Written by 9:39 am Cabinets & Drawers

Gabinetes Thermofoil: pros y contras [Consideraciones para los propietarios]

Gabinetes Thermofoil: pros y contras [Consideraciones para los propietarios]

Cuando se trata de gabinetes de cocina, hay algunos materiales diferentes entre los que puede elegir. La madera, el metal y el plástico son los materiales más comunes, pero existe otra opción que está ganando popularidad: el termoplástico. Afortunadamente, hemos estudiado la información disponible para aprender más sobre este material.

Thermofoil es un tipo de plástico que se aplica a un sustrato, normalmente MDF o tablero de partículas. Puede ser una buena opción para muchos propietarios, pero es importante sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión final.

Ventajas de instalar gabinetes de papel termoplástico:

  1. Los gabinetes Thermofoil son asequibles
  2. Los gabinetes de termolámina son duraderos
  3. Los gabinetes Thermofoil son fáciles de limpiar

Contras de instalar gabinetes de papel termoplástico:

  1. Los gabinetes de lámina térmica pueden no ser la mejor opción para una cocina que recibe mucha luz solar
  2. Los gabinetes de lámina térmica pueden no ser la mejor opción con áreas de exposición al agua
  3. Los gabinetes de lámina térmica pueden no ser la mejor opción con el área de exposición al calor

Los gabinetes de Thermofoil tienen algunos pros y contras que debes considerar antes de tomar una decisión. Esto es lo que necesita saber sobre los gabinetes de termolámina antes de hacer su elección.

Cocina con electrodomésticos y un hermoso interior, Gabinetes Thermofoil: Pros y Contras [Considerations For Homeowners]

Ventajas de instalar gabinetes de papel termoplástico

1. Los gabinetes de termolámina son asequibles

Etiqueta de precio bajo en pizarra

Al considerar nuevos gabinetes para su cocina o baño, hay muchos factores a tener en cuenta. El material, el estilo y el precio son consideraciones importantes. Si tiene un presupuesto limitado, los gabinetes de termoplástico pueden ser su mejor opción.

Thermofoil es un plástico aplicado a un tablero de partículas o núcleo de MDF. Luego se hornea en un horno, creando una superficie dura y duradera. Los gabinetes Thermofoil están disponibles en diseños estándar y semipersonalizados, y pueden ser mucho más asequibles que los gabinetes de madera dura personalizados.

Además, el termofoil está disponible en una amplia variedad de colores y acabados, para que puedas encontrar el look perfecto para tu hogar. Ya sea que esté renovando con un presupuesto limitado o simplemente esté buscando una opción asequible, vale la pena considerar los gabinetes de termolámina.

2. Los gabinetes de termolámina son duraderos

Los gabinetes de Thermofoil a menudo son elogiados por su durabilidad. Gracias a la forma en que están construidos, es menos probable que los gabinetes de termolámina se deformen que otros tipos de gabinetes.

Esta resistencia a la deformación se debe al hecho de que los gabinetes de termolámina tienen un núcleo de madera contrachapada envuelto en una fina capa de vinilo. Esta capa de vinilo ayuda a proteger la madera contrachapada de la humedad, por lo que es menos probable que se deforme con el tiempo.

Además, la capa de vinilo también proporciona una barrera contra rayones y otros tipos de daños. Como resultado, los gabinetes de termolámina son una excelente opción para cualquiera que busque una opción resistente y duradera.

3. Los gabinetes de termolámina son fáciles de limpiar

Gabinete de limpieza de manos de mujer con paño

Los gabinetes Thermofoil son una excelente opción para cualquier cocina. Son muy duraderos, resisten la acumulación de polvo y suciedad y son fáciles de mantener. Un paño humedecido en agua jabonosa es todo lo que se necesita para mantenerlos limpios.

Los gabinetes Thermofoil también son muy atractivos y están disponibles en una amplia variedad de colores y estilos. Pueden dar a cualquier cocina un aspecto actualizado sin el gasto de nuevos gabinetes.

Ya sea que esté remodelando su cocina o simplemente quiera refrescar su apariencia, los gabinetes de termolámina son una excelente opción.

Desventajas de instalar gabinetes de papel termoplástico

1. Los gabinetes de papel termoplástico pueden no ser la mejor opción para una cocina que recibe mucha luz solar

Uno de los mayores problemas con los gabinetes de termolámina es que pueden decolorarse o deformarse en áreas con mucha luz solar. Si tiene una cocina con mucha exposición al sol, los gabinetes termoplásticos pueden no ser la mejor opción.

Con el tiempo, los rayos UV pueden hacer que el termolámina se amarillee o se agriete. Además, el termolámina no es tan duradero como la madera maciza, por lo que es más susceptible a las mellas y los rasguños.

Si está considerando gabinetes de termolámina para su cocina, asegúrese de tener en cuenta la cantidad de exposición a la luz solar que recibe su cocina.

2. Es posible que los gabinetes de lámina térmica no sean la mejor opción para áreas expuestas al agua

Otra desventaja principal es que no son adecuados para áreas donde estarán expuestos al agua. Con el tiempo, los derrames repetidos o la alta humedad pueden hacer que la lámina térmica se deteriore.

Como resultado, los gabinetes pueden comenzar a pelarse o agrietarse. Además, los gabinetes de termolámina pueden ser más difíciles de reparar que otros tipos de gabinetes si se dañan.

3. Es posible que los gabinetes de lámina térmica no sean la mejor opción para áreas expuestas al calor

Además, son susceptibles al daño por calor. Si instala gabinetes de lámina térmica cerca de un horno o lavaplatos, asegúrese de dejar espacio para una protección térmica de metal entre los electrodomésticos y los gabinetes. De lo contrario, el calor de estos electrodomésticos puede causar ampollas y descamación en el termolámina.

Por este motivo, es importante evitar instalar armarios termoplásticos cerca de hornos o lavavajillas o instalar una pantalla térmica metálica entre los electrodomésticos y los armarios para protegerlos del calor excesivo.

¿Es Thermofoil mejor que la madera?

Los gabinetes Thermofoil son un tipo de gabinetes laminados que se fabrican fusionando una capa delgada de vinilo con un núcleo de tablero de fibra de densidad media (MDF). Los gabinetes de lámina térmica suelen ser menos costosos que los gabinetes de madera, pero no son tan duraderos y es posible que no duren tanto.

Los gabinetes de madera son más caros que los gabinetes de termolámina, pero también son más duraderos y durarán más.

Cocina dentro de una casa

Al decidir entre gabinetes de lámina térmica y de madera, es importante considerar el costo, la durabilidad y la apariencia de los gabinetes. La decisión entre termolámina y madera debe basarse en las necesidades específicas y el presupuesto del remodelador de la cocina.

¿Cuánto tiempo duran los gabinetes de cocina Thermofoil?

Elegantes manijas de color gris claro en los gabinetes

Con el cuidado y mantenimiento adecuados, los gabinetes de termolámina pueden durar 15 años o más.

Para prolongar la vida útil de sus gabinetes de lámina térmica, evite colocar ollas y sartenes calientes directamente sobre la superficie y limpie los derrames de inmediato.

Además, límpielos regularmente con un paño húmedo para eliminar la suciedad o los residuos. Si ve manchas particularmente sucias, puede usar un limpiador suave para limpiarlas. Solo asegúrese de evitar el uso de limpiadores fuertes o fregar con demasiada fuerza, ya que esto podría dañar el acabado.

En segundo lugar, si nota astillas o grietas en el termolámina, asegúrese de repararlas lo antes posible. Si no se reparan, estos daños pueden empeorar con el tiempo y hacer que sus gabinetes se vuelvan antiestéticos.

Si nota que el acabado comienza a desgastarse, puede aplicar una nueva capa de pintura o sellador. Siguiendo estos sencillos consejos, puede mantener sus gabinetes de cocina termoplásticos como nuevos en los años venideros.

¿Cómo saber si te conviene instalar gabinetes de Thermofoil?

Llevas un tiempo pensando en ello, y por fin te has decidido: vas a instalar armarios de termofoil en tu cocina. Pero ahora se enfrenta a una nueva pregunta: ¿cómo puede saber si el termolámina es la opción correcta para su cocina? Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al tomar su decisión.

1. El aspecto de la cocina

Armarios de cocina con encimera blanca, tiradores negros y placa para salpicaduras de azulejos

Si busca una apariencia moderna, los gabinetes de termolámina pueden ser una excelente opción. Vienen en una variedad de colores y estilos, por lo que seguramente encontrará algo que se adapte a su gusto.

Pero entonces, si prefiere un aspecto más tradicional, es posible que el termoplástico no sea la opción adecuada para usted.

2. Mantenimiento necesario

Los gabinetes Thermofoil son muy fáciles de limpiar y requieren muy poco mantenimiento. Si está buscando gabinetes que requieran poco esfuerzo de su parte, el termoplástico es una excelente opción.

Sin embargo, si está buscando gabinetes que requieran más mantenimiento, como gabinetes resistentes a las manchas o impermeables, es posible que el termoplástico no sea la opción adecuada para usted.

3. Costo de instalación

Los gabinetes de termolámina son generalmente menos costosos que otros tipos de gabinetes, por lo que si el costo es una preocupación, la lámina térmica puede ser la opción adecuada para usted. Sin embargo, si está buscando gabinetes que duren muchos años, es posible que el termolámina no sea la opción adecuada para usted.

Tenga en cuenta estas cosas al tomar su decisión, y se asegurará de elegir los gabinetes adecuados para su cocina.

Pensamientos finales

cocina moderna y elegante

Los gabinetes Thermofoil ofrecen muchos beneficios, que incluyen asequibilidad, durabilidad y opciones de estilo. Sin embargo, es importante considerar las desventajas antes de tomar una decisión de compra. Si decide que los gabinetes de termolámina son adecuados para su hogar, los expertos y profesionales estarán encantados de ayudarlo a seleccionar el estilo y el color perfectos para sus necesidades.

Para leer más consejos e ideas sobre el mantenimiento de la cocina, consulte nuestras publicaciones a continuación:

6 colores que combinan con gabinetes grises [With Pictures]

¿Qué puede almacenar en los gabinetes sobre la estufa y el microondas?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 19, 2023
Close