Written by 1:45 pm Food Preparation & Storage

¿Puedes poner papel encerado en el congelador?

¿Puedes poner papel encerado en el congelador?

Almacenar alimentos y mantenerlos frescos sigue siendo una tarea doméstica importante. El deterioro se ha convertido en una preocupación importante, especialmente cuando los alimentos no se almacenan correctamente en el congelador. Es por eso que necesitamos usar el producto de almacenamiento adecuado.

El papel encerado se puede utilizar para almacenar alimentos en el congelador. El papel encerado es una forma conveniente de almacenar frutas, galletas, pan, queso y una variedad de carnes. Evita que los alimentos congelados se quemen y se peguen, como carnes apiladas o rebanadas de pan.

En este artículo, desglosamos cómo puede usar papel encerado para el almacenamiento en frío. También discutimos cómo se hace, cuáles son sus principales usos y dónde no usarlo. Finalmente, comparamos el papel encerado con otros productos, como envolturas de plástico y papel pergamino.

Usar papel encerado para almacenar alimentos en el congelador

La principal razón para envolver los alimentos para congelarlos es mantenerlos fuera del aire y protegerlos de las quemaduras del congelador. El papel encerado, al ser un material apto para uso alimentario, se utiliza para envolver los alimentos herméticamente, protegiéndolos así de las bajas temperaturas.

Empanada redonda cruda con especias sobre papel encerado para hamburguesa

Aquí hay algunas formas en que puede usar papel encerado para almacenar alimentos en el congelador:

  • Las frutas como las cerezas y las uvas se benefician si se envuelven en papel encerado antes de congelarlas. Por lo general, estas frutas se dejan sin lavar y luego se envuelven con papel encerado y se almacenan en el congelador hasta que estén listas para lavar y comer.
  • Envuelva bien el pan en una bolsa para congelar, ya sea entero o en rodajas. Use papel encerado entre rebanadas cuando las almacene en el congelador. Hace que sea más fácil sacar solo la porción que desea comer.
  • Coloque las galletas entre capas de papel encerado en un recipiente. Pero las galletas envueltas individualmente en papel encerado las mantendrán frescas por más tiempo. Para la masa de galletas, envuélvela con papel encerado y colócala en una bolsa para congelar o en un recipiente hermético.
  • La carne de res, cerdo, ternera, cordero y aves se pueden envolver dos veces en papel encerado y congelarse. Estas carnes envueltas se pueden etiquetar y fechar para realizar un seguimiento de la frescura.

Tenga en cuenta que mantener los alimentos a 32 °F o 0 °C o menos evita que las enzimas, los mohos, las levaduras y las bacterias puedan causar algún daño.

Al cocinar y almacenar alimentos, es importante evitar que se adhieran a las superficies. Así evita que el alimento absorba ingredientes que puedan alterar su sabor o color o evita bacterias que puedan contaminarlo.

Otros usos del papel encerado

  • Envasado: al usar papel encerado, puede envolver fácilmente sándwiches, frutas y verduras, cubrir ensaladas y contener golosinas horneadas.
  • Revestimiento de superficies: el papel encerado es la opción preferida para revestir platos cuando se colocan en un refrigerador o congelador.
  • Protección: El papel encerado es un protector de la superficie cuando se estira la masa. La masa para pastel, que es pegajosa y complicada de hacer, puede ser más fácil de extender sobre papel encerado.
  • Tamizar ingredientes: tamizar fácilmente la harina, el azúcar o incluso el queso con papel encerado. Es una transferencia sin problemas a un tazón.
  • Presentación: Algunos alimentos se ven mejor cuando se usa papel encerado. En particular, el papel encerado marrón se usa a menudo para forrar bandejas de aperitivos durante las fiestas.

El papel encerado se puede usar incluso fuera de la cocina, para proyectos de arte y manualidades.

¿Cómo se fabrica el papel encerado?

De acuerdo con la Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA),El papel encerado es un papel tisú encerado triple y está hecho con una cera de parafina apta para alimentos que se fuerza en los poros del papel y se extiende sobre el exterior como una capa.

Una vez que el papel y la cera de parafina se mezclan correctamente, se trata químicamente para darle al papel un poco de brillo y volverlo resistente al agua y al aceite. Hoy en día, el papel encerado moderno utiliza aceites vegetales y de soja para fabricar la cera que se utiliza para forrar el papel, haciéndolo biodegradable.

¿Quién inventó el papel encerado?

Si bien a Thomas Edison se le atribuye la invención del papel encerado, fue Reynolds Company la que lo convirtió en un producto doméstico esencial para la cocina en 1927. El papel encerado CutRite de Reynold se jacta de poder proteger superficies, es apto para microondas y no requiere limpieza con fregado.

¿Es el papel encerado más seguro que la envoltura de plástico?

Rollo de papel encerado

El papel encerado es más seguro que la envoltura de plástico debido a su composición. El plástico, en sí mismo, es peligroso para nuestra salud y contribuye en gran medida a la contaminación. Entonces, la gente ha comenzado a buscar plástico. alternativas.

Se nos describe como una generación 'desechable' debido al uso puntual de envoltorios de plástico, entre otros. El papel encerado moderno es lavable y reutilizable. A diferencia del envoltorio de plástico, el papel encerado permite que los alimentos respiren y no atrapa la humedad.

La gran razón por la que el plástico se usa con más frecuencia que el papel encerado es el costo. El papel encerado de hoy ofrece una alternativa ecológica, aunque un poco más costosa que la envoltura de plástico. Pero a la larga, los beneficios superan su costo.

¿Qué es más seguro, papel pergamino o papel encerado?

¿Qué es más seguro, papel pergamino o papel encerado?

El papel pergamino es más seguro porque es resistente al calor. Como ambos suelen ser productos para el hogar, es importante tener en cuenta que el uso principal del papel encerado es el almacenamiento en frío.

Las propiedades de parafina o soja del papel encerado lo hacen inflamable. Por lo tanto, debe evitarse su uso en el horno.

El papel pergamino está hecho específicamente para hornear. Tiene propiedades resistentes al calor debido a su revestimiento de silicona.

¿Puedo usar papel encerado para almacenar queso?

Un trozo de queso sobre papel encerado

De acuerdo con la Sociedad Americana del Quesoel uso de papel encerado (o alternativamente, papel pergamino) para almacenar el queso es la forma preferida y económica.

Una vez abierto el queso, se sugiere volver a envolverlo para evitar que se seque y que tome otros sabores. El papel encerado permite que el queso respire y evita que se humedezca más.

¿En qué no debes usar papel encerado?

Mujer sacando una bandeja para hornear con pan tostado del horno

Recuerda que el papel encerado no es resistente al calor. La parte del ingrediente de cera se derretirá a altas temperaturas y se volverá inflamable, por lo tanto, debe evitarse para hornear.

Además, no se debe usar papel encerado para forrar bandejas para hornear o moldes para pasteles.

Resumen

El papel encerado se ha utilizado desde la década de 1920. Tanto la cera de parafina tradicional como las modernas versiones biodegradables tienen como objetivo principal almacenar alimentos en el congelador. Puede almacenar frutas, galletas, una amplia variedad de carnes e incluso queso para usarlos más tarde, manteniéndolos frescos y deliciosos.

El papel encerado también se usa para empaquetar, revestir superficies y tamizar ingredientes. Si está buscando otros consejos para almacenar alimentos o hornear con productos de papel, consulte nuestras publicaciones relacionadas:

¿Se puede poner cera/papel pergamino en una freidora de aire? [And Should You?]

¿El papel pergamino se quema en el horno?

(Visited 2 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 13, 2022
Close