Written by 3:42 am Dishes & Flatware

¿Luminarc es libre de plomo? [Cª. Vajilla y cristalería]

¿Luminarc es libre de plomo?  [Cª.  Vajilla y cristalería]

La experiencia gastronómica puede ser más significativa cuando tienes una cocina y una mesa hermosas. La vajilla adecuada puede complementar una comida. Si está pensando en comprar vajilla y cristalería Luminarc, es posible que se pregunte si no contienen plomo. Hemos investigado este tema y tenemos información para compartir.

La vajilla y la cristalería Luminarc no contienen plomo. Están hechos de vidrio templado, lo que los hace no tóxicos. Debe elegir juegos de cocina que no contengan plomo ni cadmio porque son los mejores para su salud.

A medida que lea este artículo, descubrirá más sobre la marca Luminarc. Le proporcionaremos información sobre cómo el plomo y otros elementos dañinos pueden afectar su salud. También cubriremos cómo puede determinar si los platos y vasos no contienen plomo.

Platos franceses Luminarc en el hipermercado Metro AG, ¿Luminarc está libre de plomo? [Inc. Dinnerware & Glassware]

¿Son los productos Luminarc sin plomo?

Si bien hay muchas marcas de calidad de vajillas que circulan en el mundo, Luminarc se destaca porque sus productos de vajillas y cristalerías no contienen plomo.

Duradero y de larga duración, sus productos están hechos de vidrio sin plomo que es fácil de limpiar y cómodo de usar. A la gente le encanta el aspecto elegante y elegante de los platos, platos y vasos de Luminarc porque se pueden utilizar en muchas ocasiones.

¿Por qué elegir Luminarc?

¿Por qué elegir Luminarc?  - Vajilla francesa Luminarc en hipermercado, marca francesa de vajilla, fabricante

Hay muchas razones por las que debería elegir Luminarc sobre otras marcas. Éstos son algunos de ellos.

Producción estándar y de calidad.

Luminarc ha pasado por controles de calidad para poder probar las ventajas de sus productos. El proceso de fabricación utiliza diferentes estrategias y técnicas para crear una pieza de calidad.

También aseguran que el proceso de producción general cumpla con los más altos estándares de calidad, lo que da como resultado juegos de vajilla duraderos, flexibles y elegantes.

Estéticamente agradable

La vajilla y la cristalería de Luminarc están disponibles en diferentes colores, estilos y diseños. Sus conceptos incluyen diseños clásicos, modernos y florales, lo que los hace atractivos para casi cualquier configuración de mesa.

Resistente al calor y a los golpes.

Los platos de Luminarc son seguros para usar en el microondas, incluso si los acaba de sacar del refrigerador. Los platos pueden soportar altas temperaturas porque la mayoría de los productos pasan por un proceso de endurecimiento que aumenta su resistencia.

Aptas para el lavavajillas

La mayoría de los platos de hoy están etiquetados como aptos para lavavajillas, pero Luminarc prueba sus productos para asegurarse de que puedan tolerar los efectos de un lavavajillas.

Higiénico

La vajilla de Luminarc no retiene bacterias ni otras formas de microorganismos perjudiciales para la salud.

Amplia gama de conjuntos

Una cosa que te encantará es que Luminarc te ofrece una variedad de conjuntos para elegir. Están disponibles en diferentes colores, diseños y conjuntos. Puede elegir entre tazas, juegos de bebidas, platos, almacenamiento de alimentos y más.

Echa un vistazo a este juego de copas de vino Luminarc en Amazon.

¿Cómo afecta el plomo a su salud?

¿Cómo afecta el plomo a su salud?  - Mineral de plomo natural

Si eres un adicto a los juegos de cocina, entonces probablemente tengas mucha vajilla y cristalería de diferentes marcas. Si usted es un chef profesional o alguien a quien le encanta coleccionar platos, debe saber cómo el plomo en la vajilla puede afectar su salud.

Dependiendo de dónde se fabricó la vajilla, es posible que se hayan agregado plomo y cadmio durante la producción. El plomo y el cadmio son formas tóxicas de metales que causan efectos indeseables en la salud de una persona.

No son seguros en general. El desarrollo cognitivo y conductual de los niños puede verse afectado negativamente por el plomo. Sabrá si alguien ha estado expuesto o ha ingerido cualquiera de los dos elementos tóxicos cuando experimente lo siguiente:

  • Debilidad de la muñeca, los dedos y los tobillos
  • Aumento de la presión arterial
  • Enfermedad renal y pulmonar

Cómo evitar estos elementos tóxicos

La próxima vez que compre vajilla o vasos, considere lo siguiente:

  • Encuentra vajilla blanca o sin esmaltar. A todos nos encanta ese estilo minimalista en nuestra casa. ¡También son compatibles con Instagram!
  • Si desea una placa impresa, pruebe las que venden y fabrican marcas de renombre. Estos fabricantes siguen un procedimiento estándar para fabricar productos sin plomo.
  • ¿Planeas comprar en el extranjero? Escoge platos que puedas usar como decoración. Estos artículos pueden ser atractivos a la vista, pero pueden contener altos niveles de plomo y cadmio.

¿Qué tan segura es su vajilla?

¿Qué tan segura es su vajilla?  - Amplia gama de cristalería en la tienda Living del centro comercial Siam Paragon.

Ahora que tiene una idea de cómo el plomo puede afectar su salud, analizaremos cómo puede identificar el plomo en su vajilla y cristalería.

Residuo calcáreo

La presencia de plomo se indica cuando toca la vajilla y siente un residuo calcáreo en su superficie. Tener en cuenta el color grisáceo del residuo. Deja de usar los platos cuando lo veas.

Patrones decorativos

El estilo y los patrones decorativos deben estar debajo del revestimiento. Sin embargo, sabrá que tienen un alto contenido de plomo cuando los patrones están grabados en relieve y elevados. Se desgastan rápidamente porque son propensos al desgaste. Intenta cepillarlos con los dedos.

Si tiene placas de este tipo, no las vuelva a utilizar.

Artículos antiguos

Evite comprar vajilla y cristalería en ventas de garaje, tiendas de antigüedades y mercados de pulgas.

Es posible que estos platos se hayan fabricado hace muchos años, cuando no existían las normas adecuadas con respecto al plomo en los utensilios de cocina. Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que estos elementos contengan plomo y otros elementos tóxicos.

Terracota vidriada

Si te dedicas a la cerámica, entonces conoces la terracota. Es un gres popular. La terracota ha sido hecha por pueblos indígenas y, a menudo, se marca como sin esmaltar. Se sabe que la terracota vidriada tiene altos niveles de mezclas de plomo.

Si tiene platos de terracota esmaltados en casa, no los use para servir, almacenar o cocinar alimentos.

Terracota vidriada - Antiguos platos de cerámica ornamentados hechos a mano.  Juego De Platos Decorativos De Cerámica Pintados A Mano De Motivos Florales.

Cómo identificar el plomo en la cristalería

Usted está a salvo del plomo cuando no usa platos y vasos antiguos o decorativos. Asegúrese de que su cristalería sea segura teniendo en cuenta lo siguiente:

peso y sonido

Siente el peso con la mano. Un vaso con plomo es más pesado que uno sin plomo. Después de sentir el peso, toque el costado con la uña o el tenedor. Si escucha un tintineo suave, entonces su vaso debería ser seguro para beber.

Por otro lado, un tintineo prolongado podría significar que su vaso contiene plomo.

Ligero

Otra forma de verificar si hay plomo es sostener el vaso contra la luz. La cristalería estándar tiene una mejor refracción de la luz como un prisma. Si no ve un arcoíris, no importa qué tan cerca esté de la luz, es posible que el vidrio contenga plomo.

Vinagre

Deje vinagre blanco destilado en su vaso durante la noche. Como el vinagre es ácido, el plomo se disolverá rápidamente en el vinagre. Compruebe si hay contaminación después de 12 horas.

También puede usar kits de prueba de plomo. Están disponibles en muchas tiendas locales.

Conclusiones finales

Vajilla Luminarc francesa en hipermercado, marca de vajilla francesa

Al utilizar los productos Luminarc, puede asegurarse de que su experiencia gastronómica sea única y extraordinaria. Sus productos, incluida la vajilla y la cristalería, no contienen plomo.

Antes de comprar cualquier artículo de cocina, especialmente los juegos de mesa, asegúrese de considerar la información sobre el plomo mencionada anteriormente. El plomo no es solo un elemento simple, puede tener un impacto negativo en su salud.

A la hora de elegir vajillas y cristalerías, no te conformes con productos económicos. Siempre verifique que los productos no contengan plomo y sean seguros de usar.

Si esta publicación le resultó útil, consulte estos artículos relacionados:

¿Son aptos para el horno los tazones para mezclar de acero inoxidable?

Cómo quitar las marcas negras y las manchas de los platos de Corelle

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 9, 2023
Close