Written by 7:44 pm Cooking, Food, Kitchen, Reviews

Ocho opciones de deshidratadores de alimentos de KitchenSurfing

Ocho opciones de deshidratadores de alimentos de KitchenSurfing

Mientras lee nuestro artículo de revisión de deshidratadores de alimentos, verá los mejores deshidratadores de alimentos que se muestran en nuestra impresionante tabla de comparación y sección de revisión. Pasamos mucho tiempo probando y comparando deshidratadores de alimentos para hacer esta lista.

Los deshidratadores de alimentos son fantásticos porque ayudan a las personas, ya sean familias, cazadores o simplemente a alguien a quien le gusta preparar su comida, ¡a ahorrar dinero! Las recetas de deshidratador de alimentos más populares incluyen cecina y pieles de frutas.

El mejor deshidratador de alimentosHay muchas otras opciones, pero estas son las dos más populares. La demanda de deshidratadores de alimentos se ha disparado en la última década a medida que más personas recurren a opciones de alimentos más saludables. La conciencia sobre la conservación de los alimentos también ha aumentado junto con el esfuerzo mundial de sostenibilidad.

Hay varios factores clave a tener en cuenta al comprar un deshidratador de alimentos. En este artículo, encontrará secciones sobre el proceso completo de deshidratación de alimentos, los principales beneficios de deshidratar alimentos, la mejor guía de selección de deshidratadores de alimentos y reseñas detalladas de 8 deshidratadores de alimentos populares.

Aquí están las mejores marcas de deshidratadores de alimentos:

  • El mejor deshidratador de alimentos ajustable: Deshidratador de alimentos de acero inoxidable TSM Products
  • Mejor deshidratador de alimentos Pro: Deshidratador de alimentos Nesco Snackmaster Pro
  • Mejor deshidratador de alimentos de alta capacidad: Deshidratador Excalibur EXC10EL
  • El mejor deshidratador de alimentos digital: paquete de deshidratador de alimentos Magic Mill
  • El mejor deshidratador de alimentos estándar: Deshidratador eléctrico de alimentos Presto 06300 Dehydro

También hemos incluido una práctica tabla de comparación a continuación para los mejores deshidratadores de alimentos del mercado. Actualizamos regularmente este artículo, así que siéntase tranquilo sabiendo que está recibiendo la información más reciente y los productos más recientes.

Reseñas y calificaciones del mejor deshidratador de alimentos

Imagen Deshidratador de alimentos Clasificación
Deshidratador de alimentos Nesco Snackmaster Pro - Reseñas del deshidratador de alimentos #1 – Deshidratador de alimentos Nesco Snackmaster Pro 99%
Listo 06300 #2 – Deshidratador eléctrico de alimentos Presto 06300 Dehydro 98%
Paquete de deshidratador de alimentos MAGIC MILL #3 – Paquete de deshidratador de alimentos Magic Mill 96%
Deshidratador de alimentos Excalibur 3926TB #4 – Deshidratador de alimentos Excalibur 3926TB 94%
Deshidratador de alimentos de acero inoxidable TSM Products #5 – Deshidratador de alimentos de acero inoxidable TSM Products 92%
Deshidratador Excalibur EXC10EL #6 – Deshidratador Excalibur EXC10EL 90%
Nesco FD-28JX Jerky Xpress Kit deshidratador con pistola Jerky #7 – Kit deshidratador Nesco FD-28JX Jerky Xpress 88%
Máquina deshidratadora de alimentos NutriChef #8 – Máquina deshidratadora de alimentos NutriChef 86%

Has llegado a nuestra sección de reseñas detalladas de deshidratadores de alimentos. A continuación se muestra una mirada detallada a las unidades más populares. La competencia ha aumentado en el campo de los deshidratadores de alimentos a medida que ha aumentado su popularidad. ¡Esto lo beneficia a usted, el consumidor, ya que los precios han disminuido sustancialmente!

Deshidratadores de alimentos económicos recomendados (menos de $ 100)

Esta categoría de precio tiene muchos deshidratadores apilables. Un precio más bajo significa menos funciones, pero harán el trabajo rápidamente.

1. Deshidratador de alimentos Nesco Snackmaster Pro

Deshidratador de alimentos Nesco Snackmaster Pro - Reseñas del deshidratador de alimentosEl Snackmaster de Nesco ha estado entre los deshidratadores de alimentos más populares durante años. Tienen que actualizarlo, y es fantástico. Lo llamo viejo confiable porque nunca decepciona. Si bien este es un diseño de bandeja apilable, el rendimiento es excepcional gracias al ventilador montado en la parte superior. Los alimentos se secan completa y uniformemente. El ventilador es potente, 700 vatios, más que suficiente para este diseño apilado.

Hay cinco bandejas de secado en el Snackmaster. No obstante, puedes ampliar hasta 12, eso sí, 12 bandejas. Se venden por separado como «Add-A-Trays». Una de las cosas que han agregado es un termostato ajustable que tiene un rango de 95 a 160 grados Fahrenheit. Me gusta cómo este modelo de Nesco viene con un sistema de etiquetado de referencia, para que sepas la temperatura óptima de secado de los alimentos cuando usas este modelo específico. Es un toque encantador.

Esta unidad es perfecta para usted si es un principiante o un secador de alimentos intermedio. Tiene un gran valor y obtienes una tonelada de artículos adicionales como dos láminas de malla, dos láminas sólidas, tres paquetes de especias secas Y un libro de recetas. ¡Esto es todo lo que necesita para comenzar a secar sus alimentos!

  • Dimensiones: 13” alto x 13” ancho x 10” profundidad
  • Peso: 6.8 libras
  • Material: Plástico sin BPA
  • Bandejas: 5 (ampliable a 12)

Consultar precio en Amazon


2. Deshidratador eléctrico de alimentos Presto 06300 Dehydro

Deshidratador eléctrico de alimentos Presto 06300 Dehydro - Reseñas del deshidratador de alimentos

Si está comenzando con la deshidratación de alimentos y quiere mantener los costos al mínimo, este es el deshidratador. Al ser una unidad económica, obtienes lo que pagas, por lo que este deshidratador carece de termostato y temporizador. El secado de alimentos con este deshidratador tiene un valor predeterminado de 155 grados Fahrenheit. Deberá revisarlo periódicamente para asegurarse de que ciertos alimentos no se dejen secos por mucho tiempo.

Pero esta unidad hace el trabajo. Con este equipo, puede secar rápidamente verduras, frutas, hierbas, especias y cecina. Se incluyen cuatro bandejas, con la opción de expandirse hasta 8. La unidad tiene un ventilador montado en la parte inferior que usa 600 vatios. Finalmente, hay una práctica cubierta transparente en la parte superior de la unidad para que pueda ver cómo se seca la comida.

Nos gusta cómo este Presto tiene muchos kits de expansión útiles disponibles. Esto es excelente si se dedica a la deshidratación de alimentos y desea expandirse agregando más bandejas, pantallas de malla antiadherente y kits de cecina.

  • Dimensiones: 15” alto x 6.5” ancho x 14.8” profundidad
  • Peso: 7.5 libras
  • Material: Plástico
  • Bandejas: 4 (ampliable a 8)

Consultar precio en Amazon


3. Paquete de deshidratador de alimentos Magic Mill

Paquete de deshidratador de alimentos MAGIC MILLMagic Mill ha sido un nombre reconocido en la deshidratación de alimentos durante muchos años. Esta unidad es uno de sus modelos de valor. No manejará cargas grandes como deshidratadores con más de 12 bandejas, pero su diseño de nueve bandejas es más que suficiente para las necesidades de más personas. Viene con nueve bandejas de estantes listas para usar, una cámara de 12 12 pies cuadrados, un práctico termostato ajustable y un temporizador incorporado. Las bandejas se pueden quitar y lavar fácilmente (muy, muy fácilmente).

Si bien esta unidad tiene un ventilador de 600 vatios montado en la parte trasera, es más que suficiente para este tamaño. Al colocar el ventilador en la parte posterior de la cámara, los alimentos se secarán uniforme y completamente. Esta unidad puede soportar hasta 19,5 horas de tiempo de secado, lo que es más que suficiente para la mayoría de las carnes, verduras y frutas. El termostato automático oscila entre 95 y 158 grados Fahrenheit y tiene un mecanismo de apagado automático si se calienta demasiado.

Este paquete incluye una hoja de malla fina, dos bandejas de cuero para frutas, 1 juego de guantes para horno (nunca se pueden tener demasiados guantes para horno) y un pequeño libro de recetas. ¡Ah, y esta máquina no contiene BPA!

  • Dimensiones: 18.7″H x 17.5″W x 14.8″D
  • Peso: 21.9 libras
  • Material: Acero inoxidable
  • Bandejas: 9

Consultar precio en Amazon


4. Deshidratador de alimentos Excalibur 3926TB

Deténgase: Obtenga este si aún no está seguro de qué deshidratador de alimentos comprar. Es perfecto para todos. Este es el por qué:

Deshidratador de alimentos Excalibur 3926TBProbablemente conozca los deshidratadores de alimentos Excalibur si tiene la más mínima experiencia en el secado de alimentos. Son el Cadillac del mundo de los deshidratadores de alimentos. Afirman que fabrican «el mejor deshidratador de Estados Unidos», ¿y saben qué? Es difícil no estar de acuerdo con ellos. Han estado fabricando deshidratadores durante más de 30 años aquí en los EE. UU.

¡La Excalibur 3926TB tiene nueve bandejas! Esta es una solución fantástica para la deshidratación de alimentos si desea hacer lotes grandes. Me gusta llamarlo la máquina de deshidratación de servicio pesado de la persona común. Es lo suficientemente simple de usar para que cualquiera pueda usarlo fácilmente, pero lo suficientemente resistente como para que pueda manejar cualquier cosa que le arrojes. Recuerde, estamos tratando con los mejores aquí. Si te tomas en serio la deshidratación de alimentos, deberías conseguir una Excalibur.

Recuerde con quién estamos tratando, Deshidratadores Excalibur, el fabricante de algunos de los mejores deshidratadores de alimentos. Ellos saben lo que están haciendo. Obtendrá excelentes resultados de secado con este modelo. ¿Necesita más pruebas? La Excalibur puede secar 8 libras de cecina en solo 5 horas. Modelos similares de otros fabricantes promedian, en el mejor de los casos, 4 libras por 4 horas. ¡Es casi el doble de rápido y usa menos energía!

¿Recuerdas que dijimos que Excalibur cree en sus productos? Bueno, este modelo tiene una garantía muy larga de 10 años. La cámara mide 15 pies cuadrados y tiene un diseño de bandeja de estante.

Este modelo tiene la 'Tecnología de fluctuación de hiperonda' patentada por Excalibur. Combinado con su 'diseño de flujo de aire horizontal paralelo' patentado, los alimentos se calientan uniformemente manteniendo la temperatura de los alimentos baja y la temperatura del aire alta. ¿Qué significa esto para ti? Las enzimas de los alimentos permanecerán activas, mientras que las bacterias dañinas, el moho y la levadura morirán cruelmente.

Hay un temporizador automático incorporado que se puede configurar hasta 26 horas. Un modelo de este calibre tendrá un termostato ajustable (en este caso, el rango es de 105 a 165 grados Fahrenheit). cazador que quiere secar su juego, este modelo es para ti.

  • Dimensiones: 12,5″ de alto x 17″ de ancho x 19″ de profundidad
  • Peso: 22 libras
  • Material: Plástico
  • Bandejas: 9

Consultar precio en Amazon


5. Deshidratador de alimentos de acero inoxidable TSM Products

Deshidratador de alimentos de acero inoxidable TSM Products¿Quiere una unidad que dure para siempre (y se vea genial en su cocina de acero inoxidable)? Entonces el deshidratador de alimentos de acero inoxidable de TSM es adecuado para usted.

El acero inoxidable no solo es resistente a la oxidación; todo el producto también es resistente a la corrosión. Esto significa que va a durar sin importar lo que hagas. Cuando se trata de un deshidratador de alimentos, paga una prima adicional por el acero inoxidable. ¿Por qué? Porque todos los estantes de la unidad están hechos de acero inoxidable sólido.

El deshidratador de alimentos TSM tiene un elemento calefactor y un ventilador de 800 vatios. Esto se combina con un termostato ajustable y cinco estantes anchos. Todo es extraíble y muy fácil de limpiar. Incluso la cámara interior es muy fácil de limpiar gracias al panel trasero extraíble. Esta unidad tiene nueve salidas de aire, que permiten que la humedad de los alimentos escape fácilmente cuando se deshidratan.

  • Dimensiones: 11,5” alto x 16,75” ancho x 19,25” profundidad
  • Peso: 20 libras
  • Material: Acero inoxidable
  • Bandejas: 5

Consultar precio en Amazon


6. Deshidratador Excalibur EXC10EL

Deshidratador Excalibur EXC10ELSi eres un usuario residencial, entonces el deshidratador gigante de Excalibur es ridículo para ti. No debe comprar este modelo a menos que sea una gran familia o un ávido cazador; si ese es el caso, entonces una opción de grado comercial es buena para usted. ¿Es este el modelo de deshidratador de alimentos adecuado para la mayoría de las personas? No, pero sigue siendo muy, muy genial.

Esta bestia tiene 600 vatios y cuatro elementos calefactores que pueden absorber la humedad de la carne más carnosa. Esta unidad gigante pesa 110 libras, por lo que probablemente no la ponga en su encimera de la cocina. Este deshidratador sería genial en el garaje o granero. El precio comercial incluye una pantalla táctil digital muy fácil de usar, motor de 3 velocidades, cuerpo y estantes de acero inoxidable y una hermosa artesanía. Súmelo todo y podrá ver por qué Excalibur fijó el precio de este modelo de la manera que es. Por alrededor de mil dólares, esto está fuera del alcance de la mayoría de las familias residenciales, pero tiene un precio muy bueno para aquellos que necesitan una producción de alimentos deshidratados de grado comercial.

Consultar precio en Amazon

Los mejores deshidratadores para hacer carne seca

Jerky es increíble. Es la razón por la que incluso comencé a deshidratar alimentos en primer lugar. Debido a que cada modelo que hemos mencionado es ligeramente diferente, le recomendamos que comience a hacer su cecina en lotes pequeños para ver qué funciona mejor. La deshidratación de la carne seca es más difícil que la de las frutas y verduras. Pero la práctica hace al maestro, y no pasará mucho tiempo hasta que hagas el tuyo por una fracción de lo que pagarías en la tienda.

También te recomiendo que pruebes diferentes tipos de carne. El alce y el venado son fantásticos (y más delgados y saludables) que las cecinas de res más populares. Este tipo de cecina impresionará a tus amigos y será un gran regalo. Un deshidratador de carne para cecina puede manejar fácilmente la mayoría de la carne rápidamente, lo que permite una fácil conservación y envasado.

Algunos deshidratadores están hechos específicamente para deshidratar carne seca. Encontrar el deshidratador de carne seca y el fabricante de carne seca adecuados para usted puede ayudarlo a aprender cómo crear múltiples tipos de alimentos secos a la vez.


7. Kit deshidratador Nesco FD-28JX Jerky Xpress

Nesco FD-28JX Jerky Xpress Kit deshidratador con pistola Jerky¿Quiere un paquete que incluya un fabricante de carne seca y una pistola? Nesco tiene el producto perfecto para ti. Si no está familiarizado, Nesco es un nombre masivo en el negocio de deshidratadores de carne. Ellos fueron los que crearon un deshidratador que está hecho específicamente para hacer carne seca casera. Esto incluye especias útiles, paquetes de curas y su infame arma seca para carnes molidas. Ahorrará dinero al no tener que comprarlos por separado.

El modelo de deshidratador Nesco no requiere la rotación de la bandeja para que la cecina se cocine de manera uniforme. Dado que es una unidad de temperatura fija, obtendrá resultados consistentes cada vez. Asegúrate de usar la pistola de jerky incluida para garantizar esto.

Consultar precio en Amazon


8. Máquina deshidratadora de alimentos NutriChef

Máquina deshidratadora de alimentos NutriChefCon este deshidratador para cecina de res podrá preparar rápidamente bocadillos increíbles. Ha sido hecho específicamente para la deshidratación de la carne.

Hay cinco bandejas giratorias de alta capacidad. Además, tiene un sistema de dos ventilaciones que es ideal para uso doméstico o de campamento. Debido a su pequeño tamaño, funciona bien con cualquier carne que pueda pescar durante la temporada de caza o pesca.

Es económico, por lo que es un excelente regalo para los amantes de la cecina.

Decimos con confianza que este es el mejor deshidratador de carne seca para principiantes.

Consultar precio en Amazon


¿Qué es un deshidratador de alimentos? ¿Como funciona?

Deberíamos comenzar explicando los conceptos básicos de los deshidratadores de alimentos a los recién llegados. Para aquellos de ustedes que tienen experiencia en la deshidratación de alimentos, pueden omitir esta sección.

La deshidratación de alimentos funciona eliminando el contenido de agua de los alimentos, secándolos así. Los deshidratadores de alimentos son herramientas útiles que pueden ayudarlo a hacer el trabajo mucho más fácil (¡y más rápido!). Debido a que su popularidad ha aumentado, los deshidratadores de alimentos se han vuelto mucho más compactos y eficientes.

Sabemos que el espacio en el mostrador es premium; puede estar seguro de que no usará mucho con los modelos que recomendamos más adelante en este artículo. El deshidratador de alimentos promedio tiene aproximadamente 11 pulgadas de diámetro (aproximadamente del tamaño de una olla arrocera o una olla pequeña). Los deshidratadores típicos tienen una cámara que tiene entre 5 y 10 bandejas. Hay dos categorías principales de deshidratadores de alimentos: unidades apilables y redondas que están hechas de plástico y removibles, que son bandejas construidas dentro de una caja rígida.

Los deshidratadores de alimentos usan ventiladores para hacer circular lentamente el cabello seco y caliente (piense en el calor de Arizona) a través de los alimentos. El aire caliente fluye a través de las distintas capas de alimentos y los seca de manera muy uniforme. Esto le proporcionará resultados más consistentes que si coloca la comida sobre una roca plana al sol.

El aire circula horizontal o verticalmente, según el modelo. Los deshidratadores de secado horizontal a menudo funcionan mejor que los deshidratadores de alimentos verticales, también conocidos como apilables. Cuando hay una distribución desigual del calor, las bandejas más cercanas al elemento calefactor se secarán mucho más rápido que las de arriba. Puede superar esto con una rotación diligente de la bandeja.

Esto puede ser desagradable y también es la razón por la cual los deshidratadores horizontales suelen tener un precio ligeramente más alto que los deshidratadores apilables.

Este fantástico electrodoméstico especial es altamente eficiente en comparación con un horno, en tiempo y energía. Los deshidratadores usan una temperatura comparativamente baja para secar los alimentos. Esto mantiene las enzimas de los alimentos crudos dentro de los alimentos en conserva mientras se eliminan los aditivos y conservantes. Esta es la razón por la cual la deshidratación de los alimentos se considera altamente saludable: conserva los nutrientes.

Los hornos son conocidos por ser difíciles de controlar su temperatura durante todo el proceso de cocción. Un deshidratador de alimentos te permite controlar la temperatura con mucha mayor precisión que un horno. La mayoría de los deshidratadores más nuevos tienen un termostato ajustable que controla con precisión la temperatura. Este es un factor súper importante para asegurar una deshidratación adecuada a temperaturas más bajas. Es mejor deshidratar los alimentos a temperaturas más bajas porque se ha demostrado científicamente que conserva más vitaminas y minerales.

Los 8 principales beneficios de los deshidratadores de alimentos

Estos son los principales beneficios de tener su deshidratador de alimentos.

#1 Preservación

A menudo escuchas que los alimentos deshidratados solo duran un año, pero hemos podido conservar fácilmente los alimentos durante más de dos años. Claro, no querrás conservar la comida tanto tiempo, pero si sucede, puedes estar seguro de que no se echará a perder. Los estudios científicos han demostrado que algunos alimentos deshidratados, como las verduras, el arroz y los cereales, se pueden almacenar hasta 25 años.

#2 Produce Alimentos Saludables

Esta es probablemente la razón por la que la mayoría de las personas se sienten atraídas por el secado de alimentos. Las frutas y verduras deshidratadas no necesitan conservantes adicionales (azúcar y sal). Además, aún retiene la mayoría de las vitaminas y nutrientes. ¡Ahorrará una tonelada de dinero en efectivo en alimentos saludables!

#3 Transparencia alimentaria

La transparencia alimentaria significa que sabrá qué hay en su comida. Sí, las etiquetas de información nutricional se están volviendo más sólidas. Sin embargo, nunca se sabe qué hay realmente en la comida en conserva. Además, a diferencia de la comida enlatada, sabrás cuándo tu comida en conserva se ha echado a perder con solo mirarla.

#4 Creando Comida Deliciosa

Con Pinterest, SeriousEats y otros sitios de recetas, muchas deliciosas recetas deshidratantes están disponibles en línea con su deshidratador de alimentos. ¡Algunas posibilidades populares de deshidratación son chips de col rizada, hamburguesas vegetarianas y pasteles! Recuerde, puede alentar a sus hijos a consumir alimentos más saludables si deshidrata sus comidas favoritas.

#5 Resultados Versátiles

Siempre puede rehidratar sus verduras, hierbas y frutas secas recién preparadas. ¡Hay tantas formas creativas de usar su deshidratador!

#6 Infalible

No necesitas ser un experto en la cocina para usar un deshidratador. La preparación de alimentos es tan fácil con un deshidratador de alimentos que es poco probable que los seque demasiado.

#7 Barato

Para un electrodoméstico especializado, los deshidratadores no tienen un precio excesivo, en absoluto. Los que recomendamos suelen rondar los 60 dólares, pero hay opciones de modelos profesionales que son un poco más caros. Si no sabe cuánto lo usará, comience con una opción económica.

#8 Espacio Eficiente

La comida que se encoge ocupa menos espacio. Tendrás mucho más espacio en la despensa cuando empieces a secar la comida.

La mejor guía de compra de deshidratadores de alimentos

Si bien la funcionalidad es más o menos la misma con cualquier deshidratador de alimentos, hay características esenciales que debe buscar para separar una de otra. Lo más importante es su capacidad para secar los alimentos de manera uniforme. Aquí hay algunas otras características que debe buscar:

Número de bandejas: La mayoría de las unidades deshidratadoras de alimentos tienen entre 5 y 10 bandejas. Si planeas deshidratarte mucho, querrás ir más grande. Preferimos los que son aptos para lavavajillas.

Bandejas máximas: Los deshidratadores apilables tienen la ventaja de ser ampliables. Un ejemplo es el Presto 06300, que viene con cuatro bandejas pero puede expandirse hasta 8 bandejas. Esta es una buena característica si desea comenzar poco a poco y expandirse.

Diseño: Como mencionamos, es fundamental que el deshidratador que elija use bandejas apilables o de estantes alternativos. Recomendamos deshidratadores de alimentos con bandeja para estantes. Tendrás un flujo de calor mucho más uniforme con el flujo de aire horizontal. Dicho esto, muchos deshidratadores de bandejas apilables excelentes pueden secar rápidamente los alimentos de manera uniforme. (Nota: no tiene que preocuparse si elige una de nuestras recomendaciones a continuación)

Energía: Las unidades varían de 125 a 1100 vatios. Por lo general, las unidades más grandes requieren más energía para mantener una distribución uniforme de la temperatura. Su mejor apuesta es ir con una unidad que pueda alcanzar los 160 grados Fahrenheit, aunque probablemente estaría bien con 130 grados.

Extras: Los modelos más caros vienen con más funciones. Estos incluyen termómetros digitales, temporizadores automáticos, iluminación interior, artículos especiales como pistolas de cecina y (excelentes) tapetes antiadherentes. Las ofertas de deshidratadores a veces incluyen libros de recetas.

¿Cómo usar tu mejor deshidratador de alimentos?

Ahora que compró su nuevo deshidratador de alimentos, le indicaremos algunos pasos sencillos para usarlo mejor.

  1. Arregle la materia prima en las bandejas para que no se superponga
  2. Ajuste la temperatura a 104ºF para que su comida se seque por completo
  3. Gire las bandejas cada vez que revise su comida. Recomendamos hacer esto a intervalos irregulares de tiempo. De esta manera, también puede ver qué tan consistente es la configuración de temperatura de su deshidratador. Recuerda que la mayoría de las frutas y verduras tardan entre 2 y 19 horas en secarse por completo. Puede verificar rápidamente si está seco cortándolo en rodajas. Si no hay caída de humedad, entonces su comida está seca.
  4. Retira la comida y deja que se enfríe.
  5. Una vez que se haya enfriado por completo, guarde los alimentos secos en un recipiente hermético en un lugar oscuro y seco. Si aparece humedad en el recipiente, vuelva a colocar la comida en el deshidratador durante un par de horas.

Puntas

  • Los mejores deshidratadores necesitan circulación de aire y ventilación adecuadas. Asegúrese de que no haya nada que obstruya el flujo de aire.
  • No superponga su comida.
  • Mantenga los alimentos dulces y ácidos separados. A veces se transfieren sabores entre los alimentos cuando se deshidratan juntos. No coloque ningún alimento con moho en el deshidratador.
  • Gire sus bandejas mientras la comida se seca para un efecto mejorado
  • Hay una gran diferencia entre los deshidratadores comerciales y domésticos. No podrá hacer especias como cebolla o ajo en polvo en un pequeño deshidratador de alimentos casero.
  • Si va a secar alimentos apestosos como ajo o jengibre, coloque el deshidratador en algún lugar aislado, como el garaje o el sótano. (¡Aquí hay algunas excelentes prensas de ajo para usted! Evite secar los alimentos con alto contenido de grasas si desea almacenarlos después. Los alimentos con alto contenido de grasas generalmente tienen una vida útil baja.
  • Lento y constante es mejor. No aumente la temperatura para acortar el proceso de secado.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 12, 2022
Close