Written by 4:41 pm & Pies, Cakes, Cookies

¿Puedes hacer macarons sin cremor tártaro?

¿Puedes hacer macarons sin cremor tártaro?

Hacer macarons en casa es una excelente manera de incorporar un poco del sabor y la elegancia de París en tu propia cocina. Muchas recetas de dulces franceses requieren crémor tártaro, pero ¿realmente lo necesitas? Hemos revisado manuales culinarios y libros de recetas para responder a esa pregunta.

¡Es muy posible hacer macarons sin cremor tártaro! De hecho, los macarons tradicionales se hacen sin él, pero el cremor tártaro ayuda a estabilizar el merengue. Puedes omitir la crema de tártaro por completo o sustituirla por otro ingrediente ácido, como jugo de limón o vinagre.

Ahora que lo tenemos cubierto, echemos un vistazo más de cerca a lo que debe hacer si desea sustituir u omitir la crema de tártaro de sus propios macarons. También cubriremos la técnica básica para hacer macarrones y veremos cómo puedes preparar estas delicias si no tienes harina de almendras o huevos. ¡Siga leyendo para conocer la historia completa de estos enigmas de la confección!

Macarrones de sabores variados en una pizarra negra con fresas, ¿Se pueden hacer macarrones sin cremor tártaro?

¿Necesitas cremor tártaro para hacer macarons?

Surtido de macarons franceses dulces y coloridos con diferentes sabores

Es totalmente posible hacer macarons sin cremor tártaro. Las recetas tradicionales de macarrones no requieren ninguna crema de tártaro. Entonces, si no tiene a mano este ingrediente único, no se preocupe; todavía podrás hacer estos sabrosos dulces.

Los macarons tienen una historia larga, compleja y controvertida. Lo principal que debe saber por ahora es que las personas han estado haciendo macarons modernos durante más tiempo que las personas que han estado usando crema de tártaro para hacer merengue. Entonces, si sigue un método tradicional, no necesitará crema de tártaro en absoluto.

¿Qué pasa si dejas crema de tártaro fuera de los macarons?

Ya que no necesitas cremor tártaro para hacer macarons, ¿por qué tantas recetas lo requieren? Hay una razón simple. Los macarons son fáciles de estropear, y la crema de tártaro proporciona un poco más de seguridad de lo que tendría de otra manera.

Esto se debe a que los macarons se hacen con merengue: claras de huevo batidas. A medida que bate las claras de huevo, las proteínas forman una red que captura las burbujas de aire y separa el aire del agua en el merengue. Agregar cremor tártaro facilita que las proteínas se desnaturalicen y formen esta red, lo que da como resultado un merengue más estable.

Un merengue más estable significa que será más fácil para ti hacer macarons con formas perfectas. Entonces, si bien no necesita cremor tártaro para hacer un macaron o cualquier otro plato a base de merengue, sin duda puede ayudar.

¿Qué puedes usar en lugar de crema de tártaro en macarons?

Si desea la ayuda que ofrece la crema de tártaro pero no tiene ninguna a mano, hay alternativas que puede usar. Los más comunes son el jugo de limón y el vinagre blanco.

Esto se debe a que los beneficios de la crema de tártaro provienen de sus propiedades ácidas, por lo que otro ingrediente ácido puede hacer el trabajo igual de bien. Y no te preocupes por el sabor. Solo necesita una cantidad muy pequeña, solo el doble que la crema de tártaro en volumen o 1 cucharadita para 6 claras de huevo.

Cómo hacer macarons con y sin crémor tártaro

haciendo macarrones

Ya sea que esté usando crémor tártaro, un sustituto o ningún estabilizador, el proceso de hacer macarons se verá igual. Se necesita tiempo y paciencia para hacerlo bien, pero una vez que lo hagas, ¡te espera un sabroso manjar!

Los macarons modernos están hechos de dos galletas con un relleno, pero lo que realmente los hace macarons son las galletas. El método a continuación proviene de una receta de Ladurée, uno de los fabricantes originales de macarons parisinos. Fue publicado en su libro, así como en el bazar de Harper.

Aquí se explica cómo hacer un lote de 50 galletas para 25 macarons:

1. Combina la harina de almendras y el azúcar

Agregue 275 gramos de harina de almendras y 250 gramos de azúcar glas a un procesador de alimentos. Tritúrelos juntos hasta que formen un polvo fino. A continuación, tamice este polvo para eliminar los grumos restantes.

2. Hacer el merengue

Separa 6 claras de huevo y guarda las yemas para otra receta. Agregue las claras de huevo a un tazón muy limpio. Si usa cremor tártaro, jugo de limón o vinagre blanco, agréguelo ahora (1 media cucharadita de cremor tártaro o 1 cucharadita de jugo de limón/vinagre blanco). También querrás tener 210 gramos de azúcar en polvo listos para usar.

Comience a batir las claras de huevo con una batidora de pie o batidores eléctricos (puede batir a mano, pero requerirá mucho más tiempo y energía).

Una vez que las claras de huevo estén espumosas, agregue un tercio del azúcar en polvo y comience a batir nuevamente. Después de un minuto, agregue la mitad del azúcar restante, luego bata por otro minuto. Luego, agregue el resto del azúcar y bata hasta que forme picos rígidos y brillantes. Si va a agregar colorante alimentario a sus galletas, hágalo ahora.

El video a continuación puede ayudarlo a identificar cuándo su merengue está perfectamente batido:

3. Combina el merengue y la mezcla de almendras

Con el merengue listo, querrás combinarlo con la mezcla de almendras y azúcar. Incorpore la mezcla de almendras al merengue con una espátula, añadiéndola en dos o tres etapas.

Doblar correctamente la mezcla ayuda a mantener las burbujas de aire en el merengue mientras se agrega la mezcla de almendras. Mire el video a continuación para una demostración de la técnica de plegado:

Una vez que la mezcla de almendras y el merengue estén combinados, bate la mitad de una clara de huevo en otro tazón hasta que esté espumoso. Luego incorpórelo a la masa de merengue para ablandarlo y humedecerlo.

4. Precaliente su horno y coloque sus macarons

Configura tu horno a 300º Fahrenheit. Mientras el horno se precalienta, coloque un trozo de papel pergamino o un tapete de silicona en una bandeja para hornear. Luego, pon la mezcla de macarrones en una manga pastelera. Si no tiene una manga pastelera, puede agregarla a una bolsa grande para congelar con la esquina cortada.

Pipe la mezcla en rondas de media pulgada en el papel de pergamino. Para obtener consejos sobre cómo canalizar los macarons, mira el video a continuación:

Después de colocar los macarons, golpee suavemente la bandeja para hornear para ayudar a suavizarlos, luego déjelos reposar durante 10 minutos.

5. Hornea los macarrones

Después de reposar, pon los macarons en el horno. Hornéalas durante 14 o 15 minutos y luego retíralas.

Una vez que hayas sacado los macarons, puedes añadir un poco de agua a la bandeja para que luego sean más fáciles de sacar. Para hacerlo, levante el papel pergamino (o la estera de silicona) y vierta una cantidad muy pequeña de agua debajo. No querrás que haya tanta agua que quede encima del papel pergamino cuando lo vuelvas a colocar.

Deje que los macarons se enfríen por completo antes de retirarlos. ¡Ahora están listos para usar con tu relleno preferido! ¡Las opciones populares incluyen ganache de chocolate, mermelada de frambuesa o crema de mantequilla!

¿Se pueden hacer macarons sin harina de almendras?

Dos tazones que contienen almendras y harina de almendras para el concepto de procesamiento de alimentos

Hemos visto que no necesitas crémor tártaro para hacer macarons, pero ese no es el único ingrediente único en esta delicia. Mucha gente no tiene harina de almendras a mano, entonces, ¿puedes hacer macarons sin ella?

La respuesta corta es: no realmente. Puedes hacer algo como un macaron sin harina de almendras, pero históricamente los macarons se han basado en almendras. Sin embargo, si desea omitir la harina de almendras debido a una alergia a las nueces o por cualquier otra razón, puede probar esta receta de Sabroso. Requiere harina para todo uso en lugar de harina de almendras.

¿Puedes hacer harina de almendras con almendras?

Si no tienes acceso a harina de almendras, pero tienes almendras, puedes hacer tu propia harina de almendras en casa con un procesador de alimentos.

Primero, blanquearás y pelas las almendras. Para ello, pon las almendras en un recipiente resistente al calor y vierte agua hirviendo hasta cubrirlas. Déjalos reposar durante diez minutos, luego escúrrelos. A continuación, quita la piel de las almendras.

Después de blanquear y pelar las almendras, déjelas secar extendiéndolas sobre una bandeja para hornear. Puedes dejarlos toda la noche para que se sequen o puedes secarlos en el horno a 100º Fahrenheit durante una hora.

Una vez que las almendras estén secas, colócalas en un procesador de alimentos y tritúralas hasta que estén tan finas como quieras. Para los macarons, no es necesario que queden demasiado finos en este punto, ya que los volverás a bombardear después de combinarlos con azúcar glas.

¿Se pueden hacer macarons sin huevo?

Imagen de manos mezclando aquafaba

En estos días, cada vez más personas intentan reducir la cantidad de productos animales que consumen, incluidos los huevos. Si bien puede pensar que es una tarea imposible hacer un macaron sin claras de huevo, en realidad hay una manera. El secreto: aquafaba.

Si no has oído hablar de aquafaba antes, puede sonar como una especie de elixir mágico. En verdad, es solo un nombre elegante para el líquido para cocinar garbanzos. Puede usar el líquido de los garbanzos enlatados o en tarro o el líquido de cocción de hacer garbanzos en casa. Este líquido se puede batir en un merengue como las claras de huevo.

Si usa aquafaba de garbanzos enlatados, busque una opción baja en sodio. No desea agregar mucha sal a sus macarons o simplemente no sabrán bien. Si está utilizando un líquido de cocción casero, tendrá más control sobre los niveles de sal, pero es posible que deba reducirlo para que sea fácil de batir.

El proceso para hacer macarons con aquafaba es el mismo que con claras de huevo, pero lleva más tiempo. Para verlo en acción, mira el siguiente video de macarons veganos de frambuesa:

Pensamientos finales

Francés refinado pastelería tiene fama de ser tan quisquilloso como elegante, y los macarons son quizás el mejor ejemplo de ello. La crema de tártaro hace que los macarons caseros sean una tarea más fácil de abordar, pero aún puedes hacerlos sin ella. Puede usar jugo de limón o vinagre o incluso puede renunciar por completo al ácido adicional.

¡Ahora ya sabes cómo hacer macarons con y sin crémor tártaro, harina de almendras o incluso huevos! Armado con este conocimiento, estará bien encaminado hacia todo ese placer parisino en su propia cocina.

Cocina feliz y Buen provecho!

Si este artículo le resultó útil, consulte estas publicaciones interesantes e informativas:

¿Se pueden hacer galletas sin mantequilla?

¿Los tarros de galletas mantienen las galletas frescas? [Inc. Special Tips]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 19, 2022
Close