Written by 10:59 am Interior Design

¿Por qué la forma debe seguir a la función en el diseño de interiores?

¿Por qué la forma debe seguir a la función en el diseño de interiores?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

[vc_custom_heading text=”Form in Interior Design” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

'La forma sigue a la función': un mantra repetido por los diseñadores de interiores durante los últimos 120 años fue acuñado en el siglo XIX por Louis Sullivan, el arquitecto estadounidense, en su famoso artículo titulado 'El edificio de oficinas alto considerado artísticamente'.

'Desde entonces, la frase 'la forma sigue a la función' ha seguido en los esquemas de diseño de interiores de los diseñadores de interiores. Los diseñadores de interiores profesionales más exitosos entienden la relación entre forma y función y cómo la forma sigue a la función en el diseño de interiores proceso.

forma en diseño de interiores

Crédito de la imagen: pinterest.com

Ahora, cuando dé un paso en su proyecto de diseño de interiores, recuerde que tanto la forma como la función son igualmente importantes. Como se suele decir, el diseño de interiores se parece mucho a la cocina; no puedes simplemente mezclar un montón de ingredientes diferentes y esperar resultados sorprendentes. [/vc_column_text][vc_column_text][vc_custom_heading text=”Basic Elements of Interior Design” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Necesita aprender las reglas básicas para construir mejor, y eso solo viene con la comprensión de lo que hace que cada parte de un diseño de interiores sea especial. Tu hogar es tu refugio privado, un lugar donde puedes retirarte y ser tú mismo. Es por eso que todo tiene que ser perfecto: forma, color, luz, línea, patrón, textura y espacio: los siete elementos de un proceso de diseño de interiores.

Lea también – Conceptos básicos, elementos y principios del diseño de interiores

elementos básicos del diseño de interiores

Crédito de la imagen: pinterest.com

1. Color es el uso de diferentes valores de color para producir patrones. Estos patrones pueden estar en conjuntos o usarse individualmente.

2. Forma es la indicación de la tridimensionalidad mediante el uso escultórico de formas bidimensionales que interactúan con los textiles, la iluminación y todos los demás elementos de diseño.

3. Luz es una iluminación que proviene de una lámpara o una ventana. Puede ser luz directa, indirecta o reflejada.

4. Línea es cualquier marca en una superficie que divide el espacio en dos o más áreas para crear un patrón visual que crea forma. La línea también se puede usar como una forma de separar un área de otra creando bordes para las habitaciones en el diseño que se está examinando.

5. Patrones creadas a través de estas líneas crean valores específicos de color e iluminación alrededor de cada área que se pueden separar de otra área y definirla como parte de un todo más grande en un entorno de diseño de interiores.

6. Textura puede proporcionar variedad a través de la repetición de elementos comunes dentro de los espacios o entre espacios y sus límites, creando acentos y definiendo diferentes áreas de un espacio de diseño de interiores dentro de la integridad general del concepto de diseño.

7. Espacio se refiere al uso de un espacio indiviso o al uso de espacios múltiples, que forman el enfoque para el diseño interior general.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”What Is Form?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El forma en diseño de interiores es un elemento del arte. La forma es la columna vertebral de cualquier diseño de interiores, que es el elemento principal en cualquier proyecto de diseño. Ayuda a crear un impacto externo en cosas como patrones, colores y texturas.

Para decirlo simplemente para ti, forma en diseño de interiores se refiere en términos generales como el contorno tridimensional de una cosa o un objeto encerrado en el interior. No es la cosa en sí, sino que es una representación en el espacio y en tres unidades o dimensiones.

Crear la forma es lo que hacen los diseñadores de interiores y pueden elegir entre una gran variedad de formas, combinaciones de colores, materiales y textiles para crear formas originales o delicadas. Forma en diseño de interiores. incluye:

  • Largo, ancho, alto, masa e incluso volumen de la habitación.
  • Existencia de luz y oscuridad: la presencia de matices y sombras en la cara y la superficie de los objetos.

vamos a ver cuantos tipos de formas en diseño de interiores están ahí y cómo la forma sigue a la función en el diseño de interiores.

Lea también: ¿Cómo elegir materiales para el diseño de interiores?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Types Of Forms In Interior Design”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

  • Forma inorgánica o geométrica: Da un aspecto limpio y controlado. Es artificial y utiliza formas y diseños geométricos para dar un aspecto moderno, sofisticado y elegante. Hace uso de formas no vivas.
  • Forma orgánica: Está más inspirado en la naturaleza. No tienen patrones y dimensiones exactos, lo que le da un aspecto natural.
  • Formularios abiertos: Estos son los contornos de los objetos en el diseño del hogar que se pueden ver a simple vista. Por ejemplo, una obra maestra.
  • Formularios cerrados: Estos son los contornos o formas que no son visibles a simple vista. Por ejemplo, un armario de madera cerrado en tu salón.

Antes de entrar en por qué es importante que la forma siga a la función, comprendamos cuál es exactamente el significado de la función en el diseño de interiores. La función esencialmente significa diseñar el plan abierto claramente de acuerdo con la funcionalidad prevista del lugar en lugar de centrarse solo en la estética o la ornamentación.

Por ejemplo, se coloca una cocina junto al comedor para facilitar el movimiento de los alimentos.

Ahora imagina, si el comedor está en un piso y la cocina en otro, lo engorroso que se volverá el proceso de poner la mesa todos los días. Aunque tengas la cocina más bonita de Nueva York cargada de accesorios modernos, este mero error de diseño le arrancará todo el carisma a tu casa, ¿no? Así, los requisitos funcionales del espacio dictan la forma en diseño de interiores. Así que sí, es importante que la forma siga a la función.

Lea también – Accesorios en Diseño de Interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”8 Reasons Why Form Follows Function In Interior Design”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Does not clutter the space” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Debe invertir sabiamente en la decoración del hogar y solo comprar las piezas que se suman a la usabilidad del espacio. Por ejemplo, agregar piezas de exhibición o alfombras adicionales puede ser innecesario en la sala de estar. Si bien una obra maestra puede arreglar el espacio al instante, mantener varias obras maestras puede hacer que el espacio se sienta abarrotado. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Makes it liveable” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ahora imagina si tienes la costumbre de levantarte todas las mañanas e ir primero a la cocina. Pero si su cocina está ubicada lejos de su dormitorio, es posible que no le resulte cómodo hacer esto todos los días cuando se despierte. No querrás seguir viviendo en la misma casa.

Lea también: 9 increíbles ideas para el dormitorio principal

hacer que el dormitorio sea habitable

Crédito de la imagen: stofferhome.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Makes the property more valuable” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Crear propiedades que tengan funcionalidad y no solo estética agrega más atractivo a los compradores. Una propiedad que tiene una planta bien pensada y una estética que cumple con los requisitos funcionales del espacio actúan como impulsores de valor en el mercado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Functionality remains unchanged with time” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La estética o la ornamentación de la propiedad sigue cambiando con los nuevos tiempos. Sin embargo, es poco probable que la funcionalidad del espacio se cambie tan fácilmente. Por lo tanto, centrarse en la funcionalidad del espacio en lugar de en las piezas decorativas agregará más valor a su propiedad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Makes the space usable” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Imagine que tiene una cocina que no está diseñada de manera eficiente; por ejemplo, si tiene gabinetes de pared que no están diseñados para su altura, entonces el almacenamiento y la cocina diaria se convertirán en una molestia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. Makes movement efficient” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La sala de estar es probablemente la habitación más utilizada en una casa. Si su sala de estar está tan llena de muebles o piezas de exhibición que le impiden caminar, le resultará difícil moverse de manera eficiente en su sala de estar sin lastimarse el dedo del pie.

Lea también – 14 mejores ideas de diseño de interiores de sala de estar

hacer moverse de manera eficiente en la sala de estar

Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”7. Saves money” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Centrarse en la funcionalidad en lugar de embellecer el lugar puede ayudar a reducir el gasto en ornamentación innecesaria. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”8. Makes it appeasing to the visitors” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si está diseñando una casa en la que el comedor se usaría para jugar juegos de mesa con sus amigos, naturalmente necesitaría una mesa de comedor más grande. Tal configuración no solo ayudaría al anfitrión a acomodar a las personas adicionales, sino que también hará que los invitados se sientan bienvenidos. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”How to Prioritize Function Over Form in Design?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El espacio que diseñas es como un lienzo en blanco para ti. Como diseñador de interiores, usted decide qué va y dónde hacer que el espacio sea utilizable de acuerdo con sus requisitos funcionales. A veces, su deseo de crear la estética perfecta puede obstaculizar su función. Veamos algunos consejos de diseño sobre cómo priorizar la función sobre forma en diseño de interiores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Begin by creating the functional floor plan and build from there on” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por ejemplo, si está diseñando una casa, comience diseñando cuidadosamente el plano de planta funcional teniendo en cuenta la posición y el tamaño de las habitaciones como la sala de estar, la cocina, los baños, los dormitorios, etc. Luego comience eligiendo cuidadosamente la decoración del hogar. Elija un mueble si se ajusta a su uso. No compre un sofá si no puede acomodar a un número suficiente de personas, sin importar lo bien que se vea.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Pick the pieces in order of importance” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Recuerde la regla de 'la forma sigue a la función' para decidir qué es importante. Por ejemplo, encontrar los muebles adecuados para la sala de estar puede ser difícil. Si ve la televisión con sus hijos, el asiento se convierte en una prioridad. Tal vez quieras un pequeño rincón de lectura para acurrucarte con un buen libro.

O tal vez desee una apariencia espaciosa que sea ideal para entretener a los amigos. En general, crear la sala de estar perfecta se reduce a elegir las piezas que mejor se adapten a su familia y estilo de vida, para que la conversación no se detenga cuando todos toquen el suelo.

Lea también: las 20 mejores marcas de muebles para mejorar los interiores de su hogar

crear un plano de planta funcional y crear a partir de ahí

Crédito de la imagen: usinestudio.in[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Be detailed in your planning” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando estés decidiendo un mueble, revisa qué textura, tamaño, el material debe ser. Vaya granular tanto como pueda. Por ejemplo, al elegir una silla, verifique qué tan cómoda es para sentarse. O al elegir una mesa de comedor, compruebe cuántas personas puede acomodar. O, al elegir un escritorio, verifique si se adapta a su estilo de trabajo.

Lea también: ¿Cómo elegir las telas adecuadas para el diseño de interiores?

planeando tus muebles

Crédito de la imagen: walkeredison.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Be considerate about cost” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cualquier cosa valiosa no siempre tiene por qué ser costosa. Al planificar un espacio, decida si se necesita un mueble o cualquier otro elemento de decoración del hogar para alinearse con el principio de forma que sigue la función. La decoración de interiores no debe hacer un agujero en el bolsillo de su cliente. Por lo tanto, invierta de manera más inteligente en los artículos que se necesitan y que también serán útiles a largo plazo.

Los interiores son los lugares donde vivimos, nos reunimos, creamos recuerdos y definimos quiénes somos. La calidad de estos recuerdos está fuertemente influenciada por la calidad del espacio en el que suceden. La forma de su diseño se refiere esencialmente al propósito del diseño. Para obtener una buena forma, asegúrese de que todos los componentes del diseño de interiores se empleen de manera efectiva y se mezclen en las proporciones adecuadas.

Si tiene las herramientas comerciales adecuadas, cada etapa del proceso de diseño de interiores será más fácil y eficiente. Vestíbulo Neo es una ventanilla única para todas sus necesidades de diseño. El software de diseño multifacético tiene tantas funciones para elegir que facilita la visualización de sus ideas de diseño de manera más efectiva.

  • 60K + productos listos para usar
  • Construir planos de planta, editar en 3D
  • Interfaz de arrastrar y soltar
  • Renders 4K en minutos

Además, no ocupa mucho espacio debido a su increíble función de computación en la nube. Ahorra tiempo y dinero en licencias. Cualquiera puede crear diseños para el hogar absolutamente extraordinarios con estas herramientas de diseño. Foyr Neo ya está disponible para una prueba gratuita de 14 díaspermitiéndote explorar el potencial de la creación infinita.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Conclusion”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En resumen, la forma es sin duda uno de los aspectos fundamentales del diseño de interiores. Forma en diseño de interiores. no solo significa embellecer el espacio, sino que también significa esencialmente considerar la función principal del espacio. Un espacio bien diseñado equilibrará cuidadosamente la forma y la función.

Banner de pie de página Neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:2 Promedio: 1]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: mayo 29, 2023
Close