Written by 11:01 am Food Preparation & Storage

¿Puedo moler granos de cacao en un molinillo de café?

¿Puedo moler granos de cacao en un molinillo de café?

Tiene algunos granos de cacao enteros que le interesa triturar y la herramienta más útil a su disposición es un molinillo de café. ¿Los granos de cacao son adecuados para un molinillo de café o debería moler los granos de manera diferente?

Puede usar un molinillo de café para moler los granos de cacao, ya que los granos no son mucho más grandes que los granos de café. Dependiendo de su molinillo de café, puede moler los granos de cacao en granos de cacao de tamaño considerable o en un polvo fino.

Esta guía le brindará toda la información que necesita al seleccionar un molinillo de café para moler granos de cacao. Lo guiaremos a través de los pasos de molienda e incluiremos otra información relacionada.

Espresso recién molido en un portafiltro, listo para convertirse en un espresso caliente.  Fondo de madera rústica, una bolsa de café de arpillera en el fondo cubierta con granos de café tostados.  Vista aérea: ¿Puedo moler granos de cacao en un molinillo de café?

Usar un molinillo de café para moler granos de cacao

Granos de cacao y cacao en polvo con barras de chocolate en la mesa de madera.

Primero, estos son los pasos para moler los granos de cacao en casa usando la herramienta de molinillo de café que usa para hacer café tostado todo el tiempo.

Paso 1: elige tu molinillo de café

No todos los molinillos de café son iguales. Puede seleccionar un molinillo manual, de rebabas o de cuchillas entre tres tipos únicos.

Ver este molinillo de café en Amazon.

Dependiendo de la consistencia que desee en sus granos de cacao molidos, necesitará un tipo diferente de molinillo de café, así que repasemos los tipos ahora.

  • Molinillo manual: Una amoladora manual incluye una manivela. Estos molinillos son de estilo burr, sobre los cuales explicaremos más en un momento. Puede controlar con precisión qué tan finos serán los granos de cacao dependiendo de cuánto tiempo gire la manivela. Cuanto más manivelas, más fino y más polvoroso será el cacao. Por supuesto, ¡tienes que poner mucha fuerza en el codo!
  • Molinillo de rebabas: Un molinillo de rebabas cuenta con una rueda de molinillo y una superficie estática. Cuando vierte los granos de cacao, la rueda del molinillo presiona los granos contra esa superficie hasta que comienzan a descomponerse. El posicionamiento de las rebabas dicta la finura del cacao molido. Estos molinillos también tienen dos subconjuntos, molinillos cónicos y molinillos de rueda.
    • Amoladora de rebabas cónicas: Considerada la crema de la cosecha en lo que respecta a los molinillos de rebabas, un molinillo de rebabas cónicas va más lento y tiene menos riesgo de sobrecalentamiento. También ensucian menos y no se obstruyen con tanta frecuencia como otros tipos de molinillos de café.
    • Amoladora de rebabas de rueda: La alternativa menos costosa, el molinillo de ruedas, se mueve a un ritmo rápido, lo que pone a este molinillo en riesgo de sobrecalentamiento. ¡También puedes moler demasiado los granos de cacao si no tienes cuidado!
  • Amoladora de cuchillas: Por último, tenemos amoladoras de cuchillas, que son económicas y menos eficientes que una amoladora de rebabas. Las cuchillas grandes giran rápidamente para cortar los granos de cacao en trozos cada vez más pequeños. Cuanto más tiempo funcione un molinillo de cuchillas, más finos saldrán los granos de cacao.

Paso 2: agregue sus granos de cacao al molinillo de café

Ahora que has elegido tu molinillo de café, es el momento de preparar los granos de cacao. Tome granos de cacao enteros y viértalos en el molinillo.

Tenga en cuenta que, dado que los granos de café suelen ser más pequeños que los granos de cacao, no debe moler tantos granos de cacao como granos de café a la vez.

Es mejor tomarlo en lotes más pequeños, especialmente si tiene un molinillo de ruedas o cualquier otro tipo de molinillo de café propenso a sobrecalentarse.

Paso 3: muele hasta la finura recomendada

¡Ahora es el momento de empezar! Pulse su molinillo de café y observe cómo los granos de cacao se rompen en tamaño.

Este es un momento mágico, pero asegúrate de no quedar demasiado atrapado. Desea prestar atención a la finura de los granos de cacao a medida que se muelen para que alcancen la consistencia que desea.

Lo mejor es moler durante unos segundos, detenerse y evaluar, moler un poco más y detenerse y evaluar. De esta manera, puede detenerse precisamente en la consistencia adecuada para los granos de cacao.

Después de todo, una vez que mueles los frijoles hasta convertirlos en un polvo fino, nunca volverán a tener forma de frijol.

¿Qué sucede cuando mueles granos de cacao?

¿Por qué incluso moler granos de cacao? Por supuesto, no es simplemente para hacer los frijoles más pequeños. Cuando muele granos de cacao enteros, separa la manteca de cacao o la grasa del grano de cacao.

Después de todo, dentro de cada frijol hay alrededor del 50 por ciento de partículas sólidas. La otra mitad de un grano de cacao es grasa.

La manteca de cacao o manteca de cacao no es técnicamente mantequilla sino grasa vegetal. Huele a cacao, aunque no tenga el color del chocolate.

¿Para qué puedes usar los granos de cacao molidos?

Manos humanas sosteniendo granos de cacao

Ya sea que muele el suyo en nibs de cacao de tamaño moderado o en una textura mucho más fina, los granos de cacao molidos tienen todo tipo de usos. Exploremos esto en esta sección.

Como un aperitivo

Los nibs de cacao o cacao nibs no son del todo chocolate, sino pequeños trozos de granos de cacao secos. Saben a chocolate sin azúcar, carbohidratos y calorías.

De acuerdo a WebMDcomer dos cucharadas de semillas de cacao como refrigerio tiene 140 calorías, un gramo de azúcar, cuatro gramos de fibra dietética, seis gramos de carbohidratos, 12 gramos de grasa y dos gramos de proteína.

Las semillas de cacao son una buena fuente de potasio, magnesio y hierro.

Comer los nibs podría tener estos beneficios para la salud, especialmente si los come con regularidad:

  • Reducción de la inflamación gracias a las propiedades antiinflamatorias de los compuestos de los nibs de cacao.
  • El control de la presión arterial podría, a su vez, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Un colesterol HDL más saludable podría reducir sus posibilidades de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
  • Un mejor estado de ánimo gracias al dulzor de tu snack ya los compuestos y grasas saludables; los dos últimos influyen en los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro.

para hacer chocolate caliente

Cacao ceremonial caliente hecho a mano en taza blanca.  Manos de mujer sosteniendo cacao artesanal, vista superior sobre una mesa de madera.  Bebida de chocolate saludable orgánica preparada a base de frijoles, sin azúcar.  Dando una copa en la ceremonia, cafetería acogedora

El chocolate caliente vino de los aztecas y era famoso por su rico sabor.

Hacer un chocolate caliente casero con granos de cacao tostados le permite eliminar los conservantes y las grandes dosis de azúcar que suelen contener los productos comerciales.

Por lo tanto, puede disfrutar de todos los beneficios para la salud del chocolate caliente porque este placer es saludable para usted.

Beber chocolate caliente podría reducir la inflamación, mejorar el flujo sanguíneo, reducir los niveles de colesterol y controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Para agregar sabor al café

Otro uso de los granos de cacao finamente molidos, además de hacer chocolate caliente, es agregar un toque de sabor a su café de la mañana.

Tome media cucharadita de cacao en polvo molido y revuélvalo en su café mientras aún está caliente. Revuelva rápidamente para disolver cualquier grumo.

Beba y agregue media cucharadita si siente que el café necesita un sabor más achocolatado.

Los procesos de producción del chocolate y el café son similares, y existen suficientes similitudes entre los procesos de cultivo de las plantas individuales como para que el café y el chocolate sean naturalmente una combinación perfecta en el cielo.

Para Hacer Té De Cacao

El té de cacao o té de cacao no es lo mismo que el chocolate caliente. Es una bebida del Caribe con algunas variaciones únicas.

Cortesía de ahorradorpara hacer té de cacao, necesitas:

  • vainilla (dos cucharaditas)
  • Maicena (una cucharada) con agua (una cucharada)
  • Azúcar (una cucharada)
  • Leche entera (una taza)
  • Cacao del Caribe, rallado (media taza)
  • Canela en rama (entera)
  • hoja de laurel (entera)

Hierva dos tazas de agua con la rama de canela y la hoja de laurel en una cacerola, luego baje el fuego a fuego lento durante 15 minutos.

A continuación, agregue el cacao rallado, cocine a fuego lento durante otros 10 minutos y vierta el azúcar y la leche, luego el agua y la maicena.

Los ingredientes comenzarán a espesarse en unos dos minutos. Luego, apague el fuego, mezcle la vainilla, pase el té por un colador y sirva.

¿Cuánto tiempo puede almacenar granos de café molido?

Espresso recién molido en un portafiltro, listo para convertirse en un espresso caliente.  Fondo de madera rústica, una bolsa de café de arpillera en el fondo cubierta con granos de café tostados.  Vista aérea.

Si tiene granos de café en la casa con regularidad, almacenar los granos de cacao debería ser sencillo para usted. ¡Se aplican las mismas reglas, después de todo!

Desea almacenar los frijoles en un recipiente hermético y luego colocarlos en un ambiente fresco y seco, como una despensa.

Los frijoles molidos permanecerán frescos y utilizables durante al menos seis meses y hasta un año. La vida más larga que obtendrá de los granos de cacao es de tres años.

Para concluir

Moler granos de cacao en un molinillo de café es una excelente manera de hacer chocolate caliente en casa. ¡También puede comer puntas de cacao como refrigerio o agregar un poco de cacao molido en polvo a su café de la mañana!

Si te ha gustado este contenido, no te pierdas estos artículos relacionados:

¿Puede el chocolate enmohecerse? [And How to Store It]

¿Puedes hacer chocolate caliente en una máquina de espresso?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 21, 2023
Close