Written by 7:46 am Cookware

¿Es seguro el vidrio de borosilicato para horno y microondas?

¿Es seguro el vidrio de borosilicato para horno y microondas?

Cuando busque utensilios para hornear o utensilios de cocina en línea, el vidrio de borosilicato es un material que verá con frecuencia. Si es un material nuevo para ti, no hay mucho que sepas al respecto. ¿Puede ir al horno o al microondas? Si esa es tu preocupación, ¡has venido al lugar correcto! Discutamos los detalles.

Los utensilios de cocina de vidrio de borosilicato deberían poder entrar en un horno y microondas sin ningún problema. Es un material que puede soportar altas temperaturas. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que se agriete o explote.

Este material no es como el vidrio típico; tiene una composición química diferente. Por eso, ¡es mejor! Se puede utilizar para una amplia gama de actividades de cocina.

Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo. Discutiremos cuánto mejor puede ser el vidrio de borosilicato.

Pasta al horno con queso derretido en placa rectangular de vidrio para horno.  - ¿Es seguro el vidrio de borosilicato para horno y microondas?

Por qué el vidrio explota en un horno/microondas

Como se mencionó, el vidrio de borosilicato puede soportar el calor de un horno y un microondas. Plantea la pregunta, ¿qué lo hace diferente del vidrio normal? Tendremos que mirar las diferencias químicas para responder esto.

El vidrio estándar proviene de materias primas naturales, algunas con las que estamos familiarizados, como arena, carbonato de sodio y piedra caliza. Los fabricantes derretirán estos materiales a una temperatura muy alta, generalmente alrededor 309 grados F.

Pollo al horno dentro del horno caliente.

Si queremos ser específicos, el vidrio estándar es el material que se encuentra en todo, desde frascos de encurtidos hasta vasos para beber. El término más técnico sería vidrio de cal sodada.

En cualquier caso, este vidrio es más susceptible de romperse por choque térmico.

Cuando el calor alto se encuentra con el vidrio a temperatura ambiente, hace que diferentes partes del vidrio se expandan a diferentes velocidades. Como resultado, comienza a agrietarse por el estrés. En el peor de los casos, explotará.

Cómo el vidrio de borosilicato soluciona este problema

Concepto de ciencia, Verter líquido en matraz.

El vidrio tiene algunas ventajas sobre otros materiales en el horno y microondas. Como es transparente, facilita comprobar si el interior de la comida está listo. Sin embargo, ¿quién quiere esta ventaja si el vidrio tiene el potencial de explotar?

Podría terminar causando daño al usuario. Por supuesto, nadie quiere que le lancen un fragmento de vidrio o comida caliente a altas velocidades.

Por esta razón, los utensilios de cocina de vidrio de borosilicato llegaron a buen término. El vidrio de borosilicato proviene de materiales naturales similares, pero también incluye trióxido de boro. Este ingrediente ayuda a que sea menos susceptible al choque térmico.

El uso de trióxido de boro en vidrio

Usted se estará preguntando, ¿cómo hace eso? El calor hace que partes del vidrio se expandan y el choque térmico [high-temperature difference] hace que el vidrio explote. Más específicamente, la rápida expansión de partes del vidrio provoca esto.

Una vez que la tensión crece demasiado dentro del material, aparece. Para evitar esto, agrega algo para reducir la rapidez con la que se puede expandir el vidrio. ¡El trióxido de boro es ese algo!

Puede encontrar vidrio de borosilicato utilizado en muchos casos. Se encuentra en utensilios para hornear, equipos de laboratorio, jarras de café, etc. En definitiva, el trióxido de boro cambia el comportamiento del vidrio, lo que lo hace más seguro para su uso en un horno o microondas.

Los beneficios

Quenelles veganos provenzales asados ​​caseros con salsa de tomate - albóndigas tradicionales francesas

Beneficia al usuario de varias maneras. Si desea transferir un alimento del horno al refrigerador, el vidrio de borosilicato lo hace más seguro. También puede verter líquidos calientes en el interior sin preocuparse de que se rompa.

Sin embargo, ¿deberías ser tan descuidado? No, no deberías. Se requieren más matices para pasar de un horno a una temperatura de refrigerador. Aunque las posibilidades de que este vidrio se rompa son bajas, todavía es posible.

Como algunos sugieren, el vidrio de borosilicato puede soportar un rango máximo de choque térmico de 340 grados F. Por lo tanto, puede soportar pasar de caliente a frío en algunos casos. El vidrio de borosilicato no se adapta a los extremos; por ejemplo, no debe pasar de un asador a un congelador.

En cualquier caso, este vidrio también tiene beneficios adicionales además de la resistencia al choque térmico. También es menos probable que se rompa por caídas en comparación con el vidrio de cal sodada.

Además, es durable vidrio. En otras palabras, no filtrará productos químicos ni toxinas en su comida. ¡Así que adelante! No debe preocuparse por poner un plato de vidrio de borosilicato en un microondas o en un horno.

¿Cuál es la diferencia entre Pyrex y vidrio de borosilicato?

Haga clic aquí para ver estos platos de Pyrex en Amazon.

Después de leer sobre las características del vidrio de borosilicato, quizás te recuerde algo. Más específicamente, podría sonar similar a Pyrex. Pyrex es una marca muy apreciada de utensilios de cocina de vidrio.

Una taza medidora de vidrio transparente PYREX con varios tazones para mezclar Pyrex antiguos.  Los tazones blancos presentan el diseño de la amistad.  Pyrex celebró recientemente su centenario desde que Corning la presentó en 1915. La marca ahora es producida por World Kitchen LLC, una empresa derivada de Corning.

A la mayoría de la gente le encanta por lo duradero que puede ser. Plantea la pregunta, ¿cuál es la diferencia entre los dos? En el pasadono hubo diferencia.

La línea de utensilios de cocina de vidrio de Pyrex utilizaba inicialmente vidrio de borosilicato. Con el paso del tiempo, cambiaron eso. Aunque, esto es la mitad de la verdad. Pyrex Estados Unidos cambiaron el vidrio que usan en sus utensilios de cocina.

Vidrio de cal sodada templado

En otros lugares, todavía usa vidrio de borosilicato. En Estados Unidos se utiliza vidrio sodocálcico templado. El vidrio de cal sodada templado no es tan resistente al choque térmico como el de borosilicato.

Solo puede soportar un cambio de temperatura de 100 grados Fahrenheit. Sin embargo, es más fuerte que el vidrio de borosilicato. Puede soportar una caída de tres pies sobre una superficie dura sin mucho daño.

Si se rompe, se desmoronará en pedazos pequeños y sin brillo. Por lo tanto, también es más seguro que el borosilicato y las variaciones regulares de cal sodada.

Es posible que haya utilizado vidrio de borosilicato en el horno/microondas sin ningún problema. Sin embargo, eso es si ha estado usando utensilios de cocina Pyrex viejos o los compró fuera de los EE. UU. [Europe]. Según algunos, cualquier utensilio de cocina Pyrex fabricado después 1998 Utiliza vidrio templado de cal sodada.

¿Por qué Pyrex dejó de usar borosilicato?

Con todos los beneficios que tiene el vidrio de borosilicato, es cuestionable que Pyrex se aleje de él. ¿Por qué cambiarían de material si el borosilicato resiste mejor el choque térmico que el vidrio templado de cal sodada y cal sodada?

El cambio puede parecer una sorpresa. Pero, hay algunas buenas razones para apoyarlo. Según uno fuenteuna de las razones detrás de la transición al vidrio sodocálcico templado fue aumentar la capacidad de la cristalería para soportar caídas.

Como se mencionó, el vidrio de cal sodada templado es mucho mejor para recibir golpes que el borosilicato y el vidrio de cal sodada estándar. Si lo deja caer accidentalmente, probablemente sobrevivirá a la caída. No se puede decir lo mismo de los otros dos.

Costos de Fabricación

Otro motivo del cambio es el coste de fabricación del vidrio de borosilicato. En pocas palabras, es más costoso para la fabricación. Además, el boro en sí mismo es costoso de desechar. Por sí mismo, el trióxido de boro es un tóxico sustancia.

¿Es seguro el vidrio de borosilicato?

El vidrio de borosilicato es seguro de varias maneras. En términos de daño físico, es más indulgente. Necesita una gran diferencia de temperatura para sufrir un choque térmico. Por esta razón, es menos probable que explote.

Además, es más resistente que el vidrio de cal sodada sin templar. Puede sobrevivir a algunos golpes o dos. Sin embargo, por favor, no lo tome como una señal de ser descuidado con él.

Una vez que se rompe, el vidrio de borosilicato se rompe en pedazos grandes y afilados. En este caso es mejor el vidrio templado de cal sodada.

lixiviación

Ahora sabemos qué hace el vidrio de borosilicato. El ingrediente crucial es el trióxido de boro. Sin embargo, también mencionamos que es tóxico por sí mismo.

Como sabrá, algunos materiales (plástico y espuma de poliestireno) pueden filtrarse en los alimentos a altas temperaturas. ¿El vidrio de borosilicato también puede hacer esto?

Afortunadamente, no filtrará nada en su comida. El vidrio de borosilicato ofrece una excelente resistencia química. Es una de las razones por las que tiene muchos usos fuera de la cocina; herramientas como tubos de ensayo, vasos de precipitados, varillas y más utilizan vidrio de borosilicato.

Además, no contiene plomo ni BPA. Por lo tanto, es uno de los materiales más seguros para poner en un microondas o un horno.

Una taza medidora de vidrio transparente PYREX con varios tazones para mezclar Pyrex en el fondo.  Pyrex celebró recientemente su 100 aniversario desde que fue presentado por Corning en 1915. La marca ahora es producida por World Kitchen LLC, una escisión de Corning.

¿Cómo se puede saber si el vidrio es borosilicato?

Si tiene algunos utensilios de cocina viejos de Pyrex, es posible que le entusiasme ver si son de vidrio de borosilicato. ¿Hay alguna manera de probarlo? Desafortunadamente, el método para confirmar si sus utensilios de cocina Pyrex contienen borosilicato es arriesgado.

Eso es a menos que tenga acceso a una gran cantidad de aceite mineral. Si usted sumergirse el vaso en él, el vaso desaparecerá. Aquí hay un ejemplo:

La otra forma de probarlo es sometiéndolo a un choque térmico. Este plan consiste en dejar el vaso en el frigorífico durante una hora. Luego, vierte agua hirviendo sobre ella. Si ese vidrio se rompe, no es borosilicato.

En ese momento, sabrá que los utensilios de cocina Pyrex no usan este material. Sin embargo, también deberá reemplazar el vidrio que ha roto.

Es un intento arriesgado. Por lo tanto, no podemos recomendar este método de prueba. También podría usar una prueba de la vista; El vidrio de borosilicato es más transparente que la cal sodada. Podemos usar esta característica a nuestro favor.

Eche un vistazo al borde de sus utensilios de cocina Pyrex. Si tiene un tono verde azulado, es probable que use vidrio templado de cal sodada. El vidrio de borosilicato no será tan colorido.

Para concluir

Pasta al horno con queso derretido en placa de vidrio de horno rectangular

La gente se lo piensa dos veces antes de poner vidrio cerca de un horno o un microondas. Por supuesto, no es una sorpresa. Nadie quiere lidiar con vidrios que explotan. Afortunadamente, el vidrio de borosilicato es mejor para manejar el choque térmico que otros tipos. Esperamos que haya encontrado este informativo.

Antes de ir, ¿quiere saber más sobre el vidrio de borosilicato? Si es así, echa un vistazo a:

¿Se puede calentar el vidrio de borosilicato?

¿Está buscando un vidrio que pueda soportar la cocción de la estufa? Para obtener información, consulte:

¿Puedes poner una olla de vidrio en una estufa?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 17, 2023
Close