Written by 1:43 am Cook, Food, Guide, How to, Ideas, Knowledge

Qué comer durante el ayuno intermitente

Qué comer durante el ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un plan de dieta que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Hay algunas formas diferentes de hacer el ayuno intermitente, pero la forma más común es limitar la ventana de alimentación a 8 horas o menos por día. Si bien hay muchos supuestos beneficios del ayuno intermitente, una de las preguntas más frecuentes que hacen las personas es qué pueden y qué no pueden comer durante su período de ayuno.

En esta publicación, exploraremos qué alimentos están permitidos durante el ayuno intermitente y brindaremos algunas sugerencias para ayudarlo a aprovechar al máximo su ventana de ayuno.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El patrón dietético de ayuno intermitente alterna entre períodos de ayuno y alimentación. Hay algunas formas diferentes de hacer el ayuno intermitente, pero el método más común es restringir la ventana de alimentación a 8 horas o menos por día. Por ejemplo, puede optar por comer todas las comidas entre las 10 am y las 6 pm. Esto significaría que ayunarías durante las 16 horas restantes del día.

Hay algunas razones diferentes por las que las personas pueden optar por hacer un ayuno intermitente, incluida la pérdida de peso, un mejor control del azúcar en la sangre y una menor inflamación. Además, algunas personas descubren que el ayuno intermitente les ayuda a sentirse más alertas y con más energía durante el día.

¿Qué comer durante su ventana de ayuno?

La buena noticia es que no existen reglas estrictas sobre lo que puede y no puede comer durante el ayuno.

Proteína

Obtener suficiente proteína es una de las cosas más importantes en las que concentrarse durante su ventana de ayuno. La proteína es necesaria para el crecimiento muscular y para prevenir el hambre, por lo que es importante asegurarse de obtener suficiente.

Algunas buenas fuentes de proteína incluyen pollo, pescado, tofu, legumbres y huevos. También puede obtener proteínas de suplementos, como proteína de suero de leche en polvo o proteína de caseína en polvo.

Grasas

Otro nutriente esencial en el que concentrarse durante su ventana de ayuno es la grasa. La grasa es un nutriente alto en calorías que puede ayudarlo a sentirse lleno y satisfecho. Además, la grasa ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y los minerales de los alimentos.

Algunas buenas fuentes de grasas saludables incluyen aguacates, aceite de oliva, nueces y semillas. También puede obtener grasa de los suplementos, como el aceite de pescado o el aceite de krill.

Fibra

La fibra es otro nutriente importante en el que concentrarse durante su período de ayuno. La fibra sacia los retortijones de hambre y te hace sentir lleno porque es un eficaz supresor del apetito.

Algunas buenas fuentes de fibra incluyen frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. También puede obtener fibra de suplementos, como la cáscara de psyllium, o simplemente consultar el complejo de fibra esencial mediante DoFasting, con glucomanano y celulosa.

Agua Por último, pero no menos importante, es esencial asegurarse de mantenerse hidratado durante el ayuno. El agua es vital para todas las funciones del cuerpo, y puede ayudar a reducir el hambre y la fatiga y mantener a raya los dolores de cabeza y los mareos.

Algunas personas encuentran que prefieren beber agua saborizada durante su período de ayuno. También puede agregar una rodaja de limón o lima a su agua para ayudar a que sea más apetecible.

El té y el café también están permitidos durante la ventana de ayuno, pero evite agregar azúcar o crema, ya que esto romperá su ayuno.

Verduras

Las verduras son un grupo de alimentos ricos en nutrientes que deben incluirse en su dieta, independientemente de si está ayunando o no. Las verduras son un recurso rico en fibra, vitaminas y minerales. Además, son bajos en calorías, lo que los hace ideales para las personas que intentan perder peso.

Algunas buenas fuentes de verduras incluyen verduras de hoja verde, brócoli, coliflor, espinacas, zanahorias y tomates.

frutas

La fruta es otro grupo de alimentos saludables que se pueden incluir en la dieta durante el ayuno intermitente. Las frutas proporcionan suficiente fibra, vitaminas y minerales. Además, la fruta proporciona azúcar natural para obtener energía.

Algunas buenas fuentes de frutas incluyen manzanas, plátanos, naranjas, fresas, ciruelas, peras y toronjas.

Hierbas y especias

Las hierbas y las especias son otros métodos excelentes para agregar sabor y nutrientes a sus comidas durante su período de ayuno. Las hierbas y especias están llenas de antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias.

Algunas buenas hierbas y especias para comer durante el período de ayuno incluyen clavo, tomillo, orégano, cúrcuma, jengibre, ajo, comino y canela.

Nota: Se le permite tomar suplementos solubles en agua durante el período de ayuno. Sin embargo, otros suplementos (que contienen azúcar y calorías) deben consumirse junto con la comida durante la ventana de alimentación. Este último puede romper su ayuno.

Conclusión

Recuerda que puedes comer lo que quieras durante tu ventana de alimentación. No hay absolutamente ninguna necesidad de privarse de sus comidas favoritas durante el ayuno intermitente. Sin embargo, si está tratando de perder peso, es posible que desee limitar la ingesta de alimentos ricos en calorías durante su ventana de alimentación.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 24, 2022
Close