Written by 3:06 am Interior Design

La guía definitiva para construir una marca sólida de diseño de interiores

La guía definitiva para construir una marca sólida de diseño de interiores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

[vc_custom_heading text=”How to Build your Interior Design Brand?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Tienes muchas ideas creativas y únicas, entonces, ¿por qué la gente no entiende lo que hace tu negocio? ¿Por qué parece que tiene que convencer continuamente a los clientes sobre su experiencia, capacidades y calidad? ¿Por qué su estilo personal es difícil de comunicar? Si alguno de estos problemas le parece cierto a partir de su experiencia, o si recién está comenzando un negocio de diseño de interiores, es posible que se enfrente a un problema de marca.

La confusión o desalineación de la marca es común en las pequeñas empresas. Esto se debe a que se necesita un esfuerzo intencional y se enfoca para crear una imagen e identidad de marca durante varios años. Si desea llevar su negocio de diseño de interiores al siguiente nivel, lo que incluye alcanzar y obtener más negocios nuevos, perfeccionar su marca es un excelente lugar para comenzar.

En este artículo, exploraremos exactamente qué es una marca, por qué es importante, cómo construir su marca de manera efectiva y algunos de los mejores ejemplos de marcas de diseño de interiores de todo el mundo.

Lea también: ¿Cómo obtener nuevos clientes para el negocio de diseño de interiores?

marca comercial

Crédito de la imagen: empresario[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_custom_heading text=”What is a Brand?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

En pocas palabras, una marca es la suma de cualidades tangibles e intangibles que identifican los productos o servicios que ofrece una empresa. Esto significa que una marca comprende elementos como la copia y el empaque, pero también componentes no físicos como el servicio al cliente, la percepción de la calidad, la confiabilidad y la conciencia de los problemas sociales.

Los elementos principales de una marca incluyen, entre otros: nombre de la marca, tono de voz, identificadores visuales (por ejemplo, logotipo, empaque, paleta de colores, etc.), posicionamiento (alta calidad, bajo costo, valor, etc.) ) y la experiencia (p. ej., cómo las personas realmente interactúan con una marca a través de sus representantes y otros activos de cara al cliente. Orquestar todos estos elementos en una expresión de marca cohesiva y bien compuesta es difícil pero importante. Verdaderamente, todo comienza con la marca correcta.

Por ejemplo, si su negocio de diseño de interiores se especializa en estilos antiguos, podría considerar un nombre como «Diseño de interiores clásico». Este es un ejemplo demasiado simplificado, demuestra cómo los clientes potenciales comenzarán inmediatamente a formarse opiniones sobre sus servicios, estilo y más basándose solo en su marca.

Si se detiene por un momento y piensa en marcas que son fáciles de recordar, probablemente piense en empresas como Coca-Cola, Nike y Apple. Desde su nombre hasta su logotipo, colores y promesa de marca, estas empresas han gastado millones de dólares en la protección y promoción de sus marcas. Usted trae una cierta expectativa al consumo o uso de productos de estas empresas y su capacidad para cumplir o superar continuamente esas expectativas las convierte en marcas duraderas y exitosas.

Lea también: ¿Cómo consiguen los diseñadores de alta gama clientes de diseño de interiores con un presupuesto bajo?

marca para negocios de diseño de interiores

Crédito de la imagen: página de Simon[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_custom_heading text=”Why is Branding Important for your Interior Design Business?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Construir una identidad de marca sólida y reconocible es importante para su negocio de diseño de interiores porque determinará la primera (y a menudo más fuerte) impresión que los clientes actuales y potenciales se forman sobre su empresa. Al influir en esa percepción de manera positiva, puede obtener más negocios, una mejor recordación entre los clientes potenciales y, en general, ser más reconocido dentro de una industria.

El diseño y la coordinación adecuados ayudarán a definir cómo aparece su negocio cuando se muestra en anuncios, incluido su sitio web, redes sociales, tarjetas de presentación, material impreso y cualquier otro activo visual. Si no ha seleccionado elementos de marca específicos, corre el riesgo de encontrarse con confusión, fusión o conceptos erróneos de la marca. Determinar ciertos aspectos de su marca contribuirá en gran medida a lograr la coherencia en todos los lugares donde se represente su marca.

Una marca sólida y bien planificada también te ayudará a tomar decisiones sobre actividades de marketing, diseño y posicionamiento. Las preguntas clave para ayudar a definir el posicionamiento de su marca incluyen si está buscando clientes de diseño de alto nivel o si está buscando proyectos de diseño de nivel medio con precios más competitivos.

Si ha respondido cuidadosamente preguntas sobre cómo quiere sonar, verse y sentirse ante los clientes de su mercado objetivo, entonces no tendrá que regresar continuamente a la mesa de diseño cada vez que surja otra decisión de marketing. Si tiene una marca definida, puede dar instrucciones claras a un desarrollador web, asociado de marketing o diseñador gráfico que podría ayudarlo a crear campañas o perfeccionar un diseño de logotipo.

Lea también – Estrategias de marketing digital para diseñadores de interiores

marca para negocio de diseño de interiores

Crédito de la imagen: The Branding Journal[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_custom_heading text=”14 Tips to Build a Strong Brand for your Interior Design Business:” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

A continuación, se incluyen 14 consejos seleccionados destinados a ayudarlo a construir una mejor marca a través de ejercicios de estrategia simples y técnicas de promoción. Al final del día, no hay sustituto para la consistencia y el trabajo duro para garantizar que la percepción de su marca sea efectiva y comunique los aspectos correctos de su negocio, ya sea para un servicio específico o para toda su empresa.

[vc_custom_heading text=”1. Define your ideal client” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Antes de que pueda crear un plan para llegar a su cliente objetivo, primero debe definir quién es su cliente ideal y cómo comercializar su marca de manera efectiva. Investigue y anote algunos de los detalles demográficos y psicográficos de su público objetivo. Esto incluiría información como la siguiente:

    • Edad
    • Sabores
    • Intereses
    • Rango de ingresos
    • Tamaño y tipo de proyecto
    • Métodos preferidos para recibir información (p. ej., redes sociales)
    • Objetivos personales o profesionales.
    • Servicios que podrían estar buscando
    • Competidores que podrían usar (es decir, sus competidores directos)

Las respuestas a estas preguntas deberían guiar las decisiones sobre cómo desarrollar su marca, incluido el tono de voz, las áreas en las que podría anunciarse, cuánto cobrará e incluso cómo calificar para nuevas oportunidades comerciales.

Lea también – Cuestionario del cliente de diseño de interiores

[vc_custom_heading text=”2. Verify your brand’s uniqueness” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

No se limite a copiar lo que otros están haciendo. Realice una investigación básica de los listados de empresas y los nombres de dominio para asegurarse de que su(s) marca(s) pueda(n) ser realmente propiedad intelectual para su empresa.

[vc_custom_heading text=”3. Contribute to and participate in industry associations” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Las asociaciones de la industria son una excelente manera de obtener exposición paga y gratuita para su marca. Cuando se una a este tipo de asociaciones, podrá comparar directamente su marca con otras en la profesión y establecer contactos con posibles fuentes de referencia. Ser un miembro activo de los grupos de la industria le permitirá publicitar su membresía, lo que eleva el perfil de su marca a través de la asociación con una organización independiente conocida y respetada. Considere preguntar a los miembros más experimentados de estas organizaciones acerca de los errores de marca que cometieron o que observaron que otros cometieron y que volvieron a dañar su negocio.

Lea también: Abastecimiento y adquisición de diseño de interiores

[vc_custom_heading text=”4. Network with professional organizations” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Asista a eventos locales de networking empresarial a través de una cámara de comercio, grupo de networking empresarial, organizaciones empresariales o cualquier otro grupo que lo ayude a presentar su marca a nuevos prospectos o socios de referencia. Las ciudades pequeñas y grandes suelen tener al menos algunas asociaciones profesionales que ayudarán a las pequeñas empresas a conectarse entre sí y con clientes potenciales. Estas pueden ser formas invaluables de probar suposiciones u obtener comentarios sobre su marca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_custom_heading text=”5. Guest post on leading blogs or websites” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

La publicación de invitados sigue siendo una de las mejores formas de exponerse a un público más amplio con una pequeña inversión de tiempo. Puede pensar que la publicación de invitados es una estrategia de nicho que solo está al alcance de los comerciantes sofisticados o propietarios de negocios. Sin embargo, siempre que tenga la experiencia y/o los pensamientos originales sobre el diseño de interiores o la industria en general, es probable que pueda conseguir trabajo. Comience identificando algunos de los blogs de diseño de interiores más influyentes o elija algunos de los que sigue y comuníquese con el propietario/administrador del sitio.

¡Simplemente pregunte si puede ofrecer una publicación y si la publicarían en su sitio! Si bien puede tomar varios intentos para obtener un «sí», la exposición potencial vale absolutamente una pequeña inversión de tiempo y esfuerzo. Una vez que tenga algunas plantillas para guiar su escritura, las publicaciones de invitados pueden tardar solo una o dos horas en completarse.

Lea también: marketing de Pinterest para diseñadores de interiores

[vc_custom_heading text=”6. Publish original material.” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Incluso si no está buscando publicaciones de invitados, acostúmbrese a escribir para su propio sitio web o perfiles de redes sociales. El contenido escrito original proporciona forraje para una gama más amplia de actividades de marketing de contenido y le permite expresar ideas originales o mostrar un estilo de diseño que los clientes pueden encontrar interesante. Por supuesto, los blogs también tienen inmensos beneficios de SEO si haces un poco de investigación de palabras clave antes de escribir sobre un tema específico.

[vc_custom_heading text=”7. Refine and update a public portfolio” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Tenga siempre un portafolio actualizado (tanto impreso como digital) que muestre su trabajo, capacidades y resultados del cliente. Asegúrese de discutir cualquier problema significativo que haya tenido que superar mientras trabajaba en el proyecto y cómo el resultado produjo la solución correcta al problema mientras mantenía el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. No importa cuán convincentemente presente sus servicios a un cliente o cuán ingeniosos sean sus materiales de marketing, la experiencia demostrada en una marca de diseño de interiores o cartera de servicios dirá mucho sobre sus capacidades reales.

Lea también – Mejor Portafolio de Diseño de Interiores

[vc_custom_heading text=”8. Develop an email list for inbound marketing practices” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Utilice el tráfico generado por sus otras actividades de marketing para capturar información de contacto. Estos datos le permitirán comercializar continuamente a estos contactos por correo electrónico. Esta táctica de mensajería específica, conocida en marketing como «nutrición por goteo», es una forma muy efectiva de animar a los prospectos hacia la próxima acción, ya sea contactarlo para discutir su proyecto más a fondo o solicitar una consulta gratuita. El correo electrónico debe ser una práctica fundamental para cualquier estrategia de marketing que produzca nuevos clientes de manera efectiva.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_custom_heading text=”9. Hone your visual presence with high-quality project renderings” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Las fotos y las representaciones visuales son la mejor manera de mostrar sus capacidades de diseño de interiores. Utilice imágenes de alta calidad de sus proyectos o conceptos de diseño en las redes sociales, su sitio web, en publicaciones de invitados o a través de otros canales de marketing relevantes para reforzar su marca y estilo.

[vc_custom_heading text=”10. Build a website that can be used for thought leadership and better rankings” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Un sitio web que posee y controla (usando su marca en el nombre de dominio) es la base de todas las prácticas básicas de marketing digital. La creación de un sitio web simple hará que parezcas más legítimo y profesional ante los prospectos, lo que contribuirá al atractivo general de tu marca. Además, un sitio web es un gran lugar para reforzar su marca a través de otros elementos como identificadores visuales, una paleta de colores específica y una copia escrita en sus páginas de servicio o blog.

[vc_custom_heading text=”11. Utilize social media” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Desarrolle múltiples cuentas y concéntrese en la construcción de la marca compartiendo, comentando, publicando, curando y reflejando su propio estilo personal en las publicaciones de las redes sociales. A medida que crezca su audiencia, también lo hará la cantidad de personas a las que puede llegar directamente o a través de seguidores que comparten su marca en sus feeds. La mayoría de los sitios de redes sociales le permiten personalizar su perfil, lo que también puede ayudar a reforzar los estándares de marca que ha establecido y utilizado en otras plataformas, incluido su sitio web.

Lea también: 20 consejos de marketing de Instagram para diseñadores de interiores

[vc_custom_heading text=”12. Start a podcast” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Más personas que nunca buscan buenos podcasts todos los días. Aunque puede parecer que existen barreras técnicas para comenzar, no necesita mucho más que un micrófono, su computadora y algunos temas populares que mantendrán el interés del oyente. Los podcasts pueden tomar tiempo (años, generalmente) para ganar tracción y una base de oyentes leales, pero siguen siendo una forma muy efectiva de llegar a nuevas audiencias y hacer crecer el negocio de servicios en industrias como el diseño de interiores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_custom_heading text=”13. Ask for referrals” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

De todo lo mencionado en esta lista, el boca a boca sigue siendo y probablemente seguirá siendo la herramienta de marketing más sólida para obtener nuevos negocios y reforzar su marca entre clientes potenciales. Específicamente, piensa en cómo tus mejores clientes actuales podrían ayudarte a conseguir otro cliente ideal a través de una recomendación personal.

[vc_custom_heading text=”14. Collect and post reviews” font_container=”tag:h3|text_align:left”]

Asegúrese de pedir a sus clientes reseñas en línea además de sus testimonios. Considere realizar una promoción o un obsequio para incentivar a los clientes a que dejen reseñas de manera repetitiva. Esta es una forma comúnmente practicada de adquirir más reseñas, lo que también ayudará con el marketing de referencia y el SEO local.

Incluso si solo elige una o dos de las sugerencias enumeradas anteriormente, sea consistente durante un largo período de tiempo para obtener los mejores resultados y recuerde concentrarse en las tácticas que tienen la mejor oportunidad de llegar a sus clientes ideales. No te centres solo en las actividades que encuentres interesante.

Lea también: ¿Cómo comercializar sus servicios de diseño electrónico?

marca de diseño de interiores

Crédito de la imagen: Ideas de diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_custom_heading text=”The Top 10 Interior Design Brands with International Recognition:” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Si necesita un poco de inspiración y aliento, consulte la lista a continuación de 10 marcas de diseño de interiores influyentes en 2023. Estas marcas han pasado años cultivando una percepción muy específica de su marca que atrae exactamente a los clientes correctos, manteniéndolos ocupados con rentable proyectos mes tras mes.

1. Estudio Neil Beckstedt – Conocido por un estilo sofisticado aunque un poco discreto, Neil Beckstedt ha cultivado un enfoque único para el diseño de interiores que combina la función, la forma y el atractivo clásico con colores limpios y neutros.

2. Liebre + Klein – Hare + Klein tiene la capacidad de combinar ideas de inspiración moderna con conceptos probados de diseño de interiores y consideraciones prácticas. La combinación completa crea una sensación de calidad atemporal con un atractivo duradero a la vanguardia.

3. Estudio Kelly Behun – Reconocida por su enfoque ecléctico, ingenioso e infinitamente imaginativo, Kelly Behun ha curado una imagen de marca que es reconocible y preferida por su autenticidad.

4. Diseños de Urbanología – Con un buen ojo para la utilización creativa del espacio, Urbanology Designs se ha convertido en una firma favorita por su dedicación a la creación de espacios funcionales que reflejan gustos diversos.

5. Kelly Wearstler – “Único en su clase” es la única manera de describir los diseños premiados de Kelly Wearstler. La firma de diseño de Kelly ha demostrado su habilidad para liderar la industria del diseño en todo tipo de proyectos, incluidos los de hotelería, comerciales y residenciales.

6. justina blakeney – ¿Alguna vez te preguntaste de dónde vino todo el movimiento boho? Justina estuvo a la vanguardia de la tendencia boho desde sus inicios. Su atractivo individualista, completo con abundante vegetación, telas tejidas y colores neutros, se ha apoderado de la escena del diseño de Los Ángeles.

7. Tsao y McKowen – Se necesita verdadera habilidad para incorporar elementos básicos culturales en diseños modernos. Ampliamente reconocida por su capacidad para entretejer prácticas de diseño icónicas de influencia asiática con el diseño occidental, Tsao McKowen ha forjado un nuevo camino en el diseño de interiores y su marca ha experimentado un éxito significativo.

8. Aman y mansos – Aman & Meeks combina un poco de exceso de lujo con una comodidad hogareña que es imposible de negar. Una mirada a una habitación de Aman & Meeks y puede sentir el estilo refinado y lujoso que se puede replicar en otros lugares.

9. Marcel Wanders – Un diseñador experimentado en múltiples disciplinas, la firma de Marcel aporta un giro innegablemente moderno a cada proyecto al romper con nociones y expectativas preconcebidas. Su estilo refinado y metropolitano cambiará tu percepción del lujo.

10. Corey Damen Jenkins – Algunos diseñadores de interiores tienen la capacidad de mantener su atención durante lo que parecen horas mientras estudia cuidadosamente cada aspecto del espacio y descubre continuamente algo nuevo. Corey Damen Jankins aporta una creatividad sin igual a cada proyecto sin sacrificar la comodidad y un atractivo clásico único.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Build a Successful Business With the Right Interior Design Software”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tener las herramientas comerciales adecuadas hará que cada etapa del proceso de diseño de interiores sea más simple y eficiente. Vestíbulo Neo es una poderosa plataforma de diseño de interiores creada pensando en usted, el diseñador. Lleve las ideas de diseño del concepto a una representación fotorrealista en solo minutos con un conjunto de herramientas avanzadas, que incluyen:

  • La capacidad de elegir entre miles de elementos precargados, como muebles, plantas, accesorios y mucho más, o cargar sus propios modelos 3D para crear el aspecto exacto que desean sus clientes.
  • Produzca representaciones fotorrealistas 4K bajo demanda.
  • Opciones avanzadas de iluminación y configuración de visualización.
  • Capacidades de edición 3D en tiempo real.

Al combinar la funcionalidad de múltiples herramientas en una plataforma, permitimos a los diseñadores pasar menos tiempo con el software y más tiempo con sus clientes. Puedes probar Foyr Neo gratis por 14 días ahora y experimente el poder del diseño ilimitado.

Banner de pie de página neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:2 Promedio: 5]

(Visited 2 times, 1 visits today)
Last modified: junio 26, 2023
Close