Written by 4:37 pm Fruits & Veggies

¿Puedes cocinar la rúcula como la espinaca?

¿Puedes cocinar la rúcula como la espinaca?

¿Estás buscando un nuevo toque de sabor en tus recetas? ¿Quizás la tienda se quedó sin espinacas orgánicas? Bueno, hemos hecho una búsqueda exhaustiva en Internet y aquí tenemos la respuesta a si puedes cocinar rúcula como espinacas.

Puede usar rúcula en cualquier receta que requiera espinacas, pero puede variar el sabor de la receta según su variedad y madurez. Para obtener los mejores resultados, reemplace las espinacas con la misma cantidad de rúcula joven y fresca. Si usa rúcula madura, córtela finamente para usarla en ensaladas mixtas, o córtela, cocínela al vapor y escúrrala para eliminar el amargor adicional antes de agregarla a las recetas cocinadas.

Entonces, ¿la rúcula va a cambiar el sabor de tu receta? A qué sabe esto? Tenemos las respuestas a estas preguntas y más, así que sigue leyendo para aprender más sobre cómo cocinar con rúcula en lugar de espinacas.

Hojas de rúcula fresca, rúcula.  - ¿Puedes cocinar rúcula como espinaca?

Cocinar con rúcula en lugar de espinacas

Hojas de espinacas frescas en un tazón sobre fondo de madera

Si desea diversificarse y cocinar con rúcula en lugar de espinacas, o tal vez solo necesita un sustituto rápido, es importante comprender las diferencias.

Textura

La rúcula tiene una textura muy similar a la espinaca, siendo suculenta y tierna, lo que la hace ideal como sustituto de la espinaca. Las hojas tiernas, a veces llamadas rúcula bebé, son las más tiernas para usar como reemplazo.

Un poco de rúcula se cosecha más tarde, por lo que las hojas pueden ser menos suculentas y ligeramente fibrosas. Si termina con hojas más maduras, simplemente córtelas en trozos grandes para que sean más fáciles de masticar en ensaladas y recetas cocinadas.

Sabor

La rúcula tiene un perfil de sabor más fuerte que la espinaca. Ambos son parte de la familia Brassica, como la coliflor, pero la rúcula se encuentra en una subdivisión diferente con otras verduras amargas como la mostaza. Así que tiene un agradable toque picante o amargo que puede despertar platos de huevo como frittatas, tortillas y quiches.

El sabor de la rúcula es generalmente la razón por la cual a las personas les preocupa usar rúcula en una receta que requiere espinacas.

ensalada de rúcula fresca

¡Rúcula fresca, lista para comer!

Cómo usar rúcula en lugar de espinacas

Si le preocupa que el sabor más fuerte de la rúcula afecte su receta, la regla más importante es usar las hojas más jóvenes y frescas que pueda encontrar. La rúcula adquiere un sabor más fuerte con la edad, por lo que si se enfrenta al uso de hojas más viejas en una receta cocinada, use el siguiente truco.

Pica las hojas finamente, cocínalas al vapor durante 5 a 7 minutos y escurre el agua. Esto reducirá el amargor y suavizará las hojas. Es mejor no usar rúcula madura en una ensalada a menos que esté finamente picada y mezclada con otras verduras. ¡Muchas personas encontrarán que el sabor es bastante fuerte cuando se usa solo!

¿Puedo usar rúcula en CUALQUIER receta en lugar de espinacas?

La rúcula se considera casi universalmente como un reemplazo ideal para las espinacas en cualquier receta. Pero si está tratando de usarlo para reemplazar el saludable puñado de espinacas en su batido de frutas favorito, el sabor podría ser demasiado fuerte. Sin embargo, existe la posibilidad de que ni siquiera notes la diferencia de sabor.

Mano sosteniendo una cosecha fresca de plantas verdes de rúcula.  Alimentación saludable.  Dieta.  Comida vegana.  .  foto de alta calidad

En la foto de arriba hay dos marcas populares de rúcula. A la izquierda, verá lo que se etiquetó como 'rúcula' y a la derecha, «Wild Rocket». Se ven bastante diferentes pero tienen sabores similares. Sin embargo, probadores de sabor independientes encontraron que el 'Wild Rocket' era en realidad menos picante.

¿Qué pasa con el sabor de la rúcula?

Aunque muchas personas le dirán que la rúcula tiene un sabor amargo, picante o picante, hay otras que la describen como suave, algo dulce o simplemente herbosa y parecida a la lechuga. Entonces, ¿por qué todos dicen algo diferente? Hay unas pocas razones:

cosecha y variedad

La estación y la temperatura pueden afectar el sabor amargo o suave de la rúcula. Incluso la edad de las hojas afecta el sabor, y las hojas más viejas tienen un sabor más amargo. Además de eso, hay muchas variedades diferentes de rúcula en el mercado, y cada una puede tener un perfil de sabor diferente.

Pero hay una razón aún más divertida por la que la gente dice tantas cosas diferentes sobre el sabor.

genes

El gusto se basa en los receptores del olor en la nariz y las papilas gustativas en la lengua. Sabemos que ninguna persona tiene los mismos receptores del gusto, por lo que todas las personas tendrán diferentes gustos y disgustos con respecto a la comida. Ahora súmale a esto que la rúcula está repleta de compuestos llamados isotiocianatos, en concreto, uno llamado glucosinolato.

Puede probar el glucosinolato si tiene el gen TAS2R38. Y dependiendo de si tiene una copia de uno o ambos padres y si el gen está funcionando, es posible que realmente pueda saborearlo, ¡solo un sabor leve o apenas saborearlo!

Por lo tanto, no se confunda cuando no pruebe la rúcula en su licuado de plátano, pero luego su pareja toma un sorbo y dice: «¡YIKES!»

¡Intenta cultivar varias variedades de rúcula y prueba los sabores con amigos y familiares para divertirte!

Haga clic aquí para ver estos en Amazon.

¿La rúcula tiene los mismos beneficios para la salud que la espinaca?

Cualquiera que haya visto alguna vez Popeye the Sailor recuerda que obtiene su increíble fuerza comiendo latas de espinacas. ¿Pero la rúcula tiene los mismos beneficios? Bueno no exactamente.

La rúcula tiene más calcio que las espinacas, pero las espinacas contienen casi 4 veces la cantidad de luteína + zeaxantina, que son increíbles para la salud ocular, así como 3 veces la cantidad de vitamina A. Sin embargo, la rúcula también tiene propiedades que van más allá de las vitaminas.

Combate la inflamación

¿Recuerdas los isotiocianatos de los que hablamos en el párrafo anterior? No solo le dan a la rúcula su sabor distintivo, sino que también son extremadamente efectivos para suprimir la inflamación. Junto con las vitaminas B y otras vitaminas traza que posee, la rúcula es una excelente adición a cualquier dieta antiinflamatoria.

Bajo en Oxalatos

Para las personas con problemas de cálculos renales a las que se les ha advertido que no coman espinacas, la rúcula es una excelente opción. El calcio en las espinacas combinado con la alta cantidad de oxalatos hace que las espinacas sean un no-no para estos y otros grupos. Además, los oxalatos impiden la absorción de calcio.

Dado que la rúcula tiene bajos niveles de oxalatos y alto contenido de calcio, es excelente para la salud de los huesos y fácil de absorber. Y es una mejor opción para las personas con problemas renales u otros problemas de salud a quienes se les ha dicho que reduzcan al mínimo los alimentos con alto contenido de oxalato.

¿Cuáles son las mejores recetas para la rúcula?

Debido a su fuerte sabor picante y amargo, la rúcula sabe mejor cuando se combina con otros sabores fuertes y robustos.

La rúcula también es una excelente verdura marchita y combinada con una gran variedad de quesos y rebanadas de bistec a la parrilla. De hecho, la rúcula marchita con otras verduras mixtas y casi cualquier carne a la parrilla es una comida sabrosa y saludable. Puede encontrar cientos de excelentes recetas con rúcula en línea.

¿Cómo puedo consumir mucha rúcula?

pesto de rúcula

Se puede hacer un delicioso pesto con rúcula, nueces, aceite de oliva y ajo. El ajo resalta la rúcula mientras que las nueces y el aceite de oliva la complementan y la apoyan. Necesitará una cantidad significativa de rúcula para hacer pesto, por lo que es de gran utilidad cuando su jardín está desbordado.

Si está haciendo un pesto de albahaca tradicional y no tiene suficiente albahaca, puede usar rúcula para compensar la albahaca que falta. Todavía tendrá el sabor de la albahaca acentuado por el sabor picante de la rúcula.

salsa pesto en una cuchara, tarro con salsa pesto

¡Use un pesto de rúcula en cualquier pasta, carne o verdura, o simplemente como un aderezo para las verduras!

frittatas de rúcula

Puede agregar rúcula a casi cualquier sabor de frittata. Agrega mucha fibra y contiene todos los beneficios para la salud de las verduras de hoja verde. Use muchos sabores fuertes como tomates, hierbas, jamones y quesos como stilton o feta; ¡la rúcula los complementa a todos!

¿La rúcula es más saludable cuando se come cruda?

Aunque cocinar destruye algunos de los beneficios de comer alimentos frescos, lo importante que debe recordar es que cualquier alimento saludable, incluso cocinado, es mucho mejor que no comer ningún alimento saludable.

Un estudio de 2020 realizado sobre los efectos de la cocción con isotiocianato (ITC) mostró que la cocción ligera, como al vapor o salteados, en realidad aumentaba la cantidad de ITC en los alimentos, mientras que hervir o guisar reducía los ITC en más de la mitad.

Así que no hay problema para cocinar tu rúcula. Cocer al vapor o freír es lo mejor, pero incluso si lo horneas en un quiche, obtendrás importantes beneficios para la salud.

Para concluir

En conclusión, ahora ya sabes que puedes sustituir la rúcula por espinacas en casi cualquier receta. También tiene muchos beneficios para la salud, como el isotiocianato antiinflamatorio (ITC), y es bajo en oxalatos y alto en calcio, lo que lo hace seguro para ciertos grupos. ¡Es una gran adición a casi cualquier comida!

Para artículos adicionales sobre verduras de hoja verde, lea estas otras publicaciones:

¿Cuánto cuesta un manojo de espinacas?

¿Qué puedo usar si no tengo un procesador de alimentos? [22 Alternatives]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 18, 2022
Close