[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar
[vc_custom_heading text=”Using Line in Interior Design” font_container=”tag:h2|text_align:left”]
Las líneas son un elemento bastante simple del diseño de interiores. Principalmente, hay líneas curvilíneas o rectilíneas en el diseño de interiores junto con formas de líneas que se pueden organizar bellamente en patrones verticales, horizontales o diagonales. Línea en diseño de interiores. se utiliza a menudo para definir un espacio, crear una emoción o crear diferentes patrones.
Por ejemplo, las líneas horizontales crean una sensación de estabilidad. Supongamos que tomamos una habitación con carpintería definida, como guardasillas, molduras de techo, revestimientos de madera y zócalos altos. Esas líneas horizontales crean una sensación de atemporalidad, majestuosidad e incluso masculinidad a veces, lo que le da a todo el espacio una sensación de estabilidad que impregna.
La línea indica los límites de las superficies rectas y curvas. La naturaleza dinámica y lúdica de las líneas diagonales aporta dramatismo y movimiento en habitaciones con escaleras redondas o patrones de tela modernos. Por otro lado, las líneas curvas se encuentran con mayor frecuencia en ventanas, muebles y puertas arqueadas.
Línea en diseño de interiores. es el corazón de la forma. Sus características comprenden formas rectas, verticales, horizontales, diagonales y curvas y definen la forma y el volumen del espacio. Otros elementos de diseño incluyen el espacio, la textura, la forma, el color, la luz y el patrón. El equilibrio correcto de todos los elementos de diseño de interiores es vital para cada esquema de diseño.
Lea también – Conceptos básicos, elementos y principios del diseño de interiores
Crédito de la imagen: kaodim.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Types of Line in Interior Design”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Línea en diseño de interiores. es un ejemplo de elementos menos obvios que dejan el máximo impacto en la estética general a través de su funcionalidad. Estos son detalles que pueden darle a un diseño un aspecto variado cuando se convierten en el punto focal. Como resultado, un espacio parece más largo, más estrecho o más grande. Las líneas, cuando se usan con cuidado, realmente pueden captar la atención y, por lo tanto, deben usarse con cuidado.
Aquí están los diversos tipos de lineas en interiorismo con los que puede trabajar para lograr el aspecto deseado:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Straight Lines” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las líneas rectas se sienten poderosas, sólidas y ordenadas. El diseño de líneas rectas ayuda a dirigir la mirada hacia aquellas posiciones que deben resaltarse. Además de la ilusión de espacio, una recta línea en diseño de interiores también crea una sensación de tranquilidad. Por eso es prudente utilizar estas líneas en el diseño de baños y dormitorios. Refleja líneas horizontales en estos espacios pintando rayas en las paredes.
Lea también – 20 mejores ideas de decoración de paredes
Crédito de la imagen: behance.net[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Horizontal Lines” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las líneas horizontales indican una relación sólida y armoniosa con nuestro entorno que, a su vez, crea una decoración del hogar pacífica y relajante. Se sabe que las líneas horizontales largas expanden visualmente un espacio, haciendo que las habitaciones parezcan más largas y anchas, y que la altura del techo parezca más baja.
Por lo tanto, es preferible que los uses en aquellas áreas en las que deseas que se vean más anchas o más grandes. Muy a menudo, encontrará que las salas de estar estrechas tienen vigas instaladas horizontalmente cerca del techo para crear la impresión de un espacio más amplio.
Lea también: 30 ideas tradicionales para la sala de estar
Crédito de la imagen: livinator.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Vertical Lines” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las líneas verticales tienden a atraer la atención hacia arriba. Generalmente se asocian con la fuerza, el equilibrio, la estabilidad y la elevación. Los expertos plantean la hipótesis de que ver líneas verticales es bastante poco natural en comparación con ver líneas horizontales.
Además, las líneas verticales se alejan de nuestro plano visual, por lo que la longitud de una línea dibujada verticalmente se alarga, haciendo que un espacio parezca más alto. Si está trabajando con detalles de decoración que están por encima de las líneas de visión naturales, como accesorios de iluminación eclécticos o elegantes cúpulas arquitectónicas, utilice más las líneas verticales.
Lea también: 15 consejos para elegir materiales para el diseño de interiores
Crédito de la imagen: homesandgardens.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Diagonal Lines” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En el diseño de interiores, las líneas diagonales estimulan una sensación de movimiento y energía. Es mejor que los uses en espacios de actividad, por ejemplo, en la sala de juegos de los niños, la cocina o la sala de estar. Además de usar líneas pintadas, también puede reflejarlas en los muebles y accesorios.
Las diagonales ayudan a crear diseños visualmente más interesantes que las líneas rectas. Sin embargo, exagerar con ellos puede resultar en una mirada confusa, así que equilibre las cosas en la medida de lo posible. posible.
Lea también: 20 errores comunes de diseño de interiores que debe evitar
Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Zig-Zag Lines” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las líneas en zig-zag en el diseño de interiores se conocen básicamente como un patrón de cheurón cuando forman un conjunto repetido de estas líneas. Representan movimiento, acción y energía. Sus bordes afilados pueden aportar una sensación de emoción a sus diseños.
Por ejemplo, si hay un rincón de la casa que parece sencillo, use líneas en zig-zag para agregarle un poco de entusiasmo. O opte por áreas de almacenamiento oblicuas y estantes abiertos. Al hacerlo, puede hacer que ese espacio se vea menos aburrido y visualmente más interesante.
En general, las líneas en zig-zag pueden agregar entusiasmo y energía a los interiores y sirven para estimular la vista y la mente. Puede usarlos ampliamente en las habitaciones de los niños o en las salas de juegos para complementar la energía juvenil. Sin embargo, demasiadas líneas en zig-zag pueden dejar un efecto frenético y agitado, así que encuentre el equilibrio adecuado.
Lea también – Guía de capas en diseño de interiores
Crédito de la imagen: aliexpress.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. Circular Lines” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las líneas circulares aportan equilibrio y suavidad con una línea recta o diagonal en el diseño de interiores. Si las paredes ya tienen rayas diagonales o los techos tienen vigas horizontales, agregue contraste con mesas de café redondas, juegos de sofás o candelabros circulares en el diseño de su hogar. Las líneas circulares son conocidas por su suavidad, por lo que también transmiten feminidad. Para crear habitaciones de género neutral, elija la combinación correcta de líneas circulares.
Lea también: la guía definitiva para la planificación del espacio en el diseño de interiores
Crédito de la imagen: thespruce.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”7. Curved Lines” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las líneas curvas comprenden líneas fluidas que trazan suavemente una espiral. Este diseño se ve principalmente en las escaleras de las casas. Si los pasos ya están arreglados, puede introducir líneas fluidas a través de patrones de papel tapiz. Estos también se pueden usar en pasillos angostos y vacíos para agregar un atractivo estético y atraer más atención al espacio, eliminando la sensación de rigidez dentro de esa área.
Lea también – 14 tipos de escaleras
Crédito de la imagen: houzz.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”How Lines Make Impact in Interior Design?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como elemento de diseño, un línea en diseño de interiores se puede utilizar solo o junto con otro elemento gráfico. Las líneas son muy versátiles y pueden comunicar emociones e información de manera efectiva. El elemento más esencial del diseño, las líneas pueden ser largas, cortas, rectas o curvas. Las líneas también son sólidas, gruesas, delgadas o discontinuas y de ancho variable. El final de una línea puede ser romo, irregular o curvo.
El estilo de transición popular que se ve hoy en día se creó aplicando líneas más limpias a la apariencia tradicional, que generalmente consiste en detalles arquitectónicos y curvas. Muchos diseñadores también han simplificado las líneas para definir un diseño clásico, eliminando la quisquillosidad y manteniéndose fieles a las formas originales. Al agregar líneas más elegantes a estos diseños de transición, puede lograr una apariencia más moderna.
Lea también: ¿Cómo encontrar su estilo personal de diseño de interiores?
Haber de imagen: arquitectodigest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Importance of Line in Interior Design”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El estilo contemporáneo en el diseño de interiores se centra principalmente en las formas, la estructura y las líneas. Además, comprende componentes estándar y tonos intensos. Por otro lado, el estilo de diseño clásico es conocido por ricas paletas de colores, líneas curvas, texturas premium y madera oscura.
Pero la única característica común entre ambos estilos de diseño son las líneas suaves y redondeadas. El diseño contemporáneo destaca el espacio más que las cosas, mientras que el diseño clásico se centra más en las cosas. Una mezcla de ambos se puede definir como una definición de la nueva era de la estética en el diseño de interiores, en la que la línea ha pasado a tener un papel principal.
Al decorar o redecorar un espacio, la composición es vital para crear una sensación hogareña y una obra maestra artística. Los elementos y patrones elegidos para un hogar pueden tener un gran impacto en la atmósfera y la emoción que crea una habitación. Por ejemplo, los planos de diseño con líneas rectas en el diseño de interiores se consideran elegantes, mientras que las líneas curvas o diagonales dan una sensación más dinámica y de movimiento.
De manera similar, las líneas verticales en los edificios pueden representar potencia y robustez. Por otro lado, las líneas horizontales nos señalan hacia el amanecer o el atardecer, destilando un efecto más sereno. Use una mezcla de diferentes estilos para crear un diseño satisfactorio en general. Combine patrones y la colocación de elementos para llamar la atención y resaltar todos sus esfuerzos por el diseño de interiores.
Crédito de la imagen: home-designing.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”How to Use Line in Interior Design?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los mejores esquemas de diseño de interiores tienden a usar líneas de las siguientes maneras:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Stretch or Shorten a Space Visually” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En los casos de habitaciones largas y estrechas, la forma en que se coloca el piso de baldosas puede hacer o deshacer la apariencia general del espacio. Colocar mosaicos a lo largo puede ayudar a que un comedor parezca más largo a medida que las líneas disminuyen en perspectiva. Por otro lado, si coloca los mosaicos uno al lado del otro, la habitación puede parecer más corta pero se siente más ancha.
Usa líneas verticales para que los interiores parezcan más altos. Puedes usarlos en entradas, salones de actos y salas de estar. Por otro lado, las largas líneas horizontales pueden expandir visualmente el espacio, haciéndolos parecer más anchos o más largos.
Lea también: los 10 tipos más populares de estilos de diseño de interiores
Haber de imagen: essenziale-hd.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Create Beautiful Patterns” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La forma en que usas las líneas define un patrón. Para la ropa y las telas, los patrones suelen estar limitados por la visión del artista que los crea. Pero para los detalles arquitectónicos, como la colocación de mosaicos, se debe considerar la forma.
También puede dibujar patrones repitiendo formas, como usar varias almohadas cuadradas en un sofá largo. Ritmo que emana del uso de línea en diseño de interiores establece el movimiento visual del diseño de una habitación. Esto incluye el mantenimiento de accesorios de iluminación que sirvan para mejorar la calidad y las características de su diseño.
Lea también: la guía completa para usar texturas en el diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Maximise Small Spaces and Make Large Spaces Intimate” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para hacer que una habitación pequeña parezca más grande, puedes dibujar líneas verticales. Cuelga las cortinas hasta el techo, no donde terminan las ventanas. Al hacer esto, sentirás visualmente que el espacio se ha ampliado. El papel tapiz estampado o las rayas pintadas en una pared también ayudan a resolver el problema. Para las placas para salpicaduras de la cocina y los baños con azulejos, los expertos sugieren que colgar azulejos rectangulares estilo metro verticalmente hará que estos espacios parezcan anchos y alargados.
Lograr el equilibrio adecuado en una habitación depende principalmente del uso adecuado de los espacios positivos y negativos. El espacio positivo se refiere al posicionamiento de los objetos de la habitación, como sillones y sofás. En contraste, el espacio negativo indica los espacios entre y el espacio de circulación para navegar a través del espacio. El uso de líneas estratégicamente en sus esquemas de diseño lo ayudará a obtener el equilibrio adecuado entre los espacios positivos y negativos de la habitación.
Los mismos principios pueden funcionar a la inversa. Agregue líneas horizontales con colores contrastantes para reducir la apariencia de una habitación más grande. Una isla de cocina que consta de varios niveles puede hacer que una cocina de techo alto se sienta mucho más compacta y acogedora.
Para decorar un loft grande, muchos diseñadores de interiores han comenzado a usar perfiles de asiento más bajos para sofás y sillas auxiliares, lo que crea un rincón dentro de un espacio más grande. Entonces se convierte en «una habitación dentro de una habitación» y es perfecta para reuniones y conversaciones íntimas.
Lea también: las 10 mejores ideas de diseño de casas pequeñas
Crédito de la imagen: bhg.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Create Softness or Playfulness” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las líneas curvas pueden agregar una sensación suave y femenina a un espacio y sugerir movimiento. La mayoría de las veces, un espacio se siente pesado si el diseño incluye solo líneas horizontales y verticales. Al agregar curvas a través de patrones (alfombras y telas) o estructura (muebles y accesorios), puede combinar mul tiples tipos de líneas para aportar equilibrio a un espacio.
Crédito de la imagen: vimoda-homestyle.de[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Create Geometric Designs” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una vista poco común pero llamativa, los patrones geométricos pueden agregar un toque a cualquier espacio moderno monótono. Una buena manera de lograr una decoración única para el hogar es usar más telas y azulejos. O puede jugar con el posicionamiento de sus muebles.
Agregue sillas y mesas con patas inclinadas, o elija lámparas con líneas angulares o un trípode. El sofá se puede colocar en diagonal a una pared en lugar de perpendicular o paralelo. O puede construir una isla de cocina en ángulo con dos sillones en diagonal entre sí, con una mesa de comedor en el medio.
Lea también – Importancia de los accesorios en el diseño de interiores
Crédito de la imagen: aliexpress.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. Adding Colour to the Bedroom with Painted Lines” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El uso de pintura para crear líneas en el dormitorio puede hacer que un espacio parezca más grande y añadir más ambiente y color. Los principios fundamentales de incluir rayas para hacer que un espacio parezca más grande son bastante simples. Las rayas verticales de cualquier ancho hacen que las paredes parezcan más altas. Por el contrario, las rayas más estrechas pueden dar una sensación de techo alto a cualquier espacio.
Por otro lado, las rayas horizontales hacen que una habitación y sus paredes parezcan más anchas que las originales. Es una forma ideal de incorporar más color a un espacio doméstico. También puede experimentar con un tono llamativo sin decidirse por un color o cuando no pueda decidirse por un tono en particular.
Los colores contrastantes hacen una gran declaración. Cuando usa un color brillante y vivo en el tercio superior de una pared, puede atraer la atención hacia arriba, creando una ilusión de altura y anchura. Los colores tonales deben usarse de manera más sutil, alineados con las últimas tendencias. Los paneles pintados son otra forma elegante de usar líneas en el diseño de interiores para crear una sensación atemporal en el dormitorio.
Lea también: Los 20 mejores colores de pintura neutros para interiores
Crédito de la imagen: homeedit.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”7. Create Dynamic Lines to Make Accent Pieces Pop” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Todas las líneas dinámicas, como las curvas, los chevrones y los zig-zags, son una forma más inteligente y fácil de darle vida a una sala de estar. Los juegos de sofás curvos son siempre una opción inteligente y elegante. Junto con una mesa redonda, pueden suavizar las líneas verticales de las cortinas de altura completa y los paneles de las paredes para hacer que la habitación sea más vibrante.
Crédito de la imagen: chairish.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Conclusion”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En general, línea en diseño de interiores se considera uno de esos detalles importantes que pueden hacer o deshacer la decoración y el diseño de su hogar. Por lo tanto, no lo clasifique en último lugar en su lista de prioridades cuando planifique un diseño de interiores. Recuerda usarlos sabiamente. Considere los estilos que buscan sus clientes (tradicional, moderno, masculino o femenino) y luego use las líneas apropiadas para lograr ese aspecto particular.
La forma en que las líneas llenan una habitación afectará enormemente la apariencia del espacio. Debe lograr el equilibrio adecuado e incorporar el estilo deseado a través de sus líneas. También puede combinar diferentes tipos de líneas dentro de su esquema de diseño para hacer que una habitación sea interesante.
Vestíbulo Neo es una ventanilla única para todas sus necesidades de diseño. El software de diseño multifacético tiene tantas funciones para elegir que facilita la visualización de sus ideas de diseño de manera más efectiva.
Además, no ocupa mucho espacio debido a su increíble función de computación en la nube. Ahorra tiempo y dinero en licencias. Cualquiera puede crear diseños para el hogar absolutamente extraordinarios con estas herramientas de diseño. Foyr Neo ya está disponible para una prueba gratuita de 14 díaspermitiéndote explorar el potencial de la creación infinita.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]