Written by 11:58 am Drinks, Food, Kitchen

¿Por qué elegir alcohol neutro al servir un sabroso cóctel?

¿Por qué elegir alcohol neutro al servir un sabroso cóctel?

copa de cóctel transparente con líquido rosa en el interior

Quizá no haya nada mejor que disfrutar de un delicioso cóctel después de un largo día o de una reunión con amigos en casa. Si bien los ingredientes abundan, ¿sabías que el tipo de alcohol utilizado puede marcar la diferencia del mundo entre una bebida memorable y una que deja un regusto menos que óptimo? Echemos un vistazo rápido a por qué los espíritus neutrales gozan de tanta popularidad.

Los atributos únicos del alcohol orgánico

A veces denominado alcohol neutral orgánico, este tipo de alcohol ofrece varios beneficios únicos. Un factor importante es que no contiene conservantes químicos. Tampoco ha sido derivado mediante el uso de pesticidas y agentes similares que puedan ser dañinos para su salud. Estas son algunas de las razones principales por las que los aficionados a los cócteles más exigentes a menudo prefieren el alcohol orgánico a los licores producidos en masa.

De vuelta a lo básico: un regreso a la tradición

Esta variedad de alcohol también atrae a aquellos a los que se les llama «puristas» de los cócteles. Por supuesto, el sabor juega un papel crucial. Muchas personas sienten que el alcohol orgánico puede resaltar el sabor de otros ingredientes básicos (como licores y frutas). Este no es siempre el caso cuando se hace referencia al alcohol procesado artificialmente. Dado que los cócteles suelen ser apreciados debido a sus sabores únicos y su atractivo multisensorial, es lógico que el alcohol neutro sea la mejor manera de resaltar los matices sutiles que, de otro modo, pasarían desapercibidos.

Más que espíritus solos

Lo creas o no, el alcohol neutro disfruta de otros usos dentro de la cocina. ¿Sabías que se puede utilizar para cocinar? Esto surge de la capacidad única del alcohol para unirse a las moléculas de grasa. Tenga en cuenta que nuestra nariz solo puede detectar los olores de las moléculas liposolubles. Si se emplea alcohol en la preparación de platos específicos, se potenciará el sabor de la comida en cuestión. Esta es otra razón más por la que los chefs a menudo cocinan con alcohol de alta calidad.

Incluso si no eres un experto culinario, podemos ver que hay muchas razones para elegir alcohol neutro al crear un cóctel memorable. Aún así, recuerde siempre que es aconsejable elegir una marca de alta calidad para garantizar la consistencia. Sobre todo, nunca tengas miedo de experimentar con tus propios brebajes. ¡La próxima gran bebida en llegar a los mercados puede estar a solo una batidora de distancia!

(Visited 3 times, 1 visits today)
Last modified: mayo 28, 2023
Close