La sartén de hierro fundido, versátil y rústica, es perfecta para dorar bistecs y hornear pasteles. Sin embargo, quizás te preguntes si el exterior necesita sazonar como el interior. Para ayudarlo, investigamos este tema y esto es lo que encontramos.
Aunque la parte exterior de una sartén de hierro fundido no es el lugar donde se coloca la comida, aún debe sazonar para una mejor protección. Dado que los fabricantes moldearon estos utensilios de cocina como una pieza integrada, todas las superficies requieren un curado y un mantenimiento regulares.

¿Se engrasa el exterior de una sartén de hierro fundido?
¿Rocía aceite en una sartén de hierro fundido antes de cocinar?
Pensamientos finales
Ya sea en el interior o en el exterior, una sartén de hierro fundido necesita condimentos para una apariencia nueva y un rendimiento duradero. ¡Sazonar su sartén por dentro y por fuera solo requiere aproximadamente una hora de su tiempo y materiales que probablemente ya tenga en casa!
Sazone su hierro fundido de manera regular y adecuada para mantener esta herramienta duradera en excelentes condiciones. De esa manera, estará listo para su próxima aventura de cocina o almacenamiento.
¡Gracias por leer! Si disfrutó de esta publicación, explore estos artículos sobre utensilios de cocina de hierro fundido:
Dejó una sartén de hierro fundido vacía en la estufa: ¿qué hacer?
Alimentos pegados al hierro fundido: ¿qué hacer?