Written by 3:03 am Design Ideas & Inspirations

Importancia de los Mood Boards en el diseño de interiores

Importancia de los Mood Boards en el diseño de interiores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

[vc_custom_heading text=”Mood Boards in Interior Design” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Descubrir una idea es relativamente fácil en comparación con expresarla. Todas las personas creativas están de acuerdo en que se pierde mucho entre visualizar algo en sus cabezas y ejecutarlo.

Las energías creativas son como el polvo de oro. Cada vez que la mente de un diseñador está absorbiendo la inspiración del mundo exterior y procesándola, es necesario asegurar ese contorno de la expresión para que se convierta en la biblia para la ejecución de la tarea en cuestión.

La originalidad de la idea se filtra desde la imaginación hasta la etapa de ejecución, de ahí la necesidad de los moodboards.

Lea también: 21 tipos de estilos de diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”What Are Mood Boards?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los tableros de inspiración son collages (digitales o físicos) que representan materiales, diseños, fuentes, combinaciones de colores y otros elementos de diseño que sugieren la expresión final o el resultado de una idea.

Los tableros de inspiración son una versión cohesiva de la vívida imaginación de un diseñador. El lenguaje de diseño se divide en varios elementos, que luego se abordan por separado junto con un comentario para garantizar que tanto el diseñador como los clientes vean las cosas desde el mismo punto de vista.

Lea también: ¿Cómo crear Mood Boards para el diseño de interiores?

que son los tableros de humor

Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Why are Mood Boards Important for Interior Designers?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los moodboards son organizadores visuales multifuncionales que se utilizan por muchas razones. Un buen tablero de humor puede ayudar en el proceso de diseño, asegurando que la apariencia general sea compatible con la visión y los requisitos del cliente.

Los tableros de inspiración son una gran herramienta a disposición de un diseñador si está buscando perfeccionar una estética específica para el proyecto del cliente antes de profundizar. Los tableros de inspiración pueden expresar mucho sobre la apariencia y la sensación del diseño final con mucho menos tiempo y dinero invertido. que maquetas y prototipos.

Un moodboard es una gran ayuda visual para presentar conceptos de diseño a los clientes. Por ejemplo, muchos clientes no tienen idea de lo que significa cuando un diseñador de interiores usa términos como “bohemio”, “rústico” o “tradicional”. Pero si el diseñador les muestra un mood board que incluye tales elementos, los clientes pueden comunicar inmediatamente sus sentimientos sobre los conceptos.

Los equipos de diseño pueden trabajar juntos de manera más efectiva con la ayuda de paneles de inspiración.

Aquí hay algunas razones que explican la importancia de los paneles de inspiración en el proceso de diseño:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Importance of Mood Boards in Interior Design Process:”][vc_custom_heading text=”a) Ensuring that the client approves of the designer’s thought-process” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En lugar de pasar horas perfeccionando un solo look para que el cliente lo rechace y hacer que los diseñadores comiencen de nuevo, es mejor proporcionar un panel de estado de ánimo básico que represente la idea inicial y pedir su opinión.

La búsqueda de la perfección es un escollo común para los diseñadores. Cuando el objetivo del diseñador es generar tantas ideas como sea posible, luchar por la perfección es una pérdida de tiempo.

Los tableros de inspiración permiten a los diseñadores intercambiar ideas sobre conceptos rápidamente sin preocuparse por la logística de implementación. La propuesta inicial del diseñador no es el producto terminado; es un punto de partida para discutir la idea, que es el elemento más crítico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”b) Fostering a Connection with the Customer” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La preferencia personal afecta dramáticamente la percepción de lo que es estéticamente agradable en un diseño, lo que lo convierte en un tema altamente subjetivo. Por lo tanto, es crucial adquirir la opinión del propietario antes de finalizar un plan para su propiedad.

Si un diseñador ha tenido suerte y ha conseguido un cliente que sabe exactamente lo que quiere, podría pedirle que haga un tablero de Pinterest y publique imágenes que capturen la sensación de la casa ideal del cliente.

Supongamos que la estética del tablero termina estando por todas partes. En ese caso, algunas preguntas sencillas pueden ayudar al diseñador a comprender el pensamiento detrás de las diversas decisiones de diseño para que el diseñador pueda establecer prioridades.

Los clientes tienen voz en todo momento, gracias a los moodboards. Esto ayuda a fomentar el trabajo en equipo al reducir la probabilidad de que surjan problemas más adelante. Los clientes que se sienten escuchados y comprenden el razonamiento detrás de las elecciones de un diseñador son más propensos a confiar en el juicio del diseñador.

Por lo tanto, los diseñadores pueden disipar la creencia generalizada de que actúan al azar al tomar decisiones. Además, si los clientes creen que su aporte es crucial para el producto final, es más probable que estén satisfechos con el resultado.

Lea también: 16 reglas de diseño de interiores que todo diseñador de interiores debe seguir[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”c) Imagine the Concepts” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Qué sucede si los clientes no tienen nada que respalde sus reclamos? Probablemente será un desafío para los diseñadores imaginar lo que están pensando.

Esbozar mentalmente una imagen generalmente está fuera de discusión, ya que genera demasiada confusión. En cambio, los diseñadores de interiores pueden proyectar el diseño final dedicando solo unas pocas horas a un panel de estado de ánimo completo que combina sus ideas con las de los clientes.

El aporte rápido del cliente permite a los diseñadores perfeccionar el concepto desde su inicio, lo que les da una ventaja sobre la competencia.

Los clientes que prefieren el uso particular del color pueden tener dificultades para decidirse por un esquema de color para el proyecto.

Hacer un panel de colores que ejemplifique el sentimiento que los diseñadores quieren transmitir es el enfoque ideal para abordar un proyecto de este tipo. Lo esencial es el estado de ánimo que evoca un esquema de color en particular, no el mobiliario.

Una forma de sobresalir es mostrar tu estilo único.

Lea también: 20 consejos de presentación de clientes para diseñadores de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”d) Designers Shouldn’t Hesitate to Take Risks” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los verdaderos artistas no se limitan a una sola idea. En cambio, crean algo único que el cliente aprobará.

Los tableros de inspiración permiten a los diseñadores de interiores crear rápidamente variaciones creativas del concepto original.

Un pequeño ajuste para darle vida a las cosas o algo atrevido que lleve el sello del diseñador puede ser de gran ayuda.

Debido a que el cliente se ha comprometido con el diseñador en parte debido a su cartera, puede estar interesado en escuchar las recomendaciones del diseñador para mejorar el espacio.

Lea también: ¿Cómo crear un diseño de tablero de humor para el dormitorio?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”e) The Creative Process” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La culminación del proceso de cualquier diseñador digital es el tablero de diseño final, que debe incluir una lista de compras de todos los elementos utilizados para crear el producto terminado.

Este tablero de estilo, también conocido como tablero de estilo, es distinto de los ejemplos anteriores que discutimos y es todo lo que el cliente necesitará para poner su idea en acción.

Si los diseñadores tienen que organizar todo de forma independiente, pueden usar el bookmarklet o importar directamente desde Pinterest para almacenar imágenes, videos y otros recursos relacionados con proyectos particulares.

Alternativamente, pueden categorizar sus favoritos por estilo o función para mantenerlos juntos para usarlos en otros proyectos. Con este método, pueden acceder rápida y fácilmente a los artículos de moda que han seleccionado. Los diseñadores pueden quedarse con sus tesoros descubiertos o mostrárselos al resto del mundo creativo.

En la actualidad, los tableros de muestra físicos se han vuelto obsoletos por sus contrapartes digitales.

Hacer tableros de presentación físicos, mantener colecciones de muestras y muestrarios, ubicarlos y organizarlos en tableros conceptuales de tamaño real ya no son opciones prácticas (al menos no para todos los proyectos y ciertamente no para el trabajo de diseño electrónico).

Además de todo lo demás, los diseñadores deben hacer presentaciones personales a los clientes para vender sus ideas (a menos que trabajen solo con clientes locales). Viajar a conferencias para hacer presentaciones es muy complicado. El mundo entero es ahora el mercado de los diseñadores gracias a la ubicuidad de Internet, y deberían aprovecharlo al máximo.

Internet ha hecho posible recopilar fotografías que inspiran la creatividad y descubrir un medio para transmitir ideas de una manera más rápida, accesible, ecológica y gratuita.

Al emplear una herramienta en línea como Foyr que permite a los diseñadores crear paneles de inspiración, pueden crear diseños impecables sin abandonar la comodidad de su espacio creativo, sin importar dónde se encuentren.

Lea también: 10 ideas de ingresos pasivos para diseñadores de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5 Best Online Mood Board Software for Mood Board Creation”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Estas son algunas de las mejores herramientas en línea para crear paneles de inspiración:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Foyr” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Foyr es un nuevo creador de Mood Board que ha acumulado una gran popularidad entre los usuarios de Beta debido a su UX fácil e intuitiva. Además, la compañía está implementando un descuento adicional del 50 por ciento en el nuevo año y también ofrecerá una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo que es beneficioso para los usuarios.

Con Foyr, los diseñadores pueden acceder a más de 250 plantillas y personalizarlas para que encajen bien con su inspiración. Además, da acceso a más de 50 marcas de muebles de lujo, cuyos artículos se pueden arrastrar y soltar en la plantilla desde la interfaz.

Está diseñado para aumentar la colaboración interfuncional con los diseños en los que los clientes pueden aprobar pequeños elementos de diseño que se han incubado en el moodboard por separado.

Las opciones de edición son insuperables; los diseñadores tienen el lujo de eliminar el fondo y crear la paleta de colores perfecta como y como lo consideren adecuado.

Lea también: 10 mejores aplicaciones y software de Mood Board para diseñadores de interiores

foyr - software de panel de estado de ánimo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Milanote” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Es una solución valiosa si uno busca una herramienta sencilla para gestionar sus pensamientos. El programa se puede utilizar desde cualquier navegador y proporciona todo el espacio y la profundidad organizativa que un diseñador necesita para permitir que florezcan sus imaginativas creaciones.

Se puede utilizar como un lugar tranquilo (interfaz de usuario dinámica) donde se puede pensar de forma independiente o como un centro animado donde se puede trabajar en equipo. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Canva” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hacer gráficos para publicaciones en redes sociales, boletines, folletos y portadas de libros; Canva es la mejor opción. Para hacer diferentes tipos de paneles de inspiración, también se encuentra entre los principales productores de paneles de inspiración. Canva permite crear un tablero de humor con dimensiones personalizadas o utilizando una plantilla prefabricada.

Para el diseño del moodboard, se puede seleccionar la opción de cuadrícula. Si uno quiere mostrar el moodboard a otros, deberá guardarlo como PDF o guardar una captura de pantalla. Invite a sus amigos o compañeros de trabajo a unirse a su cuenta si desea trabajar más de cerca en tiempo real.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Pinterest” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Es uno de los productores de tableros de humor en línea más populares, ya que proporciona una amplia variedad de fotos que se pueden usar para construir tableros de humor. Supera la colección de cualquier otra biblioteca de imágenes convencional en términos de calidad y variedad de los temas representados en sus fotos.

Lea también: marketing de Pinterest para diseñadores de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Go Moodboard” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Debido a la amplia colección de imágenes disponibles para que los usuarios elijan al crear paneles de inspiración, Pinterest se ha convertido rápidamente en uno de los proveedores de paneles de inspiración en línea más populares. Supera la colección de cualquier otra biblioteca de imágenes tradicional en términos de calidad y amplitud de los temas representados en esas fotografías.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Conclusion”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En algún momento de su carrera, todos los diseñadores enfrentan el desafío de transmitir sus conceptos a los clientes de manera efectiva. Esto se debe a que, en ocasiones, el diseño puede reducirse a una cuestión de elección individual, especialmente cuando se trata de cuestiones de diseño de interiores y arquitectura.

Un moodboard es una excelente herramienta para mostrar conceptos de diseño preliminares a los clientes en el campo del diseño de interiores para obtener sus comentarios.

Los tableros de inspiración para el diseño de interiores también son un método excelente para obtener información sobre los procesos de pensamiento de los diseñadores para llegar a sus selecciones. También son un método eficaz para evitar que las preferencias individuales, como el color preferido del cliente, se abran paso en el concepto general del diseño.

Banner de pie de página neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:2 Promedio: 5]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: mayo 18, 2023
Close