Written by 8:59 am Design Software & Tools

Los 12 mejores programas de arquitectura 3D para crear mejores diseños

Los 12 mejores programas de arquitectura 3D para crear mejores diseños

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hogar
[vc_custom_heading text=”Architecture Design Software” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

En la publicación de hoy, vamos a discutir los 12 mejores software de diseño de arquitectura 3D. Ya sea que sea un arquitecto profesional o simplemente esté buscando diseñar el edificio de sus sueños, ¡en Foyr tenemos las soluciones para usted!

Pero antes de hablar sobre el mejor software de arquitectura del mercado actual, repasemos algunos datos clave.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”What is an architecture design software?”][vc_column_text]A medida que la tecnología ha evolucionado y el mundo se ha vuelto más avanzado, los arquitectos han visto un aumento en el software digital para mejorar sus flujos de trabajo.

Sin embargo, en 2013, los investigadores creían que el campo de la arquitectura nunca podría automatizarse. Afirmaron que la arquitectura es una «tarea creativa» que implica un alto grado de intervención, manipulación y compromiso humanos.

Pero, por supuesto, los años siguientes han demostrado que estos investigadores estaban equivocados. Este software permite que la imaginación de los arquitectos alcance nuevas alturas. Les permite construir edificios completos y mostrar a sus clientes cómo se verá su producto terminado, sin ninguna creación de la vida real. Esto permite a los arquitectos asegurarse de que cada detalle de su plan sea perfecto, por lo que el producto final también puede ser perfecto.[/vc_column_text]

Lea también: el mejor software de diseño para el hogar

[vc_single_image image=”5290″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”What are the two main types of architecture software used for home design?”][vc_column_text]Los arquitectos y los estudios de diseño recurren cada vez más a dos tipos principales de software de arquitectura para diseñar y construir proyectos: BIM y CAD.

CAD (que significa Diseño asistido por computadora) permite a los arquitectos crear diseños integrales en 2D o 3D del proceso de fabricación involucrado en la construcción de un edificio. Se pueden realizar diagramas detallados de los materiales, procesos, tolerancias y dimensiones de un producto utilizando este software de diseño arquitectónico 3D. Los sistemas CAD existen hoy en día para todas las principales plataformas informáticas, incluidos Windows, Linux, Unix y Mac OS. El software CAD también es una buena solución para editar, hacer y rehacer modelos de manera muy rápida y sencilla para cumplir con sus expectativas. ¡Puede convertir sus ideas en diseños detallados!

BIM (que significa Building Information Modeling) es un software de diseño 3D que permite a los arquitectos crear modelos virtuales tridimensionales de edificios. Una ventaja adicional es que los BIM utilizan material de construcción «real» para diseñar algunas partes reales del modelo de construcción. BIM incorpora todo el ecosistema de la construcción en el modelo. En otras palabras, la estimulación BIM incorpora tanto los espacios donde se construirá un edificio como la cantidad y calidad del material que se utilizará, todo lo cual les da a los clientes una gran idea de cómo se verá el edificio. BIM ofrece a los clientes un prototipo digital de la estructura real, incluido el material de construcción. Se realiza mediante el método de impresión 3D.[/vc_column_text]

Lea también: el mejor software de modelado 3D gratuito

[vc_custom_heading text=”How to pick the right architectural design software?” font_container=”tag:h2|text_align:left”][vc_column_text]Antes de elegir, hay que tener en cuenta muchas cosas. Tendremos que hacernos las preguntas correctas. ¿Qué tipo de software necesitamos? ¿Un software de renderizado arquitectónico? ¿O un software de dibujo arquitectónico?

Suele ser tentador elegir la alternativa de software de diseño arquitectónico 3D más destacada. A fin de cuentas, aquí hay un par de componentes que debe recordar al decidir su elección:

1. Características

  • ¿Qué funcionalidades le gustaría del software? ¿Va a utilizarlo como una herramienta de conceptualización y diseño arquitectónico? ¿Necesita una herramienta de visualización o un programa de renderizado?
  • Cada programa satisfará sus necesidades de manera diferente, por lo que debe ser consciente al elegir lo que más le convenga.

2. Factor de aprendizaje

  • La mayoría de los proyectos estructurales tienen una curva de aprendizaje involucrada, lo que significa que puede requerir mucho tiempo sentirse totalmente cómodo con ellos si es un principiante.
  • En cualquier caso, hay un par de proyectos que son más sencillos de aprender y pueden actuar como plataforma de despegue para otros proyectos más complicados.

3. Costo

  • Hay versiones gratuitas y hay versiones de pago. El software gratuito no siempre es terrible y los programas pagos pueden no ser buenos en todos los casos.
  • Así que investigue, lea reseñas y elija, para obtener el tipo de software que sea más fácil de usar.

4. Compatibilidad

  • Como profesional, trabajará en equipo con muchos otros dibujantes y expertos individuales. El software que utilice debe ser viable con el software que utilizan.
  • También habrá que comprobar qué es lo mejor para un uso profesional. ¿Queremos utilizar un software de arquitectura para ayudar al equipo de diseño a colaborar u obtener una mejor visualización de nuestros clientes?

5. Estándares de la industria

  • También debe considerar qué herramientas de modelado están utilizando otros expertos de la industria.
    ¿Hay tipos de programación explícitos que su escuela de diseño o empresa espera explícitamente que aprenda?
  • ¿Cuáles son los programas más famosos que se usan en su país, ciudad o área?
  • ¿Qué están utilizando las grandes empresas?
  • ¿Qué proyectos son buscados?… Descubrir esto también ayudará a impulsar su decisión de programación.

6. El tipo de PC que tienes

¿Un software de arquitectura 3D para Mac o Windows? De hecho, se presta mucha atención a los sistemas operativos antes de elegir un programa 3D.

7. Tu propia inclinación

  • ¿Con qué estás bien? ¿Qué programas de CAD ha utilizado anteriormente? ¿Deberías inclinarte por algo que estaba explícitamente destinado a principiantes?
  • Reconocer lo que necesita y, básicamente, buscar algo con lo que se sienta cómodo allanará el camino para elegir un programa mucho más rápido.

De hecho, hay algunos software más enfocados en la visualización arquitectónica para una buena representación y visualización en 3D. También hay algunas versiones gratuitas de software o software con una prueba gratuita. Veamos cuáles son las diferentes opciones y software para arquitectos.[/vc_column_text]

Lea también: 10 razones por las que la arquitectura del paisaje es importante

[vc_single_image image=”5240″ img_size=”full” alignment=”center”]

[vc_custom_heading text=”12 Best 3D architecture design software:”][vc_column_text]

1. Vestíbulo Neo
2. Revitalización
3. Boceto
4. Arco FreeCad
5. Arquitectura de AutoCAD
6. Dinamo
7. TAD
8. Photoshop
9. ArchiCAD
10. Cedreo
11. Arquitecto Jefe
12. Rayos V

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”1. Foyr Neo” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Ffoyr.com%2Fneo-interior-design-software%2F||target:%20_blank|”][vc_column_text]Foyr Neo es un software de diseño de interiores todo en uno basado en la web para arquitectos y diseñadores de interiores. Desarrollado por Foyr, Neo es un potente software que se utiliza para crear planos de planta en 2D, amueblar y personalizar diseños en modo 3D, crear o cargar modelos en 3D y generar renderizados fotorrealistas de calidad profesional en menos de una hora gracias a su motor de renderizado patentado basado en la nube. .[/vc_column_text]

Sitio web del vestíbulo

[vc_custom_heading text=”2. Revit” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.autodesk.com%2Fproducts%2Frevit%2Foverview||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]Revit es un software BIM desarrollado por Autodesk. Permite el modelado, renderizado y construcción de software de arquitectura 2D y 3D. La mejor característica de Revit es su aspecto colaborativo. Garantiza que todo el equipo que trabaja en el proyecto tenga acceso al proceso de diseño y actualización. Esto ayuda a una ejecución más fluida del proyecto y ahorra tiempo. Revit también es compatible con AutoCAD, del que hablaremos más adelante.[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”3. Sketchup” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.sketchup.com%2F||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]Sketchup es un software de arquitectura de primera categoría que permite a los arquitectos planificar todo el flujo de trabajo de un proyecto. Tiene una variedad de funciones de representación como dibujo, animaciones y fotografías. Además, tiene una biblioteca completa con más de 2 millones de bocetos descargables. Tiene una interfaz fácil de usar y viene con un amplio mercado de extensiones. Tiene una característica adicional de una realidad virtual 4D en arquitectura.

Sketchup se entiende como un software intuitivo y uno de los programas de software CAD gratuitos disponibles. Realmente lo ayuda a ser efectivo y creativo junto con los diseños arquitectónicos en 3D. Es posible crear recorridos y sobrevuelos con SketchUp, lo que puede ser beneficioso en sus iniciativas arquitectónicas si tiene que mostrárselas a los clientes. Evidentemente, podemos usar SketchUp para 3D, pero también es mejor para dibujos 2D escalados y precisos.[/vc_column_text]

Lea también: Las 10 mejores alternativas de SketchUp para diseñadores

[vc_custom_heading text=”4. FreeCad Arch” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.freecadweb.org%2F||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]FreeCad Arch es un software de arquitectura 3D gratuito que permite a los arquitectos diseñar objetos 3D de cualquier tamaño. Tiene un software modular BIM y permite que los bancos de trabajo (software que permite que las fuentes de datos se conecten a modelos de diseño) dedicados a un campo en particular se monten en la aplicación principal. FreeCad viene con «asistentes» que facilitan el diseño de ventanas, escaleras y techos, junto con las especificaciones de los materiales. Además, puede importar y exportar archivos en múltiples formatos.[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”5. AutoCAD Architecture” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.autodesk.com%2Fproducts%2Fautocad%2Fincluded-toolsets%2Fautocad-architecture%3Fplc%3DACDIST%26term%3D1-YEAR%26support%3DADVANCED%26quantity%3D1||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]AutoCAD ha estado en el mercado desde 1982 y es un producto de AutoDesk. Este software de arquitectura 3D ha sido uno de los favoritos entre los arquitectos y ciertamente se ha mantenido al día. AutoCAD tiene una excelente función de renderizado, así como funciones para dibujar y dibujar en 2D. Es compatible con Revit, y el software de arquitectura 3D permite la colaboración para que las diferentes personas que trabajan en el proyecto puedan comunicarse y trabajar en equipo.

Desarrollado por Autodesk, el diseño de AutoCAD puede ser muy útil en sus iniciativas arquitectónicas, ya que le permite hacer diseños en 3D y 2D. Es posible que pueda crear modas realistas con una combinación de equipos de modelado sólido, de superficie y de malla. La estructura de Autocad también es beneficiosa para la elaboración y el dibujo en 2D. En cuanto a Revit y todos los programas de software de Autodesk, este programa de software 3D le permite colaborar fácilmente con otras personas que trabajan en un proyecto idéntico.[/vc_column_text]

Lea también – Software y herramientas arquitectónicas

[vc_custom_heading text=”6. Dynamo” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.dynamosoftware.com%2F||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]Dynamo es otro software de arquitectura de AutoDesk. Es un software de código abierto que puede producir diseños basados ​​en parámetros dados. Con esta herramienta intuitiva, los arquitectos y diseñadores pueden crear modelos de diseño 3D en una interfaz gráfica. Dynamo también tiene una característica única llamada Dynamo Studio, donde los diseñadores y arquitectos pueden probar la dinámica del sonido en un espacio determinado.

Permite diseños más avanzados, ya que los arquitectos pueden obtener conocimientos y análisis profundos de datos primarios. Dynamo viene en paquetes gratuitos y comerciales, y las funciones del software también se pueden integrar con Revit.[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”7. TAD” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.teamtad.com%2F||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]TAD es un software de arquitectura BIM gratuito que se lanzó por primera vez en 1989. Los desarrolladores de TAD sintieron la necesidad de un software especializado para arquitectos, ya que creían que las otras aplicaciones en el mercado ofrecían soluciones de ingeniería en lugar de arquitectónicas. Por lo tanto, TAD se utiliza para diseñar el concepto de un edificio en lugar de resolver el meollo de la cuestión de cómo construir un edificio hasta el último ladrillo y tornillo.

Da soluciones holísticas e incorpora los elementos de diseño desde cero. TAD presenta regularmente actualizaciones avanzadas de software de diseño arquitectónico en 3D.[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”8. Photoshop” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.adobe.com%2Fproducts%2Fphotoshop.html||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]Adobe Photoshop es un software de producción de imágenes de alta calidad y se ha convertido en un requisito esencial para todos los estudiantes de arquitectura, que lo utilizan para maquetas y presentaciones. Photoshop permite la creación de capas, lo que significa que puede agregar textura, estilo, personas y atmósfera a sus diseños para darles una dimensión de la vida real. Tiene una gran función de edición, que viene muy bien para corregir errores. Es más rápido trabajar con él en comparación con los softwares de diseño de interiores en 3D, donde las representaciones pueden tardar horas en formatearse.[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”9. Cedreo” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.cedreo.com%2F||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]Cedreo es un software de diseño de viviendas en 3D basado en la web que permite a los profesionales de la construcción y la remodelación dibujar planos de planta y crear representaciones en 3D en cuestión de minutos. Los usuarios pueden dibujar fácilmente planos de planta en 2D y 3D, personalizar el interior y el exterior de la casa con unos pocos clics con más de 7000 objetos en 3D y generar dibujos de construcción y representaciones fotorrealistas. Cedreo ofrece una amplia gama de funciones que ahorran tiempo para crear, renderizar y compartir rápidamente visualizaciones de proyectos: una hora es todo lo que se necesita para redactar un proyecto completo para el hogar, sin herramientas complicadas ni un título en diseño.

Con Cedreo, los profesionales de la construcción ahorran tiempo, acortan su ciclo de ventas y cierran más negocios. Pueden administrar diseños de proyectos sin tener que volver al departamento de ingeniería o CAD, y ayudar a los clientes a comprender mejor la intención del diseño antes de que comience la construcción.[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”10. ArchiCAD” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fgraphisoft.com%2Fsolutions%2Farchicad||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]ArchiCAD es un software CAD arquitectónico desarrollado por Graphisoft. Este Open BIM (modelado de información de construcción) es una herramienta completa para arquitectos, que le permite hacer dibujos, visualizaciones o modelado de edificios en 3D y 2D. Gracias a ArchiCAD y todas sus funcionalidades, puede manejar todos los aspectos del trabajo de ingeniería y diseño. Es particularmente avanzado en el campo de la visualización, ya que ofrece a los arquitectos una arquitectura fotorrealista y de alta calidad. renderizado ral. Este software CAD también es conocido por su capacidad para almacenar grandes cantidades de información en sus modelos 3D. Se puede utilizar para diseñar edificios e interiores, así como áreas urbanas. Este software proporciona una amplia gama de herramientas de diseño especialmente diseñadas para arquitectos y diseñadores de interiores.[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”11. Chief Architect” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.chiefarchitect.com%2F||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]Leader architect es un software de CAD creado para profesionales de la arquitectura, para lograr una segunda representación y 3D. Este diseño de arquitectura de programa de software es fácil de usar, con una buena curva de dominio. Si no tiene talento para el modelado 3D, este programa de software de arquitecto jefe puede ser beneficioso, especialmente cuando tiene un desafío de diseño de viviendas. La interfaz es realmente intuitiva y el software proporciona herramientas de construcción inteligentes. Creará la forma 3D y generará robóticamente el dispositivo de construcción de su misión. Además, puede exportar representaciones panorámicas de 360° que se pueden compartir con sus clientes.

[vc_custom_heading text=”12. V-Ray” font_container=”tag:h3|text_align:left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.chaosgroup.com%2Fvray%2F3ds-max%2Ffree-trial||target:%20_blank|rel:nofollow”][vc_column_text]V-ray es prácticamente el único software de renderizado arquitectónico que los gobierna a todos. Es la respuesta de renderizado 3D más eficaz del mercado en este momento y es muy adecuada tanto para principiantes como para profesionales. Los principiantes pueden encontrarlo un poco intimidante al principio, sin embargo, esta pieza de software puede ser muy fácil de usar, por lo que aprenderlo no es definitivamente tan difícil.

V-ray tiene un conjunto totalmente significativo de herramientas y características debajo de su capó y presenta una gran variedad de modelos y texturas por los que puede optar, sin mencionar que cuenta con un alto ritmo y una integración perfecta. Hay una curva de aprendizaje empinada sobre el tema de sus varias capacidades superiores; sin embargo, una vez más, es bastante fácil entenderlas, ahora no quiere decir que sorprendentemente valga la pena, pero es un software pago.

Además de algunos de estos programas, 3ds max es una buena adición a la creación de modelos 3D. 3ds max es un programa de software desarrollado con Autodesk. Es bastante parecido a AutoCAD, que es mejor para crear diseños estructurados para la arquitectura. Especialmente utilizado en la industria de los videojuegos, este programa de software también es utilizado por arquitectos para la visualización previa. 3D Studio Max es un excelente dispositivo para la estructura, y hay una variedad de capacitaciones disponibles en Google para que los arquitectos aprendan a usar este software de diseño 3D.[/vc_column_text]

[vc_custom_heading text=”Conclusion” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Si usted es un arquitecto que busca crear diseños asombrosos, o simplemente está interesado en los diversos software de arquitectura que existen, ¡estamos aquí para ayudarlo!

Para facilitar aún más el proceso de diseño, y obtener aún más inspiración de diseño, consulte Neo, nuestro software de diseño de interiores ultrarrápido. Esta herramienta viene con un catálogo masivo de ajustes preestablecidos de diseño de clase mundial que pueden inspirar diseños para espacios de todas las formas y tamaños. Puede navegar a través de las colecciones, filtrando por diferentes estilos y temas, ¡para encontrar uno que funcione para usted!

Para estas inspiraciones (¡y más!), regístrese para una prueba gratuita de 14 días de Neo hoy. Sin ataduras 😊

PD Somos un software completamente nuevo y siempre buscamos mejorar. Si necesita un producto o una característica que no está disponible actualmente, háganoslo saber y trabajaremos con usted para hacerlo realidad.

[/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:2 Promedio: 4.5]

(Visited 5 times, 1 visits today)
Last modified: julio 6, 2023
Close