Written by 12:58 pm Dishwashers

El panel táctil del lavavajillas LG no funciona: ¿qué hacer?

El panel táctil del lavavajillas LG no funciona: ¿qué hacer?

¿Tiene un panel táctil de lavavajillas LG que no responde? ¿Le gustaría probar un diagnóstico y reparación de bricolaje antes que nada? ¡Bien, hemos investigado mucho y tenemos las respuestas para ti!

Si el panel táctil de su lavavajillas LG no responde, aquí hay algunas cosas que puede hacer antes de llamar al soporte técnico:

  1. Observe si los botones o teclas no responden solo durante los ciclos.
  2. Restablezca el aparato.
  3. Determine si el panel táctil, el panel de control y el panel de control principal funcionan.

A lo largo de esta publicación, discutiremos nuestras respuestas en pequeños fragmentos y exploraremos las razones del mal funcionamiento del panel táctil. Si quieres seguir aprendiendo, ¡sigue leyendo!

foto de un hombre abriendo y cerrando el lavavajillas.  Lavar los platos en el lavavajillas.  El hombre se preocupa por la casa, hace su tarea, el panel táctil del lavavajillas LG no funciona: ¿qué hacer?

Cómo reparar el panel de control del lavavajillas LG

Los paneles táctiles que no responden pueden hacer que nuestro corazón se salte un latido, pero no en el buen sentido. Afortunadamente, generalmente no hay necesidad de preocuparse si sigue estos pasos:

foto de un lavaplatos con las manos en el panel táctil

1. Observe si los botones o teclas no responden durante los ciclos

El panel táctil del aparato dejará de responder si se activa el bloqueo de control. Evita que la configuración se cambie a mitad del ciclo. Esta característica deja solo el botón de encendido desbloqueado.

Si se selecciona esta función, las letras del código CL se muestran en el panel de control. Intente desactivar esta función presionando simultáneamente los botones Half Load y Energy Saver.

También debe observar si el panel no responde solo para opciones específicas. Sepa que para cada ciclo; solo hay opciones accesibles limitadas. Su manual contiene una guía de ciclos que indica qué botones están disponibles para ciertos ciclos.

Para las versiones más nuevas, también hay una función de bloqueo para niños. Si el indicador de bloqueo está iluminado, presione simultáneamente las teclas de enjuague y rociado para desactivar la función. Si esto no funciona, es posible que deba reiniciar su unidad.

Lea más sobre la función de bloqueo para niños de LG en este artículo: Cómo desactivar el bloqueo para niños en el lavavajillas LG.

2. Restablecer el aparato

Para reiniciar su lavavajillas, apague su unidad presionando el botón/tecla de encendido. A continuación, desconecte el aparato de su fuente de alimentación o dispare el disyuntor durante 30-60 segundos.

Luego, vuelva a encender el disyuntor, vuelva a enchufar el aparato en el tomacorriente y comience un ciclo. Si esto no funciona, es posible que su máquina requiera servicio.

3. Determine si el panel táctil y el panel de control o la placa de control principal están funcionando

Puede intentar determinar la causa de la función defectuosa. Podría ser una de dos cosas. Es un panel táctil defectuoso, un panel de control o la placa de control principal.

Prueba de voltaje

foto de un lavavajillas-reparacion-con-multímetro-

Para saber cuál de los dos es la raíz del problema, debes realizar una prueba de voltaje. Primero prueba el tablero de control principal para ver si recibe electricidad de la fuente de alimentación.

Así es como puedes hacer esto:

  1. Desenchufe su lavavajillas LG.
  2. Localice su tablero de control en la unidad. Según el modelo de su lavavajillas, puede estar en la parte superior o inferior de la puerta de su unidad.
  3. Si su panel de control está en el lado superior de la puerta de su unidad, proceda a aflojar los tornillos dentro de la puerta de la unidad con un destornillador.
  4. Una vez que obtenga acceso al tablero de control, pruebe la continuidad de la electricidad desde el enchufe hasta el tablero. Asegúrese de que el interruptor de su unidad esté encendido para esto.
  5. Busque un cortocircuito con un multímetro. Tome la sonda de un metro y póngala en contacto con un pin vivo en el enchufe y la otra sonda con el pin marrón en el tablero. Si hay una conexión entre el enchufe y la placa, el multímetro debe leer unos pocos ohmios.
  6. Si no obtiene una lectura, intente mover la sonda a los diferentes cables hasta que obtenga una. Esto significa que el tablero de control está recibiendo energía, pero no puede transmitir electricidad a los paneles táctiles.
  7. Si el panel táctil responde, verifique si la pantalla responde correctamente a los botones o teclas. Si algunas teclas responden correctamente y otras no, entonces el panel táctil y el panel de control pueden ser el problema. Otros signos de un panel de control que no funciona correctamente son una pantalla parpadeante y pitidos aleatorios.

Mire este video para probar el tablero de control principal de su lavavajillas:

Como precaución, cuando utilice un multímetro para comprobar la actividad eléctrica, sujete la parte de plástico de la sonda. Esto evitará que te sorprendas.

Estos dispositivos son versátiles ya que pueden dar una lectura en diferentes unidades.

Cómo reemplazar el panel táctil y el panel de control en un lavavajillas LG

Si desea reemplazar el panel táctil y el panel de control, siga estos sencillos pasos:

  1. Antes de tocar cualquier cosa, desconecte su aparato de la fuente de alimentación.
  2. Con un destornillador, afloje los seis tornillos en la parte superior de la puerta del lavavajillas. Sostenga el panel de control con las manos antes de quitar el último tornillo.
  3. Una vez que haya quitado el último tornillo, retire con cuidado el panel de control de la puerta.
  4. Luego, presione la lengüeta de bloqueo para desconectar el conector eléctrico en el lado derecho para separar completamente el panel de la puerta.
  5. Ahora, para volver a colocar el panel de control, alinee el conector y empújelo hasta que encaje en su lugar.
  6. Al volver a colocar el panel de control, alinee sus pestañas con las ranuras de la puerta y asiente el panel en su lugar.
  7. Asegúrelo nuevamente con tornillos y pruebe si el panel funciona.

Algunos fabricantes, como LG, tienen sus paneles táctiles como parte del conjunto del panel de control. Por lo tanto, el fabricante requerirá que se reemplace todo el conjunto del panel incluso si solo el panel táctil o el panel de control están defectuosos.

Mire este video para brindarle una revisión detallada sobre cómo reemplazar su panel de control:

Cómo reemplazar la placa de control en su lavavajillas LG

En casos de un tablero de control principal defectuoso, siga estos pasos para instalar uno nuevo:

  1. Apague el disyuntor o desenchufe el lavavajillas.
  2. Primero, desatornille el panel exterior de la puerta y retírelo de su lugar.
  3. A continuación, suelte el panel de control quitando sus tornillos.
  4. Ahora puede desconectar el cable de la placa de la pantalla, los mazos de cables de la pantalla de luces y el conector del interruptor de alimentación.
  5. Antes de desconectar el resto de cables de la placa de control, tome nota de su orientación. Los cables estarán dispuestos de manera similar cuando se conecte la nueva placa.
  6. Si la placa tiene retenedores, desenrósquelos para soltar los cables.
  7. Retire por completo la placa de circuito antigua quitando los tornillos que la sujetan contra el panel. Presione las lengüetas y saque la tabla.
  8. Para instalar la placa nueva, alinéela contra el panel y encájela.
  9. Ahora debe atornillar la placa contra el panel, volver a conectar todos los cables de la placa de control y mantenerla en su lugar con los retenedores.
  10. Vuelva a conectar los arneses y el conector de alimentación.
  11. Vuelva a colocar el panel y asegúrelo con tornillos.
  12. Vuelva a colocar la puerta exterior alineando sus ranuras con las pestañas en la parte inferior del panel. Luego, atorníllelo en su lugar.
  13. Restaure la energía del lavavajillas y verifique sus funciones.

Aquí hay un video tutorial sobre cómo reemplazar el panel de control principal de un lavavajillas LG:

Cómo localizar los números de serie, modelo y pieza del lavavajillas LG

Los números de serie y de modelo de su lavavajillas son necesarios para reemplazar las piezas. Por eso es fundamental saber dónde encontrarlo.

Para la mayoría de los lavavajillas LG, la etiqueta del fabricante se encuentra en el interior superior derecho de la puerta.

foto de una puerta abierta-construida-lavavajillas-cocina-integrada

Números de serie y modelo

El número de modelo difiere del número de serie en formato y significado.

El número de modelo es una combinación de nueve caracteres de letras y números. Las primeras tres letras significan la marca, categoría y tipo de lavavajillas.

Los cuatro números siguientes explican la serie, el nivel de ruido, el sistema de estanterías y el año del modelo. Las dos últimas letras se refieren al color del artículo.

Por otro lado, los números de serie son una serie de 12 caracteres que revelan detalles de fabricación. Los tres primeros números identifican el año y el mes de fabricación.

Las siguientes dos letras que siguen son códigos de identificación de fábrica. Los siguientes cinco caracteres son información técnica que determina el tiempo de montaje y la línea de montaje.

Números de parte

Es posible que el número de la placa de control no siempre sea exacto cuando necesite reemplazar piezas debido a posibles cambios en el electrodoméstico a mitad de la producción. Busque la etiqueta con el código de barras en el tablero de control para asegurarse de pedir el número de pieza correcto.

Por lo general, estos son adhesivos blancos o amarillos cerca del enchufe del conector eléctrico. Pero algunos se pueden encontrar debajo de la placa de epoxi o en la parte posterior o lateral de la carcasa.

Consulte estas pegatinas, ya que los números de pieza impresos directamente en la placa no siempre son precisos.

Los números de pieza de la placa de circuito LG generalmente son combinaciones de letras y números de 11 caracteres. En algunas pegatinas, los últimos 2 a 4 números tienen un tamaño de fuente más grande que los primeros nueve caracteres.

Aquí hay un video que explica cómo encontrar todos estos códigos:

Cualquier pieza del lavavajillas LG que falle dentro de un año a partir de la compra tendrá cobertura total de garantía o piezas y mano de obra. Visite el sitio web de LG para conocer los detalles completos sobre la cobertura de su garantía limitada.

Para terminar

foto de un hombre abriendo y cerrando el lavavajillas.  Lavar los platos en el lavavajillas.  El hombre se preocupa por la casa, hace su tarea.

Para resumir, utilizando nuestra guía, puede diagnosticar y reemplazar el panel táctil de su lavavajillas LG y otras piezas defectuosas. Sin embargo, si su electrodoméstico tiene menos de un año, puede hacer que su contratista realice el mantenimiento de su unidad sin cargo.

¿Llegaste hasta el final? ¡Mira estos artículos relacionados!

El lavavajillas LG no arranca: ¿qué podría estar mal?

El lavavajillas LG sigue apagándose: ¿qué hacer?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 25, 2023
Close