Written by 4:02 pm Food Preparation & Storage

¿Puedes hacer un batido sin hielo?

¿Puedes hacer un batido sin hielo?

Cuando se trata de hacer batidos más fríos, has oído que el hielo funciona. No te queda hielo, entonces, ¿está bien renunciar a él por este batido? Hicimos la investigación para traerte la respuesta.

No debes hacer un batido con hielo, ya que diluye el sabor y hace que la consistencia sea acuosa. ¡El helado que usas para tu batido debería hacer que la golosina se enfríe lo suficiente!

Si todavía tienes algunas preguntas sobre batidos, no te preocupes. A continuación, responderemos todas sus preguntas más candentes sobre cómo hacer batidos de leche de la misma manera que lo hace su restaurante favorito en casa. ¡Asegúrate de seguir leyendo!

He aquí por qué no deberías hacer un batido con hielo

Batidos de chocolate rociados con crema batida y chocolate triturado

Si observa cualquier receta de batido de recursos que se consideran la crema de la cosecha, como Food Network o Allrecipes, no verá hielo en ninguna parte de la lista de ingredientes.

¡Hay una razón para eso! En realidad, hay varios. Esta es la razón por la que no debe arrojar hielo en su elegante vaso de batido cuando sirva esta delicia cremosa.

Obtienes menos sabor

Si alguna vez ha agregado unos cubitos de hielo a un vaso de jugo, un refresco o cualquier otra bebida además del agua, notará que el sabor de la bebida disminuye a medida que bebe. Para cuando llegas al fondo del vaso, todo lo que saboreas es agua.

El hielo se derrite y, cuando lo hace, agrega agua a su bebida. Estás literalmente aguando su bebida. Se supone que los batidos tienen un sabor rico y fuerte que hace que beberlos sea una delicia. Después de todo, a menos que lo suyo sea un batido de proteínas, entonces un batido de leche es un capricho raro para muchos.

Si te vas a dar un gusto, querrás probar hasta la última onza de sabor. Poner hielo en su batido hará que sea difícil de hacer.

El batido no tendrá la consistencia adecuada

Diferentes frutas utilizadas para hacer un delicioso batido

Se supone que los batidos son espesos y pesados, no aguados ni sueltos. Los cubitos de hielo sólidos no harán que tu batido se vuelva aguado desde el principio, pero a medida que se derritan, la consistencia del batido se volverá cada vez más desagradable.

¿Un batido sin la consistencia adecuada es realmente un batido? Técnicamente, seguro, ya que tiene el sabor. Pero sin el grosor del helado, no es lo mismo. Probablemente ni siquiera querrás terminar el batido.

El hielo hace que el batido sea difícil de beber

Al hacer un batido, debe mezclar los ingredientes sólidos en partículas pequeñas. Después de todo, las partículas grandes se atascarán en la pajilla, y eso también resta valor a la experiencia de beber batidos.

La succión de la pajilla seguirá tratando de sacar el hielo, pero no hay forma de que un cubo entero pase a través de la pajilla. Te frustrarás mientras chupas la pajilla y sacarás hielo con más frecuencia que batido.

Si usa trocitos de hielo en lugar de cubos enteros, a medida que los trocitos de hielo se derritan, pueden salir fácilmente a través de la pajilla y enviar una dosis de hielo frío a su boca. Eso no se siente tan bien.

¿Cómo se espesa un batido sin hielo?

Hacer un batido de plátano, ¿puedes hacer un batido sin hielo?

Ahora que sabe que el hielo no espesará un batido, entonces, ¿qué puede usar para obtener esa consistencia espesa y cremosa que tanto desea?

Aquí hay algunos ingredientes para agregar a su batido.

Leche entera

Darse un capricho con un batido no debería significar escatimar en ingredientes. También podrías optar por la leche entera entonces.

La leche entera, como su nombre lo indica, contiene aproximadamente un 3,5 por ciento de grasa, ya que no se eliminó nada de ella como en el caso de la leche sin grasa o reducida en grasa. El contenido adicional de grasa hace que la leche entera sea moderadamente más espesa.

Crema batida espesa

La crema espesa o la crema batida espesa es increíblemente espesa ya que proviene de las porciones de leche que flotan hacia la parte superior. Estas partes de la leche son naturalmente más ricas.

Un tazón de crema batida

Si va a incorporar crema batida espesa en su receta de batido casero, tenga en cuenta que la riqueza se notará en el sabor del batido.

Eso no es tan malo, ¡pero pensamos que te lo haríamos saber de todos modos!

Leche entera evaporada en polvo

También puede agregar productos en polvo para ayudar con la densidad de su batido, uno de estos es la leche en polvo entera evaporada.

Aunque no es tan espesa como la leche entera o la leche condensada, la leche entera evaporada en polvo es lo suficientemente espesa como para darle la consistencia deseada a su batido.

La cremosidad de la leche evaporada también se conserva hasta cierto punto en la leche entera en polvo, lo que la convierte en el complemento perfecto para un batido.

Leche malteada en polvo

Si no es leche en polvo entera evaporada sola, siempre puedes sustituirla por leche en polvo malteada. Este polvo incluye no solo leche en polvo entera evaporada sino también harina de trigo y cebada malteada.

Los ingredientes, cuando se combinan, le dan un sabor a malta a su batido que realmente aumenta los batidos de vainilla y chocolate.

Mezclas Sólidas

Como mínimo, al incorporar ingredientes sólidos en su batido, podrá hacer que su textura sea más espesa. Puede elegir entre fruta congelada, cubos de pastel, trozos de galleta, trozos de brownie, ¡o tal vez incluso un poco de todo! Solo ve con moderación en ese caso.

Otro consejo que tenemos para ti es permitir que tu helado se ablande un poco antes de comenzar a hacer tu batido. Esto no solo hace que sea más fácil trabajar con el helado, sino que evitará que agregues tanta leche que la consistencia del batido sea demasiado líquida.

Dele al helado el tiempo suficiente en el mostrador donde se ablanda moderadamente pero no gotea ni se derrite.

¿Puedes hacer un batido sin helado?

Un delicioso batido de chocolate colocado en un posavasos de madera en la cocina

El helado es el ingrediente clave de los batidos, pero hay todo tipo de razones por las que es posible que desee renunciar a la inclusión de este postre helado.

Quizás estés a dieta o seas intolerante a la lactosa. Es posible que no tengas helado en el congelador, pero de todos modos tienes ganas de un batido. Afortunadamente, es muy fácil hacer un batido sin helado. ¡Así es cómo!

Maicena

Establecimos que el helado es de donde gran parte de un batido obtiene su espesor. Una vez que omitas el helado, necesitarás agentes espesantes, y la maicena es buena.

Natilla

No echarás de menos un helado cuando hagas un batido con natillas. Necesitarás claras de huevo y leche para hacer natillas.

Llene un recipiente con agua helada y luego coloque un recipiente más pequeño dentro y un colador encima. Luego, combine el azúcar y la leche en una cacerola mediana. Pon la sartén sobre la estufa. Tome otro tazón y bata las yemas de huevo (guarde las claras para otra receta).

Enciende el fuego y la leche comenzará a humear. Cuando esto suceda, retira la cacerola de la estufa y luego vierte la leche en el recipiente con los huevos. Tómatelo con calma, ya que la leche caliente puede revolver los huevos directamente en el tazón. Asegúrate de seguir revolviendo también.

Transfiere las natillas a la cacerola y vuelve a encender el fuego. Permita que la temperatura llegue a 170 a 175 grados Fahrenheit. La crema pastelera debe estar gruesa en ese punto.

Una vez que le des tiempo a la crema pastelera para que se enfríe en el baño de hielo, puedes agregarla a los demás ingredientes de tu batido.

Yemas de huevo

También puedes usar las yemas de huevo solas para un batido.

Para preparar las yemas, mézclalas con 1/4 taza de leche en una cacerola mediana. Bate los ingredientes y luego pon la cacerola a fuego medio-bajo.

Cuando la temperatura alcance los 160 grados, retire las yemas del fuego y transfiéralas a un baño de hielo. Luego, puedes incorporar las yemas al resto de los ingredientes de tu batido como desees.

plátanos

Mucho más saludable que el helado pero igual de cremoso, los plátanos son un excelente sustituto, especialmente si te gusta el sabor fuerte del plátano.

Debes usar tres plátanos por batido. De lo contrario, necesita una cucharada de jarabe de arce o de maíz (la miel también funciona) y dos tazas de leche.

Para concluir

Tres sabores diferentes de batidos preparados en la mesa

Se recomienda hacer un batido sin hielo para preservar el sabor y la textura del batido, dos cosas por las que los batidos son tan apreciados. ¡Sáltate el hielo y no te arrepentirás!

Si lo desea, puede incluso omitir el helado y aún así hacer un gran batido. Solo necesitas yemas de huevo, crema pastelera, plátano u otro agente espesante para que actúe en lugar del helado. Muchas de estas alternativas de helados también son mucho más saludables para ti.

¿Te gustó esta publicación? Asegúrese de revisar algunos otros excelentes artículos en el sitio:

¿Qué tipo de bebidas puedes preparar con una Keurig? [Inc. Sample Recipes]

¿Es buena una licuadora para hacer bebidas congeladas?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 17, 2022
Close