Written by 11:59 am Around the Kitchen

¿Qué son los grifos de agua y alcantarillado [para detalles de instalación de Homeowners Inc.]?

¿Qué son los grifos de agua y alcantarillado [para detalles de instalación de Homeowners Inc.]?

Cuando hablamos de fontanería doméstica, inmediatamente nos vienen a la mente los grifos de agua y alcantarillado. Ambos sistemas son esenciales para mantener su hogar limpio y seguro.

Para ayudarlo a comprender mejor estos dos sistemas de plomería, aquí hay información que hemos recopilado de nuestra investigación.

Los grifos de agua llevan un suministro de agua adecuado y limpio a los hogares desde la línea de agua principal. Por otro lado, los grifos de alcantarillado llevan las aguas residuales de los accesorios domésticos al alcantarillado público principal o al tanque séptico privado.

Instalar un nuevo grifo de agua suele ser bastante simple. Aquí hay una guía que puede seguir:

  1. Prepare los materiales y cierre la fuente de agua.
  2. Retire las tuercas de montaje.
  3. Limpie alrededor del área de instalación.
  4. Listo el nuevo grifo.
  5. Fije el nuevo grifo en su lugar y vuelva a conectar la línea de agua.
  6. Corre tu agua.

Si necesita conectar nuevas tuberías a su línea de alcantarillado existente, así es como lo hace:

  1. Prepare los materiales y marque el área para la ramificación.
  2. Proporcionar soporte para la línea de alcantarillado.
  3. Coloque la T de ventilación en su lugar.
  4. Corte para adaptarse al nuevo conjunto de tubería a T.

Elaboraremos cada paso de instalación anterior y los materiales a utilizar. ¡Sigue desplazándote si quieres saber más sobre los sistemas de grifería de tu hogar!

Mueble abierto bajo fregadero 1 cubeta con tubería de agua instalada, filtro de agua, Accesorios aluminio bajo mueble protección fregadero. Mueble de cocina blanco.  - ¿Qué son los grifos de agua y alcantarillado? [For Homeowners Inc. Installation Details]?

Cómo instalar un nuevo grifo de agua

Si necesita reemplazar un grifo que gotea o actualizar los accesorios del baño, esto es lo que debe hacer:

1. Prepara tus materiales

Al instalar un grifo nuevo, necesitará algunos materiales:

  • Cubo para recoger el exceso de agua.
  • Lámina de plástico para proteger el suelo de derrames.
  • Grifo a instalar.
  • Lavabo y llave estándar para las líneas de suministro.
  • Masilla de silicona o masilla de plomero.
  • Cinta de silicona.

Accesorios de herramientas de plomería de tuberías sobre fondo de superficie de madera

2. Cierra la fuente de agua

Antes de desarmar las cosas, cierre la línea de agua girando la válvula de forma ovalada en el sentido de las agujas del reloj. Mientras gira, intente observar si la válvula está apretada.

Las válvulas apretadas son el resultado del desgaste normal y necesitan ser reemplazadas.

Afloje las líneas de suministro de agua fría y caliente con una llave estándar. A medida que desconecte las líneas de suministro, observe otras piezas que podrían necesitar reemplazos.

3. Retire las tuercas de montaje.

Afloje las tuercas de montaje con una llave de lavabo. Las tuercas de montaje generalmente se encuentran debajo del fregadero, directamente debajo del grifo. Debe haber entre 1 y 3 de ellos.

4. Limpie alrededor del área de instalación

Al quitar el grifo viejo, despeje el área de cualquier residuo de la instalación anterior. Retire la masilla con una espátula. Lave el área limpia y séquela.

5. Listo el nuevo grifo

Al preparar el nuevo grifo para la instalación, se envuelve cinta de sellado de roscas alrededor de las líneas de conexión. Cree un sello hermético alrededor del orificio donde irá el nuevo grifo.

Puede usar masilla de plomero o masilla de silicona para esto.

6. Sujete el nuevo grifo y vuelva a colocar la línea de agua

Presione hacia abajo e inserte el nuevo pico en el orificio. Asegúrese de que el grifo esté alineado correctamente y bloqueado con las tuercas de montaje. Limpie cualquier exceso de masilla del fregadero.

Siga las instrucciones del fabricante ya que la cantidad de tuercas varía según el estilo de grifo.

Puede volver a conectar las líneas de suministro. Pero antes de eso, envuelva una cinta de sellado alrededor del extremo de conexión donde se unirán las líneas. Tome nota de la etiqueta de cada línea para asegurar la correcta conexión de la temperatura.

7. Deja correr el agua

Debe asegurarse de que el grifo y las líneas estén instalados correctamente. Para comprobar si hay fugas, abra la válvula y deje correr el agua. Si gotea agua, cierre la válvula de agua y apriete la línea de suministro.

Repita según sea necesario hasta que no se observen fugas.

Cómo conectar nuevas líneas de drenaje en tuberías viejas

las manos masculinas tuercen el tubo de desagüe debajo del fregadero de la cocina.

La conexión de nuevas líneas de drenaje a tuberías viejas requiere una planificación sustancial. Antes de la instalación, debe determinar desde qué ubicación se ramificará su nueva línea.

1. Reúna sus materiales

Al preparar los materiales, debe determinar el tamaño de la tubería que necesitará. Los tamaños de las tuberías varían según el accesorio, de la siguiente manera:

  • Taza del inodoro: tuberías de drenaje de 3 ″ de diámetro
  • Lavadoras y fregaderos: tuberías de drenaje de 2″ de diámetro
  • ducha y bañera: tuberías de drenaje de 2″ de diámetro
  • Fregaderos de cocina: tuberías de drenaje de 1,5″ de diámetro

Aquí hay una lista de las herramientas que necesitará:

  • Sierra recíproca con hoja
  • Tubo de drenaje (PVC o ABS)
  • Accesorios de drenaje, incluida la T sanitaria
  • Pegamento
  • Acoplamientos flexibles
  • cinta de fontanero
  • Abrazaderas elevadoras
  • Espárragos
  • lápiz o marcador
  • Cinta métrica
  • Llave de torsión

2. Marque el área para la ramificación

Fusione un tubo de desagüe de 5 pulgadas a cada lado de la T sanitaria. Pero antes del adhesivo, aplique primero la imprimación. Siga las instrucciones del fabricante para unir de manera efectiva la tubería y el accesorio.

Echa un vistazo a este práctico paquete de imprimación y pegamento en Amazon

Este dúo de imprimación y pegamento cuenta con un tiempo de fraguado rápido, que viene en selecciones de rápido, muy rápido y extremadamente rápido. Es perfecto para instalaciones de bricolaje.

Después de ensamblar el accesorio en T, ajústelo en seco con la nueva tubería y sosténgalo contra la línea existente. Usando un marcador, dibuje la línea donde cortar la tubería.

Es posible que deba cortar la tubería existente una pulgada más en ambos extremos del ensamblaje para acomodar los acoplamientos.

3. Proporcionar soporte para la línea de alcantarillado

Nuevo sistema de tuberías instalado.  Línea de alcantarillado desarrollada y montada en el sitio de construcción.  Nuevo tubo de drenaje de plástico PVC naranja

Antes de cortar, es necesario reparar las tuberías existentes para facilitar el trabajo. El uso de abrazaderas verticales evitará que la tubería se tambalee y quitará el peso del ensamblaje en T.

Instale las abrazaderas en ambos extremos donde se realizará el corte. Se necesitarán bloqueos para soportar las abrazaderas superiores.

4. Coloque el ensamblaje en T en su lugar

Una vez que se corte la tubería vieja, coloque el ensamblaje en T en su lugar. Para asegurar el conjunto, use restricciones de ajuste sin cubo.

Lo primero que debe hacer es deslizar las fundas de neopreno hasta la mitad de los extremos del tubo existente y doblar la otra mitad de la funda sobre sí misma. Alinee el ensamblaje en T con el extremo abierto de las tuberías viejas.

Voltee la mitad doblada de la manga para que el ensamblaje se conecte con las tuberías viejas.

Para asegurar la conexión, deslice las bandas de metal sobre los manguitos y apriete las abrazaderas de la manguera. Puede utilizar una llave dinamométrica o un destornillador de cabeza hexagonal. Deje un poco de margen de maniobra para el ensamblaje de su T y la instalación de una nueva tubería.

5. Cortar para adaptar el nuevo conjunto de tubería a T

Ahora que el ensamblaje en T está asegurado, puede conectar la tubería nueva al accesorio. Para asegurarse de que la tubería tenga la longitud exacta, primero ajuste en seco con el accesorio.

Una vez que estés seguro de la medida, corta el tubo a la medida. Aplique imprimación y pegamento, y coloque la tubería en el ensamblaje en T.

Si la alineación es buena, puede apretar las abrazaderas de la manguera cómodamente sobre la línea de conexión. Además, al unir tuberías con diferentes diámetros de orificio, use adaptadores de tubería.

¿Cuál es el mejor material para grifos de agua y alcantarillado?

Los accesorios de alcantarillado de plástico se utilizan para el drenaje de aguas residuales.  Puede ser utilizado para el fondo

El proceso puede variar según el material y el estilo preferido al instalar grifos de agua y alcantarillado. Por ejemplo, hay diferentes estilos de grifos, y de la misma manera, hay otros materiales de tubería para grifos de alcantarillado.

Para saber qué grifo satisface mejor sus necesidades, aquí hay una lista de los diferentes tipos de grifos y sus características.

grifo de bola

Los grifos de bola tienen picos más pequeños y son fáciles de instalar. Por eso son los más utilizados en los baños comerciales. También es barato y requiere poco mantenimiento.

También se prefieren debido a su eficaz mecanismo de apertura y cierre. Sin embargo, hay un inconveniente. Sus múltiples componentes lo hacen propenso a fugas en comparación con otros tipos.

Grifo de disco/grifo

El grifo de disco es un dispositivo innovador con una sola palanca que controla la presión y la temperatura del agua. Sus características fáciles de usar y de alta calidad pero de bajo mantenimiento atraen a los propietarios.

Grifos de lavabo y baño

Para los lavabos de baño, una opción común serían los grifos de lavabo con tres variantes. Primero está el grifo del lavabo frío, que tiene una palanca que gira o se levanta para liberar solo agua fría.

Otra variedad que ofrece opciones de agua del grifo caliente o fría desde 2 caños separados es el grifo de columna. La tercera variedad se llama los grifos monomando.

Se consideran los grifos ideales para baños debido a su capacidad para mezclar agua fría y caliente en un chorro.

Grifos mezcladores de ducha de baño

Estos grifos monomando para ducha te permiten controlar no solo la temperatura del agua sino también la presión del chorro. El mango de ducha de cierre suave permite chorros fríos y calientes, volumen de agua y diferentes patrones de chorro.

Grifos para bidé

Los grifos de bidé son más flexibles y efectivos en diversas aplicaciones que los grifos convencionales. Hay diferentes opciones de estilos y colores que añaden estética a su funcionalidad.

Haga clic aquí para ver este bidé en Amazon

Grifos de cocina

Los grifos del fregadero de la cocina también vienen en selecciones hermosas y de buena calidad. Varias opciones ofrecen almacenamiento práctico debajo del mostrador y en el techo.

Qué material usar para los grifos de alcantarillado

Drene la tubería o la alcantarilla debajo del fregadero de la cocina.  El tubo de plástico de PVC y el tubo de suministro flexible que se conectan al fregadero de acero inoxidable incluyen un grifo, una trampa para drenar el agua y los desechos en el sistema de drenaje y plomería.

A la hora de instalar grifos de desagüe y alcantarillado nuevos, el material más fácil de manipular son las tuberías de PVC y ABS. Ambas son líneas efectivas de alcantarillado y drenaje. Para ayudarte a elegir, aquí tienes una comparativa de sus cualidades:

Cualidades CLORURO DE POLIVINILO abdominales
Flexibilidad
Fortaleza
Control de sonido
Exposición a la luz
Baja temperatura
Interior

Para terminar

Para las instalaciones de bricolaje, tiene una variedad de estilos de grifos y diferentes materiales para las tuberías de alcantarillado para elegir. Para llevar a cabo estos proyectos con éxito, solo necesita estudiar la guía provista y reunir todos los materiales correctos.

¿Quieres leer más? ¡Mira estas útiles publicaciones a continuación!

Cómo apretar la base de un grifo de cocina suelto

¿Los grifos de la cocina vienen con desagües?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 23, 2023
Close