Written by 11:09 pm Interior Design

La guía completa para la gestión de proyectos de diseño de interiores

La guía completa para la gestión de proyectos de diseño de interiores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

[vc_custom_heading text=”Interior Design Project Management” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Hay más en la gestión de proyectos de diseño de interiores que elegir la pintura y los cojines.

Están las noches de colaboración creativa impulsadas por el café.

Y no nos olvidemos de los interminables malabarismos de clientes, contratistas y proveedores.

En esencia, el diseño de interiores es la combinación perfecta de arte y ciencia, y eso no es tarea fácil.

Pero todo vale la pena cuando tus diseños finalmente cobran vida.

Exploremos la gestión de proyectos de diseño de interiores: su ciclo de vida, el papel que desempeñan los gerentes de proyectos de diseño de interiores y el software que ayuda a unirlo todo.

Al final de esta guía, tendrá el conocimiento y la motivación para abordar su próximo proyecto de diseño de interiores con vigor.

Lea también: ¿Cómo elegir los proyectos de diseño de interiores correctos?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”What is interior design project management?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La gestión de proyectos de diseño de interiores es el proceso de supervisar diferentes tipos de proyectos de diseño de interiores.

Por ejemplo, un diseñador puede encontrarse trabajando en una remodelación residencial una semana y colaborando en una nueva oficina comercial a la siguiente.

vida de un diseñador industrial

Ahora, los diseñadores de interiores trabajan con una gama de diferentes clientes repartidos en varias industrias.

Y aunque cada proyecto es único, todos los clientes esperan los mismos resultados consistentes y de alta calidad, y los quieren a tiempo y dentro del presupuesto.

Por lo tanto, tener un flujo de trabajo de gestión de proyectos para organizar tareas y realizar un seguimiento de los hitos hace que la vida sea mucho más fácil.

Y aunque no hay universal flujo de trabajo de gestión de proyectos, muchos diseñadores de interiores siguen un proceso similar cuando gestionan sus proyectos.

Cubriremos nuestra versión de este proceso más adelante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”What does an interior design project manager do?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un gerente de proyecto de diseño de interiores se asegura de que el proyecto fluya de la mejor manera posible desde el resumen hasta la entrega final.

Un gerente de proyecto calificado suele ser un diseñador experimentado que está familiarizado con todos los aspectos de un proyecto de diseño, incluidos:

  • Planificación y organización de cronogramas de proyectos.
  • Ayudar con los documentos de construcción.
  • Interactuar con clientes, contratistas y proveedores.
  • Abastecimiento de materiales y productos
  • Resolviendo conflictos

En otras palabras, un gerente de proyecto de diseño de interiores tiene la experiencia técnica para tomar decisiones relacionadas con el diseño y las habilidades blandas para comunicarse con las partes interesadas del proyecto.

Lea también: ¿Qué hace un diseñador de interiores?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Roles and responsibilities” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque varía de una compañía a otra (y más aún si eres un emprendedor independiente), aquí hay algunas responsabilidades que los gerentes de proyectos de diseño de interiores manejan día a día:

  • Elaborar propuestas en base a los requerimientos del cliente.
  • Planificar, presupuestar y ejecutar proyectos (incluida la entrega final)
  • Coordinar con las partes interesadas
  • Coordinar con los contratistas.
  • Conceptualizar el diseño
  • Investigue productos y mantenga bibliotecas de muestras
  • Adquirir materiales y mantener la documentación.
  • Estimar proyectos
  • Comunicarse (y regatear) con los proveedores
  • Administrar horarios
  • Guiar al personal y hacer cumplir los plazos del proyecto
  • Realizar visitas al sitio
  • Manténgase actualizado con códigos y estándares como la Ley de Discapacidades Estadounidenses (ADA)

roles y responsabilidades del diseñador de interiores

[vc_custom_heading text=”2. Working conditions” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Tradicionalmente, los directores de proyectos de diseño de interiores trabajan en oficinas con equipos pequeños.

Y cuando no están en la oficina, los gerentes de proyecto suelen estar en el campo, reuniéndose con las partes interesadas del proyecto o inspeccionando el trabajo.

Recientemente, grandes cambios han cambiado la forma en que trabajan los diseñadores de interiores (y dónde trabajan).

Primero, la pandemia de COVID-19 vio a más personas trabajando de forma remota que nunca.

Y en segundo lugar, el fácil acceso a la tecnología de diseño basada en la nube y al software de reuniones virtuales ha allanado el camino para el movimiento del diseño electrónico.

Dicho esto, a pesar de que el diseño electrónico y el trabajo remoto están evolucionando rápidamente, los gerentes de proyectos de diseño de interiores aún se encontrarán trabajando en una oficina o en el campo en algún momento; después de todo, es difícil inspeccionar un trabajo a través de una llamada de Zoom.

Lea también: ¿Cómo revivir su negocio de diseño de interiores después de COVID-19?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Salary” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los salarios de los diseñadores de interiores oscilan entre $ 15,000 y $ 132,000.

Según Payscale, un gerente de proyectos de diseño de interiores en los EE. UU. gana un promedio de $ 64,492 por año.

Y la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS, por sus siglas en inglés) cita los ingresos medios de los diseñadores de interiores en $57,090.

Por supuesto, un diseñador de interiores con experiencia y capacidad comprobada para administrar proyectos grandes y complicados ganará significativamente más que el promedio.

Lea también: ¿Cuánto ganan los arquitectos?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”How Do I Become An Interior Design Project Manager?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En algunos estados de EE. UU., y en otros lugares del mundo, no se requiere educación formal antes de convertirse en diseñador de interiores, aunque ayuda a la credibilidad de un diseñador.

Sin embargo, algunos estados de EE. UU. tienen requisitos estrictos antes de que pueda llamarse diseñador de interiores con licencia.

Por ejemplo, estos estados suelen exigir que los candidatos:

  • Tener al menos una licenciatura en diseño de interiores o arquitectura.
  • Tener dos años de experiencia
  • Aprobar un examen de licencia aprobado por el estado, generalmente el examen del Consejo Nacional para la Calificación de Diseño de Interiores (NCIDQ)

A partir de ahí, convertirse en gerente de proyectos de diseño de interiores requiere entre 5 y 10 años de experiencia en el campo. Pero ese requisito también varía según la empresa.

Lea también: ¿Cómo convertirse en diseñador de interiores?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”The Interior Design Project Cycle”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los gerentes de proyecto utilizan un enfoque sistemático y repetible para guiar los proyectos desde el concepto hasta su finalización.

Con el diseño de interiores, este enfoque se denomina ciclo del proyecto de diseño de interiores.

El ciclo del proyecto de diseño de interiores puede variar de una empresa a otra, o de un gerente a otro, para el caso.

Pero cuando se reduce todo, los diferentes marcos de ciclo de proyecto tienen etapas, objetivos y entregables similares.

Nuestra versión del ciclo del proyecto de diseño de interiores contiene siete etapas:

  • Resumen inicial del cliente
  • Inspección del lugar
  • Desarrollo conceptual
  • Dibujar
  • Desarrollo de diseño
  • Documentación de construcción
  • Construcción e inspección

ciclo de proyecto de interiorismo

Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas etapas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Initial client briefing (planning and programming)” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La sesión informativa inicial del cliente se trata de discutir los deseos y necesidades de su cliente, así como los resultados del proyecto de su cliente.

El diseño de interiores es un viaje muy personal, y conocer las motivaciones de su cliente lo llevará a tomar mejores decisiones de diseño.

Hágale a su cliente muchas preguntas relevantes y explore cómo imaginan la apariencia del producto terminado.

El resumen inicial debe impulsar sus jugos creativos y hacerle pensar en cómo puede traducir los deseos de su cliente en un concepto.

Recuerde que las ideas discutidas durante el resumen inicial del cliente no están escritas en piedra. De hecho, es posible que solo tenga una comprensión general de lo que quiere su cliente.

Y eso está bien. Todas las ideas que usted y su cliente intercambian ideas se refinan durante la etapa de desarrollo del concepto (próximamente).

Leer als0 – 20 mejores consejos de presentación de clientes para diseñadores de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Site survey” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una encuesta del sitio es un análisis del espacio existente de su cliente.

Normalmente, las encuestas del sitio se completan durante la sesión informativa inicial del cliente, pero no siempre.

Por ejemplo, su cliente puede pedirle que regrese en otro momento o, en el caso de la construcción de un nuevo edificio, es posible que el espacio aún no esté construido.

Aquí hay algunas cosas simples que debe recordar hacer al realizar una encuesta del sitio:

  • Explore cada rincón y grieta del espacio y tome nota de cualquier pensamiento que se le venga a la cabeza.
  • Toma muchas fotos
  • Mide todo (lo necesitarás)
  • Pida una copia de los planos de construcción (puede haber sorpresas ocultas)
  • Haz sugerencias basadas en tu experiencia.

inspección del lugar

Algunos trabajos de diseño, como una renovación extensa, pueden requerir algunas visitas al sitio antes de tener todas las medidas y notas que necesita para seguir adelante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Conceptual development” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Armado con medidas, notas y los objetivos de su cliente, puede comenzar a transformar ideas en bruto en algo un poco más refinado.

Durante la fase de desarrollo del concepto, inspírate en proyectos anteriores o echa un vistazo a los conceptos de diseño de interiores en Pinterest, Instagram o Houzz.

Y si realmente está buscando acelerar su creatividad, eche un vistazo a nuestro centro de inspiración. Encontrará docenas de diseños completos y listos para usar que puede moldear como mejor le parezca.

Recuerde que el desarrollo del concepto no se trata de ensamblar todas las piezas. Se trata de encontrar cosas (características, acabados, muebles, colores, tono/estado de ánimo) que crea que satisfagan las necesidades de su cliente.

Encontrar ideas que valga la pena seguir no es tarea fácil.

Por suerte, crear cosas como un panel de ideas te ayudará a reducir los estilos, temas y características que se destacan.

Una vez que haya resuelto algunos conceptos, comience a desarrollar su alcance de trabajo y piense en un contrato de diseño de interiores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Sketching” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La fase de boceto se trata de convertir ideas en dibujos que puede presentar a sus clientes.

Ahora, los bocetos no son garabatos descuidados en servilletas de bar.

Hoy en día, los clientes quieren planos de planta digitales y modelos 3D para poder comprender mejor el diseño y explorar el espacio virtualmente, todo lo que es posible con un software de diseño de interiores como Foyr Neo.

Empaquete sus diseños con una propuesta y una estimación aproximada y envíelos a su cliente para su revisión y comentarios.

Algunos clientes pueden programar una presentación y pedirle que revise su diseño pieza por pieza.

[vc_custom_heading text=”5. Design development” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Si su cliente aprueba su propuesta y diseño preliminar, el proyecto pasa a la etapa de desarrollo del diseño.

El desarrollo del diseño requiere afinar detalles y finalizar todo lo relacionado con el diseño, incluyendo:

  • Disposición
  • Elevación
  • Acabados
  • Muebles
  • telas
  • Colores
  • Encendiendo
  • Decoración
  • Carpinteria
  • Accesorios

Espere varias revisiones durante la etapa de desarrollo del diseño a medida que su cliente intenta equilibrar el costo y la calidad.

Por ejemplo, su cliente podría decidir que ahora quiere muebles más caros y preguntar si conseguir lámparas más baratas cubrirá el costo.

Y finalmente, cuando su cliente acepta el diseño final y el presupuesto, su proyecto pasa a la siguiente fase: documentación de construcción.

Lea también: ¿12 consejos de expertos para conseguir clientes para el negocio de diseño de interiores?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. Construction documentation” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hay dos entregables principales de la etapa de documentación de la construcción:

  • Un juego de dibujo de construcción (los planos)
  • Especificaciones

Los dibujos y las especificaciones le dicen al contratista exactamente qué construir y cómo hacerlo.

dibujo de construcción de diseño de interiores

Según el proyecto, es posible que deba coordinarse con arquitectos e ingenieros para asegurarse de que su diseño no entre en conflicto con los elementos arquitectónicos o los diseños estructurales, mecánicos y eléctricos.

No es raro que los arquitectos e ingenieros cambien los diseños incluso después de que haya comenzado un proyecto, así que esté preparado para hacer revisiones en cualquier momento.

Una vez que su cliente apruebe el conjunto de dibujo final, los planos saldrán a licitación o se contratará directamente a un contratista para completar el trabajo.

Lea también: Consejos de gestión del tiempo para diseñadores de interiores

[vc_custom_heading text=”7. Construction and inspection” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Y finalmente, es hora de que su visión cobre vida.

En este punto, todo está en orden:

  • Los contratistas están listos
  • Se ordenan los materiales
  • Se han tramitado todos los permisos y requisitos legales

Solo queda construir y encargar el diseño.

Como diseñador de interiores, su principal responsabilidad durante la etapa de construcción e inspección es responder las preguntas de los contratistas y de su cliente y realizar las inspecciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”How To Manage Interior Design Projects: Tips and Insights”][vc_custom_heading text=”1. Stay organized with project management software” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como diseñador de interiores, hará malabarismos con múltiples clientes y proyectos en un momento dado.

Y sin un conjunto claro de metas y resultados, es Es fácil que los plazos y los detalles se pasen por alto.

El software de gestión de proyectos, del que hablaremos más adelante, ayuda a mantener todo en orden.

Incluso si usted es un diseñador de interiores en solitario, hacer un seguimiento de sus plazos y entregas con el software de gestión de proyectos elimina las conjeturas de lo que se debe y cuándo y quién es responsable de qué.

Lea también – Gestión financiera para diseñadores de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Communicate as your job depends on it” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El 59% de los trabajadores mencionan la falta de comunicación como el mayor desafío de su equipo.

Y ya sea con los clientes o con su equipo de proyecto, una falla en la comunicación es una bomba de relojería que puede descarrilar cualquier proyecto de diseño de interiores.

Cada proyecto debe tener una carta de comunicación, un documento que enumera los métodos de comunicación preferidos de su equipo y del cliente.

Además, la carta de comunicación puede describir cosas como cuándo y dónde llevará a cabo las reuniones (virtuales o en persona), quién se unirá y qué tareas están permitidas y no permitidas durante las reuniones (por ejemplo, presentaciones de PowerPoint de 30 minutos). .

Pero la comunicación no se trata sólo de celebrar reuniones.

También se trata de proporcionar actualizaciones y direcciones con respecto a las tareas, así que prepárese para responder muchas preguntas.

Lea también – Estrategias de precios para diseñadores de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Audit every project” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cada proyecto tiene momentos de enseñanza, incluso si no te encuentras con grandes problemas.

Cuando termine un proyecto, revíselo con su equipo y observe qué salió bien y qué no.

auditoria de proyecto de interiorismo

Pida a los clientes una retroalimentación honesta.

Y si están abiertos a la idea, dales un cuestionario o pregúntales si les gustaría participar en una entrevista sobre su experiencia.

Recuerde, su objetivo al realizar una auditoría no es culpar a las personas oa las cosas que obstaculizaron el desempeño.

En cambio, la auditoría de proyectos le permite detectar ineficiencias para que pueda corregirlas y ser más competitivo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Level up your designs with the right tools” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un proyecto de diseño de interiores se trata, en última instancia, de una cosa:
El diseño.

Y entregar diseños hermosos y detallados a su cliente lo más rápido posible libera tiempo y recursos para otros proyectos.

Una plataforma como Foyr Neo hace precisamente eso.

Permite a los diseñadores de interiores crear impresionantes diseños y representaciones en 3D en un instante.

diseño de ejemplo de foyr neo

Arrastre y suelte miles de productos premodelados y listos para renderizar directamente en su diseño y genere renderizaciones fotorrealistas en minutos.

Sus clientes no solo apreciarán la rapidez de su trabajo, sino que también estarán encantados con lo bien que capturó su visión.

Lea también – Ideas de marketing de contenido para diseñadores de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Do I Need Interior Design Project Management Software?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]No necesariamente necesita un software de gestión de proyectos de diseño de interiores.

Pero tiene ciertas ventajas.

Por ejemplo:

El 61 % de las empresas que utilizan software de gestión de proyectos completan sus proyectos a tiempo, frente al 41 % de las empresas que no utilizan una herramienta de gestión de proyectos.

Como hablamos antes, el diseño de interiores es un acto de malabarismo.

En un día cualquiera estás lidiando con:

  • Comunicación con clientes, contratistas y proveedores.
  • Gestión de cuentas y facturación.
  • Investigar y obtener nuevos productos
  • Planificación y programación de proyectos.

Y alrededor de un millón de cosas más.

Vale la pena investigar cualquier cosa que facilite su trabajo. Nuestras cinco mejores opciones para el mejor software de gestión de proyectos de diseño de interiores son:

  • Estudio Mydoma: Una plataforma fácil de usar completa con un portal de clientes, abastecimiento de productos, seguimiento de tiempo, gestión de proveedores y muchas otras funciones de gestión de proyectos y clientes.
  • Documentos de diseño: Una solución basada en la nube orientada a pequeñas empresas de diseño de interiores o emprendedores independientes.
    Desarrollado por un equipo de contadores públicos y diseñadores de interiores, DesignDoc es una plataforma todo en uno capaz de manejar las necesidades de gestión de proyectos e informes financieros.
  • Indema: Una plataforma de gestión de proyectos asequible con una lista de funciones en constante crecimiento. Administre prospectos, clientes, contratos, empleados, estimaciones, pagos, proyectos y mucho más, todo dentro del software.
  • Diseñador de estudio: Repleto de funciones de gestión de proyectos, un portal de clientes y proveedores y un sistema de contabilidad totalmente integrado, Studio Designer es una sólida herramienta de gestión empresarial diseñada para grandes empresas de diseño de interiores.
  • Hiedra: Cargado con todas las campanas y silbatos que esperaría, como facturación, seguimiento de tiempo y gastos y abastecimiento de productos, Ivy es ideal para diseñadores de interiores que buscan una solución simple de gestión de proyectos.

Aunque Ivy no viene con funciones de contabilidad integradas, se integra con QuickBooks y ofrece una práctica aplicación móvil, perfecta para el administrador de proyectos en movimiento.

Lea también: software de diseño de interiores impulsado por IA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Start Your Next Interior Design Project With Confidence”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La creatividad es solo una parte de lo que une un proyecto de diseño de interiores exitoso.

También necesitas:

  • Un gerente de proyecto competente con experiencia técnica y visión.
  • Un flujo de trabajo férreo
  • Software de última generación

Por supuesto, la experiencia y la práctica también son muy útiles.

Entonces, ¿está buscando hincarle el diente a proyectos mejores y más grandes?

Entonces tome lo que ha aprendido aquí y deje su huella en el mundo del diseño de interiores.

Y si necesitas ayuda para crear diseños deslumbrantes, prueba Foyr Neo y deja tu huella aún más rápido.

Vestíbulo Neo es una ventanilla única para todas sus necesidades de diseño. El software de diseño multifacético tiene tantas funciones para elegir que facilita la visualización de sus ideas de diseño de manera más efectiva.

  • 60K + productos listos para usar
  • Construir planos de planta, editar en 3D
  • Interfaz de arrastrar y soltar
  • Renders 4K en minutos

Permitimos que los diseñadores pasen menos tiempo con el software y más tiempo con sus clientes al fusionar las capacidades de varias herramientas en una sola plataforma. Foyr Neo está actualmente disponible para una prueba gratuita de 14 díaspermitiéndote explorar el potencial de la creación infinita.

Banner de pie de página neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:8 Promedio: 4.5]

(Visited 28 times, 1 visits today)
Last modified: junio 19, 2023
Close