Written by 3:45 pm & Pies, Cakes, Cookies

¿Se puede congelar la masa de Snickerdoodle?

¿Se puede congelar la masa de Snickerdoodle?

Hacer galletas caseras desde cero puede ser un proceso divertido pero lento. Muchas personas optarán por hacer mucha más masa de la que necesitan en este momento, congelando el resto para más adelante. ¿Puedes hacer esto con masa de snickerdoodle?

Verificamos la ciencia detrás de esto de múltiples fuentes profesionales, para que sepa si debe guardar un lote en su congelador.

Debido a los ingredientes clave de la masa de snickerdoodle, puedes congelarla durante algún tiempo.

Esto le permitirá tener siempre algo a mano para hornear sin tener que pasar por la molestia de hacer la masa cada vez.

Ahora que sabemos que está bien congelar la masa de snickerdoodle, veremos cómo congelar mejor este brebaje de manera segura. También puede tener curiosidad si congelar la masa para galletas cambiará el sabor o si la crema de tártaro es esencial para la masa de snickerdoodle.

Para obtener las respuestas a estas preguntas y más, lea más adelante en esta publicación para ver lo que nuestra investigación ha descubierto.

Cómo congelar la masa de snickerdoodle

Cierra una foto aislada de un montón de galletas Snickerdoodle orgánicas caseras y calientes, ¿Puedes congelar la masa Snickerdoodle?

Una vez que se hacen los lotes de masa, congelar algunos de ellos para otro momento requiere un poco más de esfuerzo que simplemente arrojar trozos de masa al congelador en un recipiente. Para obtener los resultados más frescos, querrá asegurarse de seguir algunos pasos.

Enrolle la masa de snickerdoodle en las bolas recomendadas de su receta. Deje que estas bolas se enfríen en el refrigerador durante una hora. Entonces, será el momento de retirarlos y prepararlos para una larga estancia en tu congelador.

Coloque con cuidado las bolas de masa fría en un recipiente hermético. Las bolsas Ziploc funcionan perfectamente para esto. Etiquete la fecha en la bolsa, luego póngala en el congelador.

La próxima vez que desee comer snickerdoodles, todo lo que tendrá que hacer es sacarlos del congelador y meterlos en el horno.

¿Qué masa para galletas no se puede congelar?

Las recetas de masa para galletas con buenas cantidades de mantequilla y/o grasa son mucho más propicias para permanecer en el congelador. Estos agentes trabajan para mantener la masa unida a bajas temperaturas, evitando que las bolas de masa se desmoronen.

Pero no todos los tipos de masa para galletas se pueden congelar con éxito. Algunos tipos son demasiado delicados para exponerlos al frío durante mucho tiempo, lo que compromete tanto el sabor como la consistencia de la masa.

La masa de macarrones franceses es un excelente ejemplo de una masa que nunca debe congelarse. Además, desaconsejamos poner masa de pizzelle o magdalena en el congelador.

Fondo formado con macarons coloridos apilados stock photo.  Conjunto de galletas de macarrones franceses con diferentes sabores.  Concepto de comida de vacaciones.  dulces.  Foto de stock

¿Cuánto tiempo puede almacenar la masa de snickerdoodle?

Sabemos por la información proporcionada anteriormente en esta publicación que está perfectamente bien congelar la masa de snickerdoodle. Pero nada debe congelarse para siempre.

Como casi cualquier cosa en el congelador de su hogar, la masa de snickerdoodle tiene una vida útil congelada antes de que la calidad disminuya.

Se recomienda escribir la fecha de congelación en la bolsa por algún motivo. Para obtener los mejores resultados, querrá asegurarse de hornear la masa de snickerdoodle dentro de los tres meses posteriores a la congelación.

Cuando esté listo para hornear con la masa congelada, hay otro elemento importante a considerar.

Querrá precalentar el horno como lo indica su receta. Pero la receta espera masa fresca y refrigerada, no bolas congeladas.

Debido a que su masa está congelada, querrá permitir al menos un minuto más de tiempo de cocción en el horno antes de que las galletas estén listas.

Vista aérea de galletas snickerdoodle caseras a las que les falta un bocado

¿Congelar la masa para galletas cambia el sabor?

Dependiendo del tipo de masa que esté congelando y el tiempo que haya estado en hielo, notará una pequeña diferencia en el sabor si la masa está congelada.

Las estancias breves en el congelador no afectarán en absoluto el sabor de la mayoría de las masas para galletas. Pero si se mantienen demasiado tiempo, pueden quemarse por congelación.

La quemadura por congelación ocurre cuando un artículo se expone al aire frío y seco durante demasiado tiempo. Esto lo seca, afectando en gran medida la consistencia.

La quemadura por congelación también disminuirá el sabor de lo que sea que estés congelando. Para obtener los mejores resultados con la masa de snickerdoodle, asegúrese de que las bolas de masa estén en un recipiente o bolsa hermética y utilícelas antes de que haya pasado el período de tres meses.

Enfriar la masa también hará que las galletas tengan una mejor textura. Los expertos sostienen que la mantequilla en la masa se puede dorar mejor cuando está fría. La masa también se extenderá menos y el producto terminado será más masticable.

Cierra la foto aislada de un montón de galletas Snickerdoodle orgánicas caseras y calientes.

¿Es importante la crema de tártaro en la masa de snickerdoodle?

Si ha horneado galletas antes, está familiarizado con los ingredientes estándar de la mayoría de las galletas; huevos, mantequilla, azúcar, harina, etc.

Pero un ingrediente en una receta de snickerdoodle se destaca cuando se combina con la mayoría de los otros para hacer galletas. La crema de tártaro se incluye en prácticamente todas las recetas de snickerdoodle, y es importante.

Este ingrediente es crítico para la masa por dos razones. El cremor tártaro ayuda a darle al snickerdoodle su textura y forma. También le da la cantidad justa de sabor ácido para equilibrar la canela y el azúcar en la galleta.

Existen algunos sustitutos de la crema de tártaro, como el jugo de limón con levadura y vinagre. Pero ningún sustituto igualará la consistencia y el sabor que la crema de tártaro agrega a esta popular galleta.

Cremor tártaro derramado de una cucharadita

¿Por qué mis snickerdoodles se caen a pedazos?

Si sus galletas snickerdoodle se esparcen demasiado o se desmoronan, hay un problema con la forma en que hizo su tanda de masa. En general, si mezcla demasiado el azúcar y la mantequilla, causará algunos problemas con la forma en que esta combinación mantiene unida la masa.

Si ha usado demasiada harina, también notará que las galletas no se mantendrán juntas. Siga cuidadosamente su receta de snickerdoodle al pie de la letra para evitar que las galletas se deshagan.

Además, enfriar las bolas de masa en el refrigerador durante al menos una hora hará que hornearlas sea una experiencia mucho mejor.

Plato de galletas Snickerdoodle de azúcar de canela recién salidas del horno en un plato vintage

¿Debo dejar que la masa para galletas se descongele antes de hornearla?

Es posible que tengas la tentación de sacar la masa del congelador y dejar que se descongele antes de meter las bolas de masa en el horno. Pero hemos descubierto que esto no es necesario.

Está perfectamente bien poner las bolas de masa congelada en una bandeja para hornear y hornearlas tan pronto como el horno haya alcanzado la temperatura.

Cuando hornee la masa, puede dejarla en el horno durante un minuto o más de lo que indica la receta, o puede probar otra táctica. Bajar la temperatura del horno 15 grados también considerará que la masa está congelada, dejándola hornear correctamente.

De cualquier manera, nunca es necesario descongelar la masa de snickerdoodle congelada antes de hornearla. ¡Esto reduce el tiempo desde la recuperación hasta el disfrute!

Plato de galletas snickerdoodle con un fondo de servilleta blanca

¿Es mejor congelar o refrigerar la masa para galletas?

Sabemos que la masa se mantendrá más tiempo en temperaturas frías. Anteriormente en esta publicación, mencionamos que la masa de snickerdoodle se puede almacenar de manera segura durante tres meses en el congelador sin comprometer el sabor o la textura.

Y si bien puede mantener la masa en el refrigerador, encontrará que su vida útil en este aparato no es tan larga.

Si refrigera la masa, querrá asegurarse de usarla dentro de una semana. A la temperatura de su refrigerador, los ingredientes de la masa comenzarán a echarse a perder lentamente.

Mantener la masa en el refrigerador es perfecto si desea usar la masa dentro de unos días. Pero si sabes que no vas a hornear las bolas de masa después de que hayan estado allí durante una semana, adelante, congélalas para disfrutarlas otro día.

Pensamientos finales

La masa de Snickerdoodle se puede congelar con éxito, por lo que es fácil hornear esta popular galleta por capricho sin seguir una receta desde cero cada vez que desee hacer un lote.

Asegúrese de no mantener esta masa congelada por mucho tiempo, o el sabor y la consistencia se verán afectados. Cuando hornee masa congelada, espere un poco más de tiempo de cocción en el horno para obtener los mejores resultados.

Esperamos que esta publicación responda a todas sus preguntas. Para obtener información adicional, sugerimos leer las siguientes publicaciones:

¿Por qué mis Snickerdoodles son planos? [And How To Prevent This]

Cómo hacer un tarro de galletas hermético [The Key To Keeping Cookies Fresh!]

¿Qué rejilla del horno es la más caliente? [And Which Cooks Food The Fastest?]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 16, 2022
Close