Written by 7:45 am Fridges & Freezers

El refrigerador suena como agua corriente gorgoteando

El refrigerador suena como agua corriente gorgoteando

La mayoría de los refrigeradores domésticos de hoy en día son silenciosos. Sin embargo, a veces escuchará un ruido mientras su refrigerador está funcionando si está cerca de él. El sonido podría ser el mismo que el gorgoteo del agua corriente, lo que puede ser problemático para algunos propietarios. Investigamos qué causa este y otros ruidos del refrigerador.

El sonido del gorgoteo del agua corriente se debe principalmente a las funciones normales del refrigerador. Una posible razón es la fábrica de hielo automática. Cuando el suministro de agua alcanza la temperatura necesaria, envía el agua a la válvula de entrada. El agua fluye hacia la bandeja de la máquina de hielo y se congela. Este ciclo es continuo y produce un gorgoteo.

Es natural que un refrigerador emita sonidos, y la mayoría de las veces no es un problema. ¿Todavía te preocupa el sonido que hace tu refrigerador? Continúe leyendo para obtener más información sobre estos ruidos.

Otras causas que crean sonidos de gorgoteo de agua

El sonido de gorgoteo que produce su refrigerador también puede ser causado por la condensación. Este sonido ocurre cuando abres y cierras el refrigerador. El aire frío entra en contacto con el aire húmedo, lo que provoca la contracción. El aire sale del tubo de drenaje y produce un sonido de gorgoteo.

Otra causa del sonido de gorgoteo es cuando el refrigerador se está descongelando. Este sonido no es un problema y puede tardar unos 30 minutos en detenerse.

¿Es normal que el compresor de una nevera haga ruido?

Vista de la parte trasera del frigorífico con condensación del compresor

El compresor hace la mayor parte del trabajo en el sistema de un refrigerador, por lo que es natural que haga ruidos. El compresor contiene una bomba y un motor, que mueven el refrigerante por toda la unidad mientras expulsa el aire caliente como desecho. Puede escuchar el compresor haciendo zumbidos y lloriqueos.

Otros ruidos comunes de un refrigerador

Además de la máquina de hielo y el compresor, aquí hay otras fuentes que pueden producir sonidos en su refrigerador:

Bandeja de goteo

Escuchará sonidos de silbido y goteo con ruidos de chisporroteo y gorgoteo. Es natural porque esos ruidos son los sonidos del agua que sale del interior del refrigerador.

Paredes del refrigerador

Las paredes se expanden y contraen cuando cambia la temperatura, lo que hace que emitan chasquidos, estallidos, crujidos o crujidos.

¿Por qué su refrigerador hace un ruido vibratorio?

Como se mencionó, estos ruidos son normales. Los ruidos pueden provenir del interior o del exterior. También pueden provenir de la máquina de hielo o del congelador.

La razón por la que su refrigerador hace un ruido de vibración puede deberse a que no es estable. Nivele su refrigerador y fije la rejilla de la base en la parte inferior de la unidad. Ajuste los tornillos de nivelación de la unidad.

¿Por qué el refrigerador del refrigerador zumba o pulsa?

Un zumbido o un ruido pulsante significa que la fábrica de hielo no está conectada al suministro de agua y que la válvula de agua aún se está cerrando y abriendo.

Puede comprobar si la fábrica de hielo está apagada. Esa es una de las causas por las que la válvula de agua funciona y hace un ruido pulsante o un zumbido.

¿Qué causa un zumbido en un refrigerador?

Refrigerador abierto lleno de frutas y verduras frescas

Un zumbido es natural, aunque a veces puede sonar diferente de lo habitual. Las causas pueden ser diferentes según la marca y el modelo del frigorífico.

Consulte siempre el manual del usuario para obtener referencias o comuníquese con el fabricante si tiene más preguntas sobre su refrigerador. Estas son las razones generales por las que está haciendo un zumbido:

Cima

Si el zumbido proviene de la parte superior, la causa posible podría ser el control de temperatura, el calentador de descongelación o el ventilador del evaporador.

Medio

Si el zumbido proviene de la parte central del refrigerador, la causa podría ser la junta, el condensador o las bobinas.

Fondo

Una posible razón por la cual el refrigerador hace un zumbido en la parte inferior podría ser el temporizador de descongelación, el compresor o la bandeja de drenaje.

Cuándo no preocuparse por los ruidos del refrigerador

Refrigerador abierto lleno de jugo y vegetales frescos en la cocina, el refrigerador suena como agua corriente gorgoteando

No necesita preocuparse por los ruidos que hace su refrigerador si se aplica alguna de las siguientes condiciones:

  • La unidad necesita enfriarse. La descongelación también hace ruidos, y es normal.
  • El refrigerador está lleno. Podría haber algo que bloquee las rejillas de ventilación en el interior.
  • Su unidad es nueva. Un zumbido en los primeros días es natural porque el compresor de la unidad aún se está ajustando.

Por qué tu nevera no enciende

Una razón podría deberse a un termostato defectuoso. El termostato es el encargado de controlar la temperatura en el interior. Si el termostato no funciona bien, no detectará la temperatura ni le indicará al compresor que encienda el refrigerador.

Es posible que su refrigerador tampoco se encienda después de descongelarlo. Aquí hay algunas posibles razones para ello:

Serpentín de condensador sucio

Se disipa mucho calor durante la conversión de alta presión en el condensador. Si el serpentín del condensador está lleno de desechos y suciedad, el calor permanece dentro del refrigerador, lo que reduce el enfriamiento.

Ventilador del evaporador defectuoso

El aire frío no puede circular desde el congelador a otros compartimentos si el ventilador del evaporador no funciona bien.

Problema de refrigerante

Si hay una fuga en la manguera de refrigerante, afecta el enfriamiento del refrigerador. El refrigerante actúa como sangre en el ciclo de refrigeración de la unidad.

Qué hacer si la junta del frigorífico es la causa del ruido

Una junta de la puerta del refrigerador rota

Si la junta hace ruido y está sucia, use agua tibia con detergente para lavar platos para limpiarla. Sumerja un paño o trapo en la solución y exprima el exceso de líquido. Limpie suavemente el trapo alrededor de la junta. Si aún no funciona, es posible que deba reemplazar la junta.

Qué hacer si el ventilador del condensador está defectuoso

Primero, desconecte la unidad de la fuente de alimentación, retírela de la pared y extraiga el panel de acceso posterior desde la parte inferior. Vuelva a conectarlo a la fuente de alimentación.

El ventilador del condensador debe encenderse al mismo tiempo que el compresor. Si el ventilador es la causa del ruido, reemplazarlo podría hacer el trabajo. Un compresor defectuoso puede hacer que el ventilador del condensador no se encienda correctamente.

¿Qué hacer si el refrigerador no se enciende después de un apagón?

Un corte de energía puede afectar los refrigeradores y podría causar problemas de energía. Si experimentó un corte de energía y el refrigerador no se enciende o no se enfría cuando se restableció la energía, puede intentar lo siguiente para solucionar el problema:

  • Compruebe el disyuntor.
  • Asegúrese de que el refrigerador esté encendido o apagado antes del corte de energía.
  • Si el refrigerador está encendido, reinícielo con el botón de encendido de la unidad. Si está apagado, enciéndalo.
  • Intente encender y apagar el refrigerador. Si nada funciona, es hora de llamar a un electricista.

Por qué la nevera no enciende después de mudarse

Si movió su refrigerador de un lugar a otro y no enciende, es posible que tenga un compresor dañado. Este problema ocurre cuando el refrigerador se transporta mientras está acostado.

Necesitará un reemplazo del compresor si esto sucede. Tenga en cuenta que la forma correcta de transportar una nevera es en posición vertical.

¿Cuándo puedo encender un refrigerador después de mudarme?

Un refrigerador abierto vacío

Puede encender el refrigerador inmediatamente si su posición era vertical durante el movimiento. Si el refrigerador estaba en una posición lateral durante el tránsito, déjelo apagado durante el mismo tiempo que estuvo colocado de lado. Si el frigorífico se transportó durante más de 24 horas, debe esperar 24 horas antes de encenderlo.

Puede llamar a un técnico para reemplazar el compresor. Tenga en cuenta que el refrigerador nunca debe colocarse de costado mientras está en tránsito. Puede recordárselo al servicio de mudanzas para evitar daños en el compresor en el futuro.

Resumiendo

Un refrigerador hace un gorgoteo debido a funciones normales, como el suministro de agua que fluye hacia la máquina de hielo y produce hielo, y este ciclo es un proceso continuo. Si escucha un ruido diferente que no parece correcto, puede realizar una solución de problemas simple para encontrar la causa.

Si tiene más inquietudes con respecto a los ruidos del refrigerador, puede leer estas publicaciones:

¿Por qué mi nevera suena como una vaca?

¿Por qué mi nevera suena como una rana?

El zumbido del refrigerador se detiene cuando se abre la puerta: ¿está bien?

¿Por qué vibra mi refrigerador?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 17, 2023
Close