Written by 4:36 pm & Toaster Ovens, Microwaves, Toasters

Microondas ciclónico Vs Inverter: ¿Cuál es mejor?

Microondas ciclónico Vs Inverter: ¿Cuál es mejor?

Es posible que desee invertir en el mejor microondas para su cocina, ya que juega un papel vital en la preparación de alimentos, ayudándole a ahorrar tiempo. Investigamos la tecnología de microondas inversor y ciclónica para ayudarlo a determinar cuál es mejor.

Las microondas ciclónicas son una mejora de las microondas inversoras. Estas microondas demuestran una mayor eficiencia general en comparación con las microondas inversoras. Sin embargo, la tecnología superior de las microondas ciclónicas tiene un precio más alto.

Siga leyendo mientras analizamos en profundidad las microondas ciclónicas e inversoras para ayudarlo a decidir qué tecnología de microondas es la mejor para usted. También compartimos algunas consideraciones necesarias a la hora de comprar un microondas.

Horno de microondas negro moderno en la encimera de la cocina.  - Microondas ciclónico Vs Inverter: ¿Cuál es mejor?

Ciclónico vs. Microondas inverter

La mayoría de nosotros rara vez pensamos en cómo funciona un microondas cuando pones comida para cocinar, recalentar u hornear. El interés principal está en el resultado. Pero cuando sabe cómo funciona un microondas, está mejor equipado para tomar decisiones informadas al invertir en este electrodoméstico de cocina.

Cómo funcionan los hornos de microondas

Las microondas calientan los alimentos a través del calentamiento por radiación y la conducción. Estos aparatos están equipados con un componente llamado magnetrón. El magnetrón crea un flujo de electrones que luego envía ondas electromagnéticas, conocidas como microondas, a la cámara de cocción.

Manos de mujer cerrando la puerta del horno de microondas y preparando comida en casa

Las ondas electromagnéticas se alojan en las moléculas de azúcar, agua y grasa y liberan su energía, calentando así las partículas de alimentos.

Generalmente, el calor se mueve de objetos calientes a objetos fríos. Por lo tanto, las moléculas de calor se mueven de las partículas de alimentos que las ondas electromagnéticas calientan a las partículas de alimentos circundantes a través de la conducción. A medida que el calor se mueve, la comida se calienta.

Algunos desafíos que puede encontrar al usar un microondas son la sobrecocción, los alimentos mal cocidos o recalentados, el alto consumo de energía e incluso los alimentos que pierden su valor nutricional.

Estos desafíos a menudo surgen debido al patrón que siguen los electrones cuando liberan microondas en la cámara de cocción. Por esta razón, debe invertir en tecnología de microondas que contrarreste de manera eficiente estos desafíos.

Tecnología de microondas inversor

Los microondas equipados con la tecnología de onda inversora reciben energía a través de un circuito inversor. Este circuito facilita un suministro de energía constante sin encendidos y apagados. Por lo tanto, puede ajustar el nivel de potencia para que los alimentos se cocinen a un nivel de potencia fijo durante toda la cocción.

La tecnología de microondas inversor abordó el desafío de las microondas convencionales que solo podían operar a plena potencia.

Para ilustrar, suponga que desea recalentar su comida a un nivel de potencia del 60 % durante 40 segundos. En ese caso, el magnetrón en un microondas convencional crea un flujo de electrones alimentados al 100 % durante el 60 % de los 40 segundos y apaga el 40 % de la duración de la cocción.

Pero si su microondas tiene tecnología inverter, las ondas electromagnéticas liberadas contendrán un 60% de energía y se liberarán durante los 40 segundos completos.

Tecnología de microondas ciclónico

La diferencia más significativa entre las microondas ciclónicas e inversoras está en el patrón de distribución del calor. Las microondas ciclónicas utilizan tecnología ciclónica para distribuir ondas de calor en un diseño esférico tridimensional.

Los microondas ciclónicos también tienen tecnología de inversor que les permite funcionar a una temperatura constante sin ciclos durante toda la duración de la cocción. En esencia, la tecnología de microondas ciclónica es una actualización de la tecnología de microondas inverter.

Microondas ciclónicas e inversoras contrastantes

Aquí hay una evaluación de cómo se comparan los microondas ciclónicos e inversores cuando los usa, así como su costo.

Cocinar y descongelar

Mujer poniendo plato con comida en horno microondas

Un microondas inverter cocina o recalienta tus alimentos de manera uniforme ya que puedes ajustar su nivel de potencia. Por lo tanto, hay pocas probabilidades de que su comida esté hirviendo en algunas secciones y fría en otras. Además, la comida conserva sus sabores ya que no se sobrecalienta.

Sin embargo, el patrón de calentamiento tridimensional en las microondas ciclónicas les permite lograr resultados de calentamiento superiores a los que puede obtener de un microondas inversor. El calentamiento superior se produce porque el patrón de distribución de energía de microondas cubre más superficies de alimentos.

Puede lograr mejores resultados utilizando un microondas ciclónico para cocinar alimentos delicados. Debido a que el patrón circular permite que más microondas caigan sobre los alimentos, puede bajar aún más la temperatura de cocción y cocinar los alimentos por menos tiempo. En consecuencia, la comida conserva su estructura y no se cocina demasiado.

Dado que los microondas aplican una técnica similar al calentar o descongelar alimentos, el microondas ciclónico también logra mejores resultados de descongelación. La mayor intensidad de las ondas electromagnéticas las hace más eficientes a la hora de descongelar alimentos.

Hora de cocinar

Los microondas inverter cocinan los alimentos más rápido que los microondas convencionales ya que no hay fluctuación de energía. Las microondas ciclónicas son incluso más rápidas que sus contrapartes inversoras.

Eficiencia energética

Una cocción más rápida implica una mayor eficiencia energética. Por lo tanto, las microondas ciclónicas son más eficientes energéticamente que las microondas inversoras. Pero, las microondas inversoras tienen una mayor eficiencia que las microondas estándar.

Costo

La duda más importante con los microondas ciclónicos e inversores es que son más caros que los microondas estándar. La mayor eficiencia operativa tiene un precio. Por esta razón, las microondas ciclónicas suelen ser más caras que las de inversor.

Debe hacer un buen presupuesto para beneficiarse de todos los beneficios que acumula por poseer un microondas ciclónico.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un microondas?

Mujer comprando microondas en una tienda de electrodomésticos.

Hay muchas opciones de microondas disponibles en el mercado hoy en día. Por lo tanto, elegir un microondas adecuado puede resultar bastante abrumador. Esperamos que los consejos que compartimos alivien la presión y lo guíen para tomar una decisión informada al invertir en su próxima unidad de microondas.

Escribe

El diseño de su cocina determinará qué tipo de microondas le conviene. Puede optar por un microondas de encimera, un microondas incorporado o un microondas sobre la cocina.

De los tres tipos, los microondas de encimera suelen ser los más asequibles, ya que son fáciles de comprar o reemplazar y no requieren ninguna instalación. Además, son muy portátiles.

Los microondas empotrados o sobre la estufa generalmente cuestan más que los microondas de mostrador.

Tamaño

Considere qué tamaños exteriores e interiores de un horno de microondas satisfarían mejor sus necesidades. El espacio disponible en tu cocina influye considerablemente en el tamaño exterior del microondas, mientras que tu uso determina el tamaño interior.

La capacidad interna de la mayoría de los microondas oscila entre 0,5 y 2,2 pies cúbicos. Un microondas de tamaño compacto sería ideal si normalmente lo usa para calentar un solo plato o una taza de café. Pero si a menudo usa utensilios de cocina más grandes en el microondas, es mejor invertir en una unidad más grande.

Puede medir algunos platos que usa con frecuencia en el microondas para determinar qué capacidad interna les conviene.

El espacio existente entre su gabinete o estufa determinará las medidas exteriores de un microondas incorporado o un microondas sobre la estufa. Pero si opta por un microondas de encimera, considere el ancho, la profundidad y la altura del espacio disponible en la encimera.

Capacidad de potencia

La potencia del microondas es directamente proporcional a la velocidad a la que cocina sus comidas. La potencia de microondas a menudo oscila entre 600 y 1200 vatios. Por lo general, un microondas con una potencia de alrededor de 1000 vatios debería cocinar los alimentos de manera uniforme y a un ritmo razonable.

Aunque los microondas con menor potencia son más baratos, a menudo son más lentos y menos confiables.

Características

Microondas el electrodoméstico de utensilios de cocina aislado en el interior de la cocina

La mayoría de los microondas modernos tienen características que te hacen la vida más fácil. Pero con más características viene un costo más alto. Por lo tanto, es prudente evaluar cuidadosamente cómo usa su microondas y enfocarse en cómo el microondas puede hacerle la vida más fácil.

Los ajustes preprogramados, como la cocción y descongelación automáticas, son atractivos para las personas que no quieren pensar mucho en cómo pueden lograr el resultado deseado.

La cocción con sensor puede ayudarlo a evitar tener que controlar constantemente si la comida está cocinada. Los microondas con esta característica tienen un sensor que puede detectar el calor, la humedad y los niveles de humedad en los alimentos, y luego ajustar la potencia y el tiempo de cocción en consecuencia.

Un microondas con función de bloqueo para niños es adecuado para un hogar con niños pequeños. La configuración de bloqueo para niños puede mantener a los niños seguros impidiéndoles acceder al aparato cuando usted no está cerca.

Color

Considere cómo la unidad de microondas se combina con otros electrodomésticos en su cocina. Si la mayoría de los electrodomésticos, como el lavavajillas y el refrigerador, son de acero inoxidable, tiene sentido comprar un microondas de acero inoxidable.

La compra de un microondas nuevo también puede ser una oportunidad para agregar un toque de color a su cocina. Sea creativo y elija un color que se destaque.

Terminando

Puede lograr mejores resultados utilizando un microondas ciclónico o inversor para las necesidades de su cocina que un microondas estándar.

Si el presupuesto no es un problema, sería recomendable invertir en un microondas ciclónico, ya que le brinda los beneficios que obtendría de un microondas inversor, y más. De lo contrario, elija una solución de microondas que satisfaga sus necesidades y esté dentro de su presupuesto.

Si disfrutaste leyendo esta publicación, considera revisar nuestras otras publicaciones relacionadas:

¿Cuál es la mejor vajilla para microondas y lavavajillas?

El microondas funciona pero no calienta: ¿qué hacer?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 18, 2022
Close