Written by 12:58 pm Small Kitchen Appliances

Igloo Countertop Ice Maker Todas las luces parpadean: ¿por qué y qué hacer?

Igloo Countertop Ice Maker Todas las luces parpadean: ¿por qué y qué hacer?

Le encanta usar su máquina de hielo de encimera Igloo, pero por alguna razón, todas sus luces parpadean. No hay necesidad de entrar en pánico. Debe comprender lo que le dicen las luces y aprender las soluciones para evitar que parpadeen. Este artículo ha recopilado consejos útiles para ayudarlo a lidiar con el problema.

Si todas las luces de su máquina de hielo para encimera Igloo están parpadeando, la máquina te dice que la cesta está llena de hielo o que le falta agua.

Las luces también parpadearán si no cierra correctamente la puerta de la máquina. Si las luces parpadean pero la máquina no arranca, debe reiniciarla.

Debe observar el uso correcto de la máquina para evitar problemas. Las soluciones disponibles son fáciles de seguir, por lo que puede continuar usando la máquina. Siga leyendo para saber cómo resolver los problemas con su máquina de hielo Igloo.

Primer plano de la encimera de la cocina negra vacía sobre un fondo interior borroso.  Igloo Countertop Ice Maker Todas las luces parpadean: ¿por qué y qué hacer?

¿Por qué parpadean las luces de una máquina para hacer hielo en la encimera de un iglú?

Un paquete de una máquina de hacer hielo de encimera eléctrica portátil automática Igloo sobre un fondo aislado

Aunque la máquina de hielo de mostrador Igloo tiene una reputación comprobada en el mercado, el uso diario y el abuso afectarán la condición de la máquina. El uso frecuente de la máquina sin el mantenimiento adecuado causará problemas.

La máquina se comunica con los usuarios a través del parpadeo de luces. Las luces pueden ayudarlo a determinar los problemas que debe abordar antes de usar la fábrica de hielo.

Igloo Countertop Ice Maker Luces y sus significados

Las luces intermitentes no siempre significan que algo anda mal con la máquina. Pero las luces pueden ser alarmantes si no sigue las instrucciones operativas.

A continuación se enumeran los diferentes significados cuando las luces parpadean en la máquina durante una operación normal.

  • El indicador LED de encendido parpadea en verde para indicar que la unidad está encendida.
  • La luz AGREGAR AGUA parpadea si es el momento de agregar agua al depósito vacío.
  • Si la canasta de hielo está llena, el indicador ICE FULL se enciende. Debe quitar el hielo de la canasta de almacenamiento antes de que la máquina pueda hacer más.
  • La luz S o cubo de hielo pequeño se enciende si la seleccionas. Asimismo, la luz L se enciende si elige hacer cubitos de hielo grandes.
  • Las luces se activan si no cierra la puerta de la fábrica de hielo correctamente. La máquina no arrancará si los sensores saben que la puerta está abierta. Una puerta sin sellar puede ocurrir debido a un exceso de hielo o atascado.

Si la fábrica de hielo tiene problemas, las luces parpadeantes pueden ser inoportunas. Incluso si quita el exceso de hielo o llena el depósito de agua, el problema puede deberse a defectos en la máquina. Las situaciones en las que la luz parpadea inesperadamente incluyen:

  • Cuando las luces AÑADIR AGUA y HIELO LLENO están encendidas, la razón se debe a sobrecargas eléctricas o aire en las líneas de agua.
  • Si enciende la máquina, pero solo parpadea y no se inicia, debe reiniciarla.

Si las luces parpadean, aquí hay algunas soluciones que puede probar.

Cómo apagar las luces intermitentes en una máquina de hielo Igloo

Máquina de hielo en cubos.  Adecuado para pequeñas tiendas de bebidas.

Lo primero que debes hacer es identificar la causa de las luces intermitentes. Una vez que haya determinado la causa, puede solucionar los problemas de la máquina.

Estas son las soluciones disponibles:

  • Asegúrese de que la puerta selle bien antes de comenzar un ciclo.
  • Si el indicador AGREGAR AGUA parpadea, apague la máquina antes de agregar agua. Luego presione el botón POWER para reiniciar la unidad.
  • Apague la máquina y retire el exceso de hielo.
  • Si los indicadores de HIELO LLENO y AÑADIR AGUA parpadean, siga los pasos a continuación:
    1. Apague la unidad y desenchúfela de la toma de corriente.
    2. Trate de drenar un poco de agua.
    3. Compruebe si hay hielo bloqueando el empujador de hielo. Si lo hay, deja que el hielo se derrita primero.
    4. Si la máquina necesita agua, llene el depósito.
    5. Después de realizar estos pasos, reinicie la máquina.
  • Reinicie la máquina si tiene energía pero no está operativa.

Cómo restablecer la máquina de hielo de mostrador Igloo

Un reinicio puede resolver la mayoría de los problemas que encuentre con la fábrica de hielo. Hay tres formas de reiniciar la máquina. Siga cualquiera de los procedimientos a continuación.

1. Restablecer el ciclo de hielo

La posición de la pala de hielo debe ser correcta antes de poder utilizar la máquina de hielo. Estos son los pasos para restablecer la máquina:

  1. Apague y desenchufe la fábrica de hielo de la fuente de alimentación.
  2. Coloque manualmente el balde de agua y la pala de hielo en las posiciones correctas.
  3. Presione la pala de hielo firmemente en el medio y contra la pared trasera. Repita este paso al menos tres veces.
  4. Después, encienda la máquina.

2. Presionar el botón Seleccionar

Si la primera solución no resuelve el problema, reiniciar con el botón SELECCIONAR es otra forma.

  1. Mantenga presionado el botón SELECCIONAR durante 10 segundos mientras está encendido.
  2. Apague la máquina de hielo y no la use durante algunas horas.
  3. Después de esperar, encienda la máquina para verificar si está funcionando nuevamente.

3. Desenchufe y deje la máquina apagada

La forma más fácil de reiniciar es desenchufando la máquina y dejándola apagada durante unas horas. De esta manera, puede asegurarse de que no haya ningún bloqueo de hielo en el interior.

Si la solución de problemas de la máquina no resuelve el problema, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente o envíe la máquina a un centro de servicio. Puede consultar con su distribuidor si la unidad es elegible para la garantía, para que pueda ahorrar en los costos de las reparaciones.

Consejos de mantenimiento para la máquina de hielo de mostrador Igloo

Hielo en el cubo de hielo con una preparación fresca y helada de hielo en un bar para una fiesta de eventos

Su máquina de hielo de mostrador Igloo funcionará bien si le da el cuidado adecuado. La limpieza es imprescindible para evitar problemas con la máquina.

Aunque el proceso de hacer hielo solo involucra agua, puede haber residuos si deja la máquina como está. Una máquina sucia afecta el sabor del hielo. Debe limpiar la máquina antes y después de cada uso.

La limpieza de la máquina implica unos pocos pasos. Aquí hay una guía que puede seguir:

  1. Apague la máquina y desconéctela de la toma de corriente. Tire directamente sujetando el enchufe y no por el cable.
  2. Retire la canasta de almacenamiento de hielo de la máquina.
  3. Drene el exceso de agua de la máquina. Destape y quite el tapón de goma del surtidor. Asegúrese de devolver el tapón antes de cubrirlo herméticamente para evitar fugas.
  4. Crea una solución con detergente suave y agua tibia. No utilice disolventes, detergentes agresivos ni abrasivos para la limpieza.
  5. Con una toalla suave o una esponja, limpie los componentes internos y externos de la máquina.
  6. Seque las piezas con un paño suave.

Antes de comenzar a usar la fábrica de hielo, vierta agua limpia en el depósito. Luego llene la línea de nivel como se indica en las instrucciones de operación. Evite inclinar o colocar la máquina de costado.

Después de algún uso, debe reemplazar el agua en el almacenamiento cada 24 horas. Esto asegurará que la máquina produzca cubitos de hielo limpios y de sabor fresco. Si no está utilizando la máquina, debe drenar el exceso de agua después de su uso.

Obtenga más información sobre la limpieza en esta publicación: Cómo limpiar una máquina de hielo portátil para mostrador.

¿Es confiable una máquina de hielo de mostrador Igloo?

Mujer con recipiente con cubitos de hielo para enfriar alimentos

Igloo es una marca confiable de máquinas para hacer hielo. La máquina de hielo de mostrador agrega funcionalidad a su cocina sin ocupar demasiado espacio. Igloo ofrece varios diseños y capacidades de máquinas de hielo para adaptarse a sus preferencias.

Haga clic aquí para ver este producto en Amazon.

La máquina portátil es imprescindible en la cocina debido a su comodidad. Operar la fábrica de hielo es fácil y los cubitos de hielo generalmente están listos en seis a ocho minutos.

En resumen

Una máquina de hielo de encimera Igloo es un buen electrodoméstico. La máquina crea hielo rápidamente para las necesidades de su cocina. Sin embargo, como la mayoría de las máquinas, puede tener problemas. El uso diario de la máquina afectará su operatividad.

La máquina utiliza luces intermitentes para que los usuarios sepan que tiene problemas. Las luces pueden parpadear si las máquinas necesitan agua, la cubeta de hielo está llena o la puerta no se cierra correctamente. Las luces AGREGAR AGUA y HIELO LLENO parpadearán si hay sobrecargas eléctricas o aire en las conexiones de agua.

Aunque las luces intermitentes lo alarmarán, existen soluciones simples a seguir. Puede eliminar el exceso de hielo, agregar agua o reiniciar la máquina. Además, el mantenimiento adecuado de la máquina de hielo puede mantenerla en buenas condiciones.

Una máquina de hielo de encimera Igloo es fácil de solucionar para que pueda hacer más hielo para las necesidades de su cocina.

Obtenga más información sobre las máquinas de hielo en estos artículos:

¿Cuánto tiempo tarda una máquina de hielo en hacer hielo?

¿Un fabricante de hielo necesita una línea de agua? ¿Un drenaje?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 25, 2023
Close