Written by 11:58 am Dishwashers

¿Los lavavajillas vienen con manguera de drenaje?

¿Los lavavajillas vienen con manguera de drenaje?

Si planea comprar un lavavajillas, es posible que se pregunte si viene con una manguera de drenaje. Afortunadamente, hemos investigado un poco para usted sobre este tema, y ​​esto es lo que encontramos.

Un lavavajillas generalmente viene con una manguera de desagüe que lo conecta al desagüe debajo del fregadero. elEsta tubería generalmente está conectada a una entrada que se puede encontrar en el triturador de basura.

Cada lavavajillas viene con un tubo de desagüe que ayuda a eliminar las aguas residuales de la máquina. Siga leyendo para obtener información detallada sobre la manguera de drenaje del lavavajillas y temas relacionados.

Primer plano de un lavavajillas de cocina, ¿los lavavajillas vienen con manguera de desagüe?

¿Los lavavajillas vienen con manguera de drenaje?

Tener un lavavajillas en tu cocina es una buena inversión. Esto le ahorrará el estrés del lavado manual. El lavavajillas tiene un manguera de drenaje que lo conecta al desagüe.

La manguera de drenaje está conectada a una entrada que se puede ver en el triturador de basura. Es posible que deba sacar su lavavajillas para acceder a la manguera de drenaje.

Al recibir un nuevo lavavajillas o un reemplazo, puede conectar la manguera de drenaje a su electrodoméstico sin la ayuda de un profesional.

Si es la primera vez, deberá instalar un accesorio de drenaje dedicado llamado cola de rama en Y que permite que el agua sucia fluya hacia el sistema de drenaje.

El cordal de rama en Y, también conocido como espacio de aire, es un dispositivo de seguridad fijado en la encimera o fregadero a través del cual fluye la manguera de la máquina hacia el desagüe.

El espacio de aire genera una ruptura de presión en la línea, y esto interrumpe la posibilidad de que las aguas residuales regresen al lavavajillas ocupado con la limpieza de los platos.

Las herramientas que se necesitarán para conectar una manguera de desagüe del lavavajillas varían según la configuración y si hay un espacio de aire o no.

Asegúrese de cerrar el agua debajo del fregadero y retire el triturador de basura antes de comenzar.

¿Dónde está la manguera de desagüe del lavavajillas?

La manguera de desagüe del lavavajillas está situado debajo del fregadero. Está conectado a la bomba que se puede ver debajo del brazo rociador. Va desde la bomba hasta el desagüe o el espacio de aire.

Para acceder a la manguera de drenaje, primero debe quitar el panel de la placa de protección que se puede ver debajo de la puerta. Saque este panel quitando los tornillos que se encuentran debajo o encima del panel y ubique la tubería.

Sin embargo, la puerta de algunos lavavajillas debe estar abierta para poder acceder y sacar los tornillos, pero debe estar cerrada para que pueda quitar el panel.

¿Los lavavajillas tienen dos mangueras de drenaje?

Los lavavajillas no vienen con dos mangueras de drenaje, aunque hay dos líneas de agua que van al aparato: la manguera de suministro y la manguera de drenaje.

Estos dos líneas de agua van unidas a la grifería que conduce a la grifería de la cocina. Este accesorio está separado para dirigir el agua dulce a su lavavajillas y el agua sucia sale por la parte inferior del mismo accesorio.

Estas líneas de suministro y drenaje son los dos tipos de mangueras para lavavajillas. Varían en términos de longitud y están diseñados para usarse con un espacio de aire. Cada una de estas mangueras tiene diferentes materiales de construcción y configuraciones.

Haga clic aquí para ver esto Manguera de desagüe para lavavajillas en Amazon

¿Cómo se limpia la manguera de desagüe de un lavavajillas?

Tubo de drenaje de plástico sobre fondo blanco.

La manguera de drenaje de un lavavajillas puede obstruirse si no se realiza una limpieza regular. Los desechos pueden obstruir la manguera de drenaje con el tiempo, especialmente si no enjuaga los platos antes de cargarlos.

Usted puede limpie la manguera de drenaje del lavavajillas con artículos que probablemente tenga en la casa, como vinagre, bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes. También necesitarás agua hirviendo.

Puede limpiar la manguera sin quitarla. Todo lo que necesitas es una taza de bicarbonato de sodio y vinagre blanco con un guante de goma.

Siga el cinco pasos a continuación para limpiar la manguera de desagüe de su lavavajillas:

Paso 1: Localice la manguera de drenaje

Retire todos los platos y la rejilla inferior del lavavajillas para acceder a la manguera de drenaje. Después de hacer esto, apague el triturador de basura y el disyuntor.

Paso 2: Limpiar el triturador de basura

Ponte los guantes y limpia el triturador de basura. Es importante limpiar esta parte porque de allí pueden emanar serios problemas.

Si el triturador de basura está obstruido con basura u otros desechos, es posible que el lavavajillas no se drene correctamente.

Paso 3: vierta vinagre y bicarbonato de sodio en el cubo del lavavajillas

Mezcle una taza de vinagre y bicarbonato de sodio y viértalo en el cubo del lavavajillas que se encuentra debajo del lavavajillas. Después de hacer esto, déjelo reposar durante al menos 15 a 20 minutos.

El vinagre ayudará con la suciedad y la grasa. El bicarbonato de sodio y el vinagre son desodorantes naturales que pueden ayudar a prevenir cualquier tipo de olor desagradable y también limpiar la manguera de desagüe del lavavajillas sin problemas.

Paso 4: vierta agua hirviendo

Después de que se haya cumplido el tiempo establecido para la solución de bicarbonato de sodio y vinagre, ahora puede prepararse para agregar agua hirviendo. Viértalo dentro del recipiente del lavavajillas para eliminar las obstrucciones y comenzar el ciclo de enjuague.

Paso 5: Limpie el espacio de aire

Si hay un espacio de aire en su lavavajillas, esta parte también es crucial cuando realiza una limpieza regular, ya que puede ser la razón de cualquier obstrucción y desbordamiento de agua.

Limpie el espacio de aire quitando la tapa del espacio de aire y deshaciéndose de todos los desechos necesarios.

Debe limpiar la tubería de drenaje cada dos semanas o una vez al mes para asegurarse de que el aparato no funcione mal. La limpieza regular puede ayudar a su lavavajillas a mantener su rendimiento. El mantenimiento también puede ahorrarle dinero.

Cuando note cualquier señal inesperada con su lavavajillas, debe repararlo o llamar a un profesional para que lo ayude antes de que provoque problemas importantes.

¿Cómo puedo saber si la manguera de drenaje de mi lavavajillas está obstruida?

Un reparador que soluciona el problema del lavavajillas de cocina que funciona mal

Para saber si la manguera de drenaje de su lavavajillas está obstruida, debe buscar estos señales:

  • Sonidos extraños como gorgoteos o golpes cuando usa su lavavajillas.
  • Si nota que el drenaje de su lavavajillas se vuelve mucho más lento, es probable que la manguera de drenaje esté obstruida.
  • Si el agua comienza a retroceder después de cierto ciclo o el lavavajillas no está lavando los platos correctamente, entonces debe limpiar la manguera de drenaje.

Si nota alguno de estos u otros signos inusuales, revise la manguera de drenaje de su lavavajillas y límpiela lo antes posible.

¿Con qué frecuencia debe cambiar la manguera de drenaje del lavavajillas?

La mano de una mujer pone un plato sucio en el lavavajillas

cada hogar aparato tiene una vida útil. Aunque esperamos que sigan funcionando al máximo rendimiento durante años, es posible que empiecen a funcionar mal con el tiempo.

Los lavavajillas tienen una vida útil esperada de nueve años. Se recomienda cambiar la manguera de desagüe de su lavavajillas cada cinco años.

No espere hasta que el aparato comience a funcionar mal. Incluso si no nota ningún desgaste evidente, debe reemplazar la manguera de drenaje.

A reemplazar un viejo manguera de drenaje con una nueva, todo lo que necesita es awrench y alicates para quitar accesorios de manguera, un destornillador para sacar el tornillo del lavavajillas, y un toalla para limpiar el agua derramada.

También puede necesitar un balde para recibir el agua sobrante, un toalla donde reposará el lavavajillas, y gle encanta proteger sus manos.

¿Todas las mangueras de desagüe de lavavajillas son del mismo tamaño?

Mangueras de instalación para lavavajillas conexión doméstica tuberías de fontanería en cocina

No, pero las mangueras de drenaje para lavavajillas suelen tener un tamaño de ½ pulgada.

Para tener diferentes conexiones, se necesitarán botas de goma. Esto permitirá que la manguera de drenaje se conecte con ½ pulgada, ¾ de pulgada y 1 pulgada.

Él botas de goma vienen con marcadores que muestran dónde cortar para diferentes anchos. Puede hacer uso de un cuchillo multiusos afilado.

Para concluir

Por lo general, los lavavajillas vienen con una manguera de desagüe que se encuentra debajo del fregadero. Asegúrese de limpiar la manguera con frecuencia para que no se obstruya. Puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para limpiarlo.

Si disfrutó leyendo esta publicación, aquí hay artículos similares que le pueden gustar:

Cómo conectar la manguera de drenaje al lavavajillas

Cómo destapar la manguera de desagüe de un lavavajillas

Cómo extender la manguera de drenaje del lavavajillas

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 23, 2023
Close