Written by 10:42 pm Guide, Home, Kitchen

Notas importantes para la remodelación de su cocina

Notas importantes para la remodelación de su cocina

gabinete de cocina de madera blanca y encimera de cocina blanca

Conseguir el plan de cocina correcto es el primer paso esencial para crear la cocina de sus sueños que será a la vez funcional y práctica. Ya sea que tenga una cocina grande con mucho espacio o una cocina más pequeña, un diseño de cocina inteligente le permitirá aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado.

Al planificar el estilo y el diseño de su cocina, hay mucho más en la decisión que simplemente dónde colocará los muebles y los gabinetes. Por ejemplo, también se debe considerar la ergonomía del diseño. Es importante obtener las alturas y los espacios correctos. De esta manera, siempre tendrás todo donde lo necesites y a la distancia más conveniente.

El plano de su casa determinará el diseño de su hogar hasta cierto punto, pero esto se puede cambiar y optimizar según sea necesario. Estos son algunos de los diseños de cocina más comunes y algunos consejos útiles sobre cómo obtener el mejor plan de cocina.

Ergonomía en la cocina 101

Antes de comenzar, tomemos un momento para ver los detalles de la ergonomía de la cocina, que deben formar la base de cualquier diseño de cocina exitoso. La ergonomía es el arte y la ciencia de diseñar una cocina que se adapte a las necesidades de las personas que viven en ella, y no al revés.

el triangulo de trabajo

El triángulo de trabajo es un concepto que se ideó en 1920 y se considera una de las primeras medidas para lograr la eficiencia en una cocina. El triángulo crea un camino entre el área utilizada para el almacenamiento de alimentos, la preparación de alimentos y la limpieza de alimentos.

Los Principios del Triángulo del Trabajo en la Cocina:

  • La longitud de cada lado de la pierna del triángulo es de entre 1,2 y 2,7 ​​m.
  • La longitud combinada de los tres lados del triángulo debe estar entre 4 m y 7,9 m.
  • Ningún tráfico importante debe moverse a través del triángulo.

Para lograr la máxima eficiencia en la cocina, se deben aplicar las pautas básicas que se enumeran a continuación:

  • Las puertas de entrada a la cocina deben tener un mínimo de 812 mm de ancho.
  • Las puertas de la cocina no deben interferir con la apertura y el cierre de las puertas de los gabinetes, electrodomésticos, etc. Las puertas de los electrodomésticos y los gabinetes tampoco deben cruzarse entre sí.
  • La longitud de los pasillos de trabajo debe ser de al menos 1060 mm en cocinas con un solo cocinero. Para cocinas con varios cocineros, esta medida se incrementa a 1220 mm.
  • Los pasillos a través de la cocina deben tener un mínimo de 915 mm de ancho.
  • En las áreas de asientos donde no haya tráfico detrás de los asientos, debe haber un espacio de al menos 915 mm entre el borde de la mesa y la pared o el borde detrás de ella.
  • La disposición de los asientos debe incluir un mínimo de 610 mm de espacio para cada persona.
  • Si solo hay un fregadero, debe ubicarse frente a la estufa o el refrigerador.
  • Un fregadero debe tener una cantidad específica de espacio alrededor de los bordes, al menos 610 mm en un lado y 460 mm en el otro lado.
  • La superficie de trabajo principal debe colocarse junto al fregadero y tener al menos 760 mm de ancho y 600 mm de profundidad.
  • El lavavajillas debe estar a 900 mm del fregadero.
  • Se debe colocar un espacio de descanso de unos 380 mm al lado del frigorífico con las asas o uno frente al frigorífico.
  • Las superficies de cocción necesitan una superficie de apoyo mínima de 300 mm por un lado y otra de unos 380 mm por el otro.
  • Debe haber un mínimo de 600 mm entre la superficie de cocción y las superficies no combustibles de arriba.
  • Los sistemas de ventilación para cocinar deben instalarse por encima de todos los aparatos de superficie para cocinar.
  • No coloque superficies para cocinar debajo de las ventanas y asegúrese de que haya un extinguidor de incendios cerca de la salida de la cocina, pero lejos del equipo de cocina.
  • Los hornos de microondas deben colocarse de acuerdo con las necesidades del usuario, pero recuerde que una altura de 75 mm o del hombro suele funcionar mejor.
  • Mantenga un área de aterrizaje de 380 mm por encima, por debajo o al lado del microondas.
  • Se requieren espacios de aterrizaje para aparatos adyacentes que se pueden calcular agregando 300 mm a los requisitos mayores.
  • En total, necesitará un espacio en la encimera de al menos 4000 mm de largo X 600 mm de profundidad, con 380 mm de altura libre. Esto es esencial para acomodar todo el almacenamiento, incluyendo cuchillos y utensilios, áreas de preparación, descanso y trabajo.
  • Además de la iluminación habitual, cada puesto de trabajo debe contar con su fuente de luz.

La cocina de una pared

Esto se encuentra a menudo en cocinas más pequeñas, ya que es una forma sencilla de aprovechar al máximo un espacio pequeño sin perder ninguna funcionalidad. Esto funciona con una fila de gabinetes alineados contra la pared. La cocina de una pared puede tener gabinetes superiores e inferiores o estantes sobre el juego de gabinetes base. En general, esta es una configuración limpia y simple.

Cómo hacer que funcione el diseño de la cocina de una pared:

La mejor manera de hacerlo es pensar verticalmente. Solo hay tanto espacio con el que tendrá que trabajar, por lo que será importante aprovechar al máximo su espacio vertical. No será posible aplicar el mismo triángulo de trabajo que puedes encontrar en las cocinas tradicionales, pero se aplican los mismos conceptos. Coloque la nevera en un extremo, la estufa y la vitrocerámica en el medio y los fregaderos en el otro extremo. Si sus gabinetes no llegan hasta el techo, puede usar este espacio para almacenar artículos que no se usan con frecuencia o incluso como un área de exhibición para fortalecer el tema de la cocina.

La cocina de galera

Él cocina de galera es una de las mejores formas de economizar espacio. Este plan de cocina presenta gabinetes uno frente al otro y creando un pasaje, o «cocina», entre ellos. Esto elimina el problema con los armarios de esquina y permite que cada centímetro cuadrado de espacio se utilice por completo. Debido a que es sencillo, no se necesitan artilugios sofisticados. Este es también uno de los planes de cocina más rentables.

Hacer que la cocina de galera funcione:

Con una fila adicional de gabinetes, la cocina brinda una gran flexibilidad cuando se trata de planificar y usar su espacio de almacenamiento. Esta es una buena manera para que las familias grandes aprovechen al máximo el espacio de la cocina y puede permitir que más de un cocinero opere en la cocina a la vez. Esto también ayuda a evitar que el tráfico atraviese el tradicional triángulo de la cocina y, por lo tanto, reduce las posibilidades de colisión.

La cocina en forma de L

Esta es otra opción práctica de diseño que funciona igualmente bien en cocinas pequeñas y grandes. El gabinete en forma de L se instalará en la esquina de dos paredes adyacentes y perpendiculares. Aunque esto creará un rincón en los gabinetes, hay muchas formas ingeniosas de maximizar la eficiencia del espacio de este lugar. El plan de cocina abierto proporcionado por la cocina en forma de l ofrece una gran flexibilidad a la hora de disponer los electrodomésticos y designar las zonas de trabajo. Si bien los brazos de la forma de L pueden alcanzar tanto como el espacio lo permita, es mejor considerar mantener esta longitud por debajo de los 4,5 metros.

Cómo hacer que el diseño de la cocina en forma de L funcione perfectamente:

Si tiene espacio, una de las mejores maneras de resolver el problema con la esquina de los gabinetes es crear un armario de despensa. Esto no solo maximizará la eficiencia del espacio, sino que también instalará un activo valioso en su cocina. Incluso puede crear un pequeño rincón de desayuno en la esquina opuesta, y esto puede mejorar en gran medida la experiencia de la cocina de su familia.

La cocina en forma de U

Como probablemente hayas imaginado, la cocina en forma de U se extenderá a lo largo de tres paredes adyacentes. Si bien esto ciertamente proporciona una gran cantidad de espacio de almacenamiento, puede sentirse un poco abarrotado en su cocina. Pero esto se puede evitar si coloca los gabinetes superiores en tres paredes y los gabinetes inferiores en solo dos o combina el plan con estanterías abiertas. Este plano de planta permite un buen flujo de trabajo en la cocina, pero es mejor reservarlo para cocinas más grandes.

Hacer que el diseño de la cocina en forma de U funcione:

Mantenga las áreas de las ventanas abiertas y despejadas si va a aplicar este plan de cocina. Esto maximizará la eficacia de su triángulo de trabajo tradicional porque los espacios de trabajo se pueden ubicar al otro lado de la cocina, cerca de las puertas de entrada.

La cocina de la isla

Una opción muy popular para muchos planos de viviendas, el plano de isla de cocina permite una gran cantidad de espacio de trabajo en toda la cocina. La isla puede incluir un enfriador de vinos, un espacio para cocinar, un recipiente para preparación, un bar y muchas otras adiciones que mejor se adapten a las necesidades de los ocupantes de la casa. La cocina tendrá que ser lo suficientemente grande como para incluir una isla, pero esta es una excelente manera de crear un flujo natural de tráfico y trabajo en toda la cocina.

Cómo hacer que funcione el diseño de una cocina con isla:

Una isla de cocina es un buen lugar para incorporar espacio funcional con espacio social. La ventaja es que no está de espaldas a la habitación mientras usa encimeras, estufas u otra preparación de alimentos. También es una gran idea instalar un gran elemento de iluminación atractivo en el hogar.

La cocina de la península

La idea de la península se parece mucho al plan de la isla de la cocina en el sentido de que una sola parte de los gabinetes de la cocina sobresaldrá hacia el centro de la cocina. Esta es una gran idea para situaciones en las que las dimensiones de la cocina no permiten una isla de cocina completa.

Cómo hacer que el diseño de la cocina de Peninsula funcione:

Esta es una gran solución para cocinas más pequeñas y es una buena manera de aumentar las interacciones durante las comidas y la preparación de comidas. Si tiene una cocina cerrada más pequeña, considere quitar una pared y reemplazarla con este plano de cocina.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 17, 2022
Close