Written by 8:59 am Interior Design Styles

Por qué Còsagach es el Nuevo Hygge: 10 Consejos para Implementarlo en Tu Hogar

Por qué Còsagach es el Nuevo Hygge: 10 Consejos para Implementarlo en Tu Hogar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

[vc_custom_heading text=”Why Còsagach is the New Hygge?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

El término danés 'Hygge' se refiere a la agradable y acogedora sensación de comodidad durante el invierno. Pero Escocia ha demostrado que la calidez no es solo cosa de los daneses. La organización oficial de turismo de Escocia, VisitScotland, vuelve a traer Còsagach, una antigua frase en gaélico escocés que puede sustituir a la moda Hygge esta temporada. Còsagach, muy parecido a Hygge, es la sensación de confort, cobijo y calidez.

Es el arte de crear un refugio y refugio seguro en su hogar, vincularse y pasar tiempo con sus seres queridos. En cuanto al diseño de tu hogar, el interiorismo de Còsagach tiene que ver con cultivar una atmósfera de calidez mediante el uso de diseños simples, líneas limpias y maderas claras.

Incluso si no está planeando un viaje a Escocia en el corto plazo, puede experimentar este estilo de vida escocés justo donde se encuentra. Hay varias formas de incorporar el estilo de interiorismo Còsagach a tu rutina y sentir un cálido confort.

Así que, ¿por qué no tomas una manta y te sirves una taza de chocolate caliente antes de sumergirte en todas las formas en que puedes Còsagach tu hogar?

Lea también: 21 tipos más populares de estilos de diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”What is Còsagach Interior Design Style?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La palabra gaélica Còsagach (pronunciado 'kos-ah-gogh', para rimar con la palabra escocesa 'loch') hace referencia a la sensación de calidez, comodidad y cobijo. Influenciado por Hygge, que vio a muchas personas buscar la máxima comodidad, la oficina de turismo de Escocia, VisitScotland, insta a las empresas a desarrollar escapadas que evoquen un ambiente cálido o acogedor para ayudar a los visitantes a relajarse.

Dicho esto, no significa necesariamente que tengas que visitar Escocia para experimentar el estilo de vida Còsagach. En cambio, puede incorporar fácilmente el estilo de diseño de interiores de Còsagach en los interiores de su hogar simplemente ajustando un poco las cosas aquí y allá. Esto significa usar colores y textiles naturales, una chimenea y mantas suaves.

Si alguna vez has visto un episodio de 'Outlander', puedes tener la cálida sensación de entrar a una sala de estar con un fuego crepitante y algunas prendas de punto impresionantes después de estar afuera en el frío. Esto es todo lo que representa el Còsagach.

Además, Còsagach también encaja con otras ideas y formas de vida internacionales como 'wabi-sabi', 'ikigai' y 'gezelligheid', que tienen un gran impacto en el diseño de interiores. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Còsagach vs Hygge Interior Design Style”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hygge (pronunciado 'hoo-gah') es una palabra danesa para el arte de hacer que las personas se sientan cómodas y disfruten de las cosas simples de la vida. Es posible que ya hayas experimentado esto sin siquiera darte cuenta.

La palabra es a la vez un sustantivo y un adjetivo que significa bienestar, aunque a menudo se ha relacionado con cosas que te hacen sentir cómodo, como un fuego crepitante, una taza de cacao y calcetines gruesos de lana. En términos de diseño de interiores, Hygge se refiere a mantener las cosas simples (imagínese el estilo escandinavo) pero con algunas delicias, como mantas acogedoras, un fuego crepitante y diferentes texturas.

La tendencia Hygge ha estado entre las tendencias de diseño de interiores más populares en la última década. Los asientos grandes y acogedores, los cobertores, las velas y la comodidad han sido los puntos focales de los hogares recién diseñados, con una decoración del hogar que muestra rincones repletos de estanterías y una iluminación cenital cálida y enfocada.

estilo de diseño de interiores cosagach

Crédito de la imagen: pinterest.com

Por otro lado, Còsagach es un estilo de vida escocés que significa casi lo mismo que Hygge: comodidad, tranquilidad y calidez. Sin embargo, no hay lugar para 'Lagom' (un término sueco que significa ni demasiado, ni demasiado poco) en la decoración de su hogar Còsagach, que es como se diferencia principalmente de Hygge.

La calidez de las tierras altas escocesas se evoca con alfombras gruesas y peludas de piel de oveja, cobertores de cuadros escoceses rojos, un sofá gastado y un fuego crepitante. Porque, cuando se trata de acentos reconfortantes, más es realmente más.

En términos generales, tanto Hygge como Còsagach son similares en el sentido de que ambos pretenden invocar una sensación de calidez y comodidad. Por ejemplo, ya sea estilo Hygge o estilo Còsagach, acurrucarse en cabañas de troncos, casas en los árboles y casas ecológicas es perfecto para relajarse y establecer una conexión con la naturaleza.

Además, no hay nada como tomar un baño tibio en una bañera independiente llena de burbujas con una taza de chocolate caliente en la mano. Y cuando termines, envuélvete en una bata suave y cálida y cambia tu relajación a un área de dormitorio con una silla cómoda y una otomana rodeada de estanterías, como la imagen a continuación.

Lea también: 18 formas de incorporar el diseño interior biofílico en su hogar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Main Elements of Còsagach Interior Design Style”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Muchas personas aún no conocen el estilo de vida Còsagach o se cuestionan qué significa y cómo lograrlo. Para ayudarlo a comprender mejor la palabra y lo que representa, aquí hay algunos elementos principales del estilo de diseño de interiores Còsagach:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Fireplace” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una chimenea es una excelente manera de mantenerse calentito durante los meses de invierno. Las chimeneas de gas se pueden instalar en casas modernas sin sacrificar su valor estético. Y si no necesita el calor adicional, una chimenea falsa también funcionará perfectamente bien. Además, puede cubrir el piso con estilo y apilar algunos libros antiguos sobre la repisa de la chimenea.

Aquí, puede relajarse con un buen libro y una taza de té o vino y ponerse al día con sus amigos. Además, agregar una chimenea lo hará popular entre los conocedores de las tendencias de diseño de vanguardia.

Lea también: 10 formas de darle estilo a su hogar con un diseño ecléctico[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Embracing the Outdoors” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A los escoceses les encanta infundir elementos naturales en sus casas, lo cual es una excelente manera de hacer que su morada sea un poco más Còsagach. Recoja algunas piñas o un árbol de Navidad mientras da un paseo, o quite algunas ramas del árbol del patio trasero.

También puedes comprar un ramo de flores frescas o coronas en un supermercado cercano. La vegetación tiene una forma de revitalizar el entorno y darle a su casa un ambiente más acogedor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Rustic Furniture” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si opta por la estética del diseño de interiores de Còsagach, el diseño de su hogar y los interiores contarán con mucha madera y piedra. El techo puede estar sostenido por vigas de madera, una pared de piedra o un piso de madera oscura elegantemente barnizado.

Esto le dará a tu casa un poco de encanto y una apariencia más acogedora. Además, existen numerosas formas de incorporar características de piedra en su hogar, y todo lo que implica son algunos pequeños toques. Por ejemplo, puede diseñar la barra de su casa con una elegante encimera de madera que termine con rocas texturizadas.

Lea también: 11 ideas modernas de diseño de interiores rústicos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Warm Tones” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque los colores preferidos para su hogar el año pasado podrían haber sido fuertes y vibrantes, este año, el estilo de diseño de interiores de Còsagach favorece los neutros más suaves. El marrón cálido y el verde suave combinan maravillosamente, especialmente si desea instalar una chimenea.

Si bien los tonos gris oscuro, verde y burdeos pueden ser una opción más atrevida, finalmente contrastarán maravillosamente con muebles más claros y áreas bien iluminadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10 Tips to Implement Còsagach Interior Design Style in Your Home”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si disfrutaste la era de la estética Hygge, definitivamente deberías probar el estilo de vida Còsagach. Son similares pero no iguales, por lo que puede agregar un poco de novedad y emoción a su hogar.

Aquí tienes 10 consejos para implantar el estilo de interiorismo Còsagach en tu hogar:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Build a Fireplace” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La regla más importante de Còsagach es mantenerse caliente, y el fuego es la mejor manera de hacerlo. Agregue algunas decoraciones a su chimenea y acurrúquese con su libro favorito y una taza de chocolate caliente frente a él. Si no tienes una chimenea integrada en tu casa, o todo lo demás falla, siempre puedes hacer una chimenea falsa.

diseño de interiores cosagach - construir chimenea

Crédito de la imagen: unsplash.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Indulge in Rustic Elements” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La principal diferencia entre el concepto danés de Hygge y el escocés Còsagach es que el minimalismo escandinavo crudo no tiene cabida en este último. Es importante tener mantas de tartán, estufas de leña, pisos de piedra con alfombras mullidas y muchos elementos naturales.

La idea de VisitScotland de la escapada ideal a Còsagach incluye cabañas y casas en los árboles, así que intente replicar el ambiente de esos espacios con algunos acentos modernos aquí y allá.

Lea también – 14 mejores ideas de dormitorio rústico

disfrutar de elementos rústicos - diseño de interiores cosagach

Crédito de la imagen: unsplash.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Cozy up with Knitwear” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Capas sobre capas: Escocia es conocida por su tweed, lana, telas de cachemira y prendas de punto. Aunque ponerse suéteres es un buen comienzo, también debe darle a su hogar un cambio de imagen aprobado por Còsagach.

En el verano, el lino y el algodón lisos son geniales. Pero en el invierno, la franela es el trato. Cambia tus frescas sábanas de satén por otras más cálidas de franela o jersey. En preparación para las noches más frías, debe doblar una colcha o manta y colocarla a los pies de la cama.

Además, para que su sofá sea lo más acogedor posible, compre mantas y cojines decorativos de alta calidad. O incluso podría ir un paso más allá y hacerlo usted mismo.

Lea también: 15 mejores ideas y tendencias de decoración de invierno

Diseño de interiores cosagach: ponte cómodo con prendas de punto

Crédito de la imagen: interweave.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Set the Mood with Lights” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La iluminación puede cambiar tu estado de ánimo, así que elige algo que te guste. Las velas, las lámparas de mesa y las chimeneas son algunas de las formas más comunes de iluminar una casa llena de Cosagach. A medida que las noches parecen más largas y oscuras, tu cama podría atraerte antes de que sea hora de relajarte.

Al usar buenas luces, puede evitar ceder a ese impulso y mantener su patrón de sueño. Coloque luces LED de colores cálidos en las lámparas de mesa para obtener un brillo acogedor a la luz de las velas que no es demasiado brillante pero que lo mantendrá despierto.

Lea también: 16 mejores consejos de iluminación interior para vencer la tristeza del invierno

estilo de diseño de interiores cosagach - configurar luces

Crédito de la imagen: unsplash.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Follow a Neutral Color Palette” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Seamos honestos: los colores brillantes pueden distraer mucho, sin importar cuánto los amemos. Lo mejor es diseñar el interior de su casa en colores neutros. Le da a toda la habitación un aspecto limpio y ordenado.

Además, agregar maderas cálidas es una excelente manera de hacer que su hogar se sienta más íntimo y acogedor. Los acentos de madera calientan tu espacio y también te hacen sentir más conectado con la naturaleza.

estilo de diseño de interiores cosagach: siga la paleta de colores neutros

Crédito de la imagen: unsplash.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. Build an Oasis in Your Bathroom” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Haga de su baño algo más que un lugar para arreglarse. Conviértalo en un lugar donde pueda escapar y relajarse. Puede lograr esto colocando una alfombra suave para sus pies descalzos o colgando una bata acogedora en la pared, a solo un brazo de distancia.

diseño de interiores cosagach - construir un oasis en el baño

Crédito de la imagen: homelane.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”7. Experiment with the Backyard” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Estás tratando de averiguar cómo decorarás tu jardín usando Còsagach? Instala un jacuzzi con sillas grandes y cómodas alrededor y una chimenea para mantenerte cómodo. También puede crear espacios más pequeños y cómodos para sentarse alrededor de su jardín, como un lugar donde pueda sentarse, leer y disfrutar del aire libre.

Lea también: 50 ideas de diseño de patio para exteriores y patios traseros

diseño de interiores cosagach - patio trasero

Crédito de la imagen: unsplash.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”8. Fake it if You cannot Make it” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A todos nos encanta el aspecto rústico de las pilas de troncos alrededor de una casa. Pero si no tiene la habitación o, ahora que lo pienso, un incendio, ¿por qué no fingir la apariencia de su hogar, como la imagen de abajo? Se sorprenderá de lo que puede hacer un poco de inspiración en una hermosa cabaña de troncos, una caminata hasta el Ikea más cercano y un poco de creatividad.

Lea también: 16 formas de agregar un diseño de interiores Shabby Chic a su hogar

diseño de interiores cosagach - finge si no puedes hacerlo

Crédito de la imagen: londonstonemasonry.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”9. Swap out Your Curtains” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si tiene cortinas de lino transparente, es posible que desee cambiarlas por cortinas de terciopelo o cualquier otra cortina pesada con un forro térmico. No solo harán que una habitación se vea cálida y acogedora, sino que también evitarán que el aire frío entre por las ventanas viejas.

Lea también: las 8 mejores ideas para el tratamiento de ventanas

diseño de interiores cosagach - cambiar cortinas

Crédito de la imagen: unsplash.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10. Warm up the Floorboards” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando hace calor afuera, las alfombras de sisal y de tejido plano son geniales. Pero en el invierno, quieres una alfombra con algo de pelo. Si no puede pagar una alfombra grande, intente apilar varias alfombras más pequeñas en áreas de mucho tráfico. Puedes probar esto frente a la cama, debajo de la mesa auxiliar y en tu acogedor rincón de lectura.

estilo de diseño de interiores cosagach - calentar las tablas del suelo

Crédito de la imagen: unsplash.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Còsagach Your Winters”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante las estaciones más cálidas, desea que su hogar sea simple y aireado, sin capas adicionales que puedan contener d calor o humedad. Pero cuando hace frío, desea recuperar todas las capas para que la casa se sienta cálida y acogedora. Aquí es cuando el estilo de diseño de interiores de Cosagach resulta útil.

La buena noticia es que no se necesita mucho para hacer que su espacio sea acogedor y atractivo para el invierno. Los consejos anteriores harán el trabajo por usted. Además, pequeños cambios como colocar pantuflas de piel junto a la puerta o cambiar a una iluminación más natural pueden hacer de su hogar un lugar acogedor para pasar el invierno.

Banner de pie de página neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:0 Promedio: 0]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: mayo 18, 2023
Close