mezclados, con un homenaje a los elementos antiguos y patrones de inspiración mundial. Este estilo es inequívocamente maximalista más que minimalista. Pero esta mezcla variada de estilos no es casual: aún desea que su habitación se sienta unificada para lograr la apariencia ecléctica. Si bien no hay una sola manera de lograr lo ecléctico, como verá a continuación, es un estilo que parece extremadamente orgánico y como si hubiera crecido junto con el tiempo.

Lea también – Conceptos básicos, elementos y principios del diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10 Ways To Incorporate Eclectic Interior Design To Your Home:”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Modern Rustic Style” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Modern Rustic es una apariencia de estilo mixto que incorpora elementos de diseño moderno, rústico y bohemio de mediados de siglo. Como consecuencia, tendrás un estilo elegante y accesible. Esta área tiene una sensación limpia y fresca, pero también tiene mucha individualidad.

Comience con muebles modernos de mediados de siglo y combínelos con materiales rústicos y texturas naturales para obtener este estilo rústico contemporáneo. Si bien hay muchos colores y patrones combinados en esta sala, los patrones son de naturaleza más orgánica, sin formas geométricas ni líneas ásperas aquí.

Debes concentrarte en los textiles en capas para lograr realmente este look. El estilo ecléctico se basa en gran medida en las capas. Apila los cojines, coloca las pinturas sobre la repisa e incluso considera traer alfombras adicionales y colocarlas en capas. Todas estas capas brindan profundidad y contraste sin dejar de ser habitables. Porque la habitabilidad es igualmente importante cuando se trata de dominar diversos estilos.

Lea también – 14 mejores ideas de dormitorio rústico

estilo de diseño de interiores ecléctico rústico moderno

Crédito de la imagen: decorilla.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Boho Minimal Style” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El estilo bohemio mínimo, como su nombre lo indica, está más en el lado minimalista del estilo ecléctico. Sin embargo, como puede ver, es un excelente equilibrio entre informal y alto, lo que da como resultado una habitación que es a la vez curada y tranquila.

La paleta de colores tenues del minimalismo bohemio es notable, con un amplio espectro de colores neutros y destellos de colores terrosos del desierto. Este estilo también presenta una gran cantidad de materiales y acabados naturales. Si bien hay muchos patrones en esta área, el esquema de color neutro evita que sea demasiado abrumador. Entonces, entre alfombras, cojines y arte de pared, puede construir patrones sobre patrones. Gran parte del arte mural de este estilo debe ser geométrico o abstracto.

Ten en cuenta un diseño relajado para completar el look. Lo inesperado está en el corazón del estilo ecléctico, pero los diseños tradicionales se sienten fuera de lugar en este entorno. Usar un diseño descentrado, pufs en lugar de sillas o dos mesas auxiliares en lugar de una mesa de café son solo algunas formas innovadoras de hacer que esta área se sienta más informal y cómoda.

Lea también – Estilo de diseño de interiores bohemio para una decoración colorida

estilo de diseño de interiores ecléctico mínimo boho

Crédito de la imagen: shoppedonline.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Glam Eclectic Style” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los diseños de muebles clásicos, contemporáneos, minimalistas y glamorosos se mezclan en un ambiente ecléctico y glamoroso. Incluso en una habitación ecléctica, esta estética es atrevida. Es la cantidad perfecta de diversión sin dejar de ser fiel a sus raíces en las influencias tradicionales.

La textura es una parte importante de este look. Hay un montón de eso. Considere cuero, terciopelo, mármol, yute y una variedad de otros materiales. El contraste alto-bajo creado por esta mezcla de texturas y materiales es crucial para esta estética.

También notará muchos patrones sobre patrones, que se pueden encontrar en esta área, particularmente en la mezcla ecléctica de cojines y alfombras densamente estampadas. Los diseños de los muebles y los materiales de esta habitación tienen un toque retro, pero el truco para lograr este estilo es presentarlo de una manera moderna, ya sea a través de los colores que elija, la combinación de patrones o el arte de la pared y los elementos decorativos. accesorios.

Lea también – Accesorios en Diseño de Interiores

estilo de diseño de interiores glam ecléctico

Crédito de la imagen: modsy.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Tropical Boho Style” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El estilo boho tropical es vívido y distintivo, y se inclina hacia el extremo maximalista del espectro ecléctico. Con su combinación ruidosa de tipos de muebles, materiales, colores y patrones, este aspecto tiene mucho que ver, como puede ver.

El color audaz es un componente importante del estilo bohemio tropical. Los ricos colores tierra, en particular, dan vida a este diseño. Y no estamos hablando de una sola silla decorativa en tonos joya. Son las paredes, los muebles, los cojines y las alfombras de lo que estamos hablando. ¡Este atuendo no le teme a un toque de color! También son importantes para esta estética los elementos extravagantes que dan individualidad al área, como la silla colgante y la alfombra de tigre. ¡Son detalles como este los que distinguen a este atuendo!

Carga las plantas para llevar esta apariencia al siguiente nivel. Se crea una atmósfera bohemia con una gran dosis de plantas de todas las formas, tamaños y tipos. Las plantas, así como algunos de los materiales naturales de la zona, ayudan a equilibrar algunos de los elementos más deslumbrantes del estilo.

Lea también: ¿Cómo encontrar su estilo personal de diseño de interiores?

estilo bohemio tropical

Crédito de la imagen: modsy.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Mod Collector Style” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Mod Collector es un estilo que combina la contemporaneidad de mediados de siglo con elementos eclécticos. Este diseño parece ser más divertido y vanguardista que los interiores estándar de mediados de siglo debido al estilo ecléctico. Es la estética ideal para las personas que adoran las vibraciones de MCM pero prefieren un entorno más personal, distintivo y amigable.

Adhiérase a las líneas limpias y clásicas del diseño moderno de mediados de siglo con este estilo. Sin embargo, no termine ahí. Las características de diseño sorprendentes que crean toques de dramatismo retro son clave en este estilo, como un llamativo sofá verde, una estantería con separadores inclinados o dos mesas una al lado de la otra en lugar de una sola mesa de café.

También incluimos sillas complementarias (pero no idénticas) en el diseño. Ambas sillas laterales tienen tela negra y bases de madera, pero los diseños radicalmente distintos se suman al ambiente ecléctico, lo que le da a esta área un toque animado.

Se trata de combinar cuando se trata del estilo ecléctico. El estilo coleccionista de mods, en particular, valora la combinación de materiales. La combinación de numerosos materiales en una habitación, desde el terciopelo y el mármol hasta el metal, la madera, el cuero y el lino, mantendrá vivo el ambiente moderno y agregará un toque ecléctico.

Lea también: 18 formas de incorporar el diseño interior biofílico en su hogar

estilos de coleccionista de mods

Crédito de la imagen: modsy.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. California Casual Style” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el estilo casual de California, lo clásico se encuentra con lo contemporáneo con un toque claramente ecléctico. Muebles cómodos, texturas y materiales naturales y colores neutros y brillantes se presentan en este estilo elegante, que evoca los estados de ánimo tranquilos de la costa de California.

La mayoría de esos elementos decorativos, como el espejo, los candelabros y el busto en la repisa de la chimenea cerca de la mesa del comedor, tienen un aire clásico. Sin embargo, el uso de patrones geométricos de diferentes diseños en toda el área le da a esta estética una apariencia y sensación ecléctica más informal. El uso de una paleta de colores neutros y muebles con énfasis en la comodidad evitan que esta área parezca demasiado formal.

Esta área cobra vida con una combinación diversa de texturas y materiales naturales que le dan una sensación ecléctica en el espacio interior moderno. Las texturas naturales suavizan y otorgan individualidad a la estética, desde las canastas tejidas hasta la lámpara colgante tejida y la mesa de centro de madera natural.

Lea también: una guía para el estilo de diseño de interiores Art Deco para su hogar

estilo casual californiano

Crédito de la imagen: modsy.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”7. Minimal Eclectic Style” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El estilo maximalista minimalista, a veces conocido como «maximalista minimalista», combina principios de diseño minimalista (piense: «menos es más») con la apreciación maximalista de patrones, materiales ricos y colores vibrantes (piense: «más es más»). ¿Cuál es el resultado final? Un look que es a la vez audaz y modesto al mismo tiempo.

Los diseños audaces se utilizan en este estilo para espacios eclécticos. También utiliza menos piezas como resultado de esto. Si bien no hay muchos muebles u objetos decorativos en esta estética, cada uno es audaz, único en su tipo y tiene un propósito, como algunos accesorios o tapicería. Esta estética se trata más de formas fuertes y una combinación lujosa de materiales que de una paleta de colores precisa que hace una pieza llamativa.

Puede mezclar tipos de muebles para resaltar el aspecto ecléctico de este aspecto porque se enfoca más en la forma y el material que en un solo estilo de diseño interior. En esta ubicación se muestran objetos modernos, industriales, glamorosos, clásicos y de mediados de siglo. ¿Cuál es el resultado final? Es bastante elegante.

Lea también: 18 principales tendencias de diseño de viviendas para decorar su hogar

estilo de diseño interior ecléctico mínimo

Crédito de la imagen: modsy.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”8. Mix Furniture Styles” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El estilo ecléctico se define por la combinación de varios estilos y componentes de diseño de interiores. ¡Y esto incluye combinar varios tipos de muebles en una sala de estar ecléctica! Como resultado, puede combinar una mesa de noche tradicional con una luz moderna.

Dos capas de alfombras locas con un cabecero glamoroso. ¡Y por si acaso, agrega un espejo Art Deco! Arraigar el estilo con una paleta de colores coherente que no coincide es importante para mezclar tantas piezas inesperadas.

A pesar de sus ideas de diseño muy distintas, ambos muebles en el diseño anterior son blancos. A pesar de que los diseños son completamente diferentes, el naranja de los cojines complementa los colores de la alfombra. Además, el color oscuro de la pared contribuye al ambiente neutral de alto contraste que mencionamos anteriormente, conectando a tierra todo el espacio.

Lea también: las 20 mejores marcas de muebles para mejorar los interiores de su hogar

mezclar estilos de muebles

Haber de imagen: sparetoolz.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”9. Antiques and Vintage-Style” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los muebles antiguos o antiguos, como los espejos, la mesa auxiliar y la lámpara de pie de inspiración antigua que se muestran a continuación, pueden hacer que su sala de estar y su comedor se sientan más distintivos y realzarán el elemento ecléctico del diseño. Adquiera cosas con texturas y acabados desgastados para darle a su área un sentido de historias como antigüedades victorianas escandinavas o de transición del siglo XX.

También puede fingir si no vive en una región donde abundan los maravillosos sillones o candelabros antiguos y los artículos antiguos. Estantería con acabado de madera desgastada, alfombras con tratamiento antiguo y metales patinados o objetos de cuero son métodos excelentes para obtener un estilo de decoración de estilo retro.

Lea también: las 9 mejores ideas de diseño de interiores victorianos para embellecer su hogar

antigüedades y estilo vintage

Crédito de la imagen: modsy.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10. Eclectic Approach to Styling” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿No quieres ir a por todas con tu eclecticismo? En cambio, considere incorporar diversos elementos de diseño en su área. Una de nuestras formas favoritas de lograr esto es crear una pared de galería con arte y accesorios únicos.

Alternativamente, en lugar de colgar obras de arte, colócalas en consolas y aparadores. Ambas son características de diseño menos formales que le dan a cualquier lugar una sensación ecléctica. Es una excelente manera de inyectar una personalidad ecléctica en la decoración del hogar incluso en los entornos más profesionales donde todo vale.

Lea también – Estilo de diseño de interiores mediterráneo

enfoque ecléctico del estilo

Crédito de la imagen: modsy.com

[vc_custom_heading text=”Incorporate Eclectic Interior Design Style into Your Home with Foyr Neo” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Para ayudarlo a crear su diseño de interiores ecléctico ideal, ahora se puede acceder a Foyr Neo Eclectic. Le ayudará a dar vida a sus ideas.

Foyr Neo es un software de diseño de interiores que le permite obtener resultados rápidos al permitirle planificar, dibujar y renderizar en solo unos minutos. Además, no necesitas instalar ningún software porque puedes hacer cualquier cosa desde tu navegador. En lugar de perder tiempo en la aplicación, puede pasar más tiempo con el cliente.

Considere la posibilidad de realizar la transición a Neo desde el software de diseño de interiores tradicional para obtener una experiencia más simple, eficiente y automatizada. Puede mejorar la presentación de su cliente con este programa, ya que le permite renderizar diseños en resolución fotorrealista y 4K. No es ciencia espacial utilizar esta plataforma porque tiene una interfaz básica y fácil de usar.

Además, sus características de decoración del hogar fáciles de usar son fáciles de entender y utilizar. Puede desarrollar diferentes estilos, diseños e incluso producir hermosos mundos 3D con solo una pieza de software. También tiene un catálogo con más de 50.000 productos premodelados y listos para renderizar. Proporciona información procesable y utiliza datos en tiempo real para impulsar las ventas. Neo le permite convertir sus ideas en un recorrido 360 de vanguardia para una mayor participación del cliente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Conclusion”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En definitiva, se trata de mostrar tu personalidad en un lugar con un interiorismo ecléctico. Permítase estar libre de las reglas rígidas y cansadas relacionadas con el diseño de interiores estándar mientras diseña su hogar de estilo ecléctico. Deje que su imaginación se vuelva loca y experimente al contenido de su corazón.

Prueba gratuita de Foyr Neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:2 Promedio: 5]

(Visited 2 times, 1 visits today)
Last modified: mayo 24, 2023
Close