El pan casero es un verdadero significante de un hogar hogareño. ¿Quién no ama ese olor reconfortante que flota en la casa? Trae recuerdos de la infancia y habla de la comodidad y la calidez de las comidas familiares compartidas. El pan de avena es uno de nuestros favoritos de todos los tiempos. Es alentador, delicioso y saludable, todo a la vez. ¿Quién dice que la avena solo necesita ser un alimento para el desayuno? ¡Ciertamente no nosotros!
Entonces, echemos un vistazo a cómo hacer el mejor pan de avena casero. Seguro que impresionará a su familia e invitados por igual. Es simple de hacer, delicioso y versátil. ¡Estamos bastante seguros de que no solo harás esta receta de pan de avena una vez!
Lo que necesitas para hacer pan de avena: ingredientes y utensilios de cocina
Ingredientes:
- 1 taza de agua hirviendo
- 1/3 taza de agua tibia
- taza de avena
- ¼ onza de levadura seca (activa)
- ¼ taza de miel
- una cucharadita de sal
- Una cucharada de mantequilla sin sal
- 3 tazas de harina
Herramientas de cocina:
- 1 x tazón grande para mezclar
- 1 tazón para mezclar más pequeño
- Pan para cocinar
- cuchara de madera para mezclar
- Rejilla de alambre para enfriar
Qué necesitas hacer:
- Mezcla tu taza de avena con tu taza de agua hirviendo. Deje reposar la mezcla hasta que se haya enfriado un poco (alrededor de 110 grados). En su tazón más pequeño, agregue la levadura seca activa con su taza de agua tibia. Mezcle estos dos juntos en su tazón más grande.
- A continuación, deberá agregar la miel, la mantequilla, la sal y la harina. Deberá batir esta mezcla hasta que esté súper suave (una batidora eléctrica podría funcionar mejor para este tas). Es posible que deba agregar un poco de harina adicional para que su masa se vuelva suave. Agregue harina adicional (una cucharada a la vez) y amase la masa hasta que alcance la consistencia deseada.
- Una vez que su masa haya alcanzado la consistencia perfecta. Al principio, la masa se sentirá pegajosa y húmeda, pero cuanto más la amases, menos pegajosa y brillante quedará. Este brillo es una indicación de la formación de glúteos. Sin embargo, las recetas sin gluten son fáciles de hacer y las analizaremos en un momento.
- Ahora es el momento de dar forma a tu pan. Puede optar por la forma rectangular por excelencia en un molde de pan típico, o puede optar por una forma más redonda. Si te sientes creativo, puedes moldearlo en la forma que quieras. Sin embargo, optar por cocinarlo en un molde para hornear pan es su mejor mascota y asegurará que mantenga su forma. Una vez en la sartén, agregue un poco de mantequilla derretida y avena en la parte superior de la masa (¡para una delicia extra crujiente que se derrite en la boca!) Luego, tendrá que darle un poco de tiempo para que suba. 30 minutos deberían hacer el truco y debe mantenerse cubierto y en un lugar cálido. Este período de descanso es un buen momento para lavar los tazones, preparar los ingredientes y prepararte una sabrosa taza de té.
- Ahora es el momento de precalentar el horno. Póngalo a 350 grados y una vez que su pan haya subido, hornee por 50 minutos. Después de 50 minutos, clava un palillo en el pan. Si queda masa residual en la brocheta, déle 5 minutos adicionales de tiempo de cocción.
- Tu pan debe tener un exterior dorado y crujiente y ser suave y delicioso por dentro. Luego deberá colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe correctamente (¡y para que no se empape!) La parte de enfriamiento de la preparación del pan es importante, pero no lo juzgaremos si desea cortarlo. de una corteza muy caliente mientras espera. ¡Esto enjabonado en una capa de mantequilla seguramente impresionará a sus invitados!
- Una vez enfriado, agregue un poco de mantequilla o cualquiera de sus ingredientes favoritos para sándwiches. El pan solo con mantequilla es absolutamente delicioso, pero puedes ser creativo y optar por aderezos dulces o salados. Algunos de nuestros favoritos incluyen quesos, Nutella, trozos de ensalada y carnes frías. Puede tomar su pan como un samie convencional, un sándwich tostado, como una delicia para mojar con sopa, o simplemente solo.
Para máquinas de pan: También puedes hacer esta receta en una máquina de pan. Simplemente coloque todos sus ingredientes en la máquina (en el orden designado que sugiere el fabricante de su modelo) y colóquelos en una configuración básica o ligera.
Pan De Avena Sin Gluten
Hacer un pan de avena sin gluten requiere solo unos pequeños cambios en la receta anterior. Simplemente deberás sustituir la avena convencional por avena sin gluten y tu harina convencional por harina sin gluten. Las alternativas sin gluten suelen estar fácilmente disponibles en varias tiendas naturistas. A menudo son un poco más caros que sus contrapartes con gluten, pero harán el truco y te permitirán hacer un delicioso pan de avena. Si eres vegano, también puedes reemplazar la mantequilla con leche de coco o leche de almendras y agregar una cucharada de vinagre. También querrás incluir media cucharada de polvo de hornear a la mezcla. Siga el mismo proceso que el anterior y recuerde precalentar su horno, amase bien la masa hasta que alcance la consistencia requerida y deje que el pan se enfríe.
¡El pan de avena es un clásico y hará las delicias de cualquiera que lo comparta contigo! Esta receta es simple y divertida y estamos seguros de que se convertirá en un habitual en tu repertorio de cocina.