Written by 12:58 pm Dishwashers

El lavavajillas KitchenAid no recibe o no llena agua: ¿qué hacer?

El lavavajillas KitchenAid no recibe o no llena agua: ¿qué hacer?

Como propietario de una casa, es posible que haya notado que su lavavajillas KitchenAid no recibe ni se llena de agua, pero no está seguro de cómo solucionar el problema. Afortunadamente, hemos investigado un poco para usted, y esto es lo que encontramos.

Los siguientes son los pasos a seguir cuando su lavavajillas no recibe agua:

  • Compruebe la válvula de entrada de agua.
  • Compruebe el interruptor de flotador.
  • Examina el flotador.
  • Verifique los interruptores de la puerta.
  • Inspeccione el tablero de control principal.

Una vez que descubra que su lavavajillas KitchenAid no está recibiendo agua, es importante solucionar el problema lo antes posible para evitar daños mayores. Siga leyendo para obtener información detallada sobre qué hacer cuando su lavavajillas no recibe agua.

Lavavajillas abierto con platos limpios en la cocina blanca, Lavavajillas Kitchenaid que no recibe agua o no se llena: ¿qué hacer?

¿Qué debo hacer si mi ¿El lavavajillas KitchenAid no recibe agua?

Hombre reparando un lavavajillas con herramientas

Cuando tu lavavajillas no se llena de agua, puede deberse a diferentes problemas. Sin embargo, esto no debería hacerte entrar en pánico. Puede solucionar este problema fácilmente sin llamar a un profesional. Aqui hay algunas cosas que puedes hacer:

Verifique la válvula de entrada de agua

La válvula de entrada de agua de su lavavajillas KitchenAid se encuentra en la esquina izquierda o derecha del cuerpo, detrás del panel de acceso inferior.

es importante componente. A veces, los sedimentos pueden bloquear la válvula y evitar que el lavavajillas se llene de agua.

La válvula de entrada de agua comprende el soporte, el cuerpo de la válvula y el solenoide. Cuando la válvula está obstruida con sedimentos, habrá restricciones en el flujo de agua.

Sin agua en la tina, el lavavajillas no puede funcionar ciclo completo. Asegúrese de que la válvula debajo del fregadero esté abierta y que la presión del agua entre en el lavavajillas. Si su válvula tiene una pantalla, debe inspeccionar y limpiar la pantalla.

Cuando haya suficiente presión de agua y la pantalla esté limpia, pero el lavavajillas no esté lleno de agua, realice una prueba de continuidad usando un multímetro para verificar si el solenoide ha fallado. Estos son los pasos a seguir:

  1. Pon el multímetro en continuidad. Una vez configurado, junte las sondas para asegurarse de que funcionan.
  2. Retire los cables de la válvula y toque la sonda de prueba en cada terminal. Si no hay lectura, entonces el solenoide está defectuoso.
  3. Reemplace la válvula de entrada de agua.

¿Cuánto cuesta reemplazar la válvula de entrada de agua de un lavavajillas KitchenAid?

El componente del lavavajillas KitchenAid que se encarga de suministrar agua es la válvula de entrada de agua. La válvula de entrada de agua puede desarrollar una falla.

Cuando esto sucede, es necesario reemplace la válvula. Puede costar entre $80 y $125 reemplazar la válvula de entrada de agua del lavavajillas.

Echa un vistazo a este reemplazo de válvula de entrada de agua en Amazon

Compruebe el interruptor de flotador

Un interruptor de flotador, a menudo hecho de plástico, es un dispositivo de seguridad que cierra el paso del agua una vez que la bañera está llena. Tiene terminales de cable y un botón para activar los contactos en el interior.

Cuando fallan los contactos dentro del interruptor, no se envía energía a la válvula, lo que hace que el lavavajillas no se llene de agua. Debe probar la continuidad con un multímetro para ver si el interruptor de flotador ha fallado.

Para hacer esto, tRetire el panel de acceso para ver el interruptor. También, retire los cables y toque una sonda en cada terminal.

Luego, presione el botón hacia abajo como si la tina estuviera vacía y verifique la continuidad. Además, suba el botón como si la tina estuviera llena y verifique la continuidad.

Si hay continuidad cuando se presiona el botón, entonces el interruptor está bien. De lo contrario, el interruptor es malo.

Echa un vistazo a este reemplazo del interruptor de flotador en Amazon

examinar el flotador

Un flotador, hecho de plástico, se mueve hacia arriba y hacia abajo para indicar cuando el lavavajillas está lleno o vacío. Es posible que falte el flotador o esté atascado en la posición superior. Cuando esto ocurre, es poco probable que el lavavajillas se llene de agua.

Simplemente inspeccione y asegúrese de que el flotador se mueva libremente. Si está dañado o falta, deberá reemplazarlo.

Verifique los interruptores de la puerta

Un interruptor de puerta es un dispositivo de seguridad que evita que el lavavajillas comience su ciclo cuando la puerta aún está abierta. Tiene un botón y terminales de cable (con un conjunto de contactos en el interior).

Cuando descubre que su lavavajillas no se está llenando de agua, es posible que el interruptor de la puerta haya fallado.

El interruptor de la puerta generalmente se encuentra en el conjunto del pestillo que se encuentra en el panel de control. Cuando falla, el lavavajillas asume que la puerta está abierta en lugar de cerrada. Es necesario realizar una prueba de continuidad.

Para hacer esto, rrecupere el pestillo del panel de control y acceda a los terminales de los cables para realizar la prueba. Toque una sonda a cada uno de los terminales. Entonces pagPulse el botón del interruptor.

Debería haber una lectura de continuidad para mostrar que el interruptor está bien. De lo contrario, reemplace el interruptor por uno nuevo.

Inspeccione el tablero de control principal

El panel de control principal controla las diversas funciones de los componentes del lavavajillas. Además, envía energía a todos los componentes del lavavajillas.

Al igual que los interruptores de las puertas, el tablero de control principal está ubicado en el panel de control. Cuando falla el tablero de control principal, el lavavajillas no se llenará de agua. Por lo tanto, se debe probar el tablero de control principal.

Existen diferentes diseños de tableros de control principales, por lo que no existe una forma general de probarlos. Todo lo que tiene que hacer es tomar la hoja técnica de su lavavajillas y seguir los pasos para probar la placa de su lavavajillas.

Su lavavajillas debería funcionar perfectamente una vez que haya resuelto el problema.

¿Cómo reinicio mi lavavajillas KitchenAid?

Mujer adulta descarga lavavajillas en la cocina

Los lavavajillas KitchenAid son conocidos por ser confiables y duraderos. Sin embargo, como con cualquier otro Electrodomésticoes posible que experimente problemas funcionales con ellos.

Es posible que descubra que sus platos ya no se limpian. Cuando esto ocurre, puede ser necesario un reinicio simple. Aquí hay una guía para llevar a cabo un reinicio o reinicio simple:

  1. Apague el interruptor.
  2. Apague el lavavajillas y desconecte el cable de alimentación.
  3. Espere unos cinco minutos.
  4. Vuelva a conectar el lavavajillas a la fuente de alimentación.
  5. Ponga el disyuntor y el lavavajillas.

Cómo prolongar la vida útil de su lavavajillas KitchenAid

Dos motores colocando lavavajillas en la cocina

Generalmente, los lavavajillas pueden durar hasta 12 años. Sin embargo, con buen mantenimiento, puede esperar que su lavavajillas KitchenAid dure hasta 10 años. Aquí hay cosas que puede hacer para prolongar la vida útil de su lavavajillas:

Limpie el filtro regularmente

Si no limpia el filtro de su lavavajillas, se acumularán residuos en él, lo que hará que huela mal. Por lo tanto, se recomienda limpiar su filtro cada mes.

Este proceso toma solo un par de minutos. Puede determinar el tipo de filtro en su lavavajillas con la ayuda de su manual del propietario.

Echa un vistazo a este reemplazo de filtro de lavavajillas en Amazon

Cargue sus platos adecuadamente

Esto es muy importante. Cargar su lavavajillas correctamente hace una gran diferencia en la forma en que limpia sus platos. Así que asegúrate de cargar bien tus platos.

¿Cuáles son los problemas comunes con los lavavajillas KitchenAid?

Piso inundado en la cocina por el lavavajillas roto

Al igual que con cualquier otro electrodoméstico, los lavavajillas pueden funcionar mal. Por lo tanto, es posible que deba reparar y hacer mantenimiento adecuado. Aquí hay problemas comunes con los lavavajillas:

  • Fugas
  • Grietas
  • ciclo incompleto
  • No conseguir agua
  • Los platos no salen limpios

Para concluir

Si nota que su lavavajillas KitchenAid no recibe agua, todo lo que tiene que hacer es revisar la válvula de entrada de agua, el interruptor de flotador, el interruptor de la puerta y el tablero de control. Puedes contactar con un profesional si te resulta difícil solucionar el problema.

Si disfrutó leyendo esta publicación, aquí hay artículos similares que le pueden gustar:

Cómo quitar un viejo Lavavajillas KitchenAid

Luz intermitente del lavavajillas KitchenAid: ¿qué hacer?

La puerta del lavavajillas KitchenAid no cierra: ¿qué hacer?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 25, 2023
Close