Written by 5:55 am Dishes & Flatware

¿Es tóxico el Corningware Vintage? [Referencia detallada Inc. Plomo, BPA y cadmio]

¿Es tóxico el Corningware Vintage?  [Referencia detallada Inc. Plomo, BPA y cadmio]

Darse cuenta de que sus platos vintage favoritos ya no son seguros de usar puede parecer el final de una era. ¿Tienes una vajilla antigua de Corningware y no sabes si es tóxica? ¿Los productos antiguos de Corningware darán positivo en plomo, BPA o cadmio?

Hemos realizado una investigación exhaustiva sobre esta pregunta y tenemos las respuestas a continuación.

Si sus platos Corningware son antiguos (hechos antes de mediados de la década de 2000), es probable que sean tóxicos y contengan niveles peligrosos de plomo. Casi todos los platos de Corningware solían presentar pintura con plomo en su interior, lo que hacía que los platos antiguos fueran peligrosos para comer.

Sin embargo, aún puede exhibir su Corningware antiguo, siempre que no entre en contacto con la vajilla en la que planea comer. El plomo puede enfermarlo gravemente, por lo que no es algo que desee ignorar.

Al comenzar esta publicación, cubriremos todo lo relacionado con los platos de Corningware y discutiremos si los productos antiguos de la marca contienen plomo, BPA e incluso cadmio. Es mejor prevenir que lamentar, especialmente con los artículos con los que cocina y come, ¡así que quédese mientras respondemos todas sus preguntas!

Variedad de platos para hornear de color blanco viejo corningware sobre un fondo blanco, ¿Es Vintage Corningware tóxico? [Detailed Reference Inc. Lead, Bpa, & Cadmium]

¿Todos los artículos antiguos de Corningware son tóxicos?

Si su producto Corningware se creó antes de mediados de la década de 2000, es probable que dé positivo por plomo. Esto se debe a que Corningware, junto con la mayoría de las principales marcas en ese momento, fabricaba sus productos con pintura con plomo.

Entonces, aunque sus platos o utensilios para hornear se vean hermosos, son tóxicos. Este método de fabricación no solo era dañino para los consumidores, sino que todavía nos afecta a muchos de nosotros hoy.

Mano de mujer lavando un plato bajo el grifo de agua

Los productos a base de plomo (generalmente pintura) pueden volverse increíblemente tóxicos con el tiempo y el calor, lo que hace que la vajilla y los utensilios de cocina sean muy peligrosos para usar como alimentos.

De acuerdo a Vida verde creativasi prueba un plato Corningware anterior a mediados de la década de 2000, es posible que dé positivo para niveles de plomo entre 15,000 y 100,000 PPM de plomo.

PPM significa «partes por millón» en peso, equivalente a μg/gramo. Por lo tanto, si es probable que su Corningware funcione a 15 000 o incluso a 100 000 PPM, eso equivale a entre un 1,5 % y un 10 % de contenido de plomo.

10,000 PPM equivale a 1% como referencia.

Según los científicos, si sus niveles en sangre superan los 0,6 PPM (60 μg/dl), se le puede diagnosticar intoxicación por plomo. Por lo tanto, esto puede convertirse rápidamente en un grave riesgo para la salud.

¿Contiene BPA Vintage Corningware?

Si su Corningware antiguo es de plástico, es probable que contenga BPA. Nuevamente, esto puede ser confuso en términos de cuándo exactamente la empresa dejó de usar productos/químicos tóxicos, por lo que no recomendamos usar Corningware más antiguo.

Generalmente, si no puede saber si algo es seguro o no, no es seguro.

Por lo tanto, es posible que desee guardar los platos viejos de plástico y cerámica de Corningware. El bisfenol A (BA) es uno de esos productos dañinos que los fabricantes usaban en el pasado.

Por lo general, puede encontrar BPA en envases de bebidas antiguos, discos compactos, vajillas de plástico y casi cualquier cosa hecha con plástico.

En una nota más brillante, Corningware ahora produce tapas y vajillas de plástico sin BPA, por lo que nos complace que hayan decidido dejar de usar productos químicos tóxicos durante la fabricación.

¿Contiene cadmio el Vintage Corningware?

Sí. Al igual que el plomo y el BPA, también puede esperar que su Corningware antiguo dé positivo en la prueba de cadmio.

Como se mencionó, a la marca no le gustaba usar materiales saludables y seguros para sus productos más antiguos, por lo que debe evitar cocinar/comer con ellos.

Según la marca Corning, pueden confirmar que cualquier vajilla antes de 2005 probablemente tenga cadmio. Lo mismo ocurre con el plomo y el BPA, por lo que no fue hace mucho tiempo.

Por lo general, a medida que el plomo y los productos nocivos envejecen, se vuelven más potentes. Especialmente si cocina con vajilla/utensilios de cocina tóxicos, puede crear una reacción química.

Esto no solo puede dañarlo a usted, sino también a cualquier otra persona que esté cerca.

¿Qué pasa si consumes plomo?

Cuando/si alguien entra en contacto cercano con el plomo (inhalándolo o ingiriéndolo), pueden surgir algunos problemas importantes. Específicamente, el consumo de plomo puede causar presión arterial alta y problemas de salud cerebral, renal y reproductiva en adultos.

Por lo tanto, usar platos vintage, incluso si se ven bonitos, puede causar que desarrolles problemas de salud a largo plazo. Como dijimos anteriormente, solo se necesitan 0.6 PPM para que tenga toxicidad por plomo, que no es difícil de alcanzar con platos más viejos.

Si sospecha que su Corningware es tóxico y come de él, le recomendamos que se comunique con un profesional de la salud lo antes posible. El control de envenenamiento también puede guiarlo a través de esto: el número es (800) 222-1222, y el enlace del sitio web está aquí.

Los síntomas comunes del envenenamiento por plomo pueden incluir:

  • dolores de cabeza
  • Dolor de estómago
  • Estreñimiento
  • Dolor muscular/articular
  • Problemas para dormir
  • Fatiga
  • Irritabilidad

Si usted o alguien que conoce está experimentando uno o más de estos después de usar una vajilla antigua, le sugerimos que vaya a un centro de atención urgente o al hospital para recibir tratamiento inmediato.

Aunque es posible que no se sienta muy mal después de entrar en contacto con el plomo, es mejor estar seguro que enfermarse gravemente más adelante.

¿Usar platos tóxicos puede matarte?

Aunque no va a morir por entrar en contacto breve con la vajilla de plomo, el uso prolongado puede causar problemas de salud importantes. Como mencionamos anteriormente, el plomo, el BPA y el cadmio están presentes en los productos antiguos de Corningware.

Por lo tanto, usar sus platos para comer y cocinar es muy peligroso. Estos ingredientes tóxicos no solo causan síntomas instantáneos, sino que también pueden provocar enfermedades fatales.

Desafortunadamente, el plomo es un problema común en varios entornos y productos. Antes de mediados de la década de 2000, las marcas fabricaban productos con plomo porque desconocían su toxicidad.

Una de las fuentes más comunes de plomo es la pintura. Esto se puede pintar en una pared o pintar en su juego de cena. El plomo puede ser difícil de distinguir sin las pruebas adecuadas, por lo que muchas personas no lo saben.

¿Por qué las empresas utilizan plomo en sus productos?

Utensilios de cocina para hornear de cerámica sobre el fondo blanco.

Una de las principales razones por las que se usa plomo en la fabricación de productos es lo que le hace a los plásticos. El plomo ablanda los materiales plásticos, haciéndolos más fáciles de moldear y recuperar su forma original a largo plazo.

También puede encontrar plomo en los juguetes porque estabiliza las moléculas de plástico para que no reaccionen al calor. Esto no solo es peligroso, sino que también es extremadamente injusto para los consumidores.

Afortunadamente, el uso de plomo para productos de consumo se ha convertido en un tabú, por lo que las marcas han optado por una estrategia más ecológica, limpia y segura. Por otro lado, si un producto de plástico contiene plomo, es probable que se forme polvo de plomo tóxico.

Por lo tanto, incluso si no usa activamente productos de plástico que contengan plomo, aún pueden emitirlo. De acuerdo con la EPAel plomo se encuentra a menudo en pintura, cerámica, tuberías y materiales de plomería, soldaduras, gasolina, baterías, municiones y cosméticos.

Teniendo en cuenta que todos usamos al menos uno de esos artículos a diario, esto puede ser alarmante.

A pesar de que el plomo se usa con menos frecuencia en los tiempos modernos, todavía atormenta a muchos hogares, espacios y personas en la actualidad.

¿Corningware todavía fabrica sus productos con plomo?

No. Los productos de Corningware ya no contienen plomo, BPA ni cadmio. Como dijimos, la marca y muchas otras dejaron de usar químicos tóxicos alrededor de 2005.

En la actualidad, Corningware anuncia productos libres de toxinas, cambiando hacia un mensaje más amigable para el cliente. Especialmente con la creciente demanda de procesos de fabricación más seguros y materiales ecológicos, Corningware evoluciona constantemente como empresa.

Dicho esto, aunque Corningware ahora hace lo correcto, nos hace preguntarnos por qué no siempre priorizaron los productos ecológicos y seguros.

En comparación con otras marcas de utensilios de cocina y vajillas, Corningware no es el mejor, pero tampoco es el peor. La marca cae en un término medio en términos de fabricación segura, así que haz lo que quieras.

De todos modos, recomendamos comprar utensilios de cocina seguros, ecológicos y SIEMPRE libres de toxinas.

¿Corningware fabrica buenos productos?

Utensilios para hornear de cerámica fondo blanco liso

En general, los productos Corningware son buenos pero no sorprendentes. Cuando se trata de su calidad, muchos clientes ven que sus vajillas y utensilios de cocina duran años, aunque no siempre es la misma experiencia.

Una cosa sobre Corningware es que sus productos son hermosos. Una cacerola antigua se vendió por $ 10,000 en eBay, lo que hace que te preguntes si tu plato antiguo tiene un valor similar.

Considere los productos Corningware como coleccionables si son de principios de la década de 2000. Corningware más nuevo sigue siendo muy popular, aunque no tiene mucho valor en la colección.

Hay infinitas opciones de utensilios de cocina disponibles, por lo que Corningware es una de las muchas que puede comprar. Afortunadamente, la marca ya no utiliza productos químicos tóxicos durante la producción, lo que es una ventaja.

CorningWare Juego de utensilios para hornear de cerámica blanca francesa de 10 piezas

Este juego de utensilios para hornear de Corningware es seguro para el microondas, el horno y el lavavajillas, incluye diez piezas, no absorbe olores ni manchas, resiste el astillado y el agrietamiento, y viene en varias opciones de paquetes.

Sigue este enlace para verlo en Amazon.

¿Corningware fabrica productos Pyrex?

Aunque Corningware es su propia marca, la empresa matriz 'Corning Glass Works' fabrica productos Corningware y Pyrex. Sin embargo, en 1998, Corning vendió su División de Productos de Consumo a una empresa ahora conocida como World Kitchen.

Esa empresa todavía fabrica productos Pyrex, por lo que es interesante saberlo. World Kitchen también produce actualmente productos Corningware, una de sus marcas más exitosas hasta la fecha.

Para envolverlo todo

Variedad de platos para hornear corningware antiguo de color blanco sobre un fondo blanco.

Ya sea que tenga platos antiguos de Corningware o quiera comprarlos, siempre es bueno saber su seguridad. Según lo que descubrimos, los productos de Corningware fabricados antes de 2005 probablemente darán positivo en plomo, BPA y cadmio.

Por lo tanto, no recomendamos cocinarlos ni comerlos, ya que te enfermarán. La marca Corningware, aunque ahora es segura para comer, no siempre priorizó la seguridad del consumidor.

Desafortunadamente, este fue un tema común en muchas marcas y procesos de fabricación y ciertamente nos hace detenernos y pensar a lo que podemos haber estado expuestos mientras cocinamos nuestros alimentos.

¿Necesitas aún más ayuda en la cocina? Echa un vistazo a estos artículos relacionados a continuación:

¿Los platos Corelle contienen plomo?

¿Las sartenes son seguras para el horno? [Even With Silicone Handles]

¿Por qué mis platos Corelle se astillan? [And What To Do About It]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 11, 2023
Close