Ya sea que disfrute cocinar o espere disfrutarlo, no hay duda de que una cocina brillante y bien organizada con electrodomésticos actualizados puede marcar la diferencia. Rehacer tu cocina podría abrirte nuevos mundos culinarios o ayudarte a redescubrir un amor perdido.
Reduce el desorden
Las cocinas pequeñas y anticuadas son monstruos desordenados. El espacio, en general, es limitado, y cocinar no es divertido cuando siempre debes pelear por superficies prácticas cuando la comida está chisporroteando. No es de extrañar que el desorden desaliente a la gente a cocinar.
Afortunadamente, una renovación de la cocina puede deshacerse del monstruo desordenado. Puede abrir áreas designadas para varios propósitos y artículos, incluidas llaves, billeteras y otros objetos no necesariamente relacionados con la cocina. Las renovaciones pueden aumentar su mostrador, gabinete y espacio de almacenamiento en dos, cinco o incluso 10 veces.
Más espacio también significa más oportunidades para ingredientes, condimentos, especias y otros elementos esenciales para cocinar. A veces, esa es toda la motivación que la gente necesita para embarcarse en un viaje más sabroso.
Hace que realmente quieras estar allí
Seamos realistas: una cocina estrecha, oscura y deteriorada donde los electrodomésticos fallan la mitad del tiempo no es una receta para cocinar de forma divertida. La misma idea se aplica si el estilo de su cocina está atascado en décadas pasadas.
Rehacer su cocina para reflejar sus sensibilidades o gustos modernos puede ser suficiente por sí solo para mejorar su disfrute de la cocina. Querer estar en la cocina marca un gran cambio. Estos cambios tampoco tienen que ser muchos. Cambiar el hardware del gabinete, actualizar los electrodomésticos e instalar uno nuevo campana extractora son ejemplos de rehacer efectivos y de costo relativamente bajo.
Agiliza el diseño
Tal vez el diseño de su cocina tenga poco sentido, o sea incómodo y estrecho. Una renovación puede simplificar el diseño para que le resulte más fácil ir del punto A al punto B mientras cocina. Del mismo modo, si es nuevo en una silla de ruedas o está usando un andador, una renovación puede agregar el espacio libre de diseño necesario para que cocinar sea posible nuevamente o más agradable.
Hace que los electrodomésticos y otras características sean más efectivos
Electrodomésticos nuevos que sean confiables y que funcionen pueden marcar la diferencia en la cocina. La misma idea se aplica a un amplio espacio en el mostrador y una buena iluminación. Una cocina más brillante y eficiente es perfecta para preparar comidas caseras. Ya no tienes que luchar para recordar si pones los condimentos aquí o allá. Su cocina está mejor organizada ahora con espacio para todo.
Te ayuda a comer alimentos saludables
Un refrigerador nuevo puede ser la mejor parte de la remodelación de una cocina, especialmente porque los refrigeradores modernos hacen más que refrigerar. Si su refrigerador tiene puertas frontales de vidrio polarizado, verá sus productos frescos y otros alimentos saludables almacenados en el refrigerador cada vez que ingrese a la cocina. Alternativamente, puede almacenar alimentos en su nuevo refrigerador para que pueda ver estos artículos cada vez que abra las puertas. Ver buena comida pone a muchas personas en el estado de ánimo para cocinar.
Los frigoríficos inteligentes pueden detectar los tipos de artículos en el interior y realizar un seguimiento de la caducidad y el uso de los alimentos. Sus compras de comestibles se vuelven más fáciles.
Promueve más tiempo para la familia y los amigos
Si vives con tu familia o te encanta cocinar para tus amigos, rehacer tu cocina hace que pases más tiempo con la familia y los amigos. Puede tener más comidas familiares y conversaciones animadas alrededor de la mesa del comedor. Puede organizar más fiestas, aumentar su confianza y expandir su círculo social.
Si la socialización es extremadamente importante para usted, la remodelación de la cocina puede reflejarlo. Una barra de desayuno o taburetes de bar alrededor de una isla de cocina, por ejemplo, permite que los cónyuges, los niños y los invitados conversen contigo mientras cocinas.
Reduce las preocupaciones sobre problemas de salud y enfermedades
Las cocinas albergan muchos tipos de gérmenes, y aproximadamente 9% de las enfermedades transmitidas por los alimentos ocurren en casa. Rehacer su cocina con nuevos electrodomésticos y superficies más fáciles de desinfectar puede hacer maravillas por la salud de su familia. Del mismo modo, si algunos miembros de su familia tienen alergias, las renovaciones de la cocina mejoran la organización para reducir las posibilidades de contaminación cruzada.
El lavado de manos es una parte importante para hacer que las cocinas sean más seguras, por lo que su renovación podría solucionarlo. Por ejemplo, puede hacer que el grifo de agua sea automático o con manijas más accesibles que reduzcan los puntos de contacto.
Permanece accesible o se vuelve accesible a medida que envejece
Algunas personas disfrutan cocinar menos a medida que envejecen por muchas razones. Algunos se relacionan con la salud; por ejemplo, la artritis puede dificultar abrir frascos o permanecer de pie durante períodos prolongados. Obtener nuevos pisos de cocina y utensilios accesibles son algunos enfoques para realizar una remodelación.
También puede obtener encimeras con alturas ajustables, controles de temperatura e iluminación mejores y más accesibles, pisos más seguros y electrodomésticos inteligentes que reducen el riesgo de incendios en la cocina. Asimismo, ampliar los caminos en la cocina mejora la maniobrabilidad para que puedas desplazarte. La investigación ha demostrado una fuerte relación entre el diseño del espacio de la cocina y la capacidad de los adultos mayores ser eficiente en la cocina.
Si tu entusiasmo por la cocina ha desaparecido, echa un vistazo a tu cocina. Puede ser que los electrodomésticos viejos, un aspecto anticuado o espacios inaccesibles tengan mucho que ver con la disminución de tu interés. Rehacer su cocina puede ser el camino a seguir.